PDA

Ver la versión completa : Cosméticos y animales en laboratorios



Yolanda
29-sep-2006, 12:06
Buscando una lista actualizada de productos cosméticos españoles que no practiquen experimentos en animales, he encontrado la lista (de diciembre 2004) proporcionada por ADDA, representante en España de coalición Europea para la abolición de experimentos en animales. En su página, vemos como más de 100 millones de animales sufren cada año en experimentos de laboratorios por todo el mundo. Uno de los ejemplos mencionado es el de los perros “Beagles”. ¿Por qué utilizan esta raza para sus experimentos? La respuesta es…..por su amable naturaleza!!! Prefiero no comentar al respeto. Bueno, adjunto la página Web por si alguien quiere echarle un vistazo. Si boicoteamos las marcas que siguen practicando tanta crueldad para promocionar sus nuevos productos, creo que les haremos un gran favor a los animales, torturados en los laboratorios. Si alguien conoce una lista más reciente de productos españoles que no dude en comentarlo. Gracias.

http://www.addaong.org
La lista se encuentra en: Información de interés y luego cosméticos.

erfoud
29-sep-2006, 18:49
Excelente tema, yolanda! Lo cierto es que nuestro compromiso vegetariano debería ir más allá de la alimentación y tocar el ámbito de los champús, jabones, desodorantes, espuma de afeitar, etc, etc, ya que esta industria genera un espeluznante sufrimiento de seres sensibles e inocentes. Estoy seguro de que si habéis leido algo sobre lo que se cuece en los laboratorios os habréis quedado horrorizados; fuera de todo conocimiento público, se realizan espantosas pruebas de todo tipo, como el infame "test Draize" que se efectúa sobre los ojos de conejitos inmovilizados para comprobar el daño de ciertos cosméticos , hasta dejarlos ciegos, con lo que simplemente se libran de ellos.¿Cabe mayor desprecio a la vida y a la dignidad de los animales? Pues el caso es que los responsables no son sólo las grandes empresas que mandan efectuar tales horrores, sino también el gran público que compra en masa tales cosméticos está implicado en ello. Las grandes multinacionales como "Procter& Gamble" que comercializan casi todos los productos que vemos en nuestras tiendas, no tienen reparos en llevar a cabo esta locura, y por ello deberían ser boicoteados. Existen, por contra, otras empresas,, del estilo "The body shop", así como otras marcas que no se prestan a esto, y en algunas aparece el aviso "no testado en animales" Es muy importante que corramos la voz informando sobre esto. Si nuestras costumbres como consumidores se extienden, los grandes monstruos del sector se verán obligados a abandonar las crueles prácticas de laboratorios de exterminio

Bastet
29-sep-2006, 20:15
¡Hola!
Yo tengo una lista que me bajé de la web de Libera Animanaturalis. Ignoro si está muy al día o no. En cosmética es relativamente sencillo dar con productos realizados de forma ética, es decir, con elementos vegetales y minerales y sin testar en animales. En cuanto a los productos de limpieza la lista es espantósamente breve. Creo que durante el mes de julio las chicas del foro y algunos chicos también mantuvimos un post abierto y en él indicamos las marcas que sí o que no testan en animales. Yo recuerdo haber hablado largo y tendido de The Body Shop porque es la marca que me va mejor y que tiene productos excelentes a un precio razonable, además de otras consideraciones de tipo ético que también tienen muy presente, claro que no es la única. La marca blanca de Mercadona también tiene una línea que no testa en animales, pero nos quedó a todos pendiente lo de comprobar quán cierto es lo que dicen...

Angeline
29-sep-2006, 21:11
Es cierto que en el tema de higiene o cosméticos es relativamente más fácil encontrar productos que no estén testados en animales. Yo he ido ampliando mi gama con los productos de Deliplus de Mercadona, los que pone, si no recuerdo mal ahora, Berioska y Cosméticos RNB (o al revés). Me interesé por los productos de Yves Rocher a partir de los posts que menciona Bastet, pero no vi que en ningún sitio pusiera que no testaban en animales. Pero lo que realmente parece imposible es encontrar productos de limpieza del hogar en que ponga eso, ni los de Mercadona, al menos yo no he dado con ninguno. Supongo que deben de existir, pero imagino que deben de ser caros. ¿Alguien sabe de productos tradicionales, de las abuelas, para limpiar? Sé que el vinagre es bueno para quitar la grasa...pero, claro, acostumbrada a los productos de las tiendas, tan prácticos, tan eficientes...Un beso. Angeline.

