PDA

Ver la versión completa : Sopa roja de garbanzos brotados (V)



Babette
19-jun-2008, 11:29
Hola amigos,

Ayer entre paté y paté que estaba preparando para el taller de La cocina de Babette de este fin de semana, se me ocurrió hacer esta sopa para utilizar el excedente de pimientos rojos asados que tenía. Estaba para chuparse los dedos aunque me pase un poquito con la cayena. Esta forma de cocinar los garbanzos brotados es deliciosa. Les quita el sabor áspero que tienen crudos sin cargarse todo lo bueno del brote. Para esta temporada recomiendo tomarla fresquita. En invierno templada.


Sopa roja de garbanzos brotados (V)

Vegetarianos-Veganos

Para 4 personas

CATEGORÍA: SOPAS

Ingredientes:


6 pimientos rojos asados
500 gramos de garbanzos brotados
2 dátiles
Un chorretón de vinagre de manzana
½ litro de agua
Sal
2 cucharaditas de pimentón (o más al gusto)
1 cucharadita de pimienta de cayena (o más al gusto)
Brotes de alfalfa



Preparación:

1. Asar los pimientos y quitarles la piel.
2. Triturar ligeramente los garbanzos en la batidora y poner en un colador. Enjuagar hasta que el agua salga limpia (para quitar el almidón).
3. Cocinar al vapor durante 4 minutos. Colar y enfriar en la nevera.
4. Poner los pimientos y los dátiles en la batidora y triturar unos segundos, hasta que se desagan.
5. Añadir agua (no toda a la vez), el vinagre, sal y la mitad del pimentón y pimienta de cayena. Probar y añadir más agua según la textura que busques (para mi gusto, esta sopa debe ser ni demasiado lquida ni demasiado espesa) y más pimentón y pimienta de cayena al gusto. Ajustar de sal.
6. Poner en un cuenco y enfriar en la nevera.
7. Repartir la sopa entre los cuencos de los comensales y añadir los garbanzos sin removerlos. Poner encima una montañita de brotes de alfalfa.


Para saber como hacer germinados, podéis seguir estos consejos:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1601&highlight=germinados

Un saludo,

Babette
www.lacocinadebabette.com

arrels
19-jun-2008, 11:56
Que receta más original :p , gracias Babette :)