PDA

Ver la versión completa : San Juan... la noche magica?



Nulyeta
22-jun-2008, 12:37
HIERBA DE SAN JUAN (http://aromaesencias.blogspot.com/2008/06/hierba-de-san-juan.html)


Cuantas leyendas hay sobre la noche de San Juan? Podriamos poner leyendas y rituales para esta noche mágica. Que os parece? Yo cada año me baño en el agua del mar! jeje pk dicen que mojarte el pelo y la cara da buena suerte... :)

Yo os dejo aqui informacion sobre la Hierba de San Juan :)
Es interesante jeje

http://bp1.blogger.com/_IHXYJsr2R10/SF2vfZ2dFXI/AAAAAAAAAUI/4hIO94HsITU/s400/hiperico-0240.jpg (http://bp1.blogger.com/_IHXYJsr2R10/SF2vfZ2dFXI/AAAAAAAAAUI/4hIO94HsITU/s1600-h/hiperico-0240.jpg)
"Ya se acerca una de las noches más mágicas del año,la noche de San Juan, la noche más corta del año, la noche donde la luz vence a las tinieblas, la noche de "Janot" donde se abren las puertas que comunican ambos mundos, el de la materia, el del soma por una parte y el sutil, etereo y espiritual por otra parte, ya es hora de hablar de tan mágica noche, noche especial donde se "trabaja" con planetas, elementos, elementales y plantas, entre otros."


El hipérico (de Hiperión, nombre griego del dios Sol) o hierba de San Juan : es una planta de flores amarillas que crece en las laderas de los montes. Por su dorado color se la relaciona con el sol, por ello, la noche ideal para su recolección, es la de San Juan, pues es en esta noche cuando la fuerza solar está en su plenitud y la encontramos en plena floración.
Cuenta la leyenda: "tras ser decapitado San Juan Bautista, varias gotas de su sangre cayeron al suelo e hicieron germinar esta planta: cada vez que estrujamos los pétalos de esta flor, surge un líquido rojo que es la sangre misma de San Juan, que posee grandes poderes mágicos y curativos." La hierba de San Juan cura las depresiones (ayuda de forma natural en estados de tristeza y bajo estado de ánimo) y "ahuyenta los malos espíritus, puesto que San Juan es, al igual que San Jorge, la representación de la luz que baja a la tierra a derrotar a las fuerzas de las tinieblas". Recolectada en la noche de San Juan, disecada y guardada en frascos herméticamente cerrados, podemos disfrutar de sus bondades durante todo el año, hasta la próxima recolección.

El aceite, para uso externo (oleum hyperici) es útil para los estados de apatía, alivio de los dolores estomacales, afecciones bronquiales, cicatrización de heridas y quemaduras (también las del sol), así como en caso de hemorroides, se prepara del modo siguiente: 125 gramos de flores secas, o sumidades floridas de hipérico recién recolectadas, y medio litro de aceite de oliva. Tapamos bien la botella, la ponemos boca abajo, para asegurarnos de su cierre perfecto, y lo mantenemos en esta posición durante cuarenta días a sol y sereno, removiendo con delicadeza todos los días la botella, luego colamos el aceite, retiramos y exprimimos bien las flores, lo embotellamos en frascos, bien tapados, y lo guardamos en un lugar fresco y oscuro.


El aceite de hipérico, contiene aceite esencial (a-pineno y carburos sesquiterpénicos), polifenoles (ácido caféico y clorogénico), flavonoides, el principal es el hiperósido (galactósido de quercetol), acompañado de rutósido y quercetol. Taninos catéquicos (flobafeno) y pigmento rojo (hipericina, del grupo de las antronas).
Sus propiedades son colagogas (flavonoides), antiespasmódicas, sedante y antidepresivo ligero (hiperacina), astringente, antidiarreico y antihemorrágico (flobafeno). En uso externo es antiséptico, cicatrizante (aceite esencial) y astringente (taninos). Es fotosensible (hiperacina), en caso de insolación puede producir inflamaciones cutáneas y de mucosas.

