PDA

Ver la versión completa : Omega



FLORBELA
25-jun-2008, 16:44
Hola a chic@s.

Vereis:
Soy ovo-lacto-vegetariana y todos los dias tomo semillas de lino, o una cucharada de aceite de lino y un platano.
Tengo dudas, sobre si lo estoy haciendo bien. No se si las semillas y el aceite me proporcionan la cantidad de Omega q se necesita, y si contiene todos los Omegas. O por el contrario he de tomar algún complemento. Y si, es asi, podiais orientarme?

Gracias

Snickers
25-jun-2008, 17:20
El lino contiene omega 3 tipo ALA, q el cueropo lo puede transformar en EPA y de EPA a DHA. Se suele tomar por el DHA, y hubo un forero q llego a afirmar q para tener una tasa de conversión optimo habría q tomar unas 15 cucharaditas de lino molino al día.

De todas formas las nueces y la soja también tiene omega 3

Lo q creo q es importante es moler las semillas ya q comiéndolas no se garantiza q no se queden mas q en cáscara.

Y luego también he leído q con un puñado de frutos secos, si tu cuerpo realiza bien la conversión, ya se puede obtener el suficiente DHA

No se si estoy bien informado. Lo q sí q era conveniente es no abusar del omega 6, ya q hace q el omega 3 se absorba menos (o algo así)

El suplemento te garantiza q fijo obtendrás el DHA, sin duda

Por cierto Florbela, que gusto responderte

extrema__pobreza
25-jun-2008, 18:11
yo me estoy tomando las capsulas de dha porque me rayo con el tema no me entero de nadaXD asique prefiero suplementar y estar seguraxD
Snickers sabes que cosas tienen mucho omega 6?
Esque este tema no me entra por mas que lo intentoXD

Toni
25-jun-2008, 21:18
El aceite de oliva tiene omega 6 si no me equivoco. Y algunas leches de soja como Vivesoy. Yo he empezado hace poco con el Vegan Omega 3 ese que habéis mencionado alguna vez.

Kolovrat
26-jun-2008, 01:38
pero las semillas de lino son enanas,como se pueden moler?

margaly
26-jun-2008, 07:35
yo las machaco en el mortero, me cuesta un monton de tiempo, pero bueno ... quiza un molinillo de los del cafe te sirva, no se... :rolleyes:

Snickers
26-jun-2008, 10:17
yo uso un molinillo de café

Omega 6 por ejem tiene el aguacate, el sésamo, el girasol

O sea lo menciono pq los vegetarianos le solemos dar mucho ahí. Aunq también en cacahuetes, nueces, etc

margaly
26-jun-2008, 11:06
O sea lo menciono pq los vegetarianos le solemos dar mucho ahí.

anda, pero tu no eras vegano?

Senyor_X
26-jun-2008, 11:15
La semilla del cañamo tiene omega 3 y 6 en la proporcion optima para se absorvido por el cuerpo.

extrema__pobreza
26-jun-2008, 11:31
El aceite de oliva tiene omega 6 si no me equivoco. Y algunas leches de soja como Vivesoy. Yo he empezado hace poco con el Vegan Omega 3 ese que habéis mencionado alguna vez.
ala con lo que le doy yo al aceite de oliva:| voy a intentar bajar un poco las cantidades:rolleyes: con la leche de vivesoy almenos no tengo problemas porque me parece que esta asquerosaXD

Snickers
26-jun-2008, 12:16
anda, pero tu no eras vegano?

sí, soy vegetariano, vegetariano como tu, o sea vegetariano vegano

¿Por eso estamos en este foro vegetariano, no?

margaly
26-jun-2008, 13:00
jajajaja, si claro, vegetariana vegana, pero no solo vegetariana, es diferente

Snickers
26-jun-2008, 13:05
jajajaja, si claro, vegetariana vegana, pero no solo vegetariana, es diferente


yo soy vegetariano, y tu eres vegetariana. Pq alimentarse de forma vegana entra a formar parte de los tipos de vegetarianismo q existen. Pero como me tenga q justificar ya con gráficos de conjuntos y colorines ya es q flipo

Y no me ha dado la gana poner mi apellido y sí solo mi nombre pq he querido incluir a todos los vegetarianos en este asunto de los omegas. Entre otras cosas pq Florbela es OLV

VeG
26-jun-2008, 13:07
Os recomiendo este post donde han opinado sobre el tema Amazonia, Nessi y Kalkoven:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6534

margaly
26-jun-2008, 13:07
a ver Snickers, no seas tan quisquilloso hombre, te lo preguntaba de buenas, si no querias responderme no haberlo hecho.

Me parece perfecto que pongas lo que quieras, no digo que tengas que justificar nada, pero como cuando nos conocimos en el vergel me dijiste que eras vegano, me extrañaba, solo eso, no es para tanto que estas un poco susceptible jolines

Snickers
26-jun-2008, 13:15
a ver Snickers, no seas tan quisquilloso hombre, te lo preguntaba de buenas, si no querias responderme no haberlo hecho.

Me parece perfecto que pongas lo que quieras, no digo que tengas que justificar nada, pero como cuando nos conocimos en el vergel me dijiste que eras vegano, me extrañaba, solo eso, no es para tanto que estas un poco susceptible jolines


Pues no tiene pq extrañar pq el que diga q soy vegetariano no hace q deje de ser vegano

Toni
26-jun-2008, 13:23
Yo me compré un molinillo de café hace poco y no sé... no estoy del todo conforme. Pensé que se molerían más las semillas de lino...

