PDA

Ver la versión completa : Una Vegana Diabetica



leo y zoe
18-jun-2008, 14:10
Hola a todos :) soy la mama de Aniel, me llamo Ruth y soy diabetica de tipo 1.
En casa mi madre y yo, nos hicimos vegetarianas cuando mi hija , Aniel, nos hablo de earthlings, con los meses me he pasado al veganismo y esto me esta ayudando con la diabetes y a sentirme mejor.
Estoy muy contenta de unirme a vuetra comunidad y espero aprender muchas cosas.
Un saludo a todos.

margaly
18-jun-2008, 14:21
http://i196.photobucket.com/albums/aa61/Monicsa/BIENVENIDA.gif

y Felicidades Aniel por "veganizar" a tu mami :D

anveg
18-jun-2008, 14:21
bienvenida leo y zoe!!
que bonito que en el foro tengamos parejas, familias... :)

arrels
18-jun-2008, 14:22
:p Bienvenida al foro Ruth supongo que ya sabrás que tu futur@ niet@ es también un poco nuestr@ :D encantad@s de leerte por aquí :p

Aniel
18-jun-2008, 15:13
Mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii super bienvenida :D
Me alegro de que te unas a nosotros porque en este foro vas a aprender un monton y te lo vas a pasar muy bien.
Estoy muy contenta porque gracias a que llego a mis manos earthling tengo cuatro generaciones de mujeres vegetarianas en la familia, mi abuela, mi madre y yo, veganas y mi hija y mi futuro bebe vegetarianos :p
Pues eso mama que me alegro de que a parte de verte en persona podamos hablar informaticamente, ahora solo me falta informatizar a mi abuela :rolleyes: jijiji no se yo........
Un besazo mami ;)

margaly
18-jun-2008, 15:15
que caña chata, y que envidia podrida :D

Aniel
18-jun-2008, 15:18
Gracias corazon :p es que si me conocieses en persona verias que nadie se queda indiferente cuando le hablo del veganismo.......le pongo una pasion :rolleyes: ya a mis amigos les da verguenza comer carne delante mio :D es una de las cosas que le tengo que agradecer a mi madre, al caracter que he eredado de ella misma.......:D
A este paso veganizamos Menorca :rolleyes: dadnos unos añitos y vereis :p

Snickers
18-jun-2008, 15:20
Mamiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii super bienvenida :D
Me alegro de que te unas a nosotros porque en este foro vas a aprender un monton y te lo vas a pasar muy bien.
Estoy muy contenta porque gracias a que llego a mis manos earthling tengo cuatro generaciones de mujeres vegetarianas en la familia, mi abuela, mi madre y yo, veganas y mi hija y mi futuro bebe vegetarianos :p
Pues eso mama que me alegro de que a parte de verte en persona podamos hablar informaticamente, ahora solo me falta informatizar a mi abuela :rolleyes: jijiji no se yo........
Un besazo mami ;)


Quitome el sombrero ante vuestra presencia !!

margaly
18-jun-2008, 15:22
pues veo que en lugar de ese bar de tapas vas a tener que montar una asociacion en defensa del veganismo eh?? que me da que por aquellas tierras de dios no hay muchas :rolleyes: ... eso si, el sex shop no le vendas que es mu importante :D

samira
18-jun-2008, 15:22
Me interesa mucho el tema de la diabetes y el veg*anismo.

Mi padre es diabético. No necesita insulina, pero tiene que vigilarse mucho porque tiene los niveles altos, mucho estrés y es gordo.

Es un carnívoro convencido, pero me gustaría que vosotras que tenéis experiencia, me diérais algunos consejillos para adecuarle un poco las comidas, con menos carnaca y más verduras... Sé que no se puede tomar ni patata ni calabaza ni zanahoria cocidas y me da miedo darle algo supuestamente saludable y que le dé un jamacuco.

¿Me podéis ayudar?

Aniel
18-jun-2008, 15:25
Pues fijate que he pensado muchas veces en montar una asociacion para vegetarianos, para poder reunirnos y hacer actividades y promover el vegetarianismo pero tengo miedo de que los unicos vegetarianos de Menorca seamos nosotras y la mujer de la herboristeria que me regalo earthlings :confused:
Pero tranquilos todos que el sex shop es sagrado :p

Brujo
19-jun-2008, 15:00
Hola Leo, hola Zoe. Un placer grande contar con vosotr@s.

Aniel
19-jun-2008, 15:20
samira si me das un poco de tiempo te ayudo a hacer una dieta para tu padre, ya le hice una a mi madre contrastando paginas medicas para diabeticos y a ella le ha ido muy bien, esta bajando peso y se tiene que poner menos insulina.
Si hay alguna cosa mas que no pueda tomar dimela, y si hay algyunas cosas veganas que ya le gusten tambien.

samira
19-jun-2008, 15:28
Aniel, muchas gracias!

No recuerdo nada más que no pueda tomar. A ver si le gusta y le dejo hecho un figurín y rebosante de salud!