Yolanda
03-oct-2006, 17:39
Hola de nuevo,

He leído vuestros mensajes y quería compartir con vosotros algunos comentarios que he encontrado en las páginas de los representantes de coalición para la abolición de experimentos en animales en países cómo Francia, Inglaterra o Estados Unidos. En realidad no es tan fácil estar seguros que no estamos alimentando el comercio de las empresas que no tienen ninguna consideración ni respeto por la vida animal. Me explico. Ninguna legislación prohíbe a una empresa poner en sus envases “no testado en animales” cuando esta empresa no practica ningún test en sus propios laboratorios pero que compra sus ingredientes a un fabricante que sí lo hace. Otro ejemplo: Yo confiaba en una marca que suele destacar por sus productos naturales (no utilizan parabenos ni conservantes que no sean vegetales) y sobretodo por su supuesto respeto por la naturaleza y vida animal. Pues según un informe, parece que algunos de sus champúes contienen ingredientes que otro fabricante ha probado en animales. ¿No os parece un puro engaño? Dicen: “Nosotros respetamos la naturaleza y la vida animal. Es la razón por la que no utilizamos animales en nuestros laboratorios” Es cierto, pero se les olvida decirnos que sí lo hacen en los laboratorios DE LOS DEMÁS!!!! Existen algunos fabricantes más honrados que reconocen que algunos de sus productos contienen ingredientes testados en animales. Así que las únicas empresas dignas de confianza, son las que se han unido al proyecto “Standard International” por el que se comprometen mediante contrato, a no realizar ningún test en animales, en el futuro. Sus productos finales ni los ingredientes que los componen, han sido testados en animales. ¿Cómo reconocerlos? Por un logo reconocido internacionalmente. Es un conejo en movimiento. Lo podéis ver en esta página.
http://www.eceae.org/espanol/index.html
Estas 2 páginas que siguen, son americanas pero muchas de las marcas a las que se refieren, son muy usadas en España.
Marcas que hacen test en animales:
http://www.caringconsumer.com/pdfs/companiesDoTest.pdf
Marcas que no hacen test en animales:
http://www.caringconsumer.com/pdfs/companiesDontTest.pdf
Angeline, en la última lista publicada el pasado mes de julio por el representante francés de coalición Europea para la abolición de experimentos en animales, no figura la marca Yves Rocher, por lo cual…
Reconozco que me ha sorprendido ver en la página de Animaturalis las marcas, Yves Rocher y L’Oréal.
En cuanto a marcas de productos de limpiezas, vienen unas 43 marcas españolas, en la página que mencioné en mi primer mensaje: http://www.addaong.org (información de interés y luego cosméticos)
Y para terminar, creo que es bueno recordar que en la actualidad, los fabricantes disponen de alrededor de 8000 ingredientes para componer sus productos. Pienso que ya es suficiente para parar con la crueldad de los laboratorios.
Uuuuffff! Parece que ya lo he soltado toooodo!!! ¿Se nota que el tema me afecta? Gracias por vuestra paciencia…;)

Angeline
03-oct-2006, 21:15
Muchísima gracias por tu información, Yolanda. Esta noche no puedo, pero en cuanto tenga un momento me meto a investigar en esas páginas que has dado. O sea que estaba en lo cierto, ¿no? Yves Rocher, no es de fiar. Es lo que he entendido, ¿verdad? Un Beso. Angeline.

Looanne
04-oct-2006, 09:57
Utilizo bastantes productos de la marca Yves Rocher y al leer los mensajes (ya no se qué pensar :( ) he ido a por el catálogo de este año. Esto es lo indicado en la primera página.

El respeto del medioambiente nos guía en cada etapa de la elaboración de nuestros productos.

No utilizamos plantas amenazadas: Rechazamos utilizar especies vegetales en vías de extinción. Por ejemplo, ante la escasez de Arnica montana, nuestros laboratorios han encontrado una planta sustituta y cultivable: Arnica chamissonis.

No testamos con animales: Somos la empresa europea pionera en este terreno.

Frabricación limpia: Somos el primer grupo de cosmética que ha obtenido una triple certificación en materia de calidad/medioambiente/seguridad.

Nuestros envases reducen residuos: Ofrecemos eco-cargar y concedemos prioridad a los envases fabricados en un solo material.

Libro Verde: el papel procede de bosques tratados: El papel de los catálogos procede de plantaciones de árboles cuya rigurosa gestión garantiza la regeneración constante de los bosques.

