PDA

Ver la versión completa : ¿soja?



Melan
29-sep-2006, 18:14
Hola¡¡¡¡¡¡
Hace tres meses empecé con muchos problemas de estómago, el médico de disgestivo me hizo pruebas y me dijo que tenia muchisimos gases, el problema estaba en que no tolero la lactosa. Comencé a tomar leche de soja, me dijeron que era una forma de sustituir la leche de vaca, bien, pues desde entonces tengo mucho estreñimiento, no se si es de la soja ó es del cambio de una leche a otra, a alguien le ha ocurrido algo de esto?, no suelo tomar mucha carne tp, y todos los dias tomo zumo de naranja, pero nada, que se me pasan tres o cuatro días y tengo que usar laxantes.
Podeis ayudarme?.
Gracias.
Un beso

Jesuz
29-sep-2006, 18:24
Ve a un herbolario y compra aloe bebible, es como un zumo. Por lo general se toman unos taponcitos del "zumo" de la planta, preferentemente antes de las comidas. Seguro que te va muy bien.
El cambio de bebida, incluso de aguas, suele llevar consigo cuadros de estreñimiento, que no suelen durar demasiado. Si se prolongan en el tiempo es otra cosa, ya debes tomar otras medidas.

Melan
29-sep-2006, 18:30
Gracias, voy ahora mismo a comprarlo, se pasa muy mal...............de todas formas tendré que haceros mas consultas, soy nueva en todo esto...........he de cambiar mi alimentación poco a poco.
Gracias.
Un beso

Jesuz
29-sep-2006, 19:54
Toma también un kiwi en ayunas, te irá muy bien. Toma además algo más de verdurita y menos de carne, así tu aporte de fibra será el ideal y te costará menos.

antavian
29-sep-2006, 21:04
zumo de ciruela biologica.

Looanne
30-sep-2006, 08:54
Las molestias estomacales al sustituir la leche animal por bebida vegetal son frecuentes. Además, ten en cuenta que la soja es una leguminosa y eso puede ser un problema para algunas personas. No son raros los casos de intolerancia a la lactosa que, al probar la bebida de soja, tienen problemas con ella.

Un consejo. Antes de tomar la bebida de soja, déjala cocer un par de minutos, así pierde pesadez y se hace más digestiva. O bien combínala con otras bebidas vegetales (sobre todo arroz o avena).

Para el estreñimiento puedes probar una infusión que lleve hinojo, anís verde, manzanilla, hojas de sen...; en herbolarios las venden ya preparadas, en cajas de bolsitas individuales (puede variar una u otra planta en la composición) y suelen indicarse para estreñimiento casual ya que las plantas laxantes pueden ser irritativas. Otro remedio rápido son los cubitos de fibra de frutas, también en herbolario: Pulpa-Lax, por ejemplo, no contiene ningún laxante, sólo frutas, por lo que no irrita el intestino y se puede tomar más tiempo. La ciruela umeboshi (de orgien japonés, en presentación de ciruelas, no de pasta) también es eficaz.

Si esas molestias se prolongaran hazte con una bolsa de semillas de lino, deja 2 cucharadas en un vaso de agua toda la noche y por la mañana, en ayunas, toma el agua y las semillas. Este remedio natural contra el estreñimiento es muy eficaz y presenta la gran ventaja de no ser agresivo para el tracto intestinal por lo que puedes tomarlo de una forma continuada.

Cuida tu alimentación, más fibra vegetal, menos azúcares refinados y harinas blancas (sustituye el pan blanco por integral), etc.

Espero que te sirva de ayuda...

Un saludo!