PDA

Ver la versión completa : Necesito ideas para el desayuno



ltorres
02-oct-2006, 11:18
¡Hola a tod@s!:
Hace varios meses que dejé de comer carne (todavía como algo de pescado). Yo he seguido desayunando bien pero mi marido tiene un problema: ha seguido comiendo embutido para desayunar porque si lo deja no sabe que comer. No le gustan demasiado los bocadillos de queso y las tostadas con margarina y mermelada no le entusiasman...Por curiosidad: ¿Que comeis normalmente para desayunar?. Somos nuevos en esto y andamos un poco perdidos. Muchas gracias. Un abrazo. Laura.

David
02-oct-2006, 12:37
Dependiendo del día, del madrugón y del cuerpo serrano con el que me levante mi desayuno varía entre:


Tostadas de pan de molde o pan normal (de barra) con aceite, tomate y sal (a veces un poquito de ajo... teniendo en cuenta sus efectos colaterales :D ).

Galletas con infusiones varias o leches vegetales con cereales (tipo EKO).

Fruta.

Cereales integrales (Muesli) con leche de soja.

Bollería casera.

Restos de la cena de la noche anterior.

matrix
02-oct-2006, 15:03
Hola
yo suelo desayunar:
-leche con cereales (kellogs) (yo tomo de vaca pero se puede tomar de soja u otras)
-tostadas con rodajas de tomate, o pimientos del piquillo (de bote), o con restos de hummus o paté de berengena que me haya sobrado de la cena, o con aguacate y ajo (o con guacamole...). En fin, que me gusta desayunar salado)
-fruta, gallletas o un iogur

Y para beber zumo, infusiones, leche con cereales (tipo EKO)


No sé, yo creo que depende de si gusta desayunar dulce o salado. En caso de dulce estan las mermeladas, la bolleria... y en caso de salado se pueden hacer tostadas o bocadillos vegetales buenísimos! Es ir probando.

Yolanda
02-oct-2006, 15:20
Hola Itorres,
Yo pienso que si a tu marido le gusta tomar embutidos por la mañana, puede que los patés vegetales sean una buena alternativa. A mi me gusta el paté con hierbas, el de champiñones y el de aceitunas. Hasta mi madre que no es vegetariana los toma. Y en función de las mañanas y de lo que haya tomado por la noche, a veces me apetece un batido de soja con platano y kiwi. Huuum! No está nada malo. La cuestión es no agobiarse e ir provando. Seguro que encontraís algo rico! Un saludo.

Melibea
03-oct-2006, 06:49
Pues yo, suelo desayunar fruta con iogurt (todo mezcladito en un tazón grandote) y café con leche de soja. Los días que me levanto sin tiempo, los mínimos porqué me gusta levantarme bien temprano, tomo muesly con leche de soja y un te.

ltorres
03-oct-2006, 10:26
Muchas gracias a todos por vuestras ideas. Empezaremos a ponerlas en práctica. Da gusto saber que "al otro lado" siempre hay alguien dispuesto a echarte una mano. El camino que hemos elegido no siempre es facil y saber que hay más gente que se encuentra en tu misma situación te ayuda a seguir adelante nadando contracorriente...Un besazo.Laura.

Looanne
03-oct-2006, 11:06
Casi todos los días mi desyuno consiste en una taza de bebida de soja templada y cereales de salvado de trigo con 2 o 3 galletas integrales, todo mezclado en el tazón hasta que forma una pasta :P jejeje, de aspecto quizás no parezca muy apetecible pero... ummmmm. Como no me gusta mezclar la fruta con otros alimentos la dejo para media mañana.

De vez en cuando tuesto unas rebanadas de pan negro y las tomo con mermelada, o un poco de bizcocho casero...

Para mí el desayuno es la comida "dulce" del día :)

Pícara
03-oct-2006, 14:23
Hola, en casa somos 4, y cada uno con gustos diferentes. Además, también preparo un segundo desayuno para el cole, así que tenemos que variar. Estos son los últimos desayunos que hemos hecho:

- Zumo de naranja, zanahoria y fresas / tostada con aceite y pasta de tomate (tomate, ajo, aceite: todo batido; aguanta la semana en el frigo)

- Zumo de naranja, zanahoria y uvas / tostada con paté de algas (tofu, miso, alga espagueti de mar, tomillo: muy bien batido)

- Macedonia de frutas con zumo

- Tortitas de arroz con chocolate negro

- Papilla de trigo o maíz

- Yogur de soja con cereales, polen, etc.

- Bocata de humus con tomate / plátano seco con pasas

- Pan con crema de cacao casera

- Madalenas de chocolate

- Pita con pasta de huevo

- Tortilla de patata

- Magdalenas de algarroba


Tengo pendiente hacer crema de tofu al estilo "queso philadelphia de hierbas" que nos gustaba mucho antes de dejar los lácteos (si alguien la ha conseguido, agradecería la receta).

Un beso

Elena

Lunae
04-oct-2006, 09:40
Hola!

Pues yo desayuno un té ( english breakfast tea o ceylan tea) con un pedacito de pan tostado con aceite.

Por la mañana soy incapaz de comer nada dulce, solo el olor de una tostada con mermelada por ejemplo me da nauseas!:o

un beso

antavian
04-oct-2006, 23:03
Os vais a reir, pero existen en el campo muchos algarrobos, si recogeis algarrobas, podeis masticarlas para desayunar, ojo no os trageis las semillas que son toxicas, pero las algarrobas biologicas cien por cien, ahora al ganado le dan pienso y los algarrobos estan dejados de la mano de dios.

Bastet
05-oct-2006, 05:36
Buenasssssssssss!!!!
Ahora mismo mientras escribo estoy tomando un vaso de leche de avena con un poco de nescafé. El café por la manaña es lo único de lo que me cuesta prescindir. Ahora mismo no tengo mucha hambre, si la tengo suelo comer alguna galleta integral, o un trozo de bizcocho casero que suelo hacer cuando tengo tiempo...
sobre las nueve me como el bocadillo, los patés funcionan muy bien, la casa Vegetalia tiene una amplia gama, no son muy caros, y algunos son deliciosos, luego está el tahin, que con rodajas de tomate y cebolla (poca) picadita está de rechupete... si tomas huevos (yo todavía los tomo) la casa ahimsa tiene una variedad de embutidos vegetales que están muy logrados. Para hoy llevo un bocadillo de "chorizo" con lechuga y tomate, luego me tomo una fruta o un vaso de leche de almendras calentito y ya puedo ponerme a imprimir y encuadoernar como una locaaaaaaa :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: .... eso sí, a media mañana una barrita de cereales o algo dulce no suele escaparse... como madrugo bastante pues también como bastante por la mañana, luego como sobre las 14 h en el taller y eso sí, no meriendo, porque ya mi necesidad de comer decrece hasta la cena.
Itorres, como eres de Barcelona, las marcas que te menciono no te costará de encontrar, yo las compro en collblanch (trabajo por allí) o en mi barrio, casi todas las tiendas de productos naturales que frecuento suelen tener productos de estas marcas, Vegetalia, Ahimsa, biogra, etc.
Un beso a todos, feliz jueves!
r:cool: :cool:

RosanaMQ
28-jun-2019, 08:47
Aquí 365 ideas para desayunos:
https://365desayunossaludables.wordpress.com/

spartano610
14-jul-2019, 15:19
La leche de almendras es una muy buena opción para el desayuno, te dejo algunos de sus muchos beneficios:

No contiene lactosa ni proteínas de leche

Como todos los alimentos de origen vegetal, la bebida elaborada a partir de almendras no contiene lactosa, por lo que es ideal para las personas con intolerancia a este azúcar presente en las leches de origen animal. Tampoco contiene proteínas de la leche, por lo que los alérgicos a la proteína de la leche la podrán beber sin problemas.

Buena para el corazón y el sistema cardiovascular

La leche de almendras no contiene colesterol, además de que es rica en ácidos grasos poliinsaturados. Esto hace que ayude a mejorar la salud cardiovascular de las personas que la consumen, pudiendo reducir el colesterol LDL y los triglicéridos, a la vez que aumenta el HDL o colesterol bueno.

Alto valor nutritivo

La bebida de almendras es un alimento que contiene una gran cantidad de nutrientes, siendo los más destacables las vitaminas E, D y A, minerales como zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio, ácidos grasos Omega 6 y una pequeña cantidad de proteínas de origen vegetal.

Bajo contenido en calorías y sin azúcar

La bebida de almendras es una bebida vegetal muy baja en calorías, además de que no tiene azúcares por lo que es ideal para los diabéticos. 100 ml de leche de almendras aportan un total de unas 35 Kcal, siendo la bebida vegetal más baja en calorías. Su alto contenido en minerales y bajo contenido en calorías la hace un alimento ideal para hidratarse en verano.

Sin embargo, muchos fabricantes añaden azúcar después de elaborarla para mejorar su sabor. Consulta la etiqueta nutricional si deseas adquirir una leche de almendras sin azúcar.

Alivia las molestias gastrointestinales

La fibra prebiótica es abundante en la bebida de almendras, ayudando así a proteger la pared del intestino, y mejorando la flora intestinal y el proceso de la digestión en el intestino delgado. La leche de almendras se suele recomendar para los casos de molestias gastrointestinales, precisamente por todos los beneficios que aporta su fibra prebiótica.

Buena para el cuidado de la piel, el pelo y uñas

La leche de almendras contiene vitamina B2, un nutriente imprescindible para la buena salud del cabello, la piel y las uñas. Esta bebida vegetal es un gran hidratante de la piel, añadirla al agua de la ducha hará que tu piel quede más suave e hidratada. Incluso es posible encontrar jabones con leche de almendras en su composición.

jaime284
14-ago-2019, 17:09
Hola, yo siempre desayuno té verde con dos tostadas con aceite de oliva extra, nuestro oro líquido.

Pero os quería comentar que hay épocas del año, en los cambios de estación de estación normalmente, que media hora antes del desayuno, en ayunas, me tomo un vaso de agua con un limón exprimido. Ésto me ayuda a desintoxicar el cuerpo, eso sí, durante este tiempo de depuración, nada de alcohol, azúcar, café, grasas saturadas y combinado con seguir haciendo deporte con regularidad.

Un abrazo.

Verduñon
05-dic-2019, 12:44
Mira este ebook, 40 ideas ni más ni menos :) https://libros.centrojuliafarre.es/tienda/ebook-desayunos-veganos/

decisive
11-dic-2019, 00:50
-bebida de soja
-100 grs de avena
-1 platano
-30 grs de levadura de cerveza

Rico rico y nutritivo.