Productos:
- Procedente de extracción 100% natural: Para extraer el activo de una planta, en su forma más pura, se utilizan fluidos naturales (agua o aceites vegetales)
- Emulsionante de origen vegetal: los emulsionantes son el ingrediente indispensable para aportar consistencia a los componentes de nuestros productos. Todos ellos proceden de las plantas (aceites vegetales o derivados del azúcar)
- Base lavante de origen vegetal: Todos los ingredientes limpiadores de nuestros productos son de origen vegetal (aceites naturales).
- Procedente de la agricultura ecológica: Se refiere a plantas cultivadas biológicamente, sin la utilización de productos químicos y OMG (organismos modificados genéticamente).

Más información en: http://www.yves-rocher.es y http://www.yves-roches-fondation.org

David
04-oct-2006, 10:45
Yo hace un par de años vi en una publicación animalista que incluían a Yves Rocher entre las marcas que no estaba claro si experimentaban o no, así que escribi a Yves Rocher España y me respondieron (esta vez desde Yves Rocher Francia) diciéndome más o menos lo que indica Looanne pero dejando muy claro sobre todo que no experimentan en animales ni utilizan productos de origen animal. Yo personalmente sí confío en esta marca y no sé qué tipo de intereses habrá para incluirla en listas "sospechosas" :confused: .

Jesuz
04-oct-2006, 15:26
No confío en Yves Rocher tampoco. No suele estar en las listas de "libres de culpa", al menos que yo me haya enterado.

Yolanda
04-oct-2006, 17:42
Uuuyuyuyu! En vista de la que he montado, me parece que me toca desliar todo esto. Ante todo quisiera aclarar una cosa; No trabajo por ninguna marca de cosméticos, por lo tanto, no tengo ningún interés en desacreditar una firma u otra (ahora entendéis porque dije en mi último mensaje que no es tan fácil estar seguros de que no estamos participando en la experimentación en animales) :D Mi única motivación es ética y si he querido compartir con vosotros, la información que busqué para mi uso personal, es porque sé que la mayoría de vosotros desea acabar con el sufrimiento de toooodos los animales, incluidos los que sufren atrocidades en los laboratorios. Mencioné la página española de la “Coalición Europea para la abolición de los experimentos con animales” pero como entiendo que no siempre disponemos de mucho tiempo para leerlo todo, he copiado este texto de su propia página.

“Estándar de Cosméticos Humanitarios
El Estándar de Cosméticos Humanitarios (HCS - Humane Cosmetics Standard) es el único criterio en el mundo para los productos de cosmética o higiene que son 'No Testados en Animales'. El HCS fue lanzado en 1998 por una coalición internacional de grupos de protección de los animales de toda la Unión Europea y Norteamérica, incluyendo la Coalición Europea para la Abolición de los Experimentos en Animales.
Las afirmaciones de muchas empresas de cosmética declarando que los productos son "no testados en animales", son a menudo engañosas y pueden llevar a confusión a los consumidores. Por ejemplo, algunas empresas declaran "Este producto no ha sido testado en animales", pero los ingredientes pueden haberlo sido. Ofreciendo un único, internacionalmente reconocido criterio libre de crueldad, el HCS ayuda a los consumidores éticos a boicotear a las empresas que experimentan en animales simplemente comprando productos no testados en animales. Las empresas HCS no deben llevar a cabo o encargar pruebas con animales, y deben establecer una fecha fija para acabar con la compra de ingredientes experimentados en animales. El Estándar está actualmente gestionado o apoyado por grupos de la Coalición en el Reino Unido, Austria, Bélgica, Suecia, Italia, España, Francia, Finlandia, Suiza, Irlanda y Holanda. Para más información del Estándar de Cosméticos Humanitarios y recibir la lista de productos cosméticos no probados en animales, ponte en contacto con el grupo del HCS en tu país.”

La página del representante francés de la coalición, nos invita a la desconfianza. He hecho una pequeña traducción de una parte de su página:

“¡Lean entre líneas y no permitan que los engañen!
Uno de nuestros adherentes envió una carta a una marca conocida de cosméticos para preguntar si los productos que comercializaba se experimentaban en animales, tanto en el producto terminado, como en los ingredientes utilizados, y la respuesta que recibió le convenció de que se trataba de una marca que podría integrarse en la lista de productos recomendados por la Coalición Europea, para poner fin a la experimentación animal. ¡Error! Viendo eso, nos dijimos que ya era hora de poner en guardia contra algunas fórmulas que emplean los fabricantes de productos cosméticos para “enrollar” al consumidor. Decodificación: En todas sus respuestas, encontramos más o menos los mismos términos, lo que hace pensar que las respuestas se estudiaron detenidamente y se establecieron sobre el consejo de un sindicato o de abogados. Hace tiempo que nos hemos dado cuenta de las similitudes en las respuestas hechas por marcas que no tenían aparentemente nada en común, si no es por el hecho de que siguen utilizando ingredientes testados en animales. Sus respuestas redactadas con mucha habilidad, podrían llevarle a creer, como lo creyó en toda buena fe nuestro adherente, que los productos de la empresa en cuestión ya no se experimentan en animales; esta es la razón por la que les proponemos leer atentamente nuestros comentarios "para descodificar” los suyos, y hacer llegar el mensaje a otros, para que ellos también puedan desarticular estos trucos comerciales, destinados a tranquilizarles indebidamente!

¿Sensibles? "somos muy sensibles a su petición que demuestra su interés para nuestros productos y de su confianza en nuestra casa para acabar con la experimentación en animales."¡
Si nuestro adherente hubiese tenido una confianza total, no hubiese escrito! Pero es un método comercial muy conocido, considerar como adquirida la confianza del cliente. En realidad, empiezan "pasándoles pomada" al sentido figurado... para a continuación, vendérsela mejor al sentido literal.

¿Respetuoso? "Igual que usted, respetamos la vida animal, y hace tiempo que nos comprometimos en el desarrollo (o la puesta en práctica) de métodos sustitutivos "in vitro" capaces de garantizar perfectamente la seguridad de los usuarios."
En la actualidad, es el caso de la mayoría de las marcas; todos los industriales en cosmética, conocen y utilizan los métodos "in vitro" para probar los productos terminados, o las formulaciones. Lo que se guardan bien de decir, es que sus proveedores de ingredientes recurren principalmente a la experimentación animal, y que si ellos mismos son creadores de ingredientes, para la mayoría, éstos son testados en animales.

¿Naturales? [/B]" Su solicitud nos parece muy natural, así como a otras grandes empresas francesas."
Entonces, habría que preguntar a los centenares de millares de militantes que se movilizaron en todo el mundo si les pareció “muy natural” verse obligados a manifestar, enviar millones de peticiones al Parlamento Europeo para obtener algún resultado, es decir, el abandono progresivo de la experimentación animal sobre los productos terminados (ni siquiera de los ingredientes!). Y no olvidemos que las empresas cosméticas ejercen ellas también como fuertes "presiones contrarias" en Bruselas, para que no haya prohibición de pruebas animales en los productos terminados, lo que deja bien claro que no tienen intención de renunciar a la experimentación.

[B]¿Asociativos? "somos miembros del OPAL (Asistencia a los Animales de Laboratorio)."
¡Vaya! Uno podría preguntarse qué hace al OPAL una empresa que se supone que no tiene nada que ver con la experimentación animal?... Por nuestra parte, y es más que un matiz, no ofrecemos asistencia a los animales de laboratorio: pedimos que ningún animal sirva en los laboratorios.

Testados, pero fuera. Algunas empresas más claras que otras en su información – lo cual les honra - reconocen que si sus productos terminados y los ingredientes procedentes de sus propios laboratorios no se testan en animales, algunos ingredientes comprados fuera, han sido experimentados en animales. Se trata sobre todo de empresas cuya publicidad se basa en "la naturaleza" o las plantas, y en las cuales ustedes nos interrogan a menudo. Lamentamos mucho que estas empresas no tengan por el momento el deseo de renunciar a estos nuevos ingredientes, que causan tantos sufrimientos animales. Esperamos que cambien de idea y que pronto, adhieran a la carta de productos cosméticos autorizados por la Coalición Europea.
Conclusión: Ante tanta confusión e hipocresía de algunos, no podemos dejar de incitarles a la desconfianza! Es necesario recordar que las marcas que figuran en la lista de la Coalición Europea se comprometieron por contrato a no utilizar nuevos ingredientes en la composición de sus productos (salvo si éstos son probados por métodos sustitutivos) ya que en la actualidad, existen alrededor de 8000 ingredientes (es más que suficiente para tener una bonita piel) a disposición de los industriales de cosméticos, para crear nuevas fórmulas. Esperamos vivamente que en un futuro cercano, numerosas marcas vayan uniéndose a nosotros, pero mientras tanto, es cierto que sólo las empresas que adhieren a los criterios de la Coalición Europea, les garantizan el hecho de no estar subvencionando, mediante sus compras, la experimentación animal. ¡Está en sus manos!

Yolanda
04-oct-2006, 17:44
Después de la lectura de vuestros mensajes, Loanne y David, me ha parecido necesario llamar a la coalición francesa para tener más información. Me ha encantado el trato que he recibido y el tiempo que han dedicado para esclarecer mis dudas. Me han explicado que para que una marca de cosméticos figure en la lista de Coalición Europea, tiene que facilitar un certificado con los nombres de todos sus proveedores, aceptar la visita de un auditor y comprometerse por contrato, a no experimentar en animales ni comprar ingredientes a proveedores que sí lo hacen. En cuanto a la marca Yves Rocher, me han dicho que hasta el día de hoy, nunca ha aceptado someterse a dicha investigación y que antes de la edición de su última lista de productos cosméticos no testados (julio 2006), se han vuelto a poner en contacto con ellos, pero hasta ahora, no han recibido respuesta. Así que ¿Por qué no quieren jugar la carta de la transparencia? Ellos sabrán! Yo utilizo una marca suiza (no la mencionaré para no levantar polémicas) que tampoco viene en la lista de la coalición. Así que he decido escribirles una carta y para que no me suelten todo su rollo de que actúan en armonía con la naturaleza etc., pienso decirles que me ha sorprendido y decepcionado mucho, no encontrar su nombre en dicha lista y sabiendo que la adhesión de una empresa a la coalición europea es la única garantía de que mi crema de día o cualquier otro producto, no ha supuesto crueldad en un animal indefenso, pienso preguntarles si piensan adherir a la coalición. Si la respuesta es positiva, ¿Cuándo piensan hacerlo? Y si no, les diré que me veré en la obligación de optar por un fabricante que actúe con transparencia con los consumidores y que dejaré de recomendar sus productos. Personalmente, ante la duda prefiero abstenerme. Bueno, por mi parte, creo que es todo. Para cualquier aclaración, os recomiendo poneros directamente en contacto con la coalición española.
Un saludo a todos!:)

Kaede
19-feb-2007, 18:54
Muchisimas gracias Yolanda, me has ayudado un monton ya que tenia muchisimas dudas sobre este tema.
Ahora se que solo voy a comprar los productos que se encuentre en dicha lista.
Tu informacion me ha resultado muy clara y completa.Te agradezco el interes personal que le has dedicado a la causa y tu generosidad al compartir con nosotros la informacion que has encontrado.....Un saludo Kris:)

Yolanda
20-feb-2007, 14:35
Muchisimas gracias Yolanda, me has ayudado un monton ya que tenia muchisimas dudas sobre este tema.
Ahora se que solo voy a comprar los productos que se encuentre en dicha lista.

Hola Kris,

Me alegro mucho que la información te haya servido para esclarecer algunas de tus dudas.

Me gustaría añadir una cosita, en el supuesto caso de que la marca que utilizas, no figure en la lista, antes de dejar de usarla, te aconsejo que les escribas un correo para preguntarles acerca de su política y enviar su respuesta a la Coalición Europea (info@eceae.org) que podrá informarte. Te lo digo porque a mí me ha pasado algo parecido con una marca que llamó mucho mi atención por la calidad de sus productos (excluyen todo tipo de ingrediente químico). Aunque en sus envases ponían que no estaban testados en animales, no figuraba el logo del conejito y tampoco venía su nombre en los datos de la Coalición Europea. Pero con el paso de los meses, he podido comprobar con mucho gusto, que están cambiando sus envases y ya viene el conejito, el logo reconocido internacionalmente. Asi que, aunque algunas marcas se estén añadiendo al Estándar de Cosméticos Humanitarios (HCS - Human Cosmetics Standard) su nombre no aparecerá en la lista hasta su próxima actualización.

Y para terminar, también agradacer tu determinación por no querer contribuir a tanta crueldad.

Un abrazo

muriel
29-oct-2007, 09:48
La verdad es que yo ya no se que creer... al principio solo compraba en "boddy shop" hasta que me enteré de que, a pesar de no testar sus productos en animales, estos si utilizaban ingredientes de origen animal. Luego me pasé a Yves Rocher no muy convencida, pues en los envases raramente se especifica que no han sido testados en animales. Recientemente me han dicho que en la cadena de supermercados mercadona venden productos de la marca "deliplus" (la marca blanca de mercadona) donde aseguran que no se experimenta ni se utilizan ingedientes de origen animal. Además, son muy económicos! Os queria preguntar si me podeis confirmar esto o si sabeis alguna cosa al respecto. Muchas gracias!
MURIEL

margaly
29-oct-2007, 10:06
Sobre deliplus se ha hablado largo y tendido en el foro, te dejo un enlace en el que se hablo de ello

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1701&highlight=deliplus

sobre Yves Rocher tambien se ha hablado aqui por ejemplo

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3654&highlight=yves+rocher

muriel
29-oct-2007, 22:05
Muchas gracias por la información, es que soy nueva! Me han venido muy bien todas vuestras opiniones y ahora ya me quedo más tranquila... Por cierto, conoceis la obra de Gregory Colbert? Para los que no, aqui cuelgo un video impresionante. No hay truco. Lo unico que tubieron que hacer fue alimentar a los animales antes de rodar para que tubieran la tripa bien llena! QUE LO DISFRUTEIS...


http://es.youtube.com/watch?v=gSX444hQ5Vo

muriel
29-oct-2007, 22:23
Aqui teneis otro video de denuncia sobre el sida en Africa donde se han utilizado fotografias del mismo autor... ESPERO QUE OS GUSTE!
http://es.youtube.com/watch?v=7PMboYtuf20

muriel
29-oct-2007, 22:24
Más imagenes del mismo autor en un video de denuncia sobre el sida en africa
http://es.youtube.com/watch?v=7PMboYtuf20

KuErTy
27-nov-2007, 23:10
Bueno, yo quería informaros de un champú que encontre en mis vacaciones a Francia. Pasaba de abrir un post nuevo, que ya hay unos cuantos, jejeje. El champú se llama Herbal Nature, y tiene el conejito blanco por atrás ^^ pero por desgracia aquí no lo he encontrado. Os dejo la página por si quereis hecharla un vistazo http://www.herbal.es/ de momento yo voy a escribirles para que me lo confirmen, y de paso que me digan donde puedo encontrar sus productos, porque son los únicos que he visto que tengan el conejito blanco.
Podríamos hacer una lista con todas las cosas que sabemos de fijo que no experimentan, entre todos no creo que cueste mucho trabajo, no??
Saludos

rt67
28-nov-2007, 11:02
La verdad es que yo ya no se que creer... al principio solo compraba en "boddy shop" hasta que me enteré de que, a pesar de no testar sus productos en animales, estos si utilizaban ingredientes de origen animal.

The Body Shop no utiliza ingredientes de origen animal.

ese_pitufo
28-nov-2007, 11:41
rt67, me confirmaron que al menos un producto si tenia ingredientes de origen animal, era un jabón creo, a ver si buscando en la web si aparece algo...

margaly
28-nov-2007, 12:00
yo lei algo de unas perlas de baño...

konchy
28-nov-2007, 12:55
El champú se llama Herbal Nature, y tiene el conejito blanco por atrás ^^ pero por desgracia aquí no lo he encontrado.

KuErTy yo si he encontrado estos productos en los supermercados, en concreto yo me compré una mascarilla de Herbal Nature en Alcampo, no si en otros lados habrá, pero al menos en el de Valencia si. y es verdad que tiene el conejito blanco ;)

ese_pitufo
28-nov-2007, 13:15
bueno si lo hay en alcampo, esperemos que sea en todos, que ya que tengo uno en A Coruña jejejeje

RespuestasVeganas.Org
27-ene-2009, 13:55
Holas, ¿alguien sabe de una espuma de afeitar que no esté testada en animales?..... Gracias.

margaly
27-ene-2009, 14:20
Yves Rocher tiene una

http://www.yves-rocher.es/images/catalog/products/zoom/30326.jpg

margaly
27-ene-2009, 14:23
Weleda tambien tiene una linea de afeitado, pero habria que preguntarles porque he leido en alguna parte que llevan leche.
http://www.weleda.es/Afeitado.5179.0.html

Oriflame tampoco experimenta y tambien tiene espuma de afeitar
http://www.oriflame.es/prod/catalog/MainCategory.jhtml?CATID=men_es_ES

marygood
12-may-2009, 11:45
habeís comprado alguna vez en ésta página??

http://www.naturalmente-guapa.com/

lo digo por tener otra posibiliadad de champús...!!

veganita
12-may-2009, 13:51
Holas, ¿alguien sabe de una espuma de afeitar que no esté testada en animales?..... Gracias.

En la página de naetura puedes encontrar una. En el reverso de cada uno de sus productos ponen que no experimentan y que no llevan nada de producto animal.