PDA

Ver la versión completa : marcas de leche de soja



galaterra
24-jun-2008, 10:34
LLevo años tomando leche de soja y siempre compro marcas de herbolario casi siempre Granovita o Dietisoja. Antes no tenía más remedio porque no la había en supermercados o era muy raro endontrarla, ahora que ya la hay y más barata he seguido comprando las de siempre por que me parecen más naturales.
Pero he leido que los veganos compran mucho las de supermercado por ser más económicas y me pregunto, si esas marcas son de Pascual o La Asturiana etc. que son industrias lácteas a gran escala comercial o sea que tendran a las vacas fatal, no saben que indirectamente les estan ayudando a mantener es negocio.?¿ Como puede ser eso?

margaly
24-jun-2008, 10:45
compras en carrefour alguna vez? o en mercadona... o en "la tienda Pepe de la esquina" ??? todas ellas tienen quesos, carnes, huevos, leche.... a no ser que solo, unica y exclusivamente compres en tiendas de frutas y verduras, no creo que evites dar dinero a gente que directa o indirectamente lo utilizara para la explotacion.

Aniel
24-jun-2008, 10:46
Pues esta cuestion me la he plan teado muchas veces y he llegado a la conclusion de que es bueno apoyar a esta industria a que cambie de habitos de negocio.
Si pascual y Asturiana estan sacando leches de soja e incluso la Alpro soja de Asturiana esta anunciada en television quiere decir que son conscientes del incremento del consumo de leche de soja y hay que animarles en que cambien y quizas con los años produciran mas leche de soja que de vaca.

Simplemente es una opinion pero si queremos que las industrias explotadoras cambien hay que apoyarles para que lo hagan.
Es lo mismo que si mcdonals o burger king sacasen hamburguesas de tofu para veganos y vegetarianos. Si nadie las comprase las quitarian y habria sido un intento fallido pero si se les demuestra que ese mercado tiene michas posibilidades ya se estara consumiendo menos carne y mas tofu.

Aniel
24-jun-2008, 10:50
Por cierto, las marcas mas insospechadas invierten en armas, drogas, exclavitud laboral y mil cosas mas por eso es muy dificil a nos er que se compre todo de comercio justo no contribuir a algo negativo.

lolitapiopio
24-jun-2008, 11:00
Es que hagas lo que hagas contribuyes a algo por el estilo indirectamente, porque no puedes saber al 100% lo que se hace...Puede ser que tu compañia eléctrica sea del mismo que viene a una finca de Badajoz a matar bichos. Y asi, con todo.
En el pueblo sólo compro en un super; en los otros no, porque son cazadores y paso de dejarles el dinero. Pero quien me dice que el de la gasolinera no lo es, o el de las quinielas...

naywa
24-jun-2008, 11:07
Comprando a esas empresas claro que les das dinero, pero en mi opinión no estás contribuyendo a la explotación. Imaginemos que a la gente le diese por comprar leche de soja de asturiana o cualquier otra y empezase a disminuir mucho la compra de leche (pero mucho mucho). Al final a la empresa no le saldría rentable y se decantarían por fabricar unicamente leche de soja. Se que es algo utópico, pero creo que no hay que dejar de comprar esos productos, ya que así hacemos ver que sí se demandan y cada vez habrán más en el mercado (carrefour, mercadona...) y por lo tanto a mejores precios. Si nos negamos a comprarlos, ahora que parece que están empezando a animarse, no conseguiremos que se lleguen a vender con la misma normalidad que cualquier otro producto. Puede que esté quivocada claro.

Besosss:)

galaterra
24-jun-2008, 11:27
Pues esta cuestion me la he plan teado muchas veces y he llegado a la conclusion de que es bueno apoyar a esta industria a que cambie de habitos de negocio.
Si pascual y Asturiana estan sacando leches de soja e incluso la Alpro soja de Asturiana esta anunciada en television quiere decir que son conscientes del incremento del consumo de leche de soja y hay que animarles en que cambien y quizas con los años produciran mas leche de soja que de vaca.
Puede ser pero yo no me fío mucho de esas empresas, prefiero comprar las de siempre aunque sean más caras. Además son mejores y es menos probable que no sean transgenicas o que lleven algo de origen animal, vete a saber.

