PDA

Ver la versión completa : Albondigas a la jardinera



florete78
19-jun-2008, 12:50
Veo que por el foro hay gente que tiene la chefo, por eso os pongo la receta que he hecho hoy con ella (espero que no os importe), aunque evidentemente también se puede hacer sin la máquina.


ALBONDIGAS A LA JARDINERA

Vegetarianos

Platos principales: soja

Ingredientes:

Para las albondigas


500 gr de soja texturizada fina
3 o 4 dientes de ajo
1 cebolla
Aceite
1 huevo (o su sustituto)
Harina para rebozar


Para la salsa


Aceite
Cebolla picada
Un paquete de menestra congelada (llevaba zanahoria, espárragos, champiñones, judias verdes y guisantes)
Un bote de 400 grs de tomate triturado
Un vaso de vino blanco
Un vaso de agua o caldo
Especias que prefiráis, como a mi me encantan así que le puse pimienta negra, un pelín de cúrcuma, pimentón picante y un ramillete de hierbas (orégano, tomillo y romero)


Preparación

La noche antes dejé remojandose la soja y mientras sofreí en una sarten la cebolla y el ajo. Agregué sal y cuando estubo la cebolla añadí la soja. Lo dejé hacer unos 15 min. mas. Dejar enfriar
Cuando está frío, añadir un huevo para que ligue y formar bolitas (me salieron unas 30) y rebozar en harina.

A la mañana siguiente, antes de irme a trabajar, puse aceite en el fondo de la cubeta de la cheffo. Añadí todos los ingredientes y la programé 1hora 30 minutos en el programa 91. Cuando hemos llegado a la una y media estaban mmmmmmmmmmmmhhhhhhh... para mojar pan si parar ;)

Si no teneis chefo no es más que sofreir todos los ingredientes en una sartén y dejar que se reduzca un poco el líquido.

Lo acompañamos con una ensalada de lechuga variada, aguacates, champis y levadura de cerveza, con vinagre de manzana, aceite y sal.

Espero que os guste.
http://i25.tinypic.com/155nrdd.jpg

http://i29.tinypic.com/4jairq.jpg

Para llevar al parque ésta tarde mi peque de merienda tengo éste bizcocho de plátano que hice el otro día con la cheffo también.

http://i31.tinypic.com/35k8ns5.jpg

PD: Creo que es aquí donde he de poner la receta y ya la pasarán al recetario ¿no?

margaly
19-jun-2008, 12:53
jezú, parece que las albondigas vayan a comernos a nosotros en lugar de nosotros a ellas, jajajaja... podrias reducir el tamaño por fa? es que asi apenas se distinguen.

florete78
19-jun-2008, 12:57
Lo sientooo... había modificado el tamaño pero me olvidé de darle a guardar y al subirlas se subieron graaaaandddeeeeessss
Ya están bien.

arrels
19-jun-2008, 12:57
:D ahora si que se ven bien , gracias :p

margaly
19-jun-2008, 12:58
aleeee que pinta po diosss, con lo que me gusta a mi asi con salsurri para mojar pan... ñaaaaaaaaaam

gracias por reducirlas, aunque no se si has debido hacerlo porque ahora que las veo bien tengo el teclado lleno de babas :D :D

bruma
24-jun-2008, 10:52
maaaaaaaaaaaaaaadre qué recetón!!!! hay que hacerla!!! (seme acumula la faena!!

pamealice_9
25-jul-2008, 01:44
ohh se ve rico esop *¬*

oie la soja tiene que ser fina o.O ??

seitana
04-abr-2010, 23:13
Estoy preparando esta receta(si,son las 0:15h..no tengo sueño).....y me empieza a dar miedo la cantidad de soja cocinada que tengo en la cocina....en la receta pone 500g de soja texturizada,yo puse unos 430-450g y tengo una fuente enooooooooooooooorme de soja.. pone que saldrán unas 30 albóndigas..estoy dejando que se enfrie y comenzaré a hacer pelotillas pero yo creo que me van a salir muchas más..ya os contaré:confused: