PDA

Ver la versión completa : Entrevista a Balta Lorenzo



margaly
19-jun-2008, 08:11
Balta Lorenzo, líder de un movimiento de comida cruda vegetariana
Entrevistas - 11/06/2008 9:58 - Autor: Ima Sanchís - Fuente: La Vanguardia

http://www.webislam.com/media/image/tema/2008/06/Balta.jpg

Las calles de mi pueblo eran de barro. Ni nosotros ni los vecinos teníamos retrete ni agua caliente. Vivíamos rodeados de animales. Me iba al campo con las ovejas y pasaba días y días sin hablar con nadie.

¿Le gustaba su vida?

Sí, a los 5 años galopaba sobre las yeguas como mi padre; mi abuelo lo hacía en la burra y mi madre ataba los haces de paja. Cuando había tormenta, dormía con las ovejas en un jocho para protegerlas de los lobos.

En aquel entones comía animales.

Sí, yo mismo los mataba. Pero a partir de los 16 años ya empecé a intentar cambiar las cosas, no me gustaba que se utilizaran nitrógenos químicos en los cultivos ni que tiraran herbicidas donde bebían las ovejas.

¿Qué le hizo dejar de comer carne?

Entendí que por nuestra anatomía, intestinos, dentadura y las enzimas que segregamos pertenecemos al grupo de los frugívoros. Cuando andaba por ahí con las ovejas leía mucho.

¿Qué tipo de cosas?

Los libros sobre anarquismo de mi hermano mayor, poesía de Miguel Hernández y de todo el que hablara de la tierra. Así me topé con el vegetarianismo y el higienismo. Procuraba experimentar lo que leía, y leí que Pitágoras y sus discípulos sólo comían crudo.

Lo probó.

Sí, y mis digestiones se hicieron superligeras y perdí el cansancio. Me ocurrió como a los conejos del campo, que tienen mucha más vitalidad que los de corral.

Así decidió irse a vivir al monte.

Sí, a los 33 años. La gente de mi pueblo y mi familia pensaron que me había vuelto loco.

¿Y antes?

Una vida normal; trabajé en una fábrica de precocinados y la dejé porque quería una vida más sana para mí y para los demás. Le pedí a mi padre que me dejara la huerta para cultivar sin química. Tuve la mejor cosecha de todos los vecinos y eso me dio seguridad; y fui conectando con expertos en el tema. Pero el cambio fuerte lo hice en prisión, donde pasé ocho años y medio.

¿Qué le llevó allí?

A los 20 años, con dos amigos del colegio nos dedicamos a hacer atracos a mano armada en establecimientos y gasolineras. Yo era el que conducía. En una ocasión hubo tiros e hirieron a uno.

Vaya sorpresa, ¿por qué hacía eso?

Tengo antepasados bandoleros, y atracar era una aventura. No me encontraba a gusto conmigo mismo, me sentía frustrado. Ya antes me expulsaron de la mili porque me negué a coger el cedme. Fue todo un escándalo en mi pueblo, los paisanos le decían a mi padre que yo era un raro y un melenudo.

¿Se las tuvo con su padre?

Sí, me taló todos los árboles frutales que había plantado. Yo iba de rebelde, pero jamás probé la heroína ni la cocaína, que acabó con mis dos compañeros. En la cárcel me dediqué a estudiar y a hacer deporte.

¿Crudivorismo entre rejas?

Sí, entendí que tenemos que aprender a cuidarnos para estar fuertes y sentir la libertad. Creé un huerto ecológico; la mitad de la cosecha para el jefe y el resto para mí y los compañeros. Desarrollé el sentido de la solidaridad: los otros eres tú.

Entiendo.

Me gustaría que en las cárceles la gente recibiera mejor trato, tuviera mejor alimentación y más espacios naturales, mejoraría mucho el ambiente. Para mí, no ver ni un árbol era durísimo. Conocí a gente buenísima que había cometido equivocaciones.

Debían de verle como un marciano.

Sí, pero al final internos y funcionarios venían a mi celda a pedirme consejo, a que les hiciera dietas, porque yo era el que ganaba todos los campeonatos de frontón contra los etarras. En Valladolid entré en un patio de 150 presos y en una semana había 70 apuntados a la dieta vegetariana; y en la prisión de Zamora me metí a cocinero.

Siendo crudívoro, eso es ser generoso.

Hacía los menús para los que salían de la huelga de hambre y para los moros. Fabricaba yogur, pan integral... Cuando los funcionarios me registraban la celda, alucinaban: estaba llena de semillas, germinaba soja, lentejas, alfalfa. Monté una revista, Naturaleza Crudívora,y organizaba obras de teatro.

¿Y al salir se fue al monte?

Directo, me compré un par de fincas junto a un arroyo. Viví sin luz y sin nada, a veces a 8 grados bajo cero, comiendo lo que encontraba durante cuatro años. Pero venía todo tipo de gente, también empresarios de Zamora, a consultarme temas de salud.

¿Por qué se fue?

Quería compañía y un clima más caliente. Me fui a Andalucía. Comprando y vendiendo fincas conseguí dinero para acomodarme una, la llené de árboles frutales y monté una casa de reposo, adonde viene la gente a ponerse sana y fuerte.

¿Les hace dormir a la intemperie?

Tengo cabañitas con su ducha de agua caliente y todo. Pero yo sigo durmiendo debajo de los aguacates, con el sonido del arroyo; la naturaleza me armoniza.

Cuénteme que ha aprendido…

Que somos uno, y si yo le hago mal a alguien, me repercute. Para mí, los animales son tan importantes como los humanos, sufren igual que nosotros. Yo he estado en celdas de castigo, atado de pies y manos durante diez días, y me he acordado de los animales que viven encerrados toda su vida.

http://www.webislam.com/?idt=10118

...gracias a Nymeria por contarnos esta noticia :D

urpa
19-jun-2008, 08:16
Qué envídia este hombre!:)

Malatesta
19-jun-2008, 08:30
Muy buena la entrevista. Una vida muy interesante la de esta persona.

perruja
19-jun-2008, 08:58
Me ha gustado mucho la entrevista! ...me he quedado con ganas de saber más.

margaly
19-jun-2008, 09:02
uys, pues en internet hay mucho sobre este hombre. Para empezar puedes visitar su web:
http://www.comunidadcruda.com/contact.php?lang=es

en el apartado de la revista puedes descargarte la ultima que esta bastante interesante

urpa
19-jun-2008, 09:12
Qué bueno dice que en la finca no está permitido llevar medicamentos! Pues esto yo no lo encuentro bien, és más, lo considero irresponsable. No saben que hay personas con enfermedades GRAVES y crónicas?

aaaxxx
19-jun-2008, 09:15
me encanta, jaja. qué bueno!

margaly
19-jun-2008, 09:23
bueno urpa27, a mi tampoco me gusta que no puedas llevar animales. Pero es su casa y admite a quien quiere, es como si vamos a un hotel y pedimos que pongan reglas nuevas para nosotros. El que quiera ir sabiendo lo que hay, pues va, y el que no, pues no va... no nos queda otra

urpa
19-jun-2008, 09:24
Mira que el sitio está bien y mola porque también se puede hacer nudismo, lo que pasa que me han "matado" con esto de los medicamentos. Si a alguien le coge un ataque de asma que le van a dar, una cebolla cruda para que se cure o qué? Bueno, si algún día voy allí y la palmo igual usan mi cadáver para adobo de los árboles fruteros. Comeréis cerezas con esencia de urpa27.
Aish estoy asquerosota hoy:D

margaly
19-jun-2008, 09:24
de todas maneras, estoy ojeando informacion sobre el tema y el alguna parte he leido que en la comunidad cruda donde ellos estan, comen carne y pescado crudo, asi que lo de crudivegano.. no se yo. Tengo que escribirle y que me lo explique.

urpa
19-jun-2008, 09:33
bueno urpa27, a mi tampoco me gusta que no puedas llevar animales. Pero es su casa y admite a quien quiere, es como si vamos a un hotel y pedimos que pongan reglas nuevas para nosotros. El que quiera ir sabiendo lo que hay, pues va, y el que no, pues no va... no nos queda otra

Tampoco dejan llevar animales? Pues mira que estarían bien nuestros amigos no humanos entre tanta naturaleza.
Sí ya sé que si vas ya sabes lo que hay y que nadie te obligar a ir, pero aún así sigo encontrando injusto que te nieguen el derecho a medicarte si te es necesario. Supongo que esto sólo lo puede entender alguien que tenga alguna enfermedad crónica o que esté sensibilizado con el tema.

aaaxxx
19-jun-2008, 09:36
bueno, pero es que ellos son de la opinión de que ese medicamento seguramente no te sea necesario... jaja. entonces, partiendo de esa base... es lógico. aunque llegar a prohibirlo... nu se.

Aniel
19-jun-2008, 09:50
Yo lo entiendo en parte, como dice aaaxxx ellos no los creeran necesarios, pero mi madre que se tiene que poner insulina se muere en un dia por mucha naturaleza y alimentos sanos.
Creo que tendrian que aceptar los medicamentos a las personas con enfermedades cronicas que se tienen que medicar.
Seria una pasada ir e incluso puedo entender lo de los animales pero yo nunca podre ir porque mi marido tambien necesita medicarse, no tiene glandulas suprarrenales y si no toma sus medicamentos se muere, asi que sin mi churri si que no ire.

erfoud
19-jun-2008, 09:54
Yo sólo advierto un problema/peligro: que la gente "normal", al leer esto, identifique el vegetarianismo con la vida marginal, es decir, que crea que esto es para los alternativos barbudos místicos que pasan de la vida en las ciudades y de las convenciones habituales de nuestra sociedad urbana.
Me encantaría que ahora el periódico publicara otra entrevista a un vegetariano que lleve una vida más convencional, para que el público vea que esto no es algo para gente rara

Aniel
19-jun-2008, 09:58
Es verdad, los pocos vegetarianos que salen en los medios son de los mas raritos, a mi me da igual porque me parece genial que cada uno haga lo que quiera pero mas de una vez ya me han dicho que parece que todos los vegetas somos hippies, no usamos tecnologias, bebemos pis, bebemos agua del mar, comemos crudo,.......
A la gente le viene justito saber lo que es un vegetariano y con la confusion que crean los medios se creen que todos somos del mismo palo.
No se si me explico bien......

margaly
19-jun-2008, 10:01
quiza seria mejor que no lo hubiese puesto en ultimas noticias para que no salga en la portada?? crees que seria mejor moverlo a otro apartado?

Aniel
19-jun-2008, 10:09
A mi para el foro em parece muy interesante, el problema lo veo mas bien en los no vegetarianos que quizas pueden creer que ser vegano o crudivoro viene de la mano con vivir en el campo aislado.....
No se chicos yo pal foro lo veo OK donde esta.

Pitusa Gatz
19-jun-2008, 11:11
qué vida tan ... diferente :D se ha montado una vida totalmente alternativa a la masificación en la que vivimos la mayoría y sólo por haber conseguido eso ya me parece una persona muy interesante.

Oye, así que los vegetarianos bebemos pis??? :eek: aaajjjj :D jajajaaaa

Snickers
19-jun-2008, 14:33
Empezado por Pitusa Gatz
Oye, así que los vegetarianos bebemos pis??? aaajjjj jajajaaaa

el primer pisecito de la mañana, otros no vale, eh


Yo creo q no es la mejor imagen, pero lo q cuenta es informar q se puede vivir sin comer cadáveres. Lo adecuado es q los periodistas no buscasen lo raro, pero bueno.

La cosa es q si hay hippies carnívoros se les analiza por ser hippies no por ser carnívoros. Ya q se da por normal q la gente coma cadáveres. Pero es q las dos cosas van ligadas.

Y si los hay crudiveganos se les analiza por ser las dos cosas. Pero claro, de forma suspicaz

Hay q andarse con pies de plomo

Si se hace un análisis dando más énfasis a la vestimenta q a la comida nosotros deberemos equilibrar la carencia y recuperar el énfasis en la comida. Que para suspicacias ya habrá muchos carnívoros

O sea CRUDIVEGANOS hippies, y no HIPPIES crudiveganos

Snickers
19-jun-2008, 14:43
de todas maneras, estoy ojeando informacion sobre el tema y el alguna parte he leido que en la comunidad cruda donde ellos estan, comen carne y pescado crudo, asi que lo de crudivegano.. no se yo. Tengo que escribirle y que me lo explique.


yo oí q alguna persona y de forma esporádica. Y más bien pescado

Por regla general son vegetarianos. Pero claro lo q prima es q comen crudo, no q comen vegano. Aunq Balta igual sea vegano higienista en su casa de reposo entra mucha gente. Eso ha de quedar claro

Toni
19-jun-2008, 15:06
A mí me gustó la entrevista y a mis compañeros de trabajo les impactó bastante y luego me comieron a preguntas con el crudiveganismo jejeje.

margaly
19-jun-2008, 18:52
Ya me ha respondido, que rápido el hombre :D

Me dice que la informacion que yo habia encontrado no se refiere a él, sino a otras personas que si comen carne y pescado. Que el es crudivegano, genial... me habia liado

VeG
20-jun-2008, 19:36
Balta participa a veces en nuestro foro

Yerki24
21-jun-2008, 18:34
uys, pues en internet hay mucho sobre este hombre. Para empezar puedes visitar su web:
http://www.comunidadcruda.com/contact.php?lang=es

en el apartado de la revista puedes descargarte la ultima que esta bastante interesante

que chicas lindas hay en la portada y sobretodo una :D, a favoritos xD

La parte que he pillado más de la entrevista fue esto :p

Debían de verle como un marciano?
Sí, pero al final internos y funcionarios venían a mi celda a pedirme consejo, a que les hiciera dietas, porque yo era el que ganaba todos los campeonatos de frontón contra los etarras

xDDDDDDDDDD etarras PWNED! go vegan! :D

Harlock
21-jun-2008, 22:14
A mi el rollo de (con todos los respetos) gurús barbudos, ir en pelotas por el campo y limpiarse el culo con piedras no me atrae para nada, pero en las fotos salen durians por todas partes. Joer, soy capaz de ir allí sólo para probarlo!

(El durian es la fruta que aparece en la foto de la 1ª pág. Dicen que tiene un sabor excelente pero es famosa por su olor característico. Anthony Burgess decía algo así como comer la más exquisita de las cremas inglesas encima de una letrina. Es una de las cosas que quiero probar antes de espicharla)

Respecto a la entrevista, pues tan tendenciosa como todas las de la contra de la Vanguardia. En este caso, pues más de lo mismo: que nos quede muy claro que el vegetarianismo es cosa de barbudos y ex-presidiarios. (y si además comen crudo, se beben sus meaos y no vacunan a sus hijos, pues mejor, más sensacionalismo). Las personas normales comen carne, faltaría más. Joer, que asco de prensa. A ver cuando entrevistan a un ejecutivo vegeta, que eso si que sería buena publicidad.

Hasta luego,

Fernando
21-jun-2008, 22:48
Personalmente conozco a Balta, y puedo decir, que de mistico barbudo tiene poco. Solo lo barbudo. Esta muy "enraizado en la tierra", y todas las cosas que comenta son siempre prácticas y directas. Jamas le he oido hablar de misticismo...

Aunque si que estoy deacuerdo que deberian "promocionar" tambien otros tipos de vegetarianos. Todos sabemos que hay un amplio abanico...

aaaxxx
21-jun-2008, 22:59
el de balta no es mi rollo, pero me encanta. a mi me da la impresión de que es un tío sencillo, que hace lo que cree correcto y no amigo de dar lecciones de moral. quizá me equivoque, sólo lo conozco de lo que he leído sobre él.
respecto a lo de la contra de la vanguardia... supongo que buscarán a alguien que tenga algo interesante que contar. a mi dudo que me sacaran ahí porque sería muy aburrido. no creo que le entrevisten por ser vegetariano, si no por es una persona que demuestra que existe una alternativa a la sociedad en la que vivimos, incluso para un ex-presidiario como él.
No entiendo mucho ese afán de "normalizar" a los vegetarianos con un traje o entrevistando ejecutivos veganos... Como si fueran algo a lo que admirar o asemejarse.

Harlock
21-jun-2008, 23:46
Personalmente conozco a Balta, y puedo decir, que de mistico barbudo tiene poco.
Evidentemente sólo estaba hablando de la impresión que me transmite la entrevista. No pretendía ofender ni mucho menos.


respecto a lo de la contra de la vanguardia... supongo que buscarán a alguien que tenga algo interesante que contar. a mi dudo que me sacaran ahí porque sería muy aburrido. no creo que le entrevisten por ser vegetariano, si no por es una persona que demuestra que existe una alternativa a la sociedad en la que vivimos, incluso para un ex-presidiario como él.
No creo que entrevistarte fuera aburrido para nada. Seguro que tienes algo interesante que contar.
Pero respecto a las entrevistas de la contra, debo decir que he leído muchísimas y en mi opinión es la sección más manipuladoramente sutil de todo el periódico. La Vanguardia es un diario conservador (republicano con la República, fraquista con Franco, convergente con CiU y actualmente, a pesar del gobierno supuestamente progresista, siguen muy afines a CiU) y tiene una línea editorial muy determinada. En las entrevistas de la contra reconozco que puede ser difícil de ver, pero si uno se fija bien se acaba notando en la selección de personajes y la elaboración de las preguntas y respuestas. Por ejemplo, los políticos afines siempre salen muy bien parados y en algún caso llegan a la hagiografía, en cambio, a quien no les gusta lo presentan como un amargado (como fue el caso de Puente Ojea) o como un marciano. Hay muchos casos así. Por eso creo que esta entrevista no es nada inocente y tiene un objetivo muy claro, que es meter el vegetarianismo (versión crudivegana, que sea muy difícil y rara) en ese paquete de cosas "alternativas" para que se asimilen como completamente ajenas a la sociedad actual.


No entiendo mucho ese afán de "normalizar" a los vegetarianos con un traje o entrevistando ejecutivos veganos... Como si fueran algo a lo que admirar o asemejarse.
No voy a entrar en si los ejecutivos, así en general, son admirables o no. Pero si el vegetarianismo deja de aparecer en los medios como un hecho intrínsecamente vinculado a las historias "alternativas" (estilo de vida alternativo, medicina alternativa, espiritualidad alternativa, etc.) y empieza a verse como una opción lógica y racional asequible para todos los públicos, posiblemente tengamos más opciones vegetarianas en los supermercados y los restaurantes. Y posiblemente sea más fácil transmitir el vegetarianismo, etc. etc. etc. Claro que igual para algunos perdería su encanto...

En fin... nadie más va loco por probar el durian?

Hasta luego,

Fernando
22-jun-2008, 00:15
No ofendes... Joer, es lo malo de los foros, que no se ve el tono ;)

Y yo opino lo mismo que tu, si el vegetarianismo quiere extenderse, deberia desenmarcarse un poco de todo eso. Pero... la cuestión, es de quien los sigue hoy por hoy, pertenece a alguno de esos sectores (y alguno que te quedaste en el tintero)... Al menos en España.

Sarith
22-jun-2008, 07:39
No voy a entrar en si los ejecutivos, así en general, son admirables o no. Pero si el vegetarianismo deja de aparecer en los medios como un hecho intrínsecamente vinculado a las historias "alternativas" (estilo de vida alternativo, medicina alternativa, espiritualidad alternativa, etc.) y empieza a verse como una opción lógica y racional asequible para todos los públicos, posiblemente tengamos más opciones vegetarianas en los supermercados y los restaurantes. Y posiblemente sea más fácil transmitir el vegetarianismo, etc. etc. etc. Claro que igual para algunos perdería su encanto...



Estoy de acuerdo. Hace falta que el vegetarianismo no se asocie siempre a una corriente alternativa que los demás siempre ven como algo raro y sospechoso.

Snickers
22-jun-2008, 09:08
No voy a entrar en si los ejecutivos, así en general, son admirables o no. Pero si el vegetarianismo deja de aparecer en los medios como un hecho intrínsecamente vinculado a las historias "alternativas" (estilo de vida alternativo, medicina alternativa, espiritualidad alternativa, etc.) y empieza a verse como una opción lógica y racional asequible para todos los públicos, posiblemente tengamos más opciones vegetarianas en los supermercados y los restaurantes. Y posiblemente sea más fácil transmitir el vegetarianismo, etc. etc. etc. Claro que igual para algunos perdería su encanto...



Eso es como decir q ciertos ambientes alternativos no son ni lógicos ni normales (cosa q esta por demostrar). Y se puede interpretar incluso el q lo normal es lógico. Pero tal y como se demuestra por como va el mundo lo normal no se si es realmente lógico

Aquí la cosa es q se puede uno alimentar sin comer cadáveres. Lo demás forma parte del pluralismo de la vida

Yerki24
22-jun-2008, 11:23
A mi el rollo de (con todos los respetos) gurús barbudos, ir en pelotas por el campo y limpiarse el culo con piedras no me atrae para nada

PIXAPÍ HOOLS! http://webs.racocatala.cat/rfr/forum/images/smiles/nech.gif

animadosí
22-jun-2008, 17:15
Balta Lorenzo, líder de un movimiento de comida cruda vegetariana
Entrevistas - 11/06/2008 9:58 - Autor: Ima Sanchís - Fuente: La Vanguardia

http://www.webislam.com/media/image/tema/2008/06/Balta.jpg

Las calles de mi pueblo eran de barro. Ni nosotros ni los vecinos teníamos retrete ni agua caliente. Vivíamos rodeados de animales. Me iba al campo con las ovejas y pasaba días y días sin hablar con nadie.

¿Le gustaba su vida?

Sí, a los 5 años galopaba sobre las yeguas como mi padre; mi abuelo lo hacía en la burra y mi madre ataba los haces de paja. Cuando había tormenta, dormía con las ovejas en un jocho para protegerlas de los lobos.

En aquel entones comía animales.

Sí, yo mismo los mataba. Pero a partir de los 16 años ya empecé a intentar cambiar las cosas, no me gustaba que se utilizaran nitrógenos químicos en los cultivos ni que tiraran herbicidas donde bebían las ovejas.

¿Qué le hizo dejar de comer carne?

Entendí que por nuestra anatomía, intestinos, dentadura y las enzimas que segregamos pertenecemos al grupo de los frugívoros. Cuando andaba por ahí con las ovejas leía mucho.

¿Qué tipo de cosas?

Los libros sobre anarquismo de mi hermano mayor, poesía de Miguel Hernández y de todo el que hablara de la tierra. Así me topé con el vegetarianismo y el higienismo. Procuraba experimentar lo que leía, y leí que Pitágoras y sus discípulos sólo comían crudo.

Lo probó.

Sí, y mis digestiones se hicieron superligeras y perdí el cansancio. Me ocurrió como a los conejos del campo, que tienen mucha más vitalidad que los de corral.

Así decidió irse a vivir al monte.

Sí, a los 33 años. La gente de mi pueblo y mi familia pensaron que me había vuelto loco.

¿Y antes?

Una vida normal; trabajé en una fábrica de precocinados y la dejé porque quería una vida más sana para mí y para los demás. Le pedí a mi padre que me dejara la huerta para cultivar sin química. Tuve la mejor cosecha de todos los vecinos y eso me dio seguridad; y fui conectando con expertos en el tema. Pero el cambio fuerte lo hice en prisión, donde pasé ocho años y medio.

¿Qué le llevó allí?

A los 20 años, con dos amigos del colegio nos dedicamos a hacer atracos a mano armada en establecimientos y gasolineras. Yo era el que conducía. En una ocasión hubo tiros e hirieron a uno.

Vaya sorpresa, ¿por qué hacía eso?

Tengo antepasados bandoleros, y atracar era una aventura. No me encontraba a gusto conmigo mismo, me sentía frustrado. Ya antes me expulsaron de la mili porque me negué a coger el cedme. Fue todo un escándalo en mi pueblo, los paisanos le decían a mi padre que yo era un raro y un melenudo.

¿Se las tuvo con su padre?

Sí, me taló todos los árboles frutales que había plantado. Yo iba de rebelde, pero jamás probé la heroína ni la cocaína, que acabó con mis dos compañeros. En la cárcel me dediqué a estudiar y a hacer deporte.

¿Crudivorismo entre rejas?

Sí, entendí que tenemos que aprender a cuidarnos para estar fuertes y sentir la libertad. Creé un huerto ecológico; la mitad de la cosecha para el jefe y el resto para mí y los compañeros. Desarrollé el sentido de la solidaridad: los otros eres tú.

Entiendo.

Me gustaría que en las cárceles la gente recibiera mejor trato, tuviera mejor alimentación y más espacios naturales, mejoraría mucho el ambiente. Para mí, no ver ni un árbol era durísimo. Conocí a gente buenísima que había cometido equivocaciones.

Debían de verle como un marciano.

Sí, pero al final internos y funcionarios venían a mi celda a pedirme consejo, a que les hiciera dietas, porque yo era el que ganaba todos los campeonatos de frontón contra los etarras. En Valladolid entré en un patio de 150 presos y en una semana había 70 apuntados a la dieta vegetariana; y en la prisión de Zamora me metí a cocinero.

Siendo crudívoro, eso es ser generoso.

Hacía los menús para los que salían de la huelga de hambre y para los moros. Fabricaba yogur, pan integral... Cuando los funcionarios me registraban la celda, alucinaban: estaba llena de semillas, germinaba soja, lentejas, alfalfa. Monté una revista, Naturaleza Crudívora,y organizaba obras de teatro.

¿Y al salir se fue al monte?

Directo, me compré un par de fincas junto a un arroyo. Viví sin luz y sin nada, a veces a 8 grados bajo cero, comiendo lo que encontraba durante cuatro años. Pero venía todo tipo de gente, también empresarios de Zamora, a consultarme temas de salud.

¿Por qué se fue?

Quería compañía y un clima más caliente. Me fui a Andalucía. Comprando y vendiendo fincas conseguí dinero para acomodarme una, la llené de árboles frutales y monté una casa de reposo, adonde viene la gente a ponerse sana y fuerte.

¿Les hace dormir a la intemperie?

Tengo cabañitas con su ducha de agua caliente y todo. Pero yo sigo durmiendo debajo de los aguacates, con el sonido del arroyo; la naturaleza me armoniza.

Cuénteme que ha aprendido…

Que somos uno, y si yo le hago mal a alguien, me repercute. Para mí, los animales son tan importantes como los humanos, sufren igual que nosotros. Yo he estado en celdas de castigo, atado de pies y manos durante diez días, y me he acordado de los animales que viven encerrados toda su vida.

http://www.webislam.com/?idt=10118

...gracias a Nymeria por contarnos esta noticia :D

mgustaria agradecerte todo cuanto haces ,verás ,me he sentido alguna que otra vez identificado,tal cual,aunque son épocas distintas y somos personas diferentes "afinamos" en cuanto a crudivegetalismo;Zamora la verdad es que se comporta bastante mal,mucho capitalismo y ninguna integración;he conocido a josé martín(Torres del Carrizal)muy majo por cierto;atiende su finca de manzanos ecológicos;aquí las cosas son dificiles desde el enfoque naturista,un poco menos desde el enfoque vegetalista y fácil desde el enfoque convencional y tradicionalista;personas que aún no entienden que vivir es lo único viable;el dinero de hoy no tiene precio,pero tampoco vale nada;creamos alternativas que se fundamentan en la justicia y en la integridad en los valores y en el respeto de las personas aunque no siempre nos valoramos por igual;digamos lo que digamos los otros seres son secundarios aunque valoramos igualmente que nos valoran, sus principios de supervivencia y de convivencia ,siendo dignos viviremos dignamente,siendo crueles viviremos cruelmente;.Apreciado amigo,te deseo lo mejor igual que a cualquier otro.Seguimos crellendo en nuestros principios de igualdad y de afinidad;las sociedades se crean y se destrullen,las personas perduramos por siempre;Posiblemente conoces a "ecologistasenacción",Mariquince(zamora)solemos hace algunas compras siempre que nos llega el dinero.ESTO DE ESCRIBIR A TRAVES DE ESTOS CHISMES,no se me da bien,de cualquier forma un cordial gesto de agradecimiento y hasta siempre.

Oclock
22-jun-2008, 22:03
Interesante la experiencia de Balta aunque, como ya se ha apuntado, creo que asociar directamente a este tipo de personalidades marginales con el vegetarianismo alimenta la idea de que somos unos inadaptados. Me parece muy respetable la opción de este señor, aunque mayor impacto tendría que un alto empresario vegano contara como armoniza finanzas y dieta ética.

Por lo demás, me pregunto, ¿qué razón llevó a Balta Lorenzo a tener que estar en celdas de castigo atado de pies y manos durante diez días?

aaaxxx
22-jun-2008, 22:18
yo alucino. estamos en lo de siempre. si alguien tiene reparos en aceptar a alguien por ser barbudo... como no va a tener reparos a la hora de cambiar algo tan importante en la vida como la dieta?
ojalá algún día todos pudieramos vivir como este señor. en fin...

Oclock
22-jun-2008, 22:22
yo alucino. estamos en lo de siempre. si alguien tiene reparos en aceptar a alguien por ser barbudo... QUOTE]

¿?
[QUOTE=aaaxxx] ojalá algún día todos pudieramos vivir como este señor. en fin...

Si tanto lo deseas, adelante. Estoy seguro de que en su comunidad te esperan con los brazos abiertos. Ve y nos lo cuentas luego.

aaaxxx
22-jun-2008, 22:32
puestos a gastarme el dinero para montar ese tinglado, preferiría montar una granja santuario a lo peaceable kingdom... jeje.
a lo que me refiero es a que el mundo de los señores trajeados en el que vivimos, no es bueno ni para nosostros, ni para el resto de animales ni para el medio ambiente. en fin, esa discusión ya salió en este foro en su día... y tampoco nos pusiemos de acuerdo. es igual.

Snickers
23-jun-2008, 00:43
Si es q el ser un adaptado a la sociedad no supone nada, y el ser un inadaptado tampoco.

Más aún, bien mirado es la sociedad, especista hasta la médula, la q se tiene q adaptar a nosotros.

Lo de este hombre es su opción personal, y en un estado democrático esta en su derecho, y los demás en el deber de respetarlo

aaaxxx
23-jun-2008, 07:53
snickers, has expresado a la perfección lo que yo quería decir:

Más aún, bien mirado es la sociedad, especista hasta la médula, la q se tiene q adaptar a nosotros.

bueno, especista... entre otras cosas!!!

Toni
23-jun-2008, 09:54
Lo que me llama poderosamente la atención es que la entrevista resalte lo de que tiene tres hijos de tres mujeres diferentes y que ha estado en la cárcel... ¿importa? A mí no, la verdad.

Aniel
23-jun-2008, 10:01
Lo que me llama poderosamente la atención es que la entrevista resalte lo de que tiene tres hijos de tres mujeres diferentes y que ha estado en la cárcel... ¿importa? A mí no, la verdad.

Pero todo eso, sobretodo lo de la carcel, es un motivo para que la gente "normal" piense que es un loco.
Eso es lo que quieren los medios de comunicacion, excluir a todos los que no son "normales" y por eso a los vegetarianos, que ya somos una minoria de por si, nos comparan con otras minorias, como por ejemplo hippies, que tampoco son "normales" segun ellos.
Al final los vegetarianos quedamos como doblemente "anormales".

Toni
23-jun-2008, 10:06
Si en el fondo sabemos que los no normales son ellos. El infierno son los demás :P

Snickers
23-jun-2008, 10:12
pero si la gente puede estar en la cárcel y rehabilitarse.

Además lo de la cárcel fue por objetar a la mili, y la entrevista es sobre Balta, sobre su vida. El periodista ha hecho lo q hacen muchos, sensacionalismo y amarillismo. Lo cual no hace q Balta se tenga q tener q afeitar


Creo q la sociedad es muy variada, hay un mestizaje tal q es normal q se refleje en el mundo vegetariano. Y al fin y al cabo nosotros abogamos por un mundo donde no coman cadáveres, y no por un mundo sin barbudos. Espero

aaaxxx
23-jun-2008, 10:21
en la entrevista dice que fué a la carcel por atraco a mano armada, no por objetor, jaja. aún así, por suerte la gente se reahbilita, cambia, mejora, llamémosle como queramos.
a mi de verdad que me repatea un poco el tema este de tener que dar imagen de tal y cual para que la gente no nos vea más o menos raros. me recuerda a los políticos. El que tiene suficiente cerebro para una cosa digo yo que lo tendrá para otra. Y el que no acepte a otro sólo por el hecho de no cumplir el "estandar" en cuanto a vestimenta y costumbres, no creo que cambie su alimentación más allá de la establecida como "estandar" jamás. porque ya de por si es una mentalidad cerrada.

Snickers
23-jun-2008, 10:25
en la entrevista dice que fué a la carcel por atraco a mano armada, no por objetor, jaja. aún así, por suerte la gente se reahbilita, cambia, mejora, llamémosle como queramos.
a mi de verdad que me repatea un poco el tema este de tener que dar imagen de tal y cual para que la gente no nos vea más o menos raros. me recuerda a los políticos. El que tiene suficiente cerebro para una cosa digo yo que lo tendrá para otra. Y el que no acepte a otro sólo por el hecho de no cumplir el "estandar" en cuanto a vestimenta y costumbres, no creo que cambie su alimentación más allá de la establecida como "estandar" jamás. porque ya de por si es una mentalidad cerrada.


joer, pues no se q cable se me ha cruzado, pq la entrevista la leí en su día. En cualquier caso lo dicho ya

Toni
23-jun-2008, 10:27
Sea como sea, se ve como una rareza. Yo como estoy a medio camino entre lo "normal" y lo "raro", tengo muchos comentarios diciendo que no es sorprendente que haya tomado la decisión que he tomado. La de mi familia vino a ser algo así como: venga, que será lo próximo ya? :D

Aniel
23-jun-2008, 10:30
A mi lo primero que me dice la gente cuando se entera de que soy vegana es

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO LO PARECES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso es lo que me repatea, como soy mas bien pijilla vistiendo y me gusta cuidar la imagen y parezco "normal" la gente se sorprende de que no me salgan granos verdes de comer tanta verdura......... en cambio Balta es el ejemplo que ellos creen normal para ser vegetariano.
En fin, el mundo esta loco.

Snickers
23-jun-2008, 10:33
A mi lo primero que me dice la gente cuando se entera de que soy vegana es

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO LO PARECES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso es lo que me repatea, como soy mas bien pijilla vistiendo y me gusta cuidar la imagen y parezco "normal" la gente se sorprende de que no me salgan granos verdes de comer tanta verdura......... en cambio Balta es el ejemplo que ellos creen normal para ser vegetariano.
En fin, el mundo esta loco.


¿Y cual es el estandar de imagen de un vegano??

La gente es q suele opinar de las cosas sin tener ni p*** idea.

aaaxxx
23-jun-2008, 10:35
en mi caso tmp se lo creen, jaja. claro, skinhead... si acaso se dedicará a patear negros, no a cuidar animalicos... tmb se creen que soy una drogadicta de cuidado, que me como a la gente, que si veo un gay le escupo a la cara y que cada tarde me tomo el té con hitler... en fin. yo creo que la gente que es muy prejuiciosa, suele serlo con todo. así que que más da que vayas con un traje de armani o en pelotas con una barba de 2 metros...

Snickers
23-jun-2008, 10:36
Sea como sea, se ve como una rareza. Yo como estoy a medio camino entre lo "normal" y lo "raro", tengo muchos comentarios diciendo que no es sorprendente que haya tomado la decisión que he tomado. La de mi familia vino a ser algo así como: venga, que será lo próximo ya? :D


de lo q se deduce q todos los demás veganos hemos de seguir tu patrón, o q para ser vegano hay q ser "diferente", o q la gente opina de las cosas sin tener ni p*** idea, o vete tu a saber

Cuando sea lo próximo nos lo comentas, para confirmar q eres un raro, jeje

Ay, er mundo ejta loco de atarrr

Aniel
23-jun-2008, 10:39
Yo ahora cualquier decision loca que tomo me dicen que es porque soy vegana y me he vuelto rara..... ¿os lo podeis creer?
cualquier dia me pongo a escupir a la gente por la calle, asi sere rara de verdad.

Snickers
23-jun-2008, 10:40
en mi caso tmp se lo creen, jaja. claro, skinhead... si acaso se dedicará a patear negros, no a cuidar animalicos... tmb se creen que soy una drogadicta de cuidado, que me como a la gente, que si veo un gay le escupo a la cara y que cada tarde me tomo el té con hitler... en fin. yo creo que la gente que es muy prejuiciosa, suele serlo con todo. así que que más da que vayas con un traje de armani o en pelotas con una barba de 2 metros...


De ti no se podía esperar menos

¿Y a Hitler el te rojo no le irá, digo yo?

¿Que hablas con él, en el idioma de los bávaros o de los bárbaros?

Snickers
23-jun-2008, 10:42
Yo ahora cualquier decision loca que tomo me dicen que es porque soy vegana y me he vuelto rara..... ¿os lo podeis creer?
cualquier dia me pongo a escupir a la gente por la calle, asi sere rara de verdad.


yes

eso es, les escupas tu o te escupan ellos la culpa es de ser vegano

Es q es como si la gente no tuviese derecho a ser diferente, como si fuese reprochable.

Aniel
23-jun-2008, 10:43
Es que joerrrrr aaaxxx ya me vale no haberte conocido antes cuando me mandaron un trabajo sobre hitler, igual me lo podrias haber presentado y hubiese sacado matricula.
Bueno, que le vamos a hacer, dile que se cuide de los resfriados que ahora esta muy cambiante el tiempo y ya esta mayor el pobre.......

aaaxxx
23-jun-2008, 10:45
hombre, la verdad es que últimamente le ha dado por el rooibos.

Snickers
23-jun-2008, 10:46
Es que joerrrrr aaaxxx ya me vale no haberte conocido antes cuando me mandaron un trabajo sobre hitler, igual me lo podrias haber presentado y hubiese sacado matricula.
Bueno, que le vamos a hacer, dile que se cuide de los resfriados que ahora esta muy cambiante el tiempo y ya esta mayor el pobre.......


además al hombre le da por invadir Rusia en invierno, que ya ves, si hace frío en Alemania en Rusia el frío esta paradito de la congelación

Aniel
23-jun-2008, 10:49
Chicos las risas que me hecho yo aqui hablando con vosotros no tienen precio...... es el unico rato del dia que puedo expresarme con "normalidad" sin ser "rara".
A este paso el bebe me sale humorista......

aaaxxx
23-jun-2008, 10:53
madre mía, vegano y humorista, sólo falta que te salga negro, gay y jipi, jaja. venga, cual será la próxima??? jaja.

es broma, ya era por a ver quién la dice más gorda. jaja

Snickers
23-jun-2008, 10:55
y con barba, te va asalir con barba, jeje !!

aaaxxx
23-jun-2008, 10:56
jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Aniel
23-jun-2008, 10:57
A mi mientras no me salga negro...... no por nada, pero como su padre es blanco y yo tambien ahi la liabamos. Por lo demas que salga como quiera que para eso sera vegetariano raro y podra hacer lo que quiera (siempre que sean cosas raras) jejejejeje.
Por cierto, me voy a comer y a ver a mi otra hija rara a ver que maldades vegetarianas a hecho en mi ausencia........

Aniel
23-jun-2008, 10:58
...... quizas me sale verde........

Snickers
23-jun-2008, 11:03
A mi mientras no me salga negro...... no por nada, pero como su padre es blanco y yo tambien ahi la liabamos. Por lo demas que salga como quiera que para eso sera vegetariano raro y podra hacer lo que quiera (siempre que sean cosas raras) jejejejeje.
Por cierto, me voy a comer y a ver a mi otra hija rara a ver que maldades vegetarianas a hecho en mi ausencia........

Seguro q ya sabes si esa posibilidad es probable o no ,jeje

Tu le dices a su padre q ha sido cosa de ser vegana, que los parientes de muchos usuarios de este foro pueden atestiguar q el veganismo es el culpable de muchas rarezas. Y si no se lo cree q se haga vegano unos años, asi como para probar, y el tiempo dirá

aaaxxx
23-jun-2008, 11:04
jiajiaaaaaaa

Loba
23-jun-2008, 11:52
Oh, me ha encantado la entrevista. Nunca me habría imaginado q alguien como él habría estado en la cárcel :eek:

¿Alguien sabe si este hombre vive en Granada o en Málaga? Es q lo de los aguacates y Andalucía lo delata...

Me voy a pensar seriamente hacerme crudívora :D

Toni
23-jun-2008, 11:52
de lo q se deduce q todos los demás veganos hemos de seguir tu patrón, o q para ser vegano hay q ser "diferente", o q la gente opina de las cosas sin tener ni p*** idea, o vete tu a saber

Cuando sea lo próximo nos lo comentas, para confirmar q eres un raro, jeje

Ay, er mundo ejta loco de atarrr

Vaya, que si eres tildado de "raro", esta "rareza" se ve de lo más normal :D

Snickers
23-jun-2008, 11:58
Oh, me ha encantado la entrevista. Nunca me habría imaginado q alguien como él habría estado en la cárcel :eek:

¿Alguien sabe si este hombre vive en Granada o en Málaga? Es q lo de los aguacates y Andalucía lo delata...

Me voy a pensar seriamente hacerme crudívora :D


sí, es de allá. Su zona hace frontera de una provincia con otra, creo recordar

Toni
23-jun-2008, 12:09
No era de Zamora este hombre?

Snickers
23-jun-2008, 12:12
No era de Zamora este hombre?


Pero el terreno es allá. Donde los aguacates crecen estupendos, y uno no necesita ropa.

Rossita
24-jun-2008, 08:09
hola
bueno al leer esta entrevista la verdad que por un lado te da envidia de como vive tan libre y tal pero por otro...que dificil debe ser su vida no creeis???

Furiavegana
28-jun-2008, 03:24
hola
bueno al leer esta entrevista la verdad que por un lado te da envidia de como vive tan libre y tal pero por otro...que dificil debe ser su vida no creeis???

no , no lo creo porque vivio sin tnatas comodidades desde siempre, no hubo que acostumbrarse..pero luego que se volvio vegan ya no creo que este triste con su vida, el debe estar feliz.. =)

NoVhaJ
29-jun-2008, 03:47
Lastima que no hable de tener piedad por los animales. Por lo visto, le dan igual. Los mataba el mismo despues de todo...

Snickers
29-jun-2008, 03:59
Bueno, en su última respuesta Balta dice esto



Que somos uno, y si yo le hago mal a alguien, me repercute. Para mí, los animales son tan importantes como los humanos, sufren igual que nosotros. Yo he estado en celdas de castigo, atado de pies y manos durante diez días, y me he acordado de los animales que viven encerrados toda su vida.

aaaxxx
29-jun-2008, 22:16
que mataba él mismo los animales? no lo entiendo.

NoVhaJ
02-jul-2008, 14:36
que mataba él mismo los animales? no lo entiendo.

leete la entrevista. Al principio habla de que creo que vivia en una finca, y el mataba los animales que se comia... y etc.

Gracias Snickers por la aclaracion :)

Amadeus
06-jul-2008, 04:50
Considero que hay que respetar las diferencias individuales y evitar hacer de ellas un acto mesiánico. Es muy buena la experiencia para recordarnos que es posible aprender prácticas sanas y ayudar a otros. Las pruebas sobre la anatomía del sistema digestivo humano, han demostrado que somos vegetarianos, no sólo fritivoros. Además si se siguen las reglas apropiadas al cocer los alimentos se puede conservar en ellos buenos niveles alimentarios. Insisto en que lo importante es dejar la dependencia de los animales, que también son seres vivos y sienten, el asunto está en el régimen que se acomode a cada uno de acuerdo a sus experiencias de vida. El proselitismo y la repetición a ciegas pueden ser un arma de doble filo.

aaaxxx
06-jul-2008, 22:21
leete la entrevista. Al principio habla de que creo que vivia en una finca, y el mataba los animales que se comia... y etc.

Gracias Snickers por la aclaracion :)

la entrevista me la leí, y la vuelvo a releer y no entiendo... yo no mataba a los animales que me comía antaño, pero los mataban otros por mi para que yo pudiera comerlos, no veo la diferencia. bueno, sí, veo más hipocrita y cobarde dejar el trabajo sucio para otros.

erfoud
07-jul-2008, 08:36
Estoy de acuerdo. Ojalá todo el mundo tuviera que matar por sí mismo a los animales que quisiera comer. Mmmmm, Isabel Preysler cebando y degollando a la oca para obtener el foie...¿lo imagináis?

Toni
08-jul-2008, 08:40
Estoy de acuerdo. Ojalá todo el mundo tuviera que matar por sí mismo a los animales que quisiera comer. Mmmmm, Isabel Preysler cebando y degollando a la oca para obtener el foie...¿lo imagináis?

No, hombre, pero cuando ha trabajado esta mujer?

Jimena
08-jul-2008, 08:53
la entrevista me la leí, y la vuelvo a releer y no entiendo... yo no mataba a los animales que me comía antaño, pero los mataban otros por mi para que yo pudiera comerlos, no veo la diferencia. bueno, sí, veo más hipocrita y cobarde dejar el trabajo sucio para otros.
Totalmente de acuerdo!

Es más, si todo el mundo tuviese que matar al animal antes de comérselo seríamos casi todos veg*anos.
Si tienes que oir los gritos de terror del animal, clavarle un cuchillo, verlo desangrarse, abrirlo y quitarle las vísceras, huesos y piel antes de conseguir la chuleta te vas al huerto y comes un rico pisto, fijo. :rolleyes:

digoque
08-jul-2008, 10:37
Totalmente de acuerdo, más de uno no vería el chuletón en su plato, vería la crueldad, el sufrimiento, la muerte... y no sigo que me empiezo a subir por las paredes

aaaxxx
08-jul-2008, 10:41
yo no estoy muy convencida de eso, puede que nosotros sí, porque siempre vimos la carne en el super bien preparadita, pero antes la gente mataba lo que se comía y pocos se hicieron veganos... seguro que si preguntaís a vuestras abuelos e incluso vuestros padres os lo podrán decir. si uno está desensibilizado... es lo que hay. luego está la típica historia de que de pequeños trajeron un pollo a casa, lo conocimos, nuestra mamá lo cocinó y lo mató y nadie quiso comerselo luego. pero es que ahí aún no estabamos desensibilizados, luego al hacernos mayores... pues eso. kk.

Jimena
08-jul-2008, 10:51
yo no estoy muy convencida de eso, puede que nosotros sí, porque siempre vimos la carne en el super bien preparadita, pero antes la gente mataba lo que se comía y pocos se hicieron veganos... seguro que si preguntaís a vuestras abuelos e incluso vuestros padres os lo podrán decir. si uno está desensibilizado... es lo que hay. luego está la típica historia de que de pequeños trajeron un pollo a casa, lo conocimos, nuestra mamá lo cocinó y lo mató y nadie quiso comerselo luego. pero es que ahí aún no estabamos desensibilizados, luego al hacernos mayores... pues eso. kk.
Ya, pero los tiempos cambian y hoy dia se sabe de la existencia del veg*anismo... Creo que mas gente se lo plantearía. Es mas facil hacer un cambio cuando otros lo hacen antes y no estás solo... no?

aaaxxx
08-jul-2008, 10:56
sí, sí, pero me refiero que ahora sí, por que semos mu finos, jaja. pero si ya desde pequeños nos acostumbran... a tener que matar lo que comemos y nos enseñan que eso está bien... aunque también es cierto, la sensibilidad con los animales no humanos va en aumento. o eso nos quieren vender.

Jimena
08-jul-2008, 11:03
sí, sí, pero me refiero que ahora sí, por que semos mu finos, jaja. pero si ya desde pequeños nos acostumbran... a tener que matar lo que comemos y nos enseñan que eso está bien... aunque también es cierto, la sensibilidad con los animales no humanos va en aumento. o eso nos quieren vender.
Sajctamente, a eso me refería, tal vez nuestros abuelos no tendrían problemas, pero no veo a mi madre estrangulando a un conejo...

Están acostumbrados a comprar la bandejita, y si no lo tienen así vegetarianos todos, probablemente. Hipocresíaaaaaaaaa!! :rolleyes:

erfoud
08-jul-2008, 11:59
Eco, para bien o para mal, nos hemos vuelto unos blandengues, en comparación con nuestros rudos abueletes, que vaya vida llevaban! Eso sí, lo peor:unos blandengues hipócritas, que quieren tener su cadáver púlcramente envasado y que no les recuerde eso: que "la pieza" estuvo viva

Tito Chinchan
08-jul-2008, 12:14
Buenas,

no se como he pasado por alto este post, virgen santísima, ¿de donde ha salido este hombre? Que caña, que caña.

Besitos.

digoque
12-jul-2008, 09:57
Eco, para bien o para mal, nos hemos vuelto unos blandengues, en comparación con nuestros rudos abueletes, que vaya vida llevaban! Eso sí, lo peor:unos blandengues hipócritas, que quieren tener su cadáver púlcramente envasado y que no les recuerde eso: que "la pieza" estuvo viva

Claro, seguro que conocéis a gente que al comer les recuerdas de donde viene y te dicen ah, no me lo digas que me da cosaaa, no me fastidies la comida
¿y no te da cosa tragártelo? :eek: Menuda hipocresía...

alfonsi
13-jul-2008, 21:37
yo he ayudado a mi madre, cuando tenía 13 ó 14 años, a sujetar a los conejos, las gallinas, los cabritos, cuando ella los mataba, y lo pasaba muy, muy mal, tanto yo como ella, pero nos hacía falta para comer, nos lo regalaban y en unos tiempos (hablo de los años 74 ó 75) en los que no se comía tanta carne como ahora. A pesar de eso, no me hice vegetariana, sin embargo me ha impactado tanto las imágenes que he visto en la red de como lo hacen en los mataderos hoy en día, que no he podido probar nada animal desde entonces. Ahora cuando pienso como he estado tan ciega para no haberlo hecho antes, me siento muy culpable por todos los animales que ha muerto por mi culpa.

aaaxxx
13-jul-2008, 21:38
pues yo también, creo que es general en este foro...

titere83
25-jul-2008, 13:15
"Las calles de mi pueblo eran de barro. Ni nosotros ni los vecinos teníamos retrete ni agua caliente. Vivíamos rodeados de animales. Me iba al campo con las ovejas y pasaba días y días sin hablar con nadie"

al empezar a leerlo pensaba que esto era en la india o algo así! Y es en españa :S

Akhran
03-ago-2008, 10:32
yo he ayudado a mi madre, cuando tenía 13 ó 14 años, a sujetar a los conejos, las gallinas, los cabritos, cuando ella los mataba, y lo pasaba muy, muy mal, tanto yo como ella, pero nos hacía falta para comer, nos lo regalaban y en unos tiempos (hablo de los años 74 ó 75) en los que no se comía tanta carne como ahora. A pesar de eso, no me hice vegetariana, sin embargo me ha impactado tanto las imágenes que he visto en la red de como lo hacen en los mataderos hoy en día, que no he podido probar nada animal desde entonces. Ahora cuando pienso como he estado tan ciega para no haberlo hecho antes, me siento muy culpable por todos los animales que ha muerto por mi culpa.

Yo creo que eso que comentas es clave. Porque la gente hace tiempo criaba y mataba los animales de una manera más o menos natural y ahora con la industrialización del tema se ha vuelto algo tan horrible que es totalmente distinto a lo de antes. Mi madre, que es omnívora, alguna vez ha despellejado algún animal, y aunque lo ha pasado mal, lo pudo hacer. Pero sin embargo, es que ve como están los animales actualmente en las granjas masivas (porque alguna vez lo hayan pasado en algún documental light en la tele) y le da un bajón. O le cuento determinadas cosas que se hacen a los animals NH y le cuesta creérselo.

Además, que la gente de antes estaba endurecida, porque la necesidad de sobrevivir te insensibiliza (aunque por otro lado, te haga ser más noble y libre de artificios en otros aspectos), pero ahora que nosotros no necesitamos (por desgracia otra inmensa mayoría de personas si) pasar por esas penurias es normal que no estemos endurecidos.

Por eso yo creo que es tan acertado aquello de "si los mataderos tuvieran paredes de cristal...", porque la gente de ahora no es la de antes en rudeza (por fortuna) y los métodos de criar y matar animales tampoco lo son (por desgracia).

O bueno, eso es lo que opino. Por cierto, gracias Harlock por mencionar lo de las frutas, que si no lo dices ni hubiera sabido lo que son los durian ni que ESO eran durians. A mi me gustaría también probarlos, aunque luego al final no acaben convenciéndome como me ha pasado con algunas frutas exóticas. En la Wikipedia pone que son de Asia ¿alguien sabe si pueden encontrarse por Barcelona? Supongo que en el mercado de la Boquería si, pero si alguien lo sabe, que lo confirme, por favor.

Saludos

elena
13-ago-2008, 08:58
he conocido a Balta este fin de semana.
pasamos la noche bailando, charlando alrededor de las llamas y comiendo melón.
curiosa persona, aunque tiene una energía que le sobrepasa, y me sobrepasa a mí, y arrasa con todo lo que tiene alrededor.
hizo mucho por ayudarme, y se lo agradezco de corazón.

margaly
13-ago-2008, 09:08
aleeeeeee, que guay... aunque no se porque, no le imagino bailando :D

sujal
13-ago-2008, 09:09
he conocido a Balta este fin de semana.
pasamos la noche bailando, charlando alrededor de las llamas y comiendo melón.
curiosa persona, aunque tiene una energía que le sobrepasa, y me sobrepasa a mí, y arrasa con todo lo que tiene alrededor.
hizo mucho por ayudarme, y se lo agradezco de corazón.

¡Qué bien magari!
¡Un abrazo para tí!
:)

elena
13-ago-2008, 09:22
margaly, no es que baile... ¡es que no para!! Salta, grita, corre, baila, baila y baila... Así durante horas.
sujal, otro abrazo para tí :)

Balta
26-ago-2008, 22:03
Gracia por sacar eso.
Lo de los medicamentos es porque son basura para el cuerpo, y en La Cascada tratamos también casos graves de salud, así que es mejor no echarle más toxemia al cuerpo.
Decía el Dr. Tilden, que sin toxemia no hay enfermedad. Ese es el motivo de no querer medicamentos químicos.
Decía el padre de la medicina, Hipócrates Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento. Pero esa era entonces, ahora la medicina no es un alimento.

En La Cascada no se toma pescado, ni carne. Eso viene de un documental que mi amigo Pablo Torres (periodista) ha hecho este invierno conmigo y otros crudívoros en Asia y había dos que comian carne y pescado.

La dieta de La Cascada es vegana-Cruda-Higienista.
Balta
baltacrudo@yahoo.es

Balta
26-ago-2008, 22:17
margaly, no es que baile... ¡es que no para!! Salta, grita, corre, baila, baila y baila... Así durante horas.
sujal, otro abrazo para tí :)
NaturalezaCrudívora Festival 2008
-Festival Europeo Crudívoro-
Alimentación cruda-vegetariana-higienista-vegana, queremos todo
Ecológico...

12 al 14 septiembre 2008 luna llena
La Cascada, Ojén (Málaga) España
Fin de semana
Talleres y actividades en contacto con la naturaleza:
*Alonsi: Vivero ecológico
*Paco el Zumbo: Guitarra y cante (rumba, sevillana, flamenco, fandango)
*Gladis: Mandala y ritual con la luna y mujeres
*Hewan Ji: Tantra Dorado, Kundalini Yoga, activa nuestra reconexión de nuestros
cuerpos energéticos a la Madre Tierra
*Reinhold Schweikert: Fundador de Isla Paraíso en Portugal. Viven en la naturaleza
13 personas y todos comen sólo crudo. Traerán productos de su propia huerta y libros
escritos por él. Guitarra (fue músico profesional en Alemania, además de chef
crudívoro)
*Rocío Madreselva: Cantautora (voz y guitarra). Presentación del libro 1º de la serie
Cedros Resonantes de Rusia, Anastasia (www.cedrosresonantesderusia.es). Meditación a la luz de las canciones:
Un tarot de canciones que se abre para las personas participantes trayendo, a través de
la canción que eliges, una respuesta a tu pregunta, una revelación, un recordatorio importante
de tu ser sabio, de tu “yo soy”, de tus guías, o simplemente te sorprende con algo que ni
siquiera imaginabas. Disfrutamos entre risas y lágrimas.

*Irineo Guaira: masajes, naturopatía
*Dhanya Ruíz: Taller de Bioenergética
*Stephane Conti (Dr. en Física y Acústica)): Proyectarán la película “El Futuro de la
Comida”
*Rufino Ruíz: Puesto de mangos ecológicos y jugo de clorofila. El valor de las enzimas en
los alimentos crudos (pequeña charla). Guitarra y percusión.
*Dr. Milan Vulic: Violín
*Dori y sus chicas, vienen de Barcelona: Circo alternativo
*Txema Vázquez: Taller de eco-escucha. Taller de germinados. “El Sentido de la Vida”
(Círculo de l@s participantes alrededor del fuego una noche). “La sexualidad natural”
(Círculo de l@s participantes alrededor del fuego otra noche).
*Luis Valverde: Taller Meditación zen
*Marta Ros: menús crudos, meditación, estiramientos-yoga
*Fernando Elvira: (Ha vivido con l@s crudívor@s american@s preparación de exquisiteces
crudas y yoga)
*Balta: Charla higienista y crudívora, percusión, coordinación del círculo de hablar alrededor del
fuego, editor de la revista NaturalezaCrudívora, Fundador de La Cascada (comunidad
internacional de alimentación cruda-casa de reposo), organización, dirige taller de resolución
de conflictos alrededor del fuego por la noche con la luna llena. 18 años con la dieta crudívora
*Antonio Pérez (Ing. Téc. Agrícola): Diseño ecológico de un bancal profundo
*Javier Medvedovsky (chef de comida cruda): platos exóticos con cacao crudo,
geminados, semillas deshidratadas, tortas deshidratadas, pasteles, etc.
*Jose de Córdoba y Balta: Guitarra flamenca, cantando poesía
*Carlos Barraycoa: Infraestructura, Ayuda en coordinación
*Lucho Iglesias: ¿Por qué la Permacultura? (pequeña charla)
*Andrea Rojas: Reiki, masajes, experiencia del proceso de los 21 días para vivir de luz
*Julio Chinea: Taller de masaje con los principios de Terapia de Polaridad
*Clemente Fernández: Algamar. Presentación y degustación de las algas
*Alba: Percusión y taller de baile
*Nes: Falun Dafa (es la síntesis del chikung y taichi) y masajes terapéuticos
*Luis Vallejo: Escritor sobre vegetarianismo (La Curación del Cáncer por limpieza del
intestino grueso, El Quijote de los Animales) y liberación animal. Hablará sobre el movimiento
vegetariano en España
*José Vicente: Chamanismo y espiritualidad
*Pablo Torres: Periodista, corto del documental de crudivorismo con Balta y otros
crudívoros por Asia este invierno.
*Tomeu: Co-Fundador de la EcoAldea “Vega de los Ríos”. Zumos de naranjas
ecológicas



*Baños de barro en la cascada * Charlas para compartir alrededor del fuego
por la noche con la luna llena
*Trae tus instrumentos de música para improvisación
*El nudismo es voluntario, dentro de la finca
*Amplio stand de libros y revistas de Crudivorismo, Higienismo, Veganismo,
Permacultura, Vida Natural, etc.
Estancia en cabañas de madera 50€, en cabaña común 45€.
Si traes tu tienda de campaña 40€ por persona y día, alimentación, estancia y actividades.
Material a traer: saco de dormir (en las cabañas individuales no se necesita), toalla y enseres
personales (biodegradables), ropa cómoda, linterna, esterilla…

Plazas limitadas
Reservas e información: T. 619 78 85 70-664 39 32 95. *Importante para hacer efectiva
tu reserva, tienes que realizar una transferencia bancaria de 100 € antes del 15 de agosto,
indicando tu nombre y apellidos, en la cuenta del: BBVA –Banco Bilbao Vizcaya Argentaria-, Nº. de cuenta:
0182-2075-62-0201557422 Además, escríbenos a: baltacrudo@yahoo.es indicando que has
hecho la transferencia adjuntando copia, tus datos y el tipo de acomodación que deseas.
La Cascada
Cordobachina
Ojén (Málaga)España
T. 951 979 531
619 78 85 70
664 39 32 95
www.comunidadcruda.com

Necesitamos gente voluntaria para preparar la finca en el FestivalCrudoVegetariano,
intercambio alojamiento completo por unas horas de trabajo, ya estamos montando todo.
Ofertas ponerse en contacto conmigo, gracias...
baltacrudo@yahoo.es T. 619 78 85 70-664 39 32 95

elena
27-ago-2008, 01:30
qué gusto verte por aquí, Balta
un beso enorme, de verdad
me acuerdo mucho de tí y tu energía

DVNC
27-ago-2008, 09:33
Que gran tipo

Balta
22-nov-2008, 19:01
Por eso.
Balta

Balta
22-nov-2008, 19:08
No admitir animales de compañía no es porque no queremos a los animales, sino que pisan las frutas y verduras, hacen caca en cualquier lugar y a veces estamos descalzos. Los animales salvajes vienen por la finca y compartimos las frutas con ellos, no tenemos el inconveniente de los animales domésticos

Balta
22-nov-2008, 19:15
Un ayuno, con esto se va el asma.
Sería buen compost, pero le quitaríamos el negocio a la funeraria, a la iglesia, a los del cementerio, etc y “esos” asmas no los elimina el ayuno

Balta
22-nov-2008, 19:20
Aquí no comemos animales. Eso me imagino lo leíste en una página de Pablo, mi amigo periodista que entrevistó a un amigo mío americano este invierno, en Tailandia que el si come carne y pescado

Balta
22-nov-2008, 19:24
Tampoco dejan llevar animales? Pues mira que estarían bien nuestros amigos no humanos entre tanta naturaleza.
Sí ya sé que si vas ya sabes lo que hay y que nadie te obligar a ir, pero aún así sigo encontrando injusto que te nieguen el derecho a medicarte si te es necesario. Supongo que esto sólo lo puede entender alguien que tenga alguna enfermedad crónica o que esté sensibilizado con el tema.
Lo medicamentos no curan y si entoxican el organismo, esa es la razón de no admitirlos.
Sólo utilizamos factores de salud que ayuden a mantenerla o a recuperarla

Balta
22-nov-2008, 19:30
A mi para el foro em parece muy interesante, el problema lo veo mas bien en los no vegetarianos que quizas pueden creer que ser vegano o crudivoro viene de la mano con vivir en el campo aislado.....
No se chicos yo pal foro lo veo OK donde esta.
Aislados no vivimos

Balta
22-nov-2008, 19:51
A mi el rollo de (con todos los respetos) gurús barbudos, ir en pelotas por el campo y limpiarse el culo con piedras no me atrae para nada, pero en las fotos salen durians por todas partes. Joer, soy capaz de ir allí sólo para probarlo!

(El durian es la fruta que aparece en la foto de la 1ª pág. Dicen que tiene un sabor excelente pero es famosa por su olor característico. Anthony Burgess decía algo así como comer la más exquisita de las cremas inglesas encima de una letrina. Es una de las cosas que quiero probar antes de espicharla)

Respecto a la entrevista, pues tan tendenciosa como todas las de la contra de la Vanguardia. En este caso, pues más de lo mismo: que nos quede muy claro que el vegetarianismo es cosa de barbudos y ex-presidiarios. (y si además comen crudo, se beben sus meaos y no vacunan a sus hijos, pues mejor, más sensacionalismo). Las personas normales comen carne, faltaría más. Joer, que asco de prensa. A ver cuando entrevistan a un ejecutivo vegeta, que eso si que sería buena publicidad.

Hasta luego,
Tu no eres barbudo porque te afeitas. Voy en pelotas porque las tengo, me imagino que tu también, pero escondidas. ¿Qué diferencia hay entre limpiarse el culo con una piedra -como tu dices- a limpiarse con un papel?
Me nos mal que te atrae el durian (el rey de las frutas)
Hay barbudos no vegetarianos
De expresidiarios no es el vegetarianismo, en casi 9 años que estuve dentro sólo conocí a 3 personas
Nunca me he bebido mis meaos, ni siquiera soy partidario de la orinoterapia

Balta
22-nov-2008, 20:08
Interesante la experiencia de Balta aunque, como ya se ha apuntado, creo que asociar directamente a este tipo de personalidades marginales con el vegetarianismo alimenta la idea de que somos unos inadaptados. Me parece muy respetable la opción de este señor, aunque mayor impacto tendría que un alto empresario vegano contara como armoniza finanzas y dieta ética.

Por lo demás, me pregunto, ¿qué razón llevó a Balta Lorenzo a tener que estar en celdas de castigo atado de pies y manos durante diez días?
Por no ser un adaptado

Balta
22-nov-2008, 20:30
y con barba, te va asalir con barba, jeje !!
Esa si que es buena y si lo dejan crudívoro

Balta
22-nov-2008, 21:18
la entrevista me la leí, y la vuelvo a releer y no entiendo... yo no mataba a los animales que me comía antaño, pero los mataban otros por mi para que yo pudiera comerlos, no veo la diferencia. bueno, sí, veo más hipocrita y cobarde dejar el trabajo sucio para otros.

Hasta el año 1987 comí animales. Aguna vez los mataba yo porque mi padre era ganadero. Cosa que aún es "normal" en esta sociedad. No tiene que ver con la cobardía ni la hipocresía, sólo con la ignorancia. Si yo hubiera sentido como siento ahora no habría matado ni un cordero nunca.

Lovetolife
22-nov-2008, 21:57
Ayer cuando estábamos en organic, la camarera que es crudivora; dijo que había una cena crudívora en un centro de yoga.

A mí me encantaría ir a una, pero nadie estaba enterado :confused:

llop vell
13-ene-2010, 23:57
jajaja ole tus ...Balta

sana
14-ene-2010, 20:40
Mira que el sitio está bien y mola porque también se puede hacer nudismo, lo que pasa que me han "matado" con esto de los medicamentos. Si a alguien le coge un ataque de asma que le van a dar, una cebolla cruda para que se cure o qué? Bueno, si algún día voy allí y la palmo igual usan mi cadáver para adobo de los árboles fruteros. Comeréis cerezas con esencia de urpa27.
Aish estoy asquerosota hoy:D


hombre se supone que los que van alli se curan todos sus problemas jaja no necesitan medicamentos.

Safanoria
08-abr-2012, 14:01
Dentro de unos años.. Muy pocos, yo viviré así :)

HelenStrange
08-abr-2012, 14:18
Yo pensaba ir a conocerle uno de estos días, que no está muy cerquita de donde vivo, pero por asuntos varios no he tenido la oportunidad aún. Hay que escuchar y aprender de las personas que han vivido muchas experiencias muy distintas, que tienen mucho que enseñar.

Ginn
12-abr-2012, 07:00
"Yo he estado en celdas de castigo, atado de pies y manos durante diez días, y me he acordado de los animales que viven encerrados toda su vida".

Sin duda: lo mejor de la entrevista.