PDA

Ver la versión completa : Grafico sobre el vegetarianismo Español?



Yerki24
20-jun-2008, 16:01
Quería un grafico de quesitos, estadísticas o un mapa de las zonas de España que se acumulan más los vegetarianos, yo creo que la mayoría están en Catalunya y Andalucía, pero quiero un grafico aclarar las dudas.

O si hay un catalán por aquí, que me diga el porciento vegetarianismo que hay en Catalunya, porque me deprimo mucho que en España sólo haya 1% de vegetarianismo, y quiero saber si solo contamos Catalunya, haber si supera el 1%

Senyor_X
20-jun-2008, 17:21
Aquí un catalan, lo miraria encantado, pero no se por donde empezar a buscar. Por intuicion te diria que en las Islas tambien debe haber bastantes.

urpa
20-jun-2008, 22:00
Iepa quants catalans!:)

Toni
21-jun-2008, 08:35
Creo que es normal que haya más entre catalanes y andaluces, ya que son las regiones más habitadas de España.

Yerki24
21-jun-2008, 18:06
Creo que es normal que haya más entre catalanes y andaluces, ya que son las regiones más habitadas de España.

También en normal que la mayoría de ciudades anti-taurinas son catalanas?

También es normal que en Catalunya tiene un porcentaje tan alto como más del 70% está en contra de las corridas de toros?

Tambien es normal que en Catalunya la única zona de España que no informo sobre la corrida de José Tomás, ni El Periódico de Catalunya, ni los diarios en catalán El Punt y Avui? sólo La Vanguardia hace una breve referencia en su página 44, es decir la única zona de España que no dedica en portada con orgullo a un psicopata llamado "José Tomás".

También es normal que un partido verde este en el gobierno catalán?

También es normal que en Catalunya existen leyes de pena de carcel a la gente que mate ciertos animales?


Por eso quiero saber cuánto % hay de vegetarianos en Catalunya, y creo que hay más de 5% de vegetarianos.

ese_pitufo
21-jun-2008, 18:26
Yo sólo tengo datos de Portugal, porque es uno de los pocos países europeos, y creo que el único en el que se ha hecho un sondeo para calcular la población.

Portugal tiene una población de aproximadamente 10.000.000 habitantes, y alrededor de 30.000 son vegetarian@s, lo que supone un 0.3% de vegetarian@s en Portugal. Este estudio fue realizado por Nielsen, bajo el auspicio (y pago) de Centro Vegetariano (de Portugal)

ese_pitufo
21-jun-2008, 18:31
Sobre las corridas de toros, Galicia es posiblemente la comunidad más antitaurina, con un porcentaje de apoyo a la tauromaquia de sólo el 14%.

Sobre los periódicos, estás citando rotativas de caracter muy progresista; que en otros puntos de España apenas existen, como ejemplo citamos a Público a nivel nacional...que tampoco emite informaciones, a lo que se suma 20Minutos; y quizás más medios gratuitos como Que!, ADN o Metro, que posiblemente lo hagan por falta de espacio.

Ciudades antitaurinas, es lógico, ya que las únicas organizaciones que se han movido realmente para conseguir declaraciones de municipios antitaurinos son por aplastante mayoría catalanas. Hay un municipio madrileño antitaurino: Coslada.

Si hay un partido "verde" en Cataluña, como ICV, será porque la gente lo vota...

La pena de prisión es extensiva a todo el Estado Español, ya que está contemplada en el Código Penal, para aquellas personas que maten a animales (en ciertos supuestos).

Senyor_X
22-jun-2008, 18:40
Hay que tener en cuenta que el rechazo a los toros en Catalunya va muy ligado al nacionalismo y al independentismo (que no tienen porqué ser lo mismo), muchos antitaurinos catalanes lo rechazan más por español que por la tortura del animal (en otras palabras, después de la mani anti-toros se van a celebrar la "matança del porc").

En Catalunya se crearon alla por principios del siglo XX, sobretodo ligadas a ateneos libertarios y otras asociaciones anarquistas, los primeros clubes naturistas, las primeras asociaciones vegetarianas y otras agrupaciones con planteamientos parecidos de todo el estado. También ha sido tradicionalmente muy proclive para los movimientos ecologistas, antimilitares...