PDA

Ver la versión completa : Bandeja para hacer hierba fresca



antavian
23-jun-2008, 11:56
Me refiero, mas a los brotes a nivel de hierba fresca, que a los germinados propiamente, copio y pego, cosas sobre la hierba fresca, para la cual pido si alguien conoce algun tipo de bandeja sin tierra.

HIERBAS FRESCAS
Parecido pero no igual. Las hierbas frescas son otro recurso importante. Aportan muchos antioxidantes (coenzima Q 10 y muchos otros) y clorofila, que es un poderoso antibiótico natural y regenerador de la sangre. Se consume el zumo que se extrae de las mismas.

Para ello sembramos en una bandeja con un poquito de tierra (base para macetas) en forma bastante tupida semillas de trigo, alfalfa o centeno. Humedecemos bien la tierra y regamos todos los dias, sin exagerar para que no se pudra ni forme hongos. Al cabo de unos días "estalla" nuestra huerta y tal vez luego de una semana, la hierba, cuando tiene unos 6 a 8 cm, está lista para cortar. Hay también bandejas para cultivar las hierbas en forma hidropónica, es decir solo con agua y sin tierra.

Con una tijera corte la cantidad de hierba que necesite y procésela en un extractor de zumos (jugos) de fruta. Como en algunos extractores se empasta el rallador-triturador, puede ser más práctico combinarlas con alguna fruta u hortaliza (manzana, zanahorias). Una cucharada sopera de zumo de hierbas diaria es un aprote espectacular de nutrientes para nuestro organismo. Consuma los zumos frescos ni bien los elabora.

Las hierbas admiten varios cortes, generalmente hasta tres veces. Luego dejan de crecer y su sabor se pone demasiado amargo. Controle que las plantas sean saludables y no hayan desarrollado hongos.

Sembrando una bandeja por semana, tendra nutrientes frescos todos los dias.

Después del tercer corte, vaciamos la bandeja en la abonera y comenzamos de nuevo.

japaya
23-jun-2008, 12:01
creo que te refieres a la wheat grass, un amigo de california me estuvo hablando de ella el otro día, no puedo ayudarte en cuanto a cómo cultivarlo, pero si googleas "wheat grass" a lo mejor encuentras algo^^

Senyor_X
24-jun-2008, 15:18
Yo creo que no debe hacer falta mucho montaje ni invertir dinero. Se me ocurre al bote pronto que se podria fabricar en casa, con una bandeja de plastico tipo las de lasaña envasada, se le hacen agujeros con un alfiler al rojo para que drene y se llena con turba un poco tamizada. Debajo se pone otra bandeja mas grande, con un poco de gravilla para que se recojan las aguas de drenaje y no encharque.

antavian
25-jun-2008, 11:58
eso tu que estas sano, pero para un enfermito de fatiga, eso ya es mucho, pensando en que lleva muchas otras cosas.

Un abrazo infinito y solidario