Toni
24-jun-2008, 11:33
A mí me gusta la ViveSoy de Pascual, tanto por el precio, como por el sabor, como por su composición la verdad. Y la tienes muy a maaaano!

¿Sabéis cual me tiene enamorado?

Una que sólo he visto en el Corte Inglés que es una marca alemana y es de frutas del bosque que está mmmmmmm :)

LoveMetal
24-jun-2008, 11:54
mmm yo he probado la de Granovita y como el precio me parecio alto,he buscado otras marcas, ayer compre 1litro de marca carrefour creo que por 0,92 aun tengo que echar un vistazo a la letra pequeña y probarla,pero creo que me gustara :D

Belén_Sevilla
24-jun-2008, 12:06
Es lo mismo que si mcdonals o burger king sacasen hamburguesas de tofu para veganos y vegetarianos. Si nadie las comprase las quitarian y habria sido un intento fallido pero si se les demuestra que ese mercado tiene michas posibilidades ya se estara consumiendo menos carne y mas tofu.

Mc Donald las tiene, pero solo en Inglaterra, la India (allí de varios tipos) y en un país más :)
Pero bueno, imagino que mi comentario puede estar de más porque te referirás a España...

Belén_Sevilla
24-jun-2008, 12:09
Yo la compro en Mercadona, enriquecida con Calcio. Si no la habeis probado algunos os cuento: está buena, es muy barata y no tiene un sabor muy característico que pueda empalagarle a alguien (por ejemplo, la que comentais de Pascual es muy sabrosa, pero quizás para alguno demasiado dulce o espesa).

La que mas me chifla es la que tienen en el Starbucks,es de una marca Alemana y la vende el Corte Inglés. Pero no si es la misma que dice xTONIx solo que con sabor normal.

samira
24-jun-2008, 13:35
Yo compro ViveSoy de Pascual, que está muy rica, o Naturgreen, que está BUENÍSIMA pero no la tienen en todas partes (además, es cara, unos 2 euros el litro, creo).

Kolovrat
26-jun-2008, 23:55
Yo la compro en Mercadona, enriquecida con Calcio. Si no la habeis probado algunos os cuento: está buena, es muy barata y no tiene un sabor muy característico que pueda empalagarle a alguien (por ejemplo, la que comentais de Pascual es muy sabrosa, pero quizás para alguno demasiado dulce o espesa).

La que mas me chifla es la que tienen en el Starbucks,es de una marca Alemana y la vende el Corte Inglés. Pero no si es la misma que dice xTONIx solo que con sabor normal.

cuando pregunte por leche de soja en el mercadona,solo tenian en la zona de dietetica y eran marcas cariiisimas,vamos,que pasé.no sabia que tenian de marca propia.

Toni
27-jun-2008, 09:40
¿No hay Vivesoy en tu Mercadona, Kolovrat? En el mío la hay normal y con chocolate. Puedes pedir que te la traigan... yo pedí la de chocolate y parece que ha funcionado :)

margaly
27-jun-2008, 11:36
en mercadona hay Provamel, que es muy cara, y Vivesoy... pero marca propia como preguntaba Kolovrat, no. En el de mi pueblo la Vivesoy que tienen es la normal, la enriquecida con calcio, una con chocolate y otra con cereales, pero a mi Vivesoy no me gusta.

Toni
27-jun-2008, 11:41
En el de mi barrio tienen una que no creo que sea marca propia que se llama Yosoy.

helen86
29-jun-2008, 10:20
Yo tambien bebo vivesoy y me encanta. Tiene un sabor muy rico y esta muy bien de precio.
La de provamel tambien me gusta mucho, sobre todo la de chocolate, aunque es bastante mas cara.


A mí me gusta la ViveSoy de Pascual, tanto por el precio, como por el sabor, como por su composición la verdad. Y la tienes muy a maaaano!

¿Sabéis cual me tiene enamorado?

