PDA

Ver la versión completa : engorda la fruta?



urpa
19-jun-2008, 08:11
Hola! Me gusta mucho la fruta de verano (especialmente cerezas, higos, sandía,etc.) pero me han dicho que si tomas mucha engorda. Quiero adelgazar y ya no sé qué hacer ni qué comer. Pero de verdad que engorda tanto la fruta? Cuanta puedo comer al dia? Gracias;)

sunwukung
19-jun-2008, 08:52
Me parece que es justamente al revés. Depende también de lo otro que comas. Come la que te pida el cuerpo, si te pasas lo sabrás. A ver si empezamos a utilizar la intuición un poco más, porque la ciencia no explica la vida y no la puede medir.

urpa
19-jun-2008, 09:05
Gracias! Es que me dijeron que no podías comer más de tres frutas al día. Si quiero adelgazar puedo comer frutas que en teoría engordan, como las cerezas?
Es que me han dicho tantas cosas diferentes que no me aclaro.

Senyor_X
19-jun-2008, 09:43
en la linea de sunwukung, come lo que te pida el cuerpo, nos hemos acostumbrado a hacer caso omiso de sus señales, en parte por el proceso que nos ha alejado de nuestra condicion animal.

Hay que reaprender a leer lo que nos dice, la nutrición no es una ciencia exacta.

extrema__pobreza
19-jun-2008, 09:51
hombre todo puedo engordar hay que tener medida para comer claro estaXD y luego hay algunas frutas que engordan mas que otras si tienes cuidado al elegir no hay problemas ademas si engorda engordara una infima parte comparado con otras cosas

Sarith
19-jun-2008, 10:40
Mi hermana hace años hizo un régimen bastante estricto y el médico le dijo que podía comer cualquier fruta excepto el plátano y la uva. De todas formas, por comer un plátano no creo que pase nada.
Como ya han dicho, en la moderación está la clave...

Snickers
19-jun-2008, 11:02
pues engordará dependiendo de cuantos kilos se coman

felkia
19-jun-2008, 11:26
la sandia por ejemplo no creo q engorde mucho...puesto q un gran porcentaje es agua..y que ricas estan freskitas! jijiji:D

urpa
19-jun-2008, 11:54
Sandía mmmmmmmmmmmm hoy me zamparé unas buenas tajadas para merendar!

Cuánta fruta tomáis al día? Es para tener una idea.

yojgui
19-jun-2008, 11:57
3/4 piezas(melocotones, naranjas, manzanas, nectarinas, kiwis) ... cuando hay fresas o cerezas un bol de ellas y alguna fruta mas

arrels
19-jun-2008, 12:02
Sandía mmmmmmmmmmmm hoy me zamparé unas buenas tajadas para merendar!

Cuánta fruta tomáis al día? Es para tener una idea.
Yo como menos de la que deberia , las verduras , hortalizas me entran solas, me cuesta más comer la fruta (aunque intento cada dia comer un poquito más y ahora que viene el calorcito deberia costarme menos :o )

vegexis
19-jun-2008, 12:40
Je, je, je, esque el ser humano es la leche!! tenemos remordimiento de conciencia cuando tomamos tres piezas de frutas y ni se nos pasa por la cabeza nada cuando nos tomamos un par de cervecitas!!!!
Mira, la fruta no engorda, lo que pasa que puede ser indigesta cuando la ingerimos con otros alimentos, por eso, es mejor comerla sola o 30 minutos como minimo antes de comer.
Tambien depende el tipo de fruta, por ejemplo, las fresas, frambuesas y sobre todo las manzanas, son las mejores, ya que su ig es bajo, todo lo contrario que el platano y el kiwi.
Otra cosa, es mejor tomar la fruta a primeras horas del dia, ya que si la tomas por la noche, puede que si que te ayude a coger peso, ya que aunque sea fruta, no deja de tener toda ella fructosa, que es un tipo de azucar, por lo que no es de lo mejor para tomar por la noche, ya que no lo quemas, y esos hidratos si no se utilizan, pues se convierten en grasa.
Espero haberte ayudado!!!

lolitapiopio
19-jun-2008, 12:45
Yo estoy haciendo dieta y me puedo comer al dia un kilo de fruta tranquilamente...hay algunas que evito, como las ciruelas, las nectarinas o las cerezas.
Un beso

perruja
19-jun-2008, 13:53
Yo creo que engordan cuando la tomas de postre o acompañadas de hidratos de carbono. Seguramente que si las comes en grandes cantidades pero sólo fruta, nada de pasta arroz ni cereales ni patatas... incluso te ayudará a adelgazar.

Parece una tontería pero las combinaciones de alimentos afectan a nuestro cuerpo de forma distinta. Así como si lo haces por la mañana o por la noche. Aprovecha el calor y lo que te pida tu cuerpo para hacer una cura de una o dos semanas de sólo fruta, seguro que aunque no adelgaces te sentará muy bien.

susanamaria
19-jun-2008, 13:55
Yo creo que lo único que no engorda es lo que no te comes.
Luego hay cosas más o menos "engordantes", pero engordar, engorda todo si se come sin mesura.

urpa
19-jun-2008, 18:03
Bueno gracias por vuestros consejos!

yojgui
19-jun-2008, 19:53
las q suelen quitar en las dietas son los platanos, uvas y melon ... mi nutricionista me dijo que hay que tomar la fruta o media hora antes de comer o 2 horas despues de haber comido

Frytz
19-jun-2008, 20:11
una pregunta que reponderia sencillamente una eminencia en frutas como Albert el de la frutoterapia www.frutoterapia.net

Belén_Sevilla
19-jun-2008, 21:33
Engordan un poquillo los plátanos y los aguacates. Modera su consumo, pero son sanísimos no obstante!

socramgl
19-jun-2008, 22:27
a dia de hoy sique habiendo mucho desconocimiento en esto y ahora en 3 de la eso se da en nutricion! jejeje todo engorda en cuanto las calorias asimiladas ingeridas a traves de la dieta superan la suma de las cosumidas en tu gasto basal y las actividades es decir por tener una determinada masa y altura vas a tener un gasto de "mantenimiento" del organismo q sera fijo mas las actividades que haces. La fruta tiene muy diferentes valores caloricos evidentemente no es lo mismo comerse 100 g de platano q 100 de manzana asique si buscas las frutas que mas te gusten dentro de las mas bajas en calorias casi fijo q encontraras unas 5 que para q te hagas una idea equivaldrian a las mismas calorias que te aportaria un cruasan! te dejo una tablilla para que te informes ;)
http://www.hipocrates.com/peso/frutas.htm

felkia
20-jun-2008, 17:04
pues yo soy un pelin "espesa" para la fruta...tomo mas bien poca...mi zumito de naranja por la mañana y poco mas...se q debo cambiar mis malos abitos alimenticios...

aaaxxx
20-jun-2008, 18:14
es que da taaanto palo comerla. Yo lo solucioné haciendo batidos. O sea, cojo 5 piezas o las que sean, las paso por la batidora y me lo bebo, tal cual. sin endulzar ni colar ni nada, directo de la batidora, esté bueno o malo. alguien sabe si así se conservan todas sus propiedades?

Toni
21-jun-2008, 08:07
Yo a veces tiro de esa opción, sobre todo si son frutas pequeñas, rollo fresas. Y para picar entre horas en el curro, sobre todo manzanas. No dicen que si comes una al día el médico te ahorrarías? :D

Riply
04-ago-2011, 19:42
Se lee y oye mucho entre la gente que practica culturismo y/o quiere mantener un % bastante bajo de grasa corporal que la fruta engorda debido a su contenido en azúcar.

Hasta ahora yo no me lo creía pero tengo que darles la razón. Ahora en verano con este calor es un placer comer fruta o zumos de frutas bien fríos y solía tomarlos cada día, sin exceso pero por lo menos unas tres piezas y un batido de frutas con leche de soja.

Como he pillado un catarro de tres pares...he dejado de tomarla (porque sólo me entra si está muy fría) y vaya............estaba estancada con la pérdida de peso y he empezado a bajar de nuevo y a buena velocidad :D.

