PDA

Ver la versión completa : Revuelto de tofu (V)



erfoud
23-jun-2008, 19:11
Me he basado en el youtube que os he puesto en el English forum. Hombre, no lo he hecho igual, pero estaba muy bueno. Aunque pretende sustituir a los huevos revueltos tan populares en EEUU a mí me ha sabido bastante diferente

Platos principales: tofu

Vegetarianos-Veganos

Ingredientes:


1/2 paquete de tofu (ella ponía uno entero!)
Media cebolla
una cucharadita de ajo en polvo
Una cucharada de levadura nutricional (ella ponía un montón)
Un trozo de queso vegano
Una cucharadita de tamari
1/2 cucharadita de pimienta
Unos champiñones (no tenía, o sea que he puesto setas secas)
algo de aceite de oliva


Preparación:

1 Se aplasta el tofu para sacarle el agua, y se desmenuza y se pone en una sartén con el aceite a fuego mediano.Se hacen durante unos 7 min, moviendo frecuentemente hasta que quede morenito
2 Se añade la cebolla en polvo y la levadura nutricional, y se mezcla bien
3- Se echa la cebolla picada,el ajo, poco después los champis y después el queso vegano en trocitos. Se puede echar algo más de aceite
4- Después de unos 5min se añade la pimienta (y sal si se quiere) y el tamari. Se le da unas vueltas y se sirve sobre pan de molde tostado

Mmmmm! (Aunque no os fieis; tengo un paladar de papel de lija)
En realidad, se pueden poner las verduras y especias que a uno le apetezcan. En otros videos no aparece la levadura nutricional, y sí ponen cúrcuma, salsa de tomate. Creo que en realidad vale de todo!
Bon appetit!

arrels
23-jun-2008, 19:14
:rolleyes: la receta tiene muy buena pinta :p , gracias ahora la edición muy mal einnnn te falta la categoría, para quién es apta ..., a ver si nos aplicamos un poco profe que estamos en época de exámenes y te tendremos que suspender :cool:

erfoud
23-jun-2008, 19:17
Lo sé, lo sé, Arrels-Rottenmeyer...sniffff!

japaya
24-jun-2008, 17:48
mmm qué rico! yo le pongo un poquito de cúrcuma cuando lo hago en ese plan, porque es tofu blando el que utilizas para esto no? me resulta más agradable de aspecto, y muy parecido al revuelto con huevos, aunque para mí de sabor es mejor, más suavecito^^

bruma
05-jul-2008, 10:17
Erfoud... :D ¡esta te la robo yo! jajajaja;)

apersefone
07-jul-2008, 01:30
He preparado esta receta hoy pero parcialmente porque quería reemplazar el huevo en un arroz frito que estaba haciendo. He utilizado el tofu desmenuzado, aceite, levadura nutricional, sal y pimienta. El resto lo he agregado directamente al arroz.
Me ha quedado así:

http://i48.servimg.com/u/f48/11/78/69/63/p1000010.jpghttp://i48.servimg.com/u/f48/11/78/69/63/p1000011.jpg

AllanChef
07-jul-2008, 02:12
Woah :eek: Parece huevo :D :D :D

erfoud
08-jul-2008, 09:00
¡Oye, que hasta me recuerda a lo que yo hice! ¡Qué orgullo!
¿y te ha gustado, Aperséfone?

apersefone
08-jul-2008, 14:12
Pos sí que me ha gustado :D según yo de sabor tiene un parecido al huevo pero más suave, como dice japaya. Cuando lo puse en el arroz y lo revolví, ni se notaba la diferencia. Con decir que mi hermano que es omnívoro se comió el arroz sin notar que no llevaba huevo jajaja

erfoud
05-sep-2010, 09:06
Pero....¡insensatos...probad estoooo!
Creo que esta recetita ha caido en saco roto y ¡es injusto! pues sale buenísmo
A ver, gentucilla cocinitas, hacedla y me contáis
(y si no hay respuestas, juro que cada dos semanas vuelvo a rescatar la receta, por Thor!

sika
05-sep-2010, 09:12
yo la he probado, y doy fe que está muy bueno!!
lo utilizo para cualquier tipo de revuelto, y para sustituir el huevo en el arroz tres delicias. :P

veraloe
05-sep-2010, 10:31
:mmmm: Pos na, habrá que probarla y habrá que hacer queso vegano, que no me queda.

:hm: ¿Lo de "cocinitas" iría también por mí? :cool: Ah, no; por mí era lo de "gentucilla" ... quédome más tranquila :cool:

:chupi: ¡A por el quesooo! :chupi:

erfoud
05-sep-2010, 17:57
:mmmm: Pos na, habrá que probarla y habrá que hacer queso vegano, que no me queda.

:hm: ¿Lo de "cocinitas" iría también por mí? :cool: Ah, no; por mí era lo de "gentucilla" ... quédome más tranquila :cool:

:chupi: ¡A por el quesooo! :chupi:

Bueno, cocinitas, el queso vegano no es imprescindible. Te saldrá muy bien sin él...

gilducha
05-ene-2011, 19:22
Hago mogollón de veces este revuelto, y me encanta una variación muy simple que sólo lleva un sofrito de cebolla e hinojo, tamari, el tofu y curcuma... mmmmmm :babas: De hecho creo que voy a cenarlo esta noche!!

erfoud
05-ene-2011, 20:59
Ohhhh, bieeeen! Te quiero, Gilducha, así no me siento tan sólo recéticamente hablando...

Tu variación parece interesante. La cosa es que no cocino con hinojo. De hecho, ni sé qué diablos es eso...

gilducha
05-ene-2011, 21:08
Ohhhh, bieeeen! Te quiero, Gilducha, así no me siento tan sólo recéticamente hablando...

Tu variación parece interesante. La cosa es que no cocino con hinojo. De hecho, ni sé qué diablos es eso...

Pues está riquísimo. El caso es que tiene un olor muy fuerte, como a anís, pero cocinado queda muy suave y rico. Es un bulbo. Y que conste que me uno a tu club del tofu revuelto!! :D

Helia-Murcia
05-ene-2011, 21:42
Yo odio el hinojo por alguna razón que desconozco. Una vez mi madre hizo algo con hinojo y toda la casa olía así. Me puse enferma con sólo olerlo y no pude comérmelo. Es como si mi cuerpo rechazara esa hierbecilla...

gilducha
05-ene-2011, 21:46
No es una hierba Helia, es un bulbo, parecido a una cebolla, y aunque huele muy fuerte el sabor es muy suave.

Nocillas
05-ene-2011, 22:41
Jo, quiero hacer esta receta pero no tengo queso vegano :( ¿cambia mucho si no lo pongo?

Helia-Murcia
05-ene-2011, 22:53
Bueno yo la veo como hierba en el campo...jejejej. Es que no me acerco mucho por el olor...

Simoun
05-ene-2011, 23:06
Pero....¡insensatos...probad estoooo!
Creo que esta recetita ha caido en saco roto y ¡es injusto! pues sale buenísmo
A ver, gentucilla cocinitas, hacedla y me contáis
(y si no hay respuestas, juro que cada dos semanas vuelvo a rescatar la receta, por Thor!

Me distes ganas de probarla, jajaja, bueno, bueno veamos cómo queda este inventillo, la verdad es que tengo ganas de probarlo!!

erfoud
06-ene-2011, 10:00
Jo, quiero hacer esta receta pero no tengo queso vegano :( ¿cambia mucho si no lo pongo?

Tranqui, Nocillas, sin el "queso" te saldrá rico rico también. ¡Anímate!
(Cómo defiendo mi receta, ¿eh?. Pa una que pongo...)

erfoud
06-ene-2011, 10:03
By the way, MS Nocillas, you can get delicious vegan cheese in Holland& Barrett, ubiquitous in London!

veraloe
06-ene-2011, 11:38
¡Vaya, qué requetehipermegariquíiiisiiisiimo! Le eché su pizquito de cúrcuma y un puñito chico de tomillo y orégano...y sin queso, que las provisiones se han acabado, la tienda me queda lejillos de aquí, y ponerme a hacer esta semana me ha dado mucha pereza.
Mil gracias, erfoud.

http://fotos.subefotos.com/16fdcd3dbad7b13f5e5b8cda04ceba2co.jpg

Nocillas
06-ene-2011, 20:06
By the way, MS Nocillas, you can get delicious vegan cheese in Holland& Barrett, ubiquitous in London!

Thank you so much :D hoy mismo lo pruebo sin queso y como se que me va a gustar repetiré con queso :bledu:

Ecomobisostrans
18-abr-2012, 06:51
Un comentario que ha sido colgado en el blog de Dimensión Vegana:


Hey! No sé si allá en España se consiga el "Kala Namak", o sea, sal negra o sal del himalaya. En vez de sal le ponen esta sal, le da ese sabor azufroso característico del huevo y con media cucharadita de levadura de cerveza quedará definitivamente inconfundible, yo lo he hecho con varios carnacas ya y no notan la diferencia, mi novio los ama así con sal negra porque dice que le saben totalmente a huevo y a mí me encantan también, los recomiendo igual con unas tortillas de harina embarradas con frijolitos refritos. Intenten esa recetita poniéndole un toquecín de sal negra y verán la enorme diferencia :D
Si no consiguen sal negra, con un poco de col hervida se muele perfectamente bien y se mezcla con el tofu y da el panzaso, porque también la col tiene un alto contenido de azufre, aunque no queda tan bueno como con la sal negra.

http://dimensionvegana.blogspot.com.es/2012/04/huevos-revueltos.html

BeatrizMM
18-abr-2012, 07:22
Tiene muy buena pinta, parece revuelto de huevo y con el toque de sal negra le dará saborcillo.

HelenStrange
18-abr-2012, 13:30
*-*

El día que me hice vegana no sabía el cariño que iba a coger a todos los que os da por experimentar! <3

Juro probarla la próxima vez que compre tofu *-*

HelenStrange
20-abr-2012, 21:22
Piso el post: Estoy cocinándola, ya os contaré xD

Riply
20-feb-2013, 23:09
Hola!

Mi revuelto, muy sencillo.

Tofu blando, el chino, ácido, riquísimo.
Chorizo vegano, el de JustVegetal, al que añadí gluten. Riquísimo.

La foto no hace honores.

http://i45.tinypic.com/1zmmk3m.jpg