PDA

Ver la versión completa : Alguien con Colitis Ulcerosa???



lolitapiopio
20-jun-2008, 07:53
Poco más que decir, que el título lo dice todo...Hay algún veg*ano con esta enfermedad?

Besos

gxby
20-jun-2008, 23:27
yo solo tengo gastrits y eso es por enojarme mucho, comer irritantes o no comer a la misma hora o eso es lo que dice mi mamá, tal vez tambien tengo colitis pero como no voy al doctor ni me doy cuenta (es lo que me pasa por enojarme tanto:rolleyes: , pero por una buena causa):) :) :)

sunwukung
20-jun-2008, 23:48
Yo no tengo, pero por lo que sé un médico llamado Jean Seignalet trató esa enfermedad entre otras muchas con una dieta a base de crudos. Puedes echar un vistazo a su libro la alimentación la tercera medicina y seguramente ponerte en contacto con gente que la esté probando si buscas por internet.

Aniel
21-jun-2008, 10:20
lolitapiopio nos puedes explicar que es esta enfermedad ??

sin_ozono
21-jun-2008, 11:08
Es una enfermedad realmente difícil de tratar tanto dietéticamente como médicamente y que normalmente no acaba muy bien.

Seignalet tiene su teoría y habrá quién la aplique y cuente que le funciona, la única "verdad" hoy por hoy es que cada paciente es un mundo y tiene que probar los alimentos que tolera mejor y los que no siendo obviamente más tolerable una calabacín a la plancha que un potaje de garbanzos con tocino...

La colitis forma parte de las denominadas enfermedades intestinales inflamatorias crónicas junto a la enfermedad de Chron. La colitis se sitúa normalmente a nivel del colón y recto produciendo ulceraciones que derivan en diarreas importantes, dolor, flatulencia, mucosidad y sangre en heces...

Tiene períodos de remisión a veces realmente largos pero nunca se cura (salve colonostomía completa... que no se yo si eso es "curar").

Su orígen, se cree, es autoinmune.

Saludos

lolitapiopio
21-jun-2008, 11:38
Sin_ozono lo ha explicado genial.

En mi caso apareció en 2004, con 24, cuando empecé a sangrar al ir al baño de una manera brutal. La sangre iba a compañada de moco intestinal. Tras una peregrinacion tras otra a mi medica de cabecera, quien se apostaba que eran unas simples hemorroides sangrantes,me hicieron una colonoscopia que diagnostico la enfermedad.

Desde entonces he tenido un brote tras otro con épocas muy cortas de remisión(de cada doce meses, tres estoy bien y nueve mal). Hinchazón de barriga,cansancio, pelin de fiebre y mucha sangre.

El ultimo brote me empezó en diciembre y como los corticoides ya no hacen absolutamente nada, hemos empezado con los inmunosupresores(tres diarios). Aparte me pongo dos enemas diarios (con corticoides) y me tomo tres sobres de un granulado que es antiinflamatorio intestinal. La cosa ha funcionado durante dos semanas pero llevo cuatro dias sangrando de nuevo.

Sobre el tipo de dieta de Seignalet no sé nada...pero buscaré información.

Y me alegro que esteis todos sanos(por lo menos de esto)...asi me gusta a mi :D

Un besote

Kalkoven
21-jun-2008, 13:45
Hola a tod@s :)

Sun, no quiero contradecirte, pero precisamente a los pacientes con colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn lo que les sienta fatal en general son los alimentos crudos. Yo soy partidaria de que al menos la mitad de la alimentación diaria proceda de alimentos crudos, pero estos pacientes suelen ser una excepción, aunque hay que andar probando, ya que las respuestas son bastante individualizadas en este tipo de enfermedades. De hecho, cambiar a una alimentación con muchos alimentos crudos suele producirles un brote severo, por lo que cuentan muchos. No sé cómo es la dieta de Seignalet en estos casos y es posible que sí haya diseñado una dieta crudívora adecuada, pero, desde luego, no es lo habitual. Es un tema largo y complejo, como la enfermedad.

Lolitapiopio, puedo intentar ayudarte, si quieres, pero mejor lo comentamos en privado, porque tendría que hacerte preguntas que no creo que sea adecuado responder en el foro y son temas sobre los que es mejor chatear interactivamente que intercambiar monólogos en un foro o por mail.