Snickers
26-jun-2008, 13:25
Os recomiendo este post donde han opinado sobre el tema Amazonia, Nessi y Kalkoven:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=6534


Pues dice q son 15 cucharadas soperas de lino molino !!

No recordaba lo de soperas

Me resulta algo exagerado, pero igual puede ser cierto

FLORBELA
26-jun-2008, 16:55
Diola! Pero 15 cucharadas soperas de lino, es mucho! :eek: Tendria q tomar los batidos y las cremas con cuchillo y tenedor!:eek:
Y con lo que me gusta el aceite de oliva y aguacate... Y no hay un suplemento? donde los puedo conseguir?

sujal
26-jun-2008, 16:58
Florbela, es una cantidad suponiendo que la conversión ALA-EPA--DHA es mínima.

Kolovrat
26-jun-2008, 17:26
Margaly con el mortero lo intentaba yo y digo,esto es imposible...intentare con el molinillo del cafe aunque es cierto que las cojera mal al ser tan peques jaja

supongo que la cantidas variará,yo que peso 40 kilos no creo que necesite lo mismo que uno que pesa 80,no se.

Aintzane
26-jun-2008, 18:35
En el molinillo de café queda muy bien. Todos los días le echo una cucharada bien colmada en la ensalada :)

Kolovrat
26-jun-2008, 20:16
ya te digo!!acabo de probarlo y queda polvo completamente y yo que pensaba que no...lo acabo de echar al yogur liquido

Toni
27-jun-2008, 09:21
Jo a mí no me queda polvo del todo... :(

FLORBELA
27-jun-2008, 15:58
Florbela, es una cantidad suponiendo que la conversión ALA-EPA--DHA es mínima.
"Mi, no entender":confused: Seria usted tan amable de ayudar a salir de la ignorancia a una probre pueblerina como yo. :p :D :D

FLORBELA
27-jun-2008, 16:04
Margaly con el mortero lo intentaba yo y digo,esto es imposible...intentare con el molinillo del cafe aunque es cierto que las cojera mal al ser tan peques jaja

supongo que la cantidas variará,yo que peso 40 kilos no creo que necesite lo mismo que uno que pesa 80,no se.
Y porqué, no las comprais molidas ya? :confused: Es que pierden las propiedades? :confused: En mi hervolario, venden las semillas de lino en polvo, por eso lo pregunto. :rolleyes:

Snickers
27-jun-2008, 16:07
"Mi, no entender":confused: Seria usted tan amable de ayudar a salir de la ignorancia a una probre pueblerina como yo. :p :D :D

Pues es q hay quien dice q el cuerpo humano es capaz de hacer una conversión X y hay quien dice q la conversión es X -5. O sea es menor

Y al ser menor es poca y por ello hay q tomar más ALA

Snickers
27-jun-2008, 16:15
Y porqué, no las comprais molidas ya? :confused: Es que pierden las propiedades? :confused: En mi hervolario, venden las semillas de lino en polvo, por eso lo pregunto. :rolleyes:

sí, pierden propiedades, a no ser q estén en frío o envasadas al vacío

De hecho cuando se muele si te sobra es conveniente meter en la nevera. Y tampoco dura ahí semanas

Kolovrat
27-jun-2008, 17:56
ah,esque yo no sabia ni que las vendian en polvo,pero soy de la opinion que cuanto menos hechas vengan las cosas,mejor.

Toni
27-jun-2008, 18:02
ah,esque yo no sabia ni que las vendian en polvo,pero soy de la opinion que cuanto menos hechas vengan las cosas,mejor.

Exacto, aunque en momentos de prisas, estrés y tal, viene bien pero cuanto menos mejor ;)

FLORBELA
27-jun-2008, 18:32
sí, pierden propiedades, a no ser q estén en frío o envasadas al vacío

De hecho cuando se muele si te sobra es conveniente meter en la nevera. Y tampoco dura ahí semanas
Jolín! Pues las tengo en una bolsa con una pinza fuera de la nevera...:( Envasadas al vacío... es en un taper?

Snickers
28-jun-2008, 00:03
Jolín! Pues las tengo en una bolsa con una pinza fuera de la nevera...:( Envasadas al vacío... es en un taper?


normalmente los q molemos semillas de lino no tenemos la opción de envasar al vacío. Envasar al vacio me refiero una vez molidas

Yo meto el lino molino en un tarrito pequeño y lo voy gastando. Suelo moler 3 o 4 veces a la semana ya q somos dos en casa

Una vez lo mueles dura en la nevera unos 5 o 6 días. Pero yo lo gasto antes

VeG
28-jun-2008, 02:23
Yo he leído que el aceite de lino es muy delicado y puede ponerse rancio fácilmente. Cuando está rancio es tóxico.

Imagino que esa es la razón para recomendar la correcta conservación de las semillas, y que se muelan al momento de ser consumidas.

Kolovrat
29-jun-2008, 18:47
yo esque muelo cuando lo voy a usar,una cucharadita o lo que sea...
asi ando todos los dias moliendo mas de una vez xd

nukapat
02-jul-2008, 05:32
¡Vaya! yo es que me hago una mezcla de lino y sésamo y leyendo esto me he rayado un montón, si el sésamo es fuente de omega 6, realmente esto no me sirve no?

pepito.laflor
13-jul-2008, 14:20
yo me tomo 3 cucharadas de semillas de lino al dia, y mis dientes hacen de molinillo de café, machaco todas las semillas entre mis dientes.