Así que creo que voy a limitar bastante mi ingestión de fruta a partir de ahora.

sunwukung
04-ago-2011, 20:01
Muy mal, la fruta per se no engorda, en realidad casi ninguna comida, es la cantidad total de calorías, si comes más de lo que consumes, engordas, si comes suficiente, te mantienes, si comes menos, adelgazas.
Los carbohidratos de cualquier tipo engordan si se mantienen en sangre demasiado tiempo, y esto ocurre principalmente porque SIMULTÁNEAMENTE se consumen muchas grasas que impiden un correcto funcionamiento de la insulina al taponar los receptores de insulina de las células (uno de los mecanismos postulados para explicar la relación entre grasas y diabétes, y otros muchos problemas).
Niveles altos de insulina sostenidos están asociados a la formación y almacenamiento de grasas, el cuerpo debe retirar de alguna manera el exceso de azúcares que no pueden entrar en las células.
Hay muchas maneras de comer mal, no ya solamente la fruta, sino cualquier carbohidrato.

Edito: precisamente las frutas tienen mucha vitamina C, que la comida cocinada pierde casi al 100%

Ponyo
04-ago-2011, 20:36
Hola.

Estoy con sunwukung. Ningún alimento en sí mismo engorda, pero si comes más cantidad de la que el cuerpo quema, sí. Por ejemplo, si tu organismo necesita 2.000 Kcal/día y consumes 2.200 Kcal/día, engordarás progresivamente, a Kilo de peso por cada 9.000 Kcal de más que te metas en el cuerpo. O sea, 1 Kilo de peso de más por cada mes y pico. Por eso engordamos tan fácil, por eso y porque tendemos a la comodidad y el sedentarismo (lo digo por experiencia propia y como dietista).

Lo mejor para bajar de peso y mantenerse es hacer ejercicio físico.

Las dietas no funcionan en más del 90% de los casos, por eso los médicos serios ya no las prescriben, sólo las prescriben los que venden libros de dietas milagrosas de moda (tipo Dukan) o se dedican específicamente a eso para ganar dinero. Un médico serio no te va a recetar un medicamento que no funcione en la mayoría de los casos "a ver si cuela". Pues lo mismo con las dietas.

La fruta es imprescindible en la dieta, hay que consumirla a diario y cuanto más variada, mejor.

tierra.y.libertad!!!
04-ago-2011, 21:13
---------------------

Riply
04-ago-2011, 22:11
Pues a mí me está resultando mucho mejor desayunar pan con tofu y lechuga y tomate que no frutas y merendar galletas de avena que no fruta.

Es ahora que he suprimido la fruta (y no sé durante cuánto tiempo) cuando he visto que el estancamiento de pérdida de peso ha desaparecido y he empezado a bajar peso (que no me sobran kilos sino que quiero que se me vea el six pack y para eso tengo que tener un % graso algo más bajo,eso es todo).

#Olga#
04-ago-2011, 22:32
Se lee y oye mucho entre la gente que practica culturismo y/o quiere mantener un % bastante bajo de grasa corporal que la fruta engorda debido a su contenido en azúcar.

Hasta ahora yo no me lo creía pero tengo que darles la razón. Ahora en verano con este calor es un placer comer fruta o zumos de frutas bien fríos y solía tomarlos cada día, sin exceso pero por lo menos unas tres piezas y un batido de frutas con leche de soja.

Como he pillado un catarro de tres pares...he dejado de tomarla (porque sólo me entra si está muy fría) y vaya............estaba estancada con la pérdida de peso y he empezado a bajar de nuevo y a buena velocidad :D.

Así que creo que voy a limitar bastante mi ingestión de fruta a partir de ahora.

A mi me pasa todo lo contrario, a más fruta menos engordo, y como muchísoma ahora en verano. Ahora desayuno 1 limón, 1 pomelo, 2 o 3 naranjas, 7 melocotones, 3 o 4 manzanas. A media mañana 1 melón de 1 kg. aprox. y por la noche un racimo de uva, y 5 o 6 higos frescos, o un plátano. Eso sí nunca la mezclo con otro tipo de alimentos. Cuando comía menos tenía más peso. Las frutas ácidas y semiácidas sirven para limpiar y desintoxicar el organismo si se consumen solas. Yo lo tengo claro porque a mí me han sido muy efectivas para recuperarme de un sprue causado por celiaquía.

tierra.y.libertad!!!
04-ago-2011, 22:47
---------------------

cosmopolita
04-ago-2011, 23:46
Pues yo no los veo gordos tu que opinas?

http://rawmadan.blogspot.com/2011/02/youtube-video-player.html


y esta se trinca 30 platanos en un dia 3 litros de agua dos litros de zumo de naranja y no se ve muy gorda.

http://www.youtube.com/watch?v=8UK-aX0_fAw&feature=related

puedes sacar tus propias conclusiones la fruta no engorda somos frutivoros.

Ther
10-ago-2011, 22:30
una pregunta, despues de comer es bueno tomar fruta? O solo las dirigibles tipo manzana, piña, pera...
yo por ejemplo si tomo melon depsues de comer me muero, ahora entre horas pues bien.

veganauta
10-ago-2011, 23:31
una pregunta, despues de comer es bueno tomar fruta? O solo las dirigibles tipo manzana, piña, pera...
yo por ejemplo si tomo melon depsues de comer me muero, ahora entre horas pues bien.


Obviamente si una fruta va como loca sin dirección alguna y sin posibilidad de controlar donde va a acabar, mejor evitarla antes, entre y después de las comidas :bledu:

jajajaja sorry sorry sorry, pero es que no lo he podido evitar, me ha matado el lapsus de las frutas "dirigibles" :D

gilducha
10-ago-2011, 23:38
Obviamente si una fruta va como loca sin dirección alguna y sin posibilidad de controlar donde va a acabar, mejor evitarla antes, entre y después de las comidas :bledu:

jajajaja sorry sorry sorry, pero es que no lo he podido evitar, me ha matado el lapsus de las frutas "dirigibles" :D

:juas: :juas:

paulveg
10-ago-2011, 23:43
Obviamente si una fruta va como loca sin dirección alguna y sin posibilidad de controlar donde va a acabar, mejor evitarla antes, entre y después de las comidas :bledu:

jajajaja sorry sorry sorry, pero es que no lo he podido evitar, me ha matado el lapsus de las frutas "dirigibles" :D

jaja, yo ni me había fijado, lei digeribles, directamente. :)

Yo no creo que la fruta engorde más por tomarla después de comer, pero sí que como tienen una digestión muy rápida si la tomas encima de otra comida se queda ahi fermentando lo que puede sentar un poco mal, hacer digestiones más pesadas, producir gases... Creo que con el melón o la sandía e incluso con las naranjas, lo hemos comprobado casi todos alguna vez. Al menos a mi, y casi toda mi familia, nos sientan como un tiro.

Esa frase que siempre me sonó muy hippie y muy "zen" de escuchar a nuestro cuerpo, en este caso me parece muy acertada. Es tan obvio -en mi caso-que no hacerle caso sería tonto por mi parte.

cosmopolita
11-ago-2011, 01:22
sobre todo con los granos arroz y trigo fermentan que puedes estar tocando la trompeta todo eldia.

Kiwi_
11-ago-2011, 08:44
Se lee y oye mucho entre la gente que practica culturismo y/o quiere mantener un % bastante bajo de grasa corporal que la fruta engorda debido a su contenido en azúcar.

Hasta ahora yo no me lo creía pero tengo que darles la razón. Ahora en verano con este calor es un placer comer fruta o zumos de frutas bien fríos y solía tomarlos cada día, sin exceso pero por lo menos unas tres piezas y un batido de frutas con leche de soja.

Como he pillado un catarro de tres pares...he dejado de tomarla (porque sólo me entra si está muy fría) y vaya............estaba estancada con la pérdida de peso y he empezado a bajar de nuevo y a buena velocidad :D.

Así que creo que voy a limitar bastante mi ingestión de fruta a partir de ahora.

Hay muchos casos que llegan a ser extremos en los que la fruta únicamente forma parte del "día trampa" y de resto toca atiborrarse a proteínas.

Yo creo que junto al ejercicio físico resulta primordial conocer tu propio cuerpo y saber hasta que punto algo es beneficioso o perjudicial.

Sin ir más lejos hay culturistas que basan su alimentación en avena y sólo ven desventajas en otros cereales como el maíz, por su IG.
Sin embargo otros que consumen habitualmente cereales variados, definen al mismo ritmo o se permiten este lujo en volumen porque no detectan que el cambio les afecte físicamente.

Por supuesto habrá algunas frutas que haya que tomar en menor cantidad por su contenido en azúcar o limitarla a ciertas tomas, pero creo que es un error pensar en que no es posible conseguir un cuerpo "fitness" ingiriendo 3-4 frutas al día.

¡Saludos!

gilducha
11-ago-2011, 16:05
Por supuesto habrá algunas frutas que haya que tomar en menor cantidad por su contenido en azúcar o limitarla a ciertas tomas, pero creo que es un error pensar en que no es posible conseguir un cuerpo "fitness" ingiriendo 3-4 frutas al día.


