PDA

Ver la versión completa : No Hay Derecho



hada140
03-oct-2006, 14:09
Lo siento estoy con un cabreo,que no me aguanto,no se que puedo hacer porque no se quien es o son.
Resulta que tenemos gatos,pues bien a desaparecido(envenenado),uno que se llamaba rufi,de casi un año,teniamos otra gatita de cinco meses,que a muerto envenenada,se tiro dos dias,sin comer,y no podia andar,se le arqueaban las dos patas de atras,con lo cual tuvo que estas dos dias sin poderse mover,hasta que antes de anoche la encontramos muerta,pero esque hoy,cuando iva a la cocina me he encontrado a otra gata que tiene tres años de edad,acurrucada y sangrando por la boca y la nariz a sido envenenada tambien,y ya estara asi hasta que su cuerpo aguante,porque no se les puede dar nada no hay remedio,como puede haber gente tan cruel,lo que pasa que yo vivo en un pueblo pequeño,se conoce todo el mundo,y nadie va a decir quien a sido,tengo tanta rabia,que si me lo/os encontrara les metia una paliza,de muerte,que son gatos,que los tenemos en casa,no hacen nada a nadie,simplemente por el derecho a pasear,por los tejados del pueblo,se cree la gente ,con derecho a hecharles veneno,no he visto una muerte tan cruel en animales,los va matando poco a poco,necesitaba contarlo,estoy hecha polvo,gracias.:confused:

Jesuz
03-oct-2006, 15:22
Vaya, hada, de verdad que lo siento. Adoro a los gatos. Realmente hay quien se merece cualquier cosa, lástima que no lo puedas denunciar :(

Sí que somos los mayores animales... en todos los sentidos.

Yolanda
03-oct-2006, 15:51
Hola Hada,
Siento mucho tu situación y la de tus gatos. Pienso que no tendrías que dejarlo así. Hace un par de meses leí (no recuerdo dónde) la experiencia de una persona que contaba una historia parecida. Ella se puso en contacto con el SEPRONA (el servicio de protección de la naturaleza de la Guardia civil) y según lo que contaba, 2 agentes fueron al lugar de los hechos y se llevaron los cuerpos muertos de los gatos, para hacerles una autopsia y confirmar el envenenamiento. Hay que saber que una persona que envenena a un gato puede ser penalizada. Así que esta persona colocó unos cartelitos por el barrio. Decía algo como: "El SEPRONA ha confirmado que una persona se dedica a echar veneno en la zona. Tener cuidado con vuestros niños y animales, ya que podría representar un peligro para ellos. Si alguién ve a un individio sospecho de usar veneno, póngase inmediatamente en contacto con el SEPRONA, que se encargará del caso" Según lo que comentaba esta persona, ya no aparecieron gatos envenenados.
He buscado el nº al que puedes llamar para preguntar por la unidad más cercana a tu pueblo. Es el 062. También puedes contactarlos por e-mail: mailto:seprona@guardiacivil.orgLo siento mucho. Un beso.

hada140
03-oct-2006, 17:51
Gracias chicos,por vuestro apoyo,hablare con mis suegros,haber que piensan,aunque ellos no van a querer,son de otra mentalidad,pero habra que intentarlo,que injusticia,besos.

Bastet
03-oct-2006, 19:10
Hada, antes que nada siento muchísimo lo de tus gatos, estos hechos confirman la gentuza de la que estamos rodeados, la cantidad de psicópatas que "parecen normales" y ya ves las burradas que hacen. Sé que no se debe de hacer, que está mal, pero yo les deseo a esa gentuza que mueran de la misma manera, rabiando y envenenados por su propia ponzoña. Sé que soy muy imperfecta pero no puedo poner la mejilla cuando seres inocentes son asesinados con tanta impunidad...
Yolanda ha explicado muy bien (mil gracias, yo tenía la información perdida) cómo denunciar los hechos. Los carteles pueden servir de aviso y disuasorio si algún cretino piensa seguir envenenando animales. Además, estos degenerados y degeneradas no cuentan con que estos venenos, tocados accidentalmente por críos o gente mayor, pueden ser también tóxicos... Hace tres o cuatro años intentaron envenenar los gatos de la colonia que tengo cerca del trabajo (zona Nou Camp) lo hizo un portero de los edificios cercanos harto de que haya gente que les deja a los gatos porquerías tipo cuellos de pollo crudo, cabezas de pescado, que a las pocas horas se pudren y huelen mal. En cuanto me enteré y con la ayuda de otro portero que tiene mejores sentimientos, le hice llegar al tipo éste que yo tenía contactos en el ayuntamiento y que casi me intoxico yo, que a la próxima intentona le iba a meter un puro que se le iba a caer el pelo. El rumor corrió y el tío no ha vuelto a intentar nada. Eso sí, él sabe quién soy yo, yo sé quién es él y cuando nos cruzamos brrrrrrrrr...
Lo más triste es que este país no disponga de una ley de escarmiente a estos indeseables...
Si alguno de tus gatos está malo, ¿no tienes la posibilidad de llevarlo al veterinario para que lo duerman? si no tiene curación posible, al menos que no sufran una lenta agonía, algunos venenos son lentos y dolorosos...
Yo también estoy muy muy triste por tus gatos, y muy muy enfadada con la gentuza de este país...
Un beso muy triste, Hada

Looanne
03-oct-2006, 20:33
Lo siento muchísimo Hada :( Un abrazo fuerte.

Perder a un miembro de la familia como son nuestros compañeros (gatitos, perros, etc.) es siempre muy triste pero mucho más si se une la vergüenza de que sea por causa de la mala acción y falta de sentimientos de otras personas.

Estoy con Yolanda y Bastet en que no se pueden consentir estos hechos. Desde hace unos años se prohibe (ejem) utilizar venenos en portales, aceras, calles, etc. (los habituales polvitos amarillos o las bolas de colores) ya que no sólo hacen daño a los animales sino a los niños o adultos que entren en contacto directo o por inhalación. El problema es que en cualquier supermercado se puede encontrar un amplio surtido de estos tóxicos legales contra plagas de insectos o tratamientos de plantas que pueden ser utilizados para "otros usos" :( Otra más de las grandes ¿contradicciones? de la legislación (más bien la NO legislación)

Angeline
03-oct-2006, 21:10
Lo siento mucho Hada. No puedo entender cómo puede haber gente con tan pocos sentimientos (más bien ninguno) y capaz de hacer tanto daño a sangre fría. Yo estoy de acuerdo en que deberías poner una denuncia. El problema de este país es que no nos quejamos, nos aguantamos con todo: con los operarios que nos hacen una chapuza, con el dependiente que nos trata mal, con los aparatos que nos venden en mal estado...Y, claro, así no hay quien ponga las cosas en su sitio, se creen que pueden hacer lo que quieren. Denunciar, eso es lo que hay que hacer, y la idea de los carteles me parece estupenda. Puede que haya gente que no se mueva por un gato, pero diles que es posible que sus hijos se envenenen y verás...no hay más que hacer la prueba. Un besazo. Animo.Angeline.

Melibea
04-oct-2006, 06:47
Lo siento, Hada.

Estamos rodeados de gente insana y hastiada de todo que solucionan sus problemas personales atacando a los más débiles. Estoy de acuerdo con que se tienen que denunciar los hechos, aunque entiendo perfectamente tu postura porqué yo también vivo en un pueblo muy pequeño en el que nos conocemos todos. Y si tus suegros han vivido siempre en un entorno rural es fácil que tengan asumidas, aunque no tienen porqué compartirlas, ciertas formas de conducta y sean condescencientes con ellas.

Un abrazo.

Lunae
04-oct-2006, 09:55
Lo siento muchísimo hada, me ha entrado una rabia .... a esa gente le metía una patada de verdad ehh! con lo pacíficos y buenos que son no entiendo como hay gente tan así ( por no decir un taco), como han dicho, si puedes hacer algo hazlo, no te los van a devolver vivos pero quizá consigas que no lo hagan más ...

un besazo guapa y para lo que quieras aquí me tienes.

hada140
04-oct-2006, 21:58
GRACIAS A TODOS POR VUESTRO APOYO.
Sois unas personas geniales.