PDA

Ver la versión completa : Vacaciones por Portugal y Galicia



Gata
25-jun-2008, 16:51
No se si el tema debería ir aquí o en lo de las escapadas.
Bueno, me voy con mi novio un par de semanas a ver si salgo de Granada. Como el quería ver Lisboa y yo quiero ver Galicia (y Asturias, pero no va a dar tiempo:( ) Hemos decidido que iremos para Portugal y de allí tó pa arriba, hasta llegar a Finisterre. El caso es que yo de estos sitios no conozco nada, y temo que con el tiempo tan limitado como lo tenemos al final no veamos nada. Un amigo me ha dicho que de Portugal lo que está chulo es el Cabo San Vicente y ¿la paya de Alvor? Creo que era eso, pero no me fio mucho de su criterio de "bonito".
Yo quiero ir a lugares bonitos, con cultura (mi concepto de cultura es extraño. No quiero ver solamente catedrales ni iglesias cristianas, soy pagana, esas cosas no me atraen mucho), y a ser posible con bellos paisajes naturales.
La pregunta es, ¿Alguien ha ido de viaje y me puede decir que sitios considera idóneos para visitar, siguiendo los criterios que he dicho anteriormente?
Espero que me podais echar una mano.
Saludos, y gracias por adelantado.

matrix
25-jun-2008, 16:55
Yo de Portugal sólo conozco Lisboa y es una ciudad preciosa. A parte de Iglesias, museos etc, para pasear, ver los diferentes barrios, está muy guapa!

extrema__pobreza
25-jun-2008, 17:00
http://http://www.globalgeografia.com/album/portogallo/cabo_da_roca2.jpg
Mi novio siempre dice que le encanto el cabo da roca yo solo he ido una vez y no me acuerdo de nada XD pero no era una zona bonita XD si eso luego le digo que se conecte y te recomiende sitios guais:p

http://www.globalgeografia.com/album/portogallo/cabo_da_roca2.jpg por alguna razon no sale la foto y eso que la e puesto como imagenXD

http://es.wikipedia.org/wiki/Cabo_da_Roca

El bosque de sintra tambien le encanto y hay un monasterio en el que venden jabones naturales sin ingredientes animales y no testados:D

margaly
25-jun-2008, 18:23
pues mejor si, lo ponemos en el apartado de viajecitos ;)

Gata
25-jun-2008, 19:44
Gracias Margaly.
Pues si luego se puede conectar tu novio y me recomienda sitios genial.
Gracias chicos.

Toni
25-jun-2008, 21:10
Lisboa es horrible. Si quieres ver ciudades bonitas ve a Santiago y A Coruña. Y no olvides lugares como Finisterre y San Andrés de Teixido, que te ofrecerán sin duda bellos parajes naturales.

Desde Finisterre tienes una vista al océano preciosa. Y desde San Andrés de Teixido, bosques y acantilados de más de 600 metros. Y tiene una magia especial. También te recomiendo las dunas de Corrubedo. Y si te interesan la arquitectura neolítica funeraria, Galicia tiene muchos dólmenes y castros.

Gata
25-jun-2008, 22:09
Gracias, se lo comentaré a mi novio lo de Lisboa, jajajaja. Si alguien quiere dar mas ideas, son bienvenidas. Gracias por colaborar en mis vacaciones. Mil besitos.

Gharam
26-jun-2008, 07:54
Yo estuve el año pasado en Lisboa, Sintra y alrededores y sí me gustó. Hay restaurantes vegetarianos -aunque no muchos- y hay zonas naturales preciosas.

Este año iré a Oporto.

galaterra
26-jun-2008, 08:44
Jo con los novios! Hay alguna que vaya sin novio y sepa conducir? O que conduzca ell y no el susodicho'

Belén_Sevilla
26-jun-2008, 08:47
Yo estuve el año pasado en Lisboa, Sintra y alrededores y sí me gustó. Hay restaurantes vegetarianos -aunque no muchos- y hay zonas naturales preciosas.

Este año iré a Oporto.


Gharam, mi hermana se va a hora a vivir un año a Oporto. Le voy a decir que investigue un poco, cuando se sepa deselvolver por allí y te lo contamos ;)

Gata, en Lisboa hay unos vegetarianos magníficos. Y ya de paso algo precioso para ver: el nuevo museo de las marionetas.

El Vigo y Pontevedra hay varios vegetarianos. Pero el de Pontevedra se lleva la palma. Luego te digo el nombre.

margaly
26-jun-2008, 08:47
O que conduzca ell y no el susodicho'

cuando nosotros nos vamos de vacaciones hacemos la mitad del recorrido cada uno

Gata
26-jun-2008, 12:27
Pues en mi caso conduce el. Yo cumplí los 18 en Diciembre y aun no he tenido ni tengo la intención de sacarme el carnet de conducir.
Sobre lo de los restaurante no es algo que me preocupe mucho. A ver, está bien conocer alguno que esté cerca de donde voy a estar pero lo mas posible es que no vallamos a muchos, ya que nos llevamos comida, el hornillo de gas, la tienda de campaña, jajajaja. Vamos en plan "a la aventura". De todas formas si me decís alguno por mi genial, ¿Son muy caros?
He estado investigando y viendo los sitios que me habeis recomendado, ahora solo falta que los vea mi novio y juntos decidir.
A ver si nos vamos ya, que el viaje estaba planeado para hoy por la mañana pero se han complicado mucho las cosas, tanto que nos da miedo irnos: se ha estropedao la cámara digital, el coche se ha averiado, la perra de mi novio fue atropellada ayer y a muerto..en fin.
En caso de que nos vallamos ya os contaré que tal nos fue.
De nuevo os doy las gracias por ayudarme.
Un besico guapetones.

Holden
26-jun-2008, 12:37
wenass ajajaj ya estoy aki,mira ve al parque natural de sintra,a los bosques,y luego date una vuelta por la carretera costera de cascais,k es PRECIOSA,desde ai vete a cabo da roca,k es....pufff...preciosos,lleno de turistas japos,pero es precioso.
Lisboa no es bonito propiamente dixo,pero la gente es una pasada de simpatica.
Entre cascais y sintra/lisboa,pregunta x ayi,pork no ai indicaciones,esta una cosa con la k vas a flipar de verdad,boca du inferno,no vas a aver visto nada igual,es precioso.
Bueno espero k os divirtais!!! un besito!!!
maldosis

P.D. cuando extrema__pobreza puso k no es una zona bonita me a dixo k se referia a una parte cerca de galicia,k se le piro la pinza.
dewww

trust
26-jun-2008, 20:37
hablando de Galicia...yo creo que me iré a la costa da morte :rolleyes: si alguien quiere sugerir algo de lo que sea genial :D

Toni
27-jun-2008, 09:23
En esa zona se come mucho marisco y lo notarás por el olor. De la Costa de la Morte te recomiendo: Malpica, Corme, Laxe, Camelle, Camariñas, Finisterre...

galaterra
27-jun-2008, 10:57
pues yo me quiero ir unos días al lago deSanabria y sus alrededores y allí aver que como!! de vegetal solo hay ensaladas de tomate, lechuga,cebolla y mucho vinagre ah! y atún.
Ese es un gran problema de ser vegetariano en este país, de hecho esto me quita las ganas de ir a ningún sitio.

trust
27-jun-2008, 15:27
Toni, lo comentaba con mi novio que vaya plan, a él que no le gusta el marisco y yo vegetariana jajaja. Sí, más o menos ese va a ser el recorrido

Gata
04-jul-2008, 22:51
¡¡Ya llegué!!
Desde el principio todo han sido problemas y así ha sido hasta el final, pero me lo he pasado medianamente bien.
Ya conté que el coche se nos estropeó y que la perra de mi novio murió el día en el que nos íbamos. Al final salimos de Granada a las 21:00 y llegamos a Tavira (Portugal) a las 2 de la madrugada (bueno, para los portugueses la 1). Por el camino vimos un camión con cerditos dentro, hacinados y con poca ventilación y, suponemos, de camino al matadero:( . No se por que me fío de las páginas de Internet, Tavira es una cutrada a la enésima potencia, así que vimos el "castillo" y tiramos para la Albufeira. Las playas de allí son bellísimas y muy limpicas. Acostumbrados a las "mierdiplayas" de Granada eso nos pareció el paraiso:D con su arena finica, su agua cristalina, todo limpio.... Aunque demasiado calor para mi, me iba a derretir. De allí nos fuimos a Sintra y que decir: me encantó. Había una exposición de esculturas en la calle y, para nuestra sorpresa, mas de una parecía tener un significado paganillo así que nos liamos a hacernos fotos con ellas, jajajaja. Vimos el castillo y el Palacio da Pena, y paseamos por sus jardines y bosques. Es preciosa. La ciudad en si no tiene mucho, y la gente no sale a la calle por la tarde pero el casco histórico es muy bello.
También vimos la Boca do Infeno. A mi me encantó (excepto por lo tiillos que estaban allí asesinando peces). Mi novio se esperaba otra cosa y se quedo un poco decepcionado.
En Galicia hemos estado muy poco tiempo porque no aguanto el estar todo el día con la nube encima (me da dolor de cabeza), pero es muy muy muy hermosa. Y mas para nosotros, que somos del sur y no vemos mas que campos de trigo y bosques feuchos de árboles tristones. Allí la Naturaleza está presente siempre, y esta muy bien conservada. Lo primero que vimos fue las ruinas celtas de Santa Tecla o Tegra. Fuimos dos veces, al atardecer y por la mañana, pero gana mucho mas cuando el sol cae y la niebla inunda el bosque. Todo parece muy mágico.
También fuimos a Finisterre (que, sinceramente yo me esperaba mas), vimos unos cuantos dólmenes (muy bien conservados por cierto), fuimos a la Torre de Hércules y alrededores, y a algunas playas (a pasear no a bañarnos, por que con el chirimiri todo el día encima como que no hace tiempo de baño). Todo es precios allí y la gente súper simpática.
Luego hemos ido a Segovia, y bueno...no se...tampoco es que sea algo excepcional, al menos a mi criterio. Se han cargado la situación del Acueducto llenado sus alrededores de tiendas y bares de tal modo que no llama para nada la atención algo de tal magnitud como es el Acueducto.
También hemos ido al Alcázar. A mi novio si le ha gustado ya que el fue Legionario y el rollo armas y eso le gusta, a mi me ha dejado indiferente, la verdad. Pasamos por una carretera que atravesaba un campo donde los animales estaban sueltos por allí. Nos tiramos un buen rato con los caballos y las vaquitas y sus crías (una pena que, aunque estén sueltas, las vallana explotar igualmente).
Teníamos pensado ir al Prado y a Castilla la Mancha pero el coche se a vuelto a averiar. La batería se le ha descargado y nos ha dejado tirados. Cambiarle la batería ha costado 150€ mas 50€ para llenar el depósito de gasolina y ya las cuentas no nos salían. Llevábamos el dinero muy justo, al igual que el tiempo, y nos hemos gastado mucho en gasolina (y mas en Portugal, que está mas cara). Al parecer las ruedas de delante también andan jodidas así que, muy a nuestro pesar, hemos tenido que tirar para Granada.
Digo que me lo he pasado medianamente bien por varias cosillas: por las averías del coche, porque los primeros días estubimos discutiendo o de morros mi novio y yo, y porque no hemos visto todo lo que queríamos ver y lo que hemos podido ver a sido muy por encima. La verdad, no es de extrañar que hayan salido un poco catastróficas nuestras vacaciones ya que las preparamos un dia antes (por temas de trabajo y tiempo), llevávamos poco dinero y encima hemos tenido que hacer mas gastos de los previstos, y por que no llevábamos las cosas bien organizadas y previstas. Como dije: Íbamos a la aventura.
Respecto a la comida pues ya lo dije: nos la hemos preparado en el hornillo de gas. Hemos comido bastante bien, tanto que creo que he engordado:D. Mazorcas de maiz asadas con mantequilla vegetal; berenjenas fritas con tomate; ensalada de lechuga, tomate, carnita y una salsilla que hace mi novio con nata vegetal; pasta con salsas varias; espárragos; garbanzos fritos con tomate y champiñones...han sido nuestros platos para el mediodia mas frecuentes.
Dentro de lo que cabe ha estado bien (lo que importa es la compañía y, sobre todo, disfrutar el momento aunque sea corto), aunque espero que las próximas salgan mejor, jajajaja.
Bueno, solo quería compartir mi experiencia con vosotros/as y, de nuevo, daros las gracias a todos aquellos que me propusisteis sitios a donde ir.
Iba a poner unas fotillos pero no se por que no me salen. Lo miraré mañana.
Un besico.

Gharam
05-jul-2008, 08:00
Vaya Gata, os ha cundido bastante! :D

A mí Sintra me gustó mucho, es.... especial.

Lamento los contratiempos que habeis tenido, pero como tú dices, salísteis "a la aventura" y algunas cosas no se pueden preveer. Aún así seguro que ha merecido la pena. Todo vale como experiencia y aprendizaje y, la próxima escapada os saldrá redonda!! :)

Gata
05-jul-2008, 08:52
Si, la verdad es que hemos ido rapidito, a ver lo mas esencial.
Bueno, ahí os dejo unas fotillos (les he tenido que reducir el tamaño y la calidad, no se si se verán muy bien). Espero que os gusten.
Besos.
1876
1877
1878
1879
1880

Toni
05-jul-2008, 10:03
Que crónica más completa :)