Snickers
19-jun-2008, 15:34
Pues fijate que he pensado muchas veces en montar una asociacion para vegetarianos, para poder reunirnos y hacer actividades y promover el vegetarianismo pero tengo miedo de que los unicos vegetarianos de Menorca seamos nosotras y la mujer de la herboristeria que me regalo earthlings :confused:
Pero tranquilos todos que el sex shop es sagrado :p


prueba a ver, no dejes apagarse el impulso

Aniel
19-jun-2008, 15:59
Mira samira, me mando esto Nessi que es medico, pero me lo mando por el adobe y yo no se como hacerlo asi que te lo copio aqui y asi tu lo puedes copiar y imprimir. Es una explicacion medica de porque es necesaria una dieta vegana para los diabeticos y al final pone un ejemplo de dieta. Luego segun las preferencias de tu padre se la puedes adaptar, es lon que yo hice, pero esta dieta ya te sirve.
Espero haberte ayudado.



Diabetes y La Dieta: Recetas para el Éxito
LA COMISIÓN DE MÉDICOS PARA LA PRÁCTICA RESPONSABLE DE LA MEDICINA

Lo Básico sobre la Diabetes

La glucosa, un azúcar sencillo, es el combustible principal del cuerpo. Está presente en la sangre, pero en la gente con diabetes la glucosa no puede entrar en las células donde se le necesita. En la diabetes tipo 1 (a la cual antes se le llamaba la diabetes de la niñez), el problema es la cantidad inadecuada de insulina, la hormona que ayuda al azúcar a entrar en las células del cuerpo. Sin insulina, las membranas celulares impiden que entre el azúcar. Entre 5 a 10 por ciento de las personas tienen este tipo de diabetes.1 La diabetes más común, tipo 2, por lo general no ocurre hasta ser adulto. En esta forma, puede haber bastante insulina en la sangre, pero las células son resistentes a ella. La glucosa no puede entrar fácilmente en las células y se estanca en la sangre. A corto plazo, la gente con diabetes no controlada pueden tener fatiga, sed, orina frecuente, y visión borrosa. A largo plazo, corren el riesgo de enfermedades del corazón, problemas de los riñones, trastornos de la vista, daño a los nervios y otras difi cultades.
Enfoques en la Alimentación para la Diabetes
La comida puede ser poderosa en prevenir y dar marcha atrás a la diabetes. Sin embargo, los enfoques en la alimentación han cambiado conforme hemos aprendido más sobre la enfermedad. El enfoque tradicional para la diabetes, se ha concentrado en limitar los azucares refi nados y las comidas que liberan el azúcar durante la digestión—almidones, panes, frutas, pasta,etc. Cuando se limita el consumo de carbohidratos, la dieta puede contener una cantidad inadecuada de grasa y proteína. Entonces, los expertos en la diabetes han recomendado limitar las grasas—en particular las grasas saturadas que pueden elevar los niveles de colesterol—y limitar la proteína en las personas con función renal defectuosa. El nuevo enfoque presta más atención en la grasa. La grasa es un problema para las personas con diabetes. Entre más grasa hay en la dieta, es más difícil para la insulina introducir la glucosa en las células.2 Al contrario, al disminuir el consumo de grasa y reducir la grasa en el cuerpo ayuda a que la insulna trabaje mejor. Los programas de tratamiento más nuevos reducen drásticamente la carne, los productos de leche altos en grasa, y los aceites. Al mismo tiempo, aumentan los granos, legumbres, frutas y verduras. En un estudio se encontró que 21 de 23 pacientes que tomaban medicamentos orales y 13 de los 17 pacientes que usaban insulina pudieron dejar de usar sus medicamentos después de 26 días con una dieta casi vegetariana y un programa de ejercicio. 3 Durante seguimientos de dos- y tres- años, la mayoría de las personas con diabetes tratados con este régimen han mantenido sus mejorías.4 Los cambios de dieta son sencillos, pero profundos, y funcionan. Una dieta vegetariana, baja-en grasa es ideal para las personas con la diabetes.
Un estudio del 2006, conducido por la Comisión de Médicos para la Práctica Responsable de la Medicina con la Universidad George Washington y la Universidad de Toronto, examinaron los benefi cios de salud de una dieta vegetariana (que excluye todos los productos de origen animal), baja-en grasa, no refi nada, en personas con diabetes tipo 2.5 Las porciones de verduras, granos, frutas y legumbres no tenían límite. El grupo de dieta vegetariana se comparó con un grupo que siguió una dieta basada en las guías de la Asociación Americana
de Diabetes (AAD). Los resultados de este estudio de 22 semanas fueron sorprendentes:
• Un cuarenta- y tres por ciento del grupo vegetariano y 26 por ciento del grupo de la AAD redujeron sus medicamentos para la diabetes.
Entre aquellos en los cuales sus medicamentos permanecieron iguales, el grupo vegetariano logró bajar la Hemoglobina A1C, