PDA

Ver la versión completa : Chai Estilo Indio



Senyor_X
19-jun-2008, 07:39
Para medio litro (Lactovegetarianos)

Categoría:Zumos, infusiones y bebidas

Ingredientes:

Una o dos cucharaditas de té negro (o rojo)
11 granos de pimienta negra
5 cardomomos
4 clavos
unos 2 cm de canela en rama
dos o tres granos de anís estrellado o una cucharadita de anís normal
una cucharadita de gengibre fresco rallado
un vaso de agua
un vaso de leche


Preparación

En un mortero de madera picamos la pimienta, los clavos, la rama de canela y el anís.

Echamos la mezcla al agua casi hirviendo (yo uso el microondas) y dejamos reposar unos minutos tapado (3 o 4 aprox).

Luego echamos el té y el gengibre y vovemos a dejar unos 4 o 5 minutos que infusione tapado. En este momento se le puede añadir una pizca de té verde.

Mientras, calentamos el vaso de leche.

En un bol, colamos la infusión y mezclamos con la leche.

Añadir azucar, melaza o miel al gusto. Se puede espolvorear un poco de canela o de pimienta molida por encima.

Comentarios:

Las proporciones de las especies son variables, he puesto la que a mi me gusta, se trata de ir provando hasta encontrarle el punto de dulce y de picante.
También le pega el cardamomo.

arrels
19-jun-2008, 07:41
:rolleyes: y l@s vegan@s podemos tomarlo con leche vegetal :p

Jimena
19-jun-2008, 07:43
Que rico el chai :D yo no le pongo anís, pero si cardamomo, me gusta mas así.

Lo tomaba siempre con leche y miel, pero ahora que no tomo lacteos tendré que probar a ver con leche de soja y azucar moreno... a ver que tal. Lo has probado alguna vez en versión vegana? :rolleyes:

Senyor_X
19-jun-2008, 07:57
En versión vegana no lo he provado, pero no tiene que estar mal, lo que pasa es que no me gusta la soja en general, otras leches no se. La pega que le veo es que la gracia es que quede un poco graso (quizá añadiendo un poco de leche de almendras concentrada mejora la cosa), de hecho en la india lo toman con leche de bufala que es todavia más grasa.

Jimena
19-jun-2008, 08:02
Solo también se puede tomar, pero mejor con leche, claro. A mi tampoco me entusiasma la leche de soja, y la de almendras me parece demasiado dulce para chai, pero puede que con la de avena quede bien...

Ya haré mis experimentos la próxima vez y os cuento :D

Senyor_X
02-jul-2008, 09:51
Recientemente, en mi ánimo para reducir los lácteos de mi vida, he provado a elaborar este té con leche de almendras. Lo hago como sigue:
- En lugar de un vaso de agua usamos 2 (medio litro) para hacer la infusión (se puede hacer algo mas concentrada).
- Una vez infusionado, añado cuatro cucharadillas de leche de almendra concentrada.
Para mi gusto ya no hace falta añadir azucar, pero supongo que dependerá de la marca de la leche que se use.
Queda realmente muy rico, con el añadido graso que comentaba.

khaede
24-abr-2009, 15:11
Hoy me he animado a hacerlo en casa por primera vez, que siempre lo había tomado en cafeterías y la verdad es que ha salido muy rico. No sabía que llevaba clavo, no daba un duro porque me gustase porque el clavo, con lo que me recuerda al dentista, me da asquete, pero una vez cocinado, no se nota nada, ¡qué rico! Gracias Senyor x

khaede
24-abr-2009, 15:12
Por cierto, yo lo he hecho con leche de avena!

Senyor_X
24-abr-2009, 16:03
Ahora lo tomo con leche de soja, queda rico rico... como han cambiado las cosas de un año para acá... y que bien me siento!

khaede
24-abr-2009, 17:55
Ahora lo tomo con leche de soja, queda rico rico... como han cambiado las cosas de un año para acá... y que bien me siento!

Poquito a poquito vamos haciendo el camino! :D Yo poco llevo, pero cada día me siento mejor.

olazti
17-nov-2009, 12:09
que bueno!!!! lo he probado con leche de soja, la testura es algo diferente, pero no esta mal. Para gustos

Shakti
18-feb-2010, 16:41
A mí me encanta el chai, pero le echo té verde en vez de té negro y, en vez de echarle anís, le echo cardamomo.

Senyor_X
02-mar-2010, 15:32
Yo le echo las dos cosas, edito para poner el cardomomo :rolleyes:

marvaq
07-dic-2012, 22:15
Muy buena la receta!!! Lo único que creo que la próxima vez voy a poner más jengibre, para que quede un pelín más picante!!! Y lo de la leche de almendras tengo ganas de probarlo... A ver si por aquí donde vivo la encuentro!

Didlina
07-dic-2012, 22:32
Super recomendable para los veganos con leche de almendras o avellanas. Riquísimo!!