En uso externo para heridas, quemaduras, úlceras, hemorrágias, cicatrices recientes, quemaduras solares (tras una exposición excesiva al sol con graves secuelas, se aplica por la noche aceite de hipérico, cubrimos con una gasa o una camiseta durante toda la noche), en caso de urticarias, llagas (de los ancianos y las previene) o ampollas en los pies o como hidratante.
Regenerador celular. Muy eficaz para las pieles dañadas por agentes externos regenerando los tejidos dañados favorece la recuperación de heridas, cortes...

Snickers
22-jun-2008, 12:41
sí, es una joya de planta

lolitapiopio
22-jun-2008, 12:49
Y encima, es un bellezón...una fotillo de nuestra cosecha:

http://i28.tinypic.com/2920f9w.jpg

arrels
22-jun-2008, 12:53
Y encima, es un bellezón...una fotillo de nuestra cosecha:

http://i28.tinypic.com/2920f9w.jpg

Que bonita :p

lolitapiopio
22-jun-2008, 12:55
Jo arrels, que acabo de meterme pal cuerpo unas croquetas de lentejas que quitan el sentido...

arrels
22-jun-2008, 12:57
Jo arrels, que acabo de meterme pal cuerpo unas croquetas de lentejas que quitan el sentido...
mmmmmm ¿receta del foro? :confused: y si no está en el foro ¿porqué no está? :rolleyes: :D

extrema__pobreza
22-jun-2008, 13:02
decidme que estoy no fue anoche?:(:(:( porque me encanta y me temo que se me pasoXD

Loba
22-jun-2008, 13:06
A ver si me busco un conjuro chulo y os los pongo x akí :D , q yo soy medio brujilla, jaja.

arrels
22-jun-2008, 13:08
decidme que estoy no fue anoche?:(:(:( porque me encanta y me temo que se me pasoXD
es el 23 , la noche del lunes ( es el cumple de mi madre ) :p aún llegas a tiempo ;) :D

lolitapiopio
22-jun-2008, 13:12
mmmmmm ¿receta del foro? :confused: y si no está en el foro ¿porqué no está? :rolleyes: :D
Jejeje, si que está en el foro. Tenemos la camara rota pero le he sacado una con el movil asi que ahora la subo al post de donde saqué la receta.

gxby
22-jun-2008, 13:35
tambien se dice que si te cortas el cabello esa noche, te saldrá más rápido y más lindo :) y tambien algunas personas cuentan que en la noche en el bosque puedes ver a las hadas :rolleyes:, yo como todavía soy una niñita creo que todavía creo en las hadas jejeje :p :p :p

gxby
22-jun-2008, 14:18
dejó algunos mitos:
*si uno se ve en el espejo la noche de san juan se le aparecerá el diablo
*si esa noche se pide bajó la higuera que te quiera la persona de quien estas enamorad@ saldrá cierto.
*para tener buena siembra hay que tirar un pedazo de vela en la tierra
*antes de que salga el sol se deben regar los árboles con agua de vertiente para que den mucha fruta durante todo el año
*cuando llueve es noche habrá abundancia de manzanas
*hay que lavarse las manos con agua de vertiente para estar jóven y el cabello para conservarlo hermoso
*en víspera de san juan se planta una hortensia en un tarro, taza, etc y luego se le hace cualquier pedido
*si entierra una haba y la va a ver a medianoche florecerá
*si a las doce mira la luna y después una higuera florecerá
*quien posea un helecho será muy afortunado esa noche
*quien vea florecer la yerba buena esta noche será muy afortunado siempre que lo mantenga en secreto
*si a medianoche se hace una cruz en los árboles, produciran el doble
*al primero que encuentra y abraza luego de las 12, puede ser su pareja
*si sale, luego de medianoche, con una gallina negra y da vueltas siete veces la casa, aparecerá el diablo

en algunos mitos si creo y hasta los podría hacer, pero el último punto ni loca, y no les recomiendo que lo intenten :o :o :o

arrels
22-jun-2008, 14:22
http://smilies-gifs.com/magia-hipnosis/1magia-hipnosis.gif Vengaaa es@s Galleg@s del foro subid la receta de la queimada con el conjuro http://smilies-gifs.com/magia-hipnosis/12magia-hipnosis.gif

Mowgli
22-jun-2008, 14:24
Mouchos, curuxas, sapos e bruxas.
Demos, trasgos e diaños,
espíritos das neboadas veigas.
Corvos, píntegas e meigas:
feitizos das menciñeiras.

