PDA

Ver la versión completa : Dilema...



txola
29-sep-2006, 22:27
Hola!
No sé si habreis escrito ya algo de esto...os cuento:
El otro dia de marcha fui a pedir algo para comer. No había cenado, y estaba prácticamente todo cerrado. Fui al único bar que pillaba cerca con comida, y resulta que no quedaban patatas fritas (que es la idea que llevaba), y les pedí que me dieran un campero sin jamón. Me dijeron que si quería me quitara yo el jamón...y lo compré.
Luego estuve dandole vueltas, que si ya he pagado por el animal muerto, y encima va a la basura, no es doblemente negativo, pagar por su muerte, y encima desperdiciar "comida"...Qué opinais???? Ya sé que también podia haberlo no comprado, pero en ese momento sólo pensé en el hambre que tenia y que estaba todo cerrado...

Tekila
30-sep-2006, 02:20
Hola txola
Me parece fatal que no te lo puedan dar sin jamón, porque hay personas que tienen alergias alimenticias que con sólo tocarlo se ponen a morir, doy fe de ello porque trabajo en un hospital y por desgracia lo he visto. Por otro lado por lo que cuentas parece que ya los tenían hechos y creo que si no lo hubieras tirado lo habrían hecho ellos, por lo que el "pecado" habría sido cometido igualmente. A lo mejor eso no es consuelo porque el pobre animal ha sido sacrificado igualmente, pero no te agobies, yo creo que hubiera hecho lo mismo en tu lugar.

txola
01-oct-2006, 19:19
Gracias Tekila!
No se me había ocurrido pensar en las alergias (aunque incluso podía haber sido por religión). Creo que debería haberme pirado directamente, simplemente por las formas, pero bueno, a lo hecho pecho.
Un saludico

Lulo
01-oct-2006, 21:17
Si es que.... vamos al final tendremos que llevarnos la fiambrera de marcha.....:D :confused: :D

Fitito
01-oct-2006, 22:40
Bueno, este muerto o no da lo mismo, si los comemos seguirán matándose, aunque ya se halla muerto cada día tiran kilos de animales que no se consumen. Es así de triste.
De todos modos, yo creo que me hubiera ido sin pedir nada. Es sencillo:
Ellos ofertan un plato que tú no quieres, tú le pides otro plato, y no te lo dan. No lo compras y nada más.
Supongo que he simplificado, cuando uno sale y le entra hambre...no siempre esta todo abierto...son difíciles las cosas, pero si tu lo pides te lo deberían poder poner...hay que tener consideración con la gente:)

Cecioasis
02-oct-2006, 00:46
Yo personalmente puedo decir que eso lo veo todos los días porque en mi casa comen carne (aunque cada vez menos desde que yo no como) y resulta que tiran mucha comida cuando terminamos de comer y no comieron el plato entero. Eso me molesta mucho por varias razones: en primer lugar porque el animal finalmente fue asesinado para nada. En segundo, porque en este país hay mucha gente que busca comida en la basura y los que no tenemos que soportar esa desgracia no nos damos cuenta de toda la comida que tiramos y que por capricho o por mala educación alimenticia terminamos desperdiciando.

Hace un tiempo estuve en una fiesta en la que (contrario a lo que pensaba yo) toda pero toda la comida tiene algo de carne, ya sea jamón o carne vacuna. Yo tenía hambre, pero igualmente no probé ni un bocado de aquellos por más que las personas me insistieron en que coma algo. Lo que quiero decir con esto es que todo lo que hacemos o dejamos de hacer depende de nosotros, siempre tenemos la opción de elegir finalmente lo que haremos. Creo que hoy en día, por suerte, las opciones alimenticias son variadísimas y siempre podemos encontrar algo que más o menos se acerque a lo que nos interesa. Por ejemplo, cuando mi familia come en McDonald's yo sé que es mucho más fácil, cómodo y quizás hasta rico pedir un combo y comer la hamburguesa o las papas, pero me tomo el tiempo para pensar qué es lo que implica comer una hamburguesa y me doy cuenta que elegir una ensalada termina siendo mucho mejor.


Te entiendo perfectamente por lo que pasaste porque me suele pasar eso a mi también, sobre todo porque uno cuando empieza a ser vegetariano pasa a ser la oveja negra de la sociedad y tiene que luchar contra un montón de obstáculos, pero a lo que voy es que siempre existe la opción de no caer en el error de pensar "bueno, es una vez nada más", "bueno, el animal ya está muerto", siempre podemos hacer algo para evitarlo y para no obligarnos a comer carne solo porque los que venden comida son necios y no quieren sacar el jamón o el producto cárnico.

blancaflower
03-oct-2006, 07:48
Jiji, lo del taperware me ha gustado. Unos filetillos de seitán para hacernos un pepito. No es mala idea¡¡¡ y una cañita para acompañar. La verdad que hay de todo y fuíste a dar con un sitio poco indicado, pero mira muriendo y aprendiendo (como decía mi bueli), así ya sabes donde no ir para la próxima. Seguro que en tu ciudad hay cualquier chiringuito mucho mejor, lo que pasa que...¡cuando hay jambre!.......;)