Un saludo,
Kalkoven

sunwukung
21-jun-2008, 14:04
A ver, la colitis ulcerosa es lo mismo que la colopatía funcional?

sunwukung
21-jun-2008, 14:12
Estoy consultando el libro ahora mismo, entre las patologías de eliminación colónica habla de la colopatía funcional, la rectocolitis hemorrágica y de la enfermedad de Crohn, y alguna más. En la primera de 220 pacientes, 215 remisiones completas, en la tercera habla de 33 remisiones completas de 40, y sí, en la segunda, de sólo 8 pacientes, en ninguno observó mejora o cambio alguno.
De todas formas la leucocitosis digestiva es algo universal, no veo donde puede estar el problema en comer los máximos crudos posibles, o en cocinar adecuadamente los alimentos (en cuanto a temperatura y tiempo, los más bajos posibles) A lo mejor un simple salteado de un minuto o dos ya hace asequible una verdura que no lo sea.
Si lo que tienes es la segunda, tendrás que seguir buscando alternativas, porque comenta que hoy por hoy no hay tratamientos de ningún tipo (año de edición 2004).

Un saludo

lolitapiopio
21-jun-2008, 14:40
Sun, gracias por la aportación. Voy a buscar información sobre el tema de cocinar menos los alimentos.

Kalkoven, estamos en contacto.

Kalkoven
21-jun-2008, 16:45
Estoy consultando el libro ahora mismo, entre las patologías de eliminación colónica habla de la colopatía funcional, la rectocolitis hemorrágica y de la enfermedad de Crohn, y alguna más. En la primera de 220 pacientes, 215 remisiones completas, en la tercera habla de 33 remisiones completas de 40, y sí, en la segunda, de sólo 8 pacientes, en ninguno observó mejora o cambio alguno.

Es que es la segunda: la colopatía funcional no tiene sustrato anatómico; es, por definición, funcional.


De todas formas la leucocitosis digestiva es algo universal, no veo donde puede estar el problema en comer los máximos crudos posibles, o en cocinar adecuadamente los alimentos (en cuanto a temperatura y tiempo, los más bajos posibles) A lo mejor un simple salteado de un minuto o dos ya hace asequible una verdura que no lo sea.

De eso se trata, de cocinarlos, aunque sea poco o tomar en principio pocos crudos en forma de batido o similar. De todos modos, ya digo que no es matemático: hay casos de colitis ulcerosa que sí mejoran con crudos, pero muchos refieren todo lo contrario. Es una enfermedad autoinmune, con toda la complejidad que ello conlleva. Pero, desde luego, lo que casi todos notan es que empeoran y no toleran las verduras de hoja verde o las ensaladas en general cuando están con un brote. Por lo que cuenta Lolitapiopio, en este momento no le convienen nada los crudos; si remite, es cuestión de probar y, como prevención, sí es posible que le vengan bien.

Kalkoven
21-jun-2008, 16:48
Sun, gracias por la aportación. Voy a buscar información sobre el tema de cocinar menos los alimentos.

Kalkoven, estamos en contacto.

Vale, ya he visto tu mensaje :)

sunwukung
21-jun-2008, 22:21
Sólo son las verduras? será por la celulosa? y otros crudos comoo fruta o zumos? lo digo por las úlceras, igual es una hipersensibilidad en esa fase.

funky_veg
09-jul-2008, 10:03
Hola, yo soy vegana desde hace tres años, y al poco de comenzar siendo vegana justamente me diagnosticaron enfermedad de crohn.

Los médicos siempre me han recomendado que deje el veganismo porque con mi enfermedad (y unos de sus efectos, que son las diarreas) no absorvo bien todos los nutrientes, con lo que consideran que debería tomar alimentos de origen animal.

Yo llevo todo este tiempo intentado llevar una dieta vegana ( porque se adecua a mi modo de pensar) pero después de tres años, de toda la confusión que me crean los médicos, farmacéuticos, la preocupación de mis familiares, y la reciente osteopenia diagnosticada, estoy pensando dejar el veganismo, al menos por un tiempo, y ver cómo reacciona mi cuerpo.

me gustaría mucho poder conocer vuestra opinión y si podéis ofrecerme alguna alternativa o ayuda. Pues en la ciudad en que vivo no hay médicos vegetarianos, lo que me hace dudar de si realmente es incompatible el veganismo con la enfermedad de crohn o si en cierto aspecto se debe a la opinión negativa que, en general, existe acerca de las deficiencias de este tipo de dieta.


Muchas gracias

Que vaya todo bien

sunwukung
09-jul-2008, 10:28
¿cómo te han sentado estos años de veganismo? supongo que esa es la guía principal.

Toni
09-jul-2008, 13:15
Yo he leído por internet que una dieta vegana ayuda al Crohn, sobre todo debido a la ausencia de leche, que como sabemos, causa pérdidas de sangre a lo largo del tubo digestivo.