Podres cañotas furadas,
fogar dos vermes e alimañas.
Lume das Santas Compañas,
mal de ollo, negros meigallos,
cheiro dos mortos, tronos e raios.
Ouveo do can, pregón da morte;
fuciño do sátiro e pé do coello.
Pecadora lingua da mala muller
casada cun home vello.

Averno de satán e belcebú,
lume dos cadáveres ardentes,
corpos mutilados dos indecentes,
peidos dos infernais cus,
muxido da mar embravecida.

Barriga inútil da muller solteira,
falar dos gatos que andan á xaneira,
guedella porca da cabra mal parida.

Con este fol levantarei
as chamas deste lume
que asemella ao do Inferno,e fuxirán as bruxas
a cabalo das súas vasoiras,
índose bañar na praia das areas gordas.

¡Oíde, oíde! os ruxidos que dan as que non poden
deixar de queimarse no augardente quedando así purificadas.

E cando este beberaxe baixe polas nosas gorxas,
quedaremos libres dos males da nosa alma e de todo embruxamento.

Forzas do ar, terra, mar e lume,
a vós fago esta chamada:
se é verdade que tendes máis poder que a humana xente,
eiquí e agora, facede que os espíritos dos amigos que están fóra,
participen con nós desta Queimada.


Aquí la versión de Mago de Oz: http://www.youtube.com/watch?v=K_euaf2N-7I


Traducción al castellano:

Búhos, lechuzas, sapos y brujas. Demonios, duendes y diablos, espíritus de los senderos nebulosos.

Cuervos, pintigas y brujas, hechizos de las curanderas.
Podridas cañas agujereadas, hogar de gusanos y alimañas, fuego de las Santas Compañas, mal de ojo, negros hechiceros, olor pestilente de los muertos, truenos y rayos.
Aullido de perro, pregón de la muerte, hocico del sátiro y pie del conejo. Pecadora lengua de la mala mujer casada con hombre viejo.

Averno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres ardientes, cuerpos mutilados de los indecentes, pedos de los infernales culos, mugido de la mar embravecida.

Barriga inutil de la mujer soltera, maullido de los gatos que andan tras las gatas en celo, placenta puerca de la cabra mal parida.

Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que asemeja a las del Infierno, y huirán las brujas a caballo de sus escobas, yéndose a bañar a la playa de las arenas gordas. ¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.

Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas,quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujamiento.

Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la gente terrena, aquí y ahora,haced con los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta Queimada.

Mowgli
22-jun-2008, 14:32
Ingredientes:

Aguardiente
Azúcar (120gr por litro de aguardiente)
Cáscara de limón o de naranja
Algunos granos de café

Preparación:

En un recipiente (suele ser de barro) verter el aguardiente, el azúcar, la cascara y el café.

Con un cucharón largo que soporte las llamas y que tenga un poco de azúcar y aguardiente le prendemos fuego y éste fuego se va acercando hasta tocar con el aguardiente que está en el recipiente, lentamente hasta que se transfiera el fuego del cucharón al recipiente.

Ahora lo que hay que hacer es recoger con el cucharón aguardiente ardiendo y levantarlo y dejar caer el aguardiente en el recipiente con mucho cuidado de no salpicar (es peligroso).

Este proceso se repetirá hasta que las llamas azules vayan perdiendo su color, esto se hace para oxigenar el aguardiente con lo cuál arderá mejor. Cuanto más arda más suave quedará.

Antes de que se apaguen las llamas, coger del fono del recipiente azúcar con el cucharón y dejamos que se queme un poco para hacer caramelo y se deja caer en la Queimada con ello conseguimos un bonito color tostado.

Revolver y ya está lista para degustar


http://www.guisando.org/system/files?file=images/queimada.jpg

arrels
22-jun-2008, 14:38
http://smilies-gifs.com/magia-hipnosis/15magia-hipnosis.gif Gracias guapa y ahora nos lo traduces para que sepamos que dice http://smilies-gifs.com/magia-hipnosis/22magia-hipnosis.gif

http://smilies-gifs.com/magia-hipnosis/25magia-hipnosis.gif http://smilies-gifs.com/magia-hipnosis/16magia-hipnosis.gif

Mowgli
22-jun-2008, 14:44
Editado, con la traducción, para las aprendices de bruja ;) :P

arrels
22-jun-2008, 14:44
dejó algunos mitos:
*si uno se ve en el espejo la noche de san juan se le aparecerá el diablo
*si esa noche se pide bajó la higuera que te quiera la persona de quien estas enamorad@ saldrá cierto.
*para tener buena siembra hay que tirar un pedazo de vela en la tierra
*antes de que salga el sol se deben regar los árboles con agua de vertiente para que den mucha fruta durante todo el año
*cuando llueve es noche habrá abundancia de manzanas
*hay que lavarse las manos con agua de vertiente para estar jóven y el cabello para conservarlo hermoso
*en víspera de san juan se planta una hortensia en un tarro, taza, etc y luego se le hace cualquier pedido
*si entierra una haba y la va a ver a medianoche florecerá
*si a las doce mira la luna y después una higuera florecerá
*quien posea un helecho será muy afortunado esa noche
*quien vea florecer la yerba buena esta noche será muy afortunado siempre que lo mantenga en secreto
*si a medianoche se hace una cruz en los árboles, produciran el doble
*al primero que encuentra y abraza luego de las 12, puede ser su pareja
*si sale, luego de medianoche, con una gallina negra y da vueltas siete veces la casa, aparecerá el diablo

en algunos mitos si creo y hasta los podría hacer, pero el último punto ni loca, y no les recomiendo que lo intenten :o :o :o


¿como lo celebrais en México ? :rolleyes:

arrels
22-jun-2008, 14:49
Editado, con la traducción, para las aprendices de bruja ;) :P
Gracias guapa que completo :p

(y que bueno ;) : Aquí la versión de Mago de Oz: http://www.youtube.com/watch?v=K_euaf2N-7I )

gxby
22-jun-2008, 14:50
RITUAL DEL DINERO :rolleyes:

Materiales:
*vela amarilla
*incienso (si se consigue de jazmín o canela es mucho mejor)
*perfume de verbena
*saco amarillo
*cordon, listón para atar el saquito
*cordoncillo dorado
*ceniza de una hoguera de san juan
*diamantina, purpurina, brillantina, etc color dorado
*moneda dorada
*pedacito de imán

Procedimiento:
Encender la vela (frotandola con el perfume de verbena) la noche de san juan y despues el incienso.
Se coge el liston dorado y se hacen 7 nudos en él, (al realizar este acto se tiene que visualizar como atraemos el dinero a nuestro bolsillo); despues al tensar cada nudo se dirá : "Por las fuerzas de esta noche mágica, ato el dinero hacía mí".

Ya realizado, se toma la mitad de la purpurina, diamantina y se arroja al aire, de modo que parte de ella nos caiga encima. A continuación, meteremos en el saquito el cordón con los nudos, una bolita con cera de la vela (mejor si la amasamos en forma de moneda y trazamos un pentagrama sobre ella), parte de la purpurina que queda y un poco de ceniza de la hoguera.
A continuación, recitar: ""¡Símbolos de la prosperidad y de los poderes de esta noche mágica, rellena mi saquito del dinero para atraer hacia mí el bienestar económico que me está destinado, para llenar mi vida de tranquilidad y felicidad por el poder de este saquito de San Juan! ¡Que así sea!."

La vela dejará arder hasta el final y se guardará el saquito sin cerrar así como la purpurina restante y el cordoncillo verde.

"Que este polvo brillante ilumine y guíe el camino del dinero hacia mí"

Tras esto, ya se puede cerrar el saquito con el cordoncillo verde, pero antes de hacerlo se añadirá a la bolsa un pedacito de imán, y una moneda dorada.

El saquito lo tienes que llevar contigo durante todo el año o ponerlo debajo de tu colchón.

NOTA:con esto se puede conseguir dinero o mejoras económicas, pero no se tiene que abusar de este ritual ;)

gxby
22-jun-2008, 15:02
¿como lo celebrais en México ? :rolleyes:

pues esa noche invito a familiares, amigos, conocidos, etc a pasar a mi casa a convivir o a realizar lo ya mencionado, en mi caso hago un a fiesta de disfraces y nos ponemos a tomar un poquito de vinito jejeje :p, tambien si se hace fuera de casa te puedes ir a un bosque o en un parque tipo campamento (nunca olvido mi tienda de campaña), en donde se cuentan historias de hadas o duendes, ya encendida una hoguera o fogata se pueden hacer rituales para el dinero, amor, etc...:rolleyes:

arrels
22-jun-2008, 15:05
pues esa noche invito a familiares, amigos, conocidos, etc a pasar a mi casa a convivir o a realizar lo ya mencionado, en mi caso hago un a fiesta de disfraces y nos ponemos a tomar un poquito de vinito jejeje :p, tambien si se hace fuera de casa te puedes ir a un bosque o en un parque tipo campamento (nunca olvido mi tienda de campaña), en donde se cuentan historias de hadas o duendes, ya encendida una hoguera o fogata se pueden hacer rituales para el dinero, amor, etc...:rolleyes:

:p gracias entonces es parecido a como se celebra aquí ;)

susanamaria
22-jun-2008, 15:36
En Asturias se baila la danza prima alrededor de la hoguera y se escribe en un papel un deseo que se tira a la hoguera.
En los últimos años ha degenerado por los petardos, que aquí nunca fue tradición tirar petardos la noche de San Juan y algunos "petardos" propiamente dicho lo han puesto de moda y me desquicia.
Se canta este romance y en Avilés tenemos unas coplas singulares para este día y además celebramos más danzas primas: en honor a San Pedro, a Sta Ana y a la Virgen del Carmen.
¡Ay! un galán de esta villa,
¡ay!, un galán de esta casa,
¡ay!, de lejos que venía,
¡ay!, de lejos que llegaba.
¡Ay!, diga lo que él quería.
¡Ay!, diga lo que él buscaba.
¡Ay!, busco a la blanca niña,
¡ay!, busco a la niña blanca,
que tiene voz delgadina,
que tiene la voz de plata;
cabello de oro tejía,
cabello de oro trenzaba.
Otra no hay en esta villa,
otra no hay en esta casa,
si no era una mi prima,
si no una prima hermana;
¡ay!, de marido pedida,
¡ay!, de marido velada.
¡Ay!, diga a la blanca niña,
¡ay!, diga a la niña blanca,
¡ay!, que su amigo la espera,
¡ay!, que su amigo la aguarda
al pie de una fuente fría,
al pie de una fuente clara,
que por el oro corría,
que por el oro manaba,
a orillas del mar que suena,
a orillas del mar que brama.
(estribillo:
La molinera trilla trilla
la molinera trillará
La molinera trilla trilla
que bien trilladito está)

La Danza es el nombre de esta expresión ritual de tan honda raíz astur. La denominación Danza Prima no es general, ya que en muchos lugares se la conoce únicamente por la Danza, en otros se la apellida de San Pedro, San Juan, Santa Ana, San Roque..., por ser éstos los patrones en quienes se ensalza, y ocasionalmente llega a recibir otros nombres.

Sin acompañamiento rítmico, la melodía es la propia conducida por los guías. No existe una melodía única, ni siquiera una con variantes, sino varias muy diferentes, cada una de las cuales ha constituido una familia de variantes.

Ámbito geográfico: existen distintas variedades en la mayoría de los pueblos del Principado.

Se practica de forma circular, es decir, cerrada o bien abierta.

Desarrollo: asidos de la mano, de un dedo o del brazo, se evoluciona lentamente hacia delante y hacia atrás, al tiempo que se sigue una trayectoria imaginaria contraria a las agujas del reloj: se da un paso adelante con el pie izquierdo y luego otro con el derecho, volviendo hacia atrás de igual modo y caminando siempre hacia la derecha. Éste es el modo corriente de hacerlo, pero también se encuentran danzas en que el primer paso se hace con el derecho, en lugar del izquierdo, o bien se realizan tres pasos hacia delante u otros tres hacia atrás en lugar de dos. Los brazos llevan el ritmo, elevándolos al avanzar y bajándolos cuando se retrocede.

Actualmente "EL GALAN DE ESTA VILLA" que en otro tiempo pareció ser el romance más generalizado, no es suficientemente conocido como para aplicarle tal exclusividad. Existen otros muchos que según los lugares adoptan romances distintos de épocas diversas.

Coplas avilesinas:
Andai mozos a danzar
Estribillo1:
Noche de San Juan querida
Andai mozos a danzar
Estribillo 2Dormirasla con cuidado
Andai mozos a danzar
non gastéis tanta fachenda,
tan buenos son los que danzan (bis tras el estribillo1)
Estribillo1
Estribillo2
como los quedan fuera.
Alrededor de la danza (se siguen intercalando estribillos en cada verso)
tengo yo firme esperanza;
de la danza alrededor
tengo yo mi firme amor.
Les parrandes son de noche.
Todes salen de Galiana
y todes van a parar
a casa de Chichilana.
En casa la Chichilana
faen el café ´n una olla,
cuélenlo por una media
y dicen que sabe a gloria.
Es el barrio de Sabugo
un barrio muy puñetero.
Todo me huele a besugo
y a suela de zapatero.
En la foguera del Cristo
robaron unes madreñes.
Va diciendo el que les lleva:
No me valen, son pequeñes.
Tente Rosa que me caigo,
de la peña que resbalo.
Tente que me caigo Rosa,
de la peña resbalosa.
Aquí los dengues no danzan,
los melandros quedan fuera.
Qué si los dengues danzaran,
no habría dichos de afuera.
San Pedro como era calvo,
le picaban los mosquitos.
Y Cristo le regaló,
un sombrero de tres picos.
San Pedro como era calvo,
a Cristo le pidió un pelo.
Y Cristo le respondió,
déjate los pelos Pedro.
Aire que lleva mi majo,
la montera pico abajo.
Aire que mi majo lleva,
pico abajo la montera.
Estaba royendo un hueso,
con tal gracia una perrita.
Y como tan duro estaba,
con la patita le daba.

Y muchas másssssssss

Para San Pedro es estribillo es:
Vive Jesús y San Pedro
y el Santo Cristo Rivero

Snickers
22-jun-2008, 15:42
ayy brujas

como dice el dicho: yo no creo en ellas pero haberlas hailas

arrels
22-jun-2008, 15:45
Cuantas cositas compartimos y aprendemos en este foro :p

¿más tradiciones para esa noche en otras zonas ? :rolleyes:

extrema__pobreza
22-jun-2008, 20:35
que guay pñense que me lo habia perdido^^ con lo que me gusta ir a ver la hoguerita^^

VeG
22-jun-2008, 20:48
No se si es tradición antigua o no, pero aquí mucha gente vamos de fiesta a la playa hasta el amanecer! :) Y muchos luego siguen también de afters, etc...

aaaxxx
22-jun-2008, 21:17
Cuantas cositas compartimos y aprendemos en este foro :p

¿más tradiciones para esa noche en otras zonas ? :rolleyes:

pillar la papa yendo de gorra de fiesta en fiesta del pueblo y tirar algunos petardos para recordar viejos tiempos. esa es la tradición que yo siempre seguí, de los conjuros ni idea. jiji

Nulyeta
22-jun-2008, 23:26
jejeje k bonita! me encanta la noche de san juan! pero esta noche la pasare con Tomi! ^^ (mi perro) jeje porque cn los petarditos no lo pasa muy bien y tampoco quiero k se kede solo!!!! :)
Nos pondremos una peli, haremos algun conjurillo o algo jaja asi pa pasar el rato! xD
Quiero hacer uno para el éxito! :P