Sólo tres o cuatro?!! :eek: Pues yo me atiborro a fruta, es lo que más como... Mi compra de hoy: sandía, piña, plátanos, papaya y cuatro litros de zumo de fruta natural, y no creo que llegue al domingo (teniendo en cuenta que en la nevera tengo mangos, uvas, melón, higos, peras, manzanas, melocotones, naranjas y paraguayos) :P

Edito, también maracuyás! :D

Kiwi_
11-ago-2011, 19:05
Sólo tres o cuatro?!! :eek: Pues yo me atiborro a fruta, es lo que más como... Mi compra de hoy: sandía, piña, plátanos, papaya y cuatro litros de zumo de fruta natural, y no creo que llegue al domingo (teniendo en cuenta que en la nevera tengo mangos, uvas, melón, higos, peras, manzanas, melocotones, naranjas y paraguayos) :P

Edito, también maracuyás! :D

¡Por eso cuesta tanto definir en verano! Hay tanta variedad que acabas por querer comer fruta a todas horas. ¡A mi también me pasa!

En fitness la uva es sacrilegio, los plátanos se recomiendan preferiblemente antes del entrenamiento y por supuesto los hidratos en la cena no tienen buena fama :rolleyes:

gilducha
11-ago-2011, 19:47
¡Por eso cuesta tanto definir en verano! Hay tanta variedad que acabas por querer comer fruta a todas horas. ¡A mi también me pasa!

En fitness la uva es sacrilegio, los plátanos se recomiendan preferiblemente antes del entrenamiento y por supuesto los hidratos en la cena no tienen buena fama :rolleyes:

Pues yo llevo 15 días comiendo fruta casi todas las noches y he bajado 4 kg :rolleyes:

Edito, aparte de la que como durante el día! :P

Kiwi_
11-ago-2011, 20:03
Pues yo llevo 15 días comiendo fruta casi todas las noches y he bajado 4 kg :rolleyes:

Edito, aparte de la que como durante el día! :P

No lo pongo en duda, por la cantidad de fibra...

Pero "marcar el músculo" muy a nuestro pesar no es tan sencillo, de hecho a las mujeres nos cuesta muchísimo más que a los hombres ¡y más los abdominales!

Riply
11-ago-2011, 21:41
Pues yo llevo 15 días comiendo fruta casi todas las noches y he bajado 4 kg :rolleyes:

Edito, aparte de la que como durante el día! :P

Claro pero eso es porque tú antes no comías "bien". Pero para una persona que come bien (y encima ahora mismo no puede hacer deporte, engordar no he engordado nada) ....con la fruta yo no adelgazo, necesito meter más proteínas.

gilducha
11-ago-2011, 22:37
No lo pongo en duda, por la cantidad de fibra...

Pero "marcar el músculo" muy a nuestro pesar no es tan sencillo, de hecho a las mujeres nos cuesta muchísimo más que a los hombres ¡y más los abdominales!


Claro pero eso es porque tú antes no comías "bien". Pero para una persona que come bien (y encima ahora mismo no puede hacer deporte, engordar no he engordado nada) ....con la fruta yo no adelgazo, necesito meter más proteínas.

Puede ser... :rolleyes:

sonia75
08-oct-2011, 02:08
Come la que te pida el cuerpo, si te pasas lo sabrás. A ver si empezamos a utilizar la intuición un poco más, porque la ciencia no explica la vida y no la puede medir.

sabemos cuando estamos saciados, hay hasta estudios porque una mujer embarazada tiene "caprichos alimentarios" parace "ser" que el cuerpo relaciona ciertos nutrientes con ciertos alimentos, tambien hay que educarse a comer..

Maderea
10-oct-2011, 13:59
:eing:Si engorda o no engorda, no lo tengo claro, pero la verdad me preocupa poco sabiendo las propiedades que obtenemos de ellas, para mi es primordial alimentarme de frutas y mas si se ha obtado por una dieta vegetariana o vegana. Comer fruta del tiempo todo son ventajas y debemos aprovechar lo que nos ofrece la naturaleza, digo yo que habrá otras cosas que engordaran mucho mas.

tierra.y.libertad!!!
10-oct-2011, 14:29
---------------------