PDA

Ver la versión completa : Tostas con paté de frutos secos (V)



Mowgli
20-jun-2008, 15:51
Apto para veganos/vegetarianos

Categoría: Bocadillos, sandwiches y pitas.

Ingredientes:


Un puñado de frutos secos tostados(anacardos, almendras, nueces)
Un tomate
Aceite de oliva
Pan
Verduras al gusto (pimiento, cebolla, lechuga)


Preparación:

Cortar pan en rebanadas y tostarlo.
Triturar los frutos secos con picadora o molinillo, para que queden en polvo. Mezclar el tomate rallado y el aceite con un tenedor hasta formar una pasta homogénea. Añadir sal y/o especias al gusto.
Se untan las tostadas con el paté de frutos secos y se espolvorean con las verduras que previamente habréis picado. Yo le añadí también una guindilla y estaban riquísimas.

http://fotos.subefotos.com/2cd94f48dfa526f46981cfb6a949b76fo.jpg

arrels
20-jun-2008, 15:54
Que sencillita y que buena pinta, me encantan los frutos secos :D

Mowgli
20-jun-2008, 16:12
Le añado la foto.

arrels
22-jun-2008, 11:58
:D , las he preparado hoy , (he probado el paté mientras las hacia y está buenísimo , y se hace en un momento)

Para el paté he usado semillas de sésamo , avellanas y almendras las 3 crudas , las he molido todas juntas con una cucharada sopera de levadura de cerveza en copos y las he mezclado con el tomate y el aceite .
Las voy a servir con agar-agar en tiras y arame rehidratadas y escurridas :p

http://www.subirimagen.es/08/0622/186325/sopa_20001.JPG (http://www.subirimagen.es/186325/sopa_20001_JPG.html)

Mowgli
22-jun-2008, 18:22
Qué buena pinta, probaré la variante. Una pregunta,¿todas las algas se pueden comer una vez rehidratadas, sin necesidad de cocinarlas?

Snickers
22-jun-2008, 18:30
Qué buena pinta, probaré la variante. Una pregunta,¿todas las algas se pueden comer una vez rehidratadas, sin necesidad de cocinarlas?


las nori si, y las kombu creo recordar q también

Yo creo q sí

arrels
22-jun-2008, 18:44
La kombu con lo dura que es la tendrás que rehidratar mucho :confused:
La cochayuyo la he comido cruda, solo rehidratada y está buena (toda la noche a remojo)
El agar-agar necesitas apenas unos minutos de rehidratación.
La nori no la probado solo rehidratada no se como estará, la suelo tomar en copos tostados .
Arame como el agar-agar en unos minutos se rehidrata .
Wakame tiene el mismo tiempo de cocción que el arroz integral unos 30min, pero a lo mejor con un buen remojo se puede comer cruda :rolleyes:

Mowgli Algamar suele dejar un tríptico en las tiendas en las que venden sus productos que va muy bien para tenerlo en la cocina , en el que explica las distintas formas en las que se pueden consumir las algas que comercializa .
Me traje uno de Tui pero no se donde lo tengo , si lo encuentro te comento.
Mañana voy a ver a una amiga a la que hace meses le dejé 3 libros que tengo sobre las algas, el de Montse Bradford y 2 de Algamar :o si me acuerdo los recogeré y te paso un mp con la información

Snickers
22-jun-2008, 18:51
La nori queda bien, y la kombu no la usa así pero creo recordar q quedaba "al dente"

arrels
22-jun-2008, 18:53
La nori queda bien, y la kombu no la usa así pero creo recordar q quedaba "al dente"
La nori no se pone demasiado blanda (como gelatinosa o babosa :o ):confused: , es pregunta no la he rehidratado nunca :rolleyes:

Snickers
22-jun-2008, 18:55
yo la nori la como en ensalada a menudo, esta noche lo haré sin ir más lejos. Algo babosa igual si queda, pero a mi no me disgusta

arrels
22-jun-2008, 18:56
y la rehidratas cruda o tostada ??? ¿y cuanto tiempo la dejas en remojo ?

Las texturas muy blandas no me acaban de gustar :o

Snickers
22-jun-2008, 18:57
la rehidrato, un rato en agua

Yo ni crudas (no creo q me gustase), no tostadas (no se como combinaría)

arrels
22-jun-2008, 19:01
la rehidrato, un rato en agua

Yo ni crudas (no creo q me gustase), no tostadas (no se como combinaría)


la última parte no la acabo de entender , preguntaba si cuando la rehidratas usas nori cruda ( de color negro) o nori tostada (de color verde oscuro brillante) :confused:

Snickers
22-jun-2008, 19:05
la última parte no la acabo de entender , preguntaba si cuando la rehidratas usas nori cruda ( de color negro) o nori tostada (de color verde oscuro brillante) :confused:

ah,

negra

arrels
22-jun-2008, 19:09
ah,

negra
Entonces es cruda , seca.
La nori la comercializan cruda o tostada , en hojas (para los makis ) o en copos (puede que algún formato más aunque solo conozco esos)
Para tostarla en casa si no se quiere usar la llama del mechero se puede hacer en una sartén sin grasa ,está tostada cuando se pone de color verde oscuro brillante ,o en el horno también sin grasa . Apenas unos segundos/minuto para que no se queme

Mowgli
22-jun-2008, 19:32
A ver si consigo el libro de Algamar.
A mi la textura "babosa" tampoco me hace mucha gracia.

Snickers
22-jun-2008, 19:41
Entonces es cruda , seca.
La nori la comercializan cruda o tostada , en hojas (para los makis ) o en copos (puede que algún formato más aunque solo conozco esos)
Para tostarla en casa si no se quiere usar la llama del mechero se puede hacer en una sartén sin grasa ,está tostada cuando se pone de color verde oscuro brillante ,o en el horno también sin grasa . Apenas unos segundos/minuto para que no se queme


No conocía el alga tostada ¿Esta más sabrosa?

Los makis no eran unos subversivos que luchaban contra el generalisimo?

arrels
22-jun-2008, 19:47
No conocía el alga tostada ¿Esta más sabrosa?

Los makis no eran unos subversivos que luchaban contra el generalisimo?
:D tiene un sabor suave , me gusta mucho , suelo comprar los copos crudos y tostarlos en la sartén

...:rolleyes: ...:D aquellos eran otros "tiempos" y otros "makis" ...a hora los "makis" veganos luchan contra el especismo :cool:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1612&highlight=sushi

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=36&highlight=sushi

trust
29-jun-2008, 01:39
Gracias Mowgli por la receta!! Me ha hecho muy buen apaño para llevarme hoy un sandwich al campo, lo he hecho con avellanas, almendras y nueces, y tiras de lechuga encima, estaba muy bueno :)

Alucine
28-dic-2010, 18:47
Disculpas si revivo un post muy viejo, quería agregar una fotito de esta receta. Le he puesto también un poco de tofu debajo de la salsa de tomate y frutos secos :D Gracias!
http://img213.imageshack.us/img213/8086/sandwich1800x6007489.jpg