Toni
23-jun-2008, 09:24
Echo de menos las fiestas de San Juan en Galicia, mucho más acordes con mi forma de ser. Aquí con tanto petardo estoy que trino... :(

Ava
23-jun-2008, 09:41
es el 23 , la noche del lunes ( es el cumple de mi madre ) :p aún llegas a tiempo ;) :D
¿Es el cumple de tu mami? Dale las felicidades. Yo sé de otra que también cumple hoy....

arrels
23-jun-2008, 09:46
¿Es el cumple de tu mami? Dale las felicidades. Yo sé de otra que también cumple hoy....
Anda felicidades a tí también guapa (voy a ponerlo en un mensaje aparte ;) )

urpa
23-jun-2008, 18:09
Si tenéis amuletos y los queréis "limpiar" dicen que esta noche es la mejor. Si tenéis piedras como amatistas, agathas, ojos de tigre, etc y queréis que se llenen de energía dejadlas al balcón dentro de un vaso de agua con sal. Dejadles que les de la luz de la luna esta noche y la luz del sol para mañana.

aaaxxx
23-jun-2008, 18:16
yo me voy a la ducha y a ponerme guapa para esta noche... haré un conjuro y unas pocimas para pillar la papa, a ver si funciona... jeje. a disfrutarlo, iiieee!!!

urpa
23-jun-2008, 18:21
yo me voy a la ducha y a ponerme guapa para esta noche... haré un conjuro y unas pocimas para pillar la papa, a ver si funciona... jeje. a disfrutarlo, iiieee!!!

Pócima para pillar la papa:

-5 vasos de sangría

-5 copas de cava

-5 xupitos de lo que sea

-Varias birras


;)

Niebla
23-jun-2008, 18:34
Si tenéis amuletos y los queréis "limpiar" dicen que esta noche es la mejor. Si tenéis piedras como amatistas, agathas, ojos de tigre, etc y queréis que se llenen de energía dejadlas al balcón dentro de un vaso de agua con sal. Dejadles que les de la luz de la luna esta noche y la luz del sol para mañana.
Que bueno! yo tengo montones de esas piedras!! creo que esta noche la van a pasar en remojo:D

urpa
23-jun-2008, 18:40
Niebla no se si lo sabrás pero estas piedras no te puede tocar nadie, ok? Límpialas esta noche y mañana déjalas al sol pero que nadie nunca te las toque.

Aintzane
23-jun-2008, 19:30
Aquí se ha puesto a llover, así que no sé cuanto durarán las hogueras. :(
Saldremos de todos modos a verlas, a participar, saltar sobre ellas si se puede y pasar un rato en la playa.

Mañana si puedo iré a por flores de San Juan. Con la primavera tan lluviosa que hemos tenido, quizás aún no haya.
Suelo hacer el aceite ese, viene de maravilla para cicatrizar heridas e hidrata un montón. :)

Aintzane
23-jun-2008, 19:33
Niebla no se si lo sabrás pero estas piedras no te puede tocar nadie, ok? Límpialas esta noche y mañana déjalas al sol pero que nadie nunca te las toque.

Urpa, yo también tengo un montón de esas piedras. Hice una colección.
Pero me da pena que nadie las toque, cuando viene alguien de visita, me gusta enseñarlas y es que además dan ganas de eso, de tocarlas :rolleyes:

urpa
24-jun-2008, 19:47
Sí, dan ganas de tocarlas, suele pasar. Pero si las usas como amuleto mejor que no te las toquen. De todos modos si sólo las tienes para coleccionar o decorar supongo que da igual que las toquen, además que no todo el mundo cree en esto...;)

margaly
25-jun-2008, 15:21
Las Hogueras de San Juan, cuando los inconscientes aprovechan para quemas ilegales

Las Hogueras de San Juan son una festividad muy antigua que se celebra en diversos lugares de Europa, muy arraigada en España. También son un foco importante de turismo. La idea es celebrar la llegada del verano en torno a fuegos purificadores. Todos los años, la noche del 23 al 24 de junio se enciende hogueras por toda España.

Ahora, no vamos a hablar de que las hogueras son contaminantes, ya que son un evento cultural que ocurre una vez al año, nomás. Pero el asunto es que cada año, en muchos municipios españoles se aprovecha para incinerar residuos en esta festividad, para que pase desapercibido.

http://farm2.static.flickr.com/1434/605554970_1762eeca8d.jpg

Almería suele ser uno de los municipios que más sufren testas quemas ilegales, por lo general de parte de los invernaderos. En Ecologistas En Acción cuentan que: “Un elevado número de agricultores desaprensivos han vuelto a convertir el campo en un vertedero descomunal al que han pegado fuego cometiendo un grave atentado ambiental y un grave atentado contra la salud de todos los ciudadanos”.

Las hogueras simbólicas y las turísticas suelen ser iniciadas por los bomberos, pero el tema se va de las manos todos los años, cuando se aprovecha para quemar ilegalmente residuos agrícolas. Así es que ocurren muchos incendios por culpa de estos inconscientes, que no saben que pueden llegar a incendiar casas y personas pueden morir. Y no sólo eso sino que la contaminación por dioxinas es muy peligrosa, ya que no sólo se queman residuos vegetales, sino que aprovechan para quemar plásticos y envases agroquímicos.

Ecologistas en Acción lleva varios años denunciando esta locura “…la falta de previsión de las diferentes administraciones, y la falta de una política seria que resuelva de una vez por todas el cáncer que se ha instalado con los residuos agrícolas ha vuelto a provocar que se hayan realizado salidas casi constantes para extinguir incendios causándose un gran perjuicio a los servicios públicos”.

http://farm1.static.flickr.com/68/174092299_507cc3830d.jpg

http://elblogverde.com/las-hogueras-de-san-juan-cuando-los-inconscientes-aprovechan-para-quemas-ilegales/

urpa
25-jun-2008, 20:26
Ya decía que por San Juan salían cada vez menos brujas! Las han matado con tanta contaminación, pero algunas resistimos!

Toni
25-jun-2008, 20:55
Servidor no era muy brillante en la asignatura de matemáticas y cuando terminé tercero de BUP (último año que hice mates), quemé el libro en una hoguera :rolleyes:

VeG
25-jun-2008, 21:00
Al final fuimos al chiringuito de la MarBella, estuvo muy bien, buena música y buen ambiente de fiesta.

Yerki24
28-jun-2008, 21:20
Yo os dejo aqui informacion sobre la Hierba de San Juan :)
Es interesante jeje

Conoceis la pinya de Sant Joan?
http://perso.wanadoo.es/albanell/blava/vegeta/Pinya%20de%20Sant%20Joan%20Blava.JPG


Es que mucha gente me dice que no la conoce y solo la conocen los naturalistas de mi alrededor =/

Aintzane
29-jun-2008, 10:18
Qué bonita, no la conocía.

Yerki24
29-jun-2008, 10:26
Siempre crece en en la época de San Juan, pero en este año con la gran sequía, no han crecido =(

AllanChef
29-jun-2008, 10:36
Oye... entiendo el punto de vista y too... y bueno aquí en mi pais no existe naa por el estilo, pero la fiesta se ve bien pues :p y las fotos son bien bonitas.

arrels
29-jun-2008, 10:38
Conoceis la pinya de Sant Joan?
http://perso.wanadoo.es/albanell/blava/vegeta/Pinya%20de%20Sant%20Joan%20Blava.JPG


Es que mucha gente me dice que no la conoce y solo la conocen los naturalistas de mi alrededor =/
Es preciosa , yo tampoco la conocia :o , gracias :p

Yerki24
29-jun-2008, 13:02
Oye... entiendo el punto de vista y too... y bueno aquí en mi pais no existe naa por el estilo, pero la fiesta se ve bien pues :p y las fotos son bien bonitas.

Imagínate que hace uno años pensaba que sólo se celebraba en Catalunya y vi que otras zonas las celebran :p

ARNINA
29-jun-2008, 13:17
aquí en asturias también hay hoguera , esamisma noche fue cuando encontré al vencejo!!!
realmente una noche mágica!