PDA

Ver la versión completa : Hamburguesas de soja y tofu (V)



alfonsi
18-jun-2008, 23:23
Para 4 personas(vegetarianos, veganos)

Categoría: bocadillos, sandwiches, pitas

Ingredientes:


1 taza de soja texturizada
150 gr. de tofu al natural
1/2 cebolla picada 1 zanahoria rallada ajo, perejil picado, orégano, albahaca... al gusto
1 cucharada de harina de lino
harina de garbanzo


Elaboración:

Poner la soja texturizada n remojo durante 15 ó 20 minutos. A continuación escurrir bien para que suelte toda el agua.
Machacar bien el tofu y mezclarlo con las verduras y hierbas.
Cuando esté todo bien mezclado, poner la harina de lino y añadir harina de garbanzo hasta que quede una pasta que se puede moldear.
Formar las hambuguesas y hacedlas a la plancha o fritas, al gusto.

Comentarios:

Si dejáis la mezcla en el frigorífico durante algunas horas, tomará mejor el sabor.
Si cuando vayáis a formar las hamburguesas, véis se están un poco blandas, pasadlas una vez hechas de nuevo por harina de garbanzo.
En casa la hacemos como las del burguer: lechuga, tomate, canónigos, espárragos blancos, kepchup, etc... al gusto. Espero que os gusten.

alfonsi
19-jun-2008, 14:25
http://www.subirimagen.es/08/0619/184168/hamburgesa.jpg (http://www.subirimagen.es/184168/hamburgesa_jpg.html)

Snickers
19-jun-2008, 18:34
jeje, la foto inclinadita. buen truco

Tiene buena pinta

apersefone
19-jun-2008, 20:41
la harina de lino qué es? se puede reemplazar por la harina normal?

Snickers
19-jun-2008, 22:46
la harina de lino qué es? se puede reemplazar por la harina normal?


depende de como este molida, pero no creo q sirva para lo mismo

MaRi
20-jun-2008, 15:20
Doy fe de q estan buenisimas....jaja
fdo:la hija de alfonsi XD

arrels
20-jun-2008, 15:23
Bienvenida al foro MaRi :p

alfonsi
20-jun-2008, 15:38
la harina de lino, la hago triturando las semillas de lino. Son muy ricas en omega 3. Tienen alguna propiedad más pero no se decirte cuales. Tienen sabor muy similar a las nueces. Yo las compro en un herbolario, pero también las he visto en los supermercados de Ahorra +. Si no quieres, no hace falta que la uses. Algunas veces cambio la receta, y añado calabacín, berengena... o frutos secos triturados.

felkia
20-jun-2008, 16:59
que buena pinta...a ver si saco un poco de tiempo para hacerlas ^^

apersefone
20-jun-2008, 17:02
Gracias! Ya sé que son, así que prepararé la receta :)