PDA

Ver la versión completa : Veganismo y activismo necesariamente unidos?



Mir156
20-jun-2008, 10:49
Hi ya!

Saludos a todos que hace un tiempo que no entro ;)

El caso es que tengo una pequegna curiosidad. A ver, yo soy vegetariana, aunque concuerdo con la mayor parte de la filosofia vegana por una serie de motivos que no vienen al caso no creo que llegue al veganismo.

Dejando esto aparte, mi impresion es que la mayoria de los veganos son activistas, algo que realmente admiro pues es una dura lucha, pero yo en cambio no lo soy. No es que no me importe, si puedo voy a una manifestacion antitaurina o similar, es simplemente que no me veo capaz de llevar ese ritmo de vida, puedo dedicar un cierto tiempo, pero mi personalidad por llamarlo de alguna forma no es compatible con ello.

Que pensais? Un buen vegano debe ser activista? O por el contrario hay varios que llevan su practica mas en silencio?

;)

PS: Sorry por la ortografia, pero no puedo hacer mucho mas desde teclado guiri.

sunwukung
20-jun-2008, 10:52
Yo creo que sí, pero ser activista es sobre todo, pienso, ser todo lo contrario a un consumidor, ser persona. Y sólo con eso ya hay una enorme tarea, muchas cosas se pueden hacer a nivel personal para promover una humanidad más sana.

Oclock
20-jun-2008, 11:05
Yo creo que no tiene porque estar relacionado. Ser vegano es tu contribución personal a mundo más justo. Sería bueno que lo contaras, pero si no desas integrarte en grupos animalistas, me parece una opción más. No es la mía ni quizás la de la mayoría que estamos aquí, pero desde luego, a priori, una cosa no lleva a la otra.

extrema__pobreza
20-jun-2008, 11:07
Yo soy vegana y por el momento no estoy en ningun grupo mi unico activismo es dar por culo a mis amigos mandandoles correitos y haciendoles sentir malXD No descarto serlo en un futuro pero aun no me veo preparadaxD

margaly
20-jun-2008, 11:13
en el apartado de encuestas se creó una sobre este tema.
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5938

yo creo que es al reves, fijate, creo que no hay apenas activistas en el mundo mundial

lolitapiopio
20-jun-2008, 11:14
Pues no tiene porque estar reñido. En nuestro caso, somos activistas independientes, si asi se nos puede llamar. No estamos en ninguna asociacion ni actuamos conjuntamente con nadie.
Nuestra labor es a diario, concienciando a la gente, ayudándonos del trabajo de churri(trabaja en Medio Ambiente)para que se cumplan las leyes, para evitar que la gente haga tal o cual, denunciando cuando algo es ilegal y bueno, alguna otra cosa más, que no puede ser escrita publicamente.
No colaboramos con nadie, porque donde vivimos no hay nadie minimamente ecologista, asi que si lo hubiera, seguramente me uniria. Y porque quien conozco personalmente, son defensores de parte de la naturaleza. Un cenizo es la caña, pero un galgo ahorcado es un perro o una oveja maltratada, solo es un trozo de carne y yo con esta gente solo colaboraria si hubiera que salvar algun bicho. Exclusivamente.
Estoy de acuerdo con la mayor parte del activismo, excepto con casos que de ecologicos han tenido poco.

Snickers
20-jun-2008, 12:38
una cosa es ser vegano y otra animalista.

Y una cosa es ser animalista y otra activista. O sea activo. Se puede ser voluntario puntual, pero ello no es lo mismo q activista.

Un activista es alguien q dedica su tiempo al asunto, y ello es todo un esfuerzo. Creo q no todo el mundo puede ser activista

Lo q no quita q uno vaya a actos cuando pueda

japaya
20-jun-2008, 15:49
yo creo que hay tantas cosas a las que dedicar el esfuerzo en la vida...ojalá hubiera cabida para todo lo que quiero hacer o dejar de hacer. Pero además pienso que diferentes caminos llegan al mismo fín, y que de un mismo inicio salen muchos caminos, así que no, no creo que "un buen vegano" tenga que ser animalista y activista. Pero ojalá fuera así, oye! ^^

Toni
21-jun-2008, 07:55
En cierto modo, llevando un estilo de vida vegano estás haciendo activismo, tus actos tienen unas consecuencias positivas y eso lo ve tú alrededor. Pero siempre puedes hacer más si te lo propones y te apetece, claro está ;)