Una que sólo he visto en el Corte Inglés que es una marca alemana y es de frutas del bosque que está mmmmmmm :)


Tony, puede ser que el embase sea morado?? ^^ yo compro una en el opencor que no la he encontrado en los supermercados, que es de frutas de bosque y tambien está en aleman. y me tiene locaaaaa :p

Frytz
29-jun-2008, 10:36
Me gusta la Alpro y la alpro achocolatada

Toni
29-jun-2008, 17:48
Es amarillo y morado el envase la que he dicho :)

Kolovrat
29-jun-2008, 18:36
en mercadona hay Provamel, que es muy cara, y Vivesoy... pero marca propia como preguntaba Kolovrat, no. En el de mi pueblo la Vivesoy que tienen es la normal, la enriquecida con calcio, una con chocolate y otra con cereales, pero a mi Vivesoy no me gusta.


exacto margaly,provamel!!esa fue la que vi yo,que no recuerdo el precio,pero me parecio carillo.

Belén_Sevilla
30-jun-2008, 21:02
cuando pregunte por leche de soja en el mercadona,solo tenian en la zona de dietetica y eran marcas cariiisimas,vamos,que pasé.no sabia que tenian de marca propia.

Hola! Es la que dice Toni: Yosoy.
Como digo es muy barata y está buena. a hay enriquecida con calcio (caja celeste) o normal (caja blanca). Y teniendo un precio aproximado, no es tan espesa y dulce como Vivesoy de Pascual.
Pensé que era de la marca hacendado por lo barata que es y porque solo la he visto en Mercadona. Pero no, acabo de ver el envase y es una marca distinta.

alfonsi
01-jul-2008, 07:25
yo tomo la Alpro soja, que además de calcio, viene enriquecida con vitamina B12, y la de Yosoy del mercadona solamente lleva calcio

Gharam
01-jul-2008, 11:27
Yo llevo años comprando Yosoy de Mercadona. Lástima que dejaron de fabricar la que lleva cacao y sólo hay Natural, con Calcio y con Cereales. Es económica y con un 14% de habas de soja. El resto es Agua de las Montañas de Montseny, y .... ¡oh sorpresa! :eek: , acabo de comprar y han cambiado el envase de la variedad Natural y también los ingredientes. Le han añadido algas marinas: Chondrus crispus. :confused:

Garantizan que no ha sido modificada genéticamente. :)

El envase ahora es verde con el rostro de una chica rubia en primer plano bebiendo. En cuanto la pruebe os cuento. (Espero que no sepa a pescado, no soporto ese sabor de alguna variedad de algas)

A veces también compro Alpro y procuro alternar con la leche de almendras para no tomar tanta soja.

Nymeria
01-jul-2008, 11:32
Yo llevo años comprando Yosoy de Mercadona. Lástima que dejaron de fabricar la que lleva cacao y sólo hay Natural, con Calcio y con Cereales. Es económica y con un 14% de habas de soja. El resto es Agua de las Montañas de Montseny, y .... ¡oh sorpresa! :eek: , acabo de comprar y han cambiado el envase de la variedad Natural y también los ingredientes. Le han añadido algas marinas: Chondrus crispus. :confused:

Garantizan que no ha sido modificada genéticamente. :)

El envase ahora es verde con el rostro de una chica rubia en primer plano bebiendo. En cuanto la pruebe os cuento. (Espero que no sepa a pescado, no soporto ese sabor de alguna variedad de algas)

A veces también compro Alpro y procuro alternar con la leche de almendras para no tomar tanta soja.

ya se que puedo haber tenido mala suerte, pero con la Yosoy del Mercadona un día me puse malísima. No estaba caducada ni nada, pero fue tomarme un tazón por la mañana y estar dos dias vomitando y con diarrea. No se qué pudo pasar. No llevaba mucho tiempo abierta ni la tuve fuera de la nevera ni nada. No se.

dakini
01-jul-2008, 11:48
Hola a todos aqui hay informacion a favor y en contra de la soja...se os pondran los pelos de punta, haber si alguien inventa la bebida de garbanzo o de alubias para consumir un producto autoctono, aunque tambien se vive perfectamente sin soja.

