PDA

Ver la versión completa : De buenas maneras sí se puede preguntar...



margaly
19-jun-2008, 10:56
:) :)

Alguien que me pregunta de buenas maneras y sin pitorreitos,por supuesto sin estar de acuerdo, pero de buenas.

Como tengo el salvapantallas con fotos del rescate de los cerditos de IgualdadAnimal, un "jefecillo" que ha venido a darme curro me dice...

EL:-"Anda, porque tienes la pantalla llena de cerditos??"
YO:-"Es un rescate de cerdos de una granja que hizo una asociacion con la que colaboro" (señalando fotos de los actos con las pancartas, que tengo por los cristales de la cruceta)
EL:-"Y que se consigue con eso?"
YO:-"Pues que esos cerditos no mueran y reivindicar que no se maten en mataderos"
EL:-"...mmmm....mmm...bueno, pero....estan para eso, no?"
YO:-"Pues es que nosotros no lo vemos asi, no creemos que deban morir, yo si fuera cerdo no querria morirme en un matadero, nadie querria"
EL:-"No claro, ni yo.... mmmm..."

En ese momento la foto que aparece es la de uno de los bebitos en primer plano, y le digo:

YO:-"Mira... no es una preciosidad? es como un perrillo... como pueden matarse?
EL:-"Si bueno, asi de bebes vale, pero cuando son grandes....."
Yo:-"Pues igual de guapos, no?"
El:-"mmmm, mmmm.... voy a buscarte los planos esos"...

Al menos ni le dio por cachondearse ni por llamarme alguna cosa fea. :D

Snickers
19-jun-2008, 11:09
Empezado por Margaly
YO:-"Mira... no es una preciosidad? es como un perrillo... como pueden matarse?
EL:-"Si bueno, asi de bebes vale, pero cuando son grandes....."
Yo:-"Pues igual de guapos, no?"
El:-"mmmm, mmmm.... voy a buscarte los planos esos"...

jeje,

pues cuando son grandes se matan como al resto de feos, disminuidos, judíos, gitanos y demás etnias. La raza se ha de mantener pura, caramba

ay,

lo q hay q oirrr !!!!

felkia
19-jun-2008, 11:21
yo tengo una amiga que me pregunto que si era vegetariana...(pregunto xq me vio una chapita que pone "no comer carne es dejar vivir a los animales") y creo q con ella es con la unica q hable de esto sin malos rollos...sobre todo me hizo gracia que me hiciese las preguntas tipicas de..y no comes jamon?,ni esto? ni lo otro? ni lo de mas alla? jaja...por lo menos 10 minutos diciendo cosas jaja

Silenta
19-jun-2008, 11:31
Jajjaja, margaly, a mí me ha recordado a este diálogo de "El sentido de la vida" de los Monty Python :)


En la sala de juntas, unos ejecutivos...:

Director - Punto 6 del orden del día, el sentido de la vida. Bien, creo que Harry tiene algo que decirnos.

H - Sí. Nuestras conclusiones pueden resumirse en 2 conceptos fundamentales.
1. No toda la gente lleva sombrero
2. El tema de la energía: En el universo hay muchos campos energéticos que nosotros no percibimos normalmente. Algunas energías tienen un origen espiritual que actúan sobre el alma de la persona. Sin embargo, dicha alma no existe ad initio como enseña el cristianismo ortodoxo, si no que debe ser creada por medio de un proceso de análisis personal. No obstante, esto se consigue raramente, debido a que el hombre se distrae fácilmente de los asuntos espirituales con cualquier trivialidad....

Ejecutivo A: - ¿Qué es lo que ha dicho sobre los sombreros?

H: - E... ah! No toda la gente lleva sombrero.

Director: - ¿Es eso cierto?

Ejecutivo B: - Desde luego la venta de sombreros se ha incrementado, pero no de acuerdo con....

Ejecutivo A (cortando al B): - Cuando dices que no toda la lleva, ¿qué insinuas?

Ejecutivo C (cortando al A): - Te haré una pregunta relacionada con el 2º punto. Cuando dices que el hombre se distrae fácilmente...... e.... (se le va la vista a la ventana). ¿Había visto alguien ese edificio antes?

Loba
19-jun-2008, 12:06
Hombre q menos q ser respetuosos aunque no compartas la opinión...yo no voy diciéndoles cosas feas x ahí a los carnívoros (aunque hay veces q sí me gustaría...:rolleyes: ) Además creo q los insultos sobran, la mayoría de las veces, igual q el provocar dolor xa nada (creo q me entendéis).

Jimena
19-jun-2008, 12:13
jisjisjsis silenta, que gran peli :D

susanamaria
19-jun-2008, 12:15
Es buenísimo, Silenta :D
Cuando alguien pregunta con educación y verdadera curiosidad, es un placer responder, aunque sea a preguntas que nos han hecho mil veces.
Recuerdo cuando yo le preguntaba a magari, en otro foro. No pensaba seriamente en hacerme vegetariana, pero... me dejó la duda, la semillita y más de un año después me decidí.

Senyor_X
19-jun-2008, 14:19
Hay que tomarse estas cosas con buen humor, a mi en el curro siempre me salen con un pitorreo u otro, pero luego a la hora de comer, siempre miran mi tupper de reojo y cada dia oigo algun comentario acerca de la buena pinta y olor de mi comida, mas de un@ hasta quiere probar.

Hasta me piden recetas y todo (sin ir mas lejos hoy le he tenido que mandar a una compañera la receta del graten de mijo y berenjena).

susanamaria
19-jun-2008, 14:50
Pero si los vegetarianos no salimos de la lechuga el apio, el apio y la lechuga y los domingos hamburguesa de tofu y filete de seitán, Senyor, que lo dicen los de Campofrío que saben mucho de eso :D:D

mim
19-jun-2008, 14:51
Hombre q menos q ser respetuosos aunque no compartas la opinión...yo no voy diciéndoles cosas feas x ahí a los carnívoros (aunque hay veces q sí me gustaría...:rolleyes: ) Además creo q los insultos sobran, la mayoría de las veces, igual q el provocar dolor xa nada (creo q me entendéis).

Estoy de acuerdo, yo tampoco digo cosas feas, pero a veces la gente se ha sentido muy ofendida por lo que he dicho con toda la inocencia. Si digo que lo que hacemos con los animales es una injusticia, la gente, al menos en parte, se siente atacada porque es como si los acusaras de maltratadores.

Yo tuve una experiencia muy desagradable por ser con gente a la que tenía aprecio. Me tildaron de radical e intolerante, eso por soñar con un mundo sin mataderos... y los derechos de los que quieren comer carne?? Según ellos era irrespetuosa porque no consideraba que comer carne era una opción igual de ética que no comerla. Para evitar cosas así, ahora tengo mucho cuidado a la hora de hablar, pero por otra parte tenemos todo el derecho de expresarnos y más cuando la causa es tan justa. Es un tema muy complicado.

susanamaria
19-jun-2008, 14:52
Yo tuve una experiencia muy desagradable por ser con gente a la que tenía aprecio. Me tildaron de radical e intolerante, eso por soñar con un mundo sin mataderos... y los derechos de los que quieren comer carne?? Según ellos era irrespetuosa porque no consideraba que comer carne era una opción igual de ética que no comerla. Para evitar cosas así, ahora tengo mucho cuidado a la hora de hablar, pero por otra parte tenemos todo el derecho de expresarnos y más cuando la causa es tan justa. Es un tema muy complicado.
Yo tb la tuve...

Snickers
19-jun-2008, 14:56
Estoy de acuerdo, yo tampoco digo cosas feas, pero a veces la gente se ha sentido muy ofendida por lo que he dicho con toda la inocencia. Si digo que lo que hacemos con los animales es una injusticia, la gente, al menos en parte, se siente atacada porque es como si los acusaras de maltratadores.

Yo tuve una experiencia muy desagradable por ser con gente a la que tenía aprecio. Me tildaron de radical e intolerante, eso por soñar con un mundo sin mataderos... y los derechos de los que quieren comer carne?? Según ellos era irrespetuosa porque no consideraba que comer carne era una opción igual de ética que no comerla. Para evitar cosas así, ahora tengo mucho cuidado a la hora de hablar, pero por otra parte tenemos todo el derecho de expresarnos y más cuando la causa es tan justa. Es un tema muy complicado.



¿Y te explicaron en q oscuro agujero estaba escondida la ética en su "opción alimenticia"?

mim
19-jun-2008, 15:25
¿Y te explicaron en q oscuro agujero estaba escondida la ética en su "opción alimenticia"?

¿Qué te van a decir? La verdad es que la mayoría de gente no se ha parado a pensar ni 5 segundos en lo que implica su alimentación ni ganas. No quieren saber, es así de simple. Sus argumentos son siempre maravillosos: que se ha hecho siempre, que los animales están para eso y es que la consideración moral es para los humanos. Por qué? Porqué sí y punto en boca.

Susanamaria, supongo que todos hemos pasado por cosas así. Seguro que tod@s tenemos experiencias chunguis :(

aaaxxx
19-jun-2008, 16:23
sí... y a veces duele, pero en fin... más que doler, decepciona. porque de gente que jamás habías pensado, salen unas perlas por su boca... que te quedas "de pasta de coco", como decía mi padre.

Nymeria
19-jun-2008, 18:53
en mi trabajo hay una persona vegetariana, todo el mundo lo sabe, y no veas lo que se meten con él. Sin embargo, yo no se lo he dicho a nadie alli (salvo a él claro) ya que soy de la máxima de que "no le eches margaritas a los cerdos", o dicho de otro modo, hay que saber con quien se habla de cada cosa. Y es que cuando esta comprobado que alguien no tiene educación ni respeto ni ná, para que vas a darte de tortas con él/ella?
Yo tengo mis conversaciones con él sobre nuestros temas y con los demás sobre otras cosas y ya está.

Toni
20-jun-2008, 05:50
Hay que salir del armario y dar ejemplo! No es solo tu opción personal, es un ejemplo que muchos deberían imitar!