http://www.soyonlineservice.co.nz/indexEspanol.htm#01


http://www.geocities.com/alfil2_1999/crisis_de_soja.html


http://waste.ideal.es/soja.htm


http://www.ecoportal.net/content/view/full/46597


http://www.soyonlineservice.co.nz/indexEspanol.htm#01


http://www.geocities.com/alfil2_1999/crisis_de_soja.html

Kolovrat
02-jul-2008, 12:33
dakini ya me metiste el miedo en el cuerpo...
yo deje la leche de vaca incluso antes que la carne por el tema de lo perjudicial que es para la salud,sobre todo por lo del cáncer de mama...pero ahora me siento que igual no hice nada...en fin.Alguien que diga algo más?

galaterra
02-jul-2008, 20:07
Todo esto parece un montaje para favorecer el consumo de carne y leche de vaca como se ha hecho hasta ahora con todos los posibles sustitutos de la dieta cárnica, ahora resulta que el hierro de las legumbres y espinacas no se asimila, las algas no tienen B12, la fibra limita la absorción de tal y cual. Por mi se van a la mierda con perdón, porque pienso seguir tomando 2 o más tazas de leche de soja, tofu , espinacas, lentejas y cereales etc. Ah! tb dijeron que el esceso de acido omega 6 (creo que era) que había en los cereales, soja y otras semillas favorecian la aceleración del cancer de mama! (según un estudio de la universidad de Barna). Todo esto me suena a una campaña orquestada en contra del vegetarianismo. Yo lo pienso ignorar y seguir como hasta ahora. No se que hareis los demás.

Brujo
16-ago-2008, 07:43
Si además nosotr@s lo tenemos bien fácil si algún día llegara a demostrarse esto que intuimos como contraataque de las empresas carnacas cuando dicen de los perjuicios de la soja aunque se puedieran apoyar en cienmil argumentos irrefutables. Fácil digo porque podremos optar por dejar de consumir soja y darle más a los garbanzos y a las lentejas jue jue jue
Qué problemas hay? De momento yo como soja y puntoooo!!!
Lo que no volveré a comer nunca son bichos (no os equivoquéis que así les digo a mis hermanos no humanos con cariño enorme)

Kike
18-ago-2008, 15:21
pues yo compro la bebida de soja de Soywell, en el LIDL. Está a 0,99 €, sin ingredientes manipulados genéticamente y enriquecida con calcio y B12. Además me gusta su sabor, es dulzona pero a mi me gusta mucho. :)

Flex
19-ago-2008, 07:48
Hola, pues yo la que bebo desde hace años, es Provamel, Calcimel, de la casa santiveri...muy rica, además lleva un poco de zumo de manzana, lo que la hace más rica...

Toni
19-ago-2008, 11:06
Hola, pues yo la que bebo desde hace años, es Provamel, Calcimel, de la casa santiveri...muy rica, además lleva un poco de zumo de manzana, lo que la hace más rica...

Pero es taaaaaaan cara... como todos sus productos en general :(

Flex
19-ago-2008, 11:23
ya eso sñi, yo compro esa porque me sienta muy bien, pero tienes toda la razón cada vez sube más...aunque prefiero gastarme dinero en eso, que es mi salud.
No obstante, la de Alpro esta también buena...y la de Gerblé, tiene un gusto a avellana, aunque a mi personalmente no me va mucho, pero a mucha gente le gusta ese sabor...Ah!, hay otra, la de marca corte inglés, specialline creo que es...y además es ecológica...
Besinos asturianos...

Toni
19-ago-2008, 11:25
Vivesoy de chocolate sin duda :)

Flex
19-ago-2008, 11:27
jejeje...goloso....

Toni
19-ago-2008, 11:28
Mogollón :rolleyes:

Flex
19-ago-2008, 11:32
jajaja...eres vegano, o tomas leche o miel...?

Toni
19-ago-2008, 11:42
Soy vegano :)

Flex
19-ago-2008, 11:44
jejeje...chachi entonces...:p

aaaxxx
19-ago-2008, 11:51
pues yo no soy fiel a ninguna marca en concreto de leche de soja. tampoco es algo que tome taaanto, siempre se me pasa el tetrabrick en la nevera.

Flex
19-ago-2008, 11:54
Bueno, cada uno lo suyo...a mi me parece riquísima...además si tomas leche, no creo que tengas problemas, pero para los veganos...es una fuente de nutrientes...
Besiiiinos:rolleyes:

aaaxxx
19-ago-2008, 12:12
no, si a mi me gusta, pero que no es algo imprescindible en mi dieta, al igual que antes los tetra bricks de leche perecían en la nevera, ahora lo hacen los de leche de soja. de vez en cuando con los cereales del desayuno, cuando los tomo, o en alguna receta. pero no tomo leches de leche de soja a diario, no es imprescindible.

Flex
19-ago-2008, 12:18
Bueno, yo la tomo porque me gusta..jejejeje...

aaaxxx
19-ago-2008, 12:25
y a mi, pero tampoco es algo que tome a diario. me gustan montones de cosas, y no las tomo todas a diario. de hecho creo que aparte del agua, no hay nada que tome a diario.

Flex
19-ago-2008, 12:27
Ya eso..si...que no te estaba discutiendo eso..era solo un comentario mío..
a ver si vamos a entrar en debate....eh??..jejejeje, que me siento mal y todo
:p

aaaxxx
19-ago-2008, 12:49
por cierto, la leche de soja no es vegana por que durante la recolección se matan millones de bichos :D :D :D

Toni
19-ago-2008, 12:56
Ni tú ni yo que pisamos animales de pequeño tamaño al caminar :P

aaaxxx
19-ago-2008, 12:57
perdona, eso serás tú, yo llevo un detector en la suela de los zapatos!!! jaja

Toni
19-ago-2008, 12:58
No perdona, perdona, pero yo si quiero levito en el aire :D

aaaxxx
19-ago-2008, 13:03
jajajaaaaa, yo también, en según que situaciones. jaja

Lia Liae
21-ago-2008, 09:14
Yo siempre había tomado Yosoy y Vivesoy, pero desde que me he acostumbrado a la Alpro...
Las demás me parecen caquita :P

Y en un Spar cerca de casa he encontrado una marca alemana, "bio" de leche de soja + arroz. Muuuuy buena y perfecta para el verano :)

Aunq la ventaja de la B12 de la Alpro es un punto a favor.

Lia Liae
21-ago-2008, 09:16
Por cierto,

que mañana voy a hacer lo mas vegano de la historia. Tenemos chinches en casa y vamos a fumigar.

Son muchos meses sin poder dormir ya. Y el otro día picaron a mi bebé. Eso si que no.

margaly
21-ago-2008, 09:19
El otro dia fui a un Ahorramás que han abierto nuevo en mi pueblo (que por cierto, lo de ahorrarte más es mentira podrida) y la unica que tenian era la de Don Simón. Menos mal que solo compré un par de cajas. Que cosa mas mala, es como agua con un porron de endulzante, na mas. Eso sí, estos dias he ahorrado en azúcar. ;)

karma
21-ago-2008, 09:49
Yo ahora estoy tomando la de Vivesoy con cereales. No esta mal, pero sin duda me quedo con la de Consum, enriquecida con calcio de la marca Frias. Buenísima :P

Toni
21-ago-2008, 10:39
Es leche Vivesoy con cereales, o te las echas en los cereales?

Lia Liae
21-ago-2008, 17:49
Toni, acabo de probar la Vivesoy de chocolate.

lamadrequemeparió que peligro!

está de muerte.

Toni
22-ago-2008, 08:45
Toni, acabo de probar la Vivesoy de chocolate.

lamadrequemeparió que peligro!

está de muerte.

Vigila que ahora en verano, sobre todo, vicia mucho :rolleyes: jejejejejeje

BabyJane
23-ago-2008, 21:51
A mi me encanta la de Yosoy de mercadona porque es de las menos dulzonas. Pero últimamente compro más la de Alpro por lo de la B12, de todas maneras intentos combinarlo con leche de almendras o horchata, por no abusar. Pero para cocinar y los cereales del desayuno la de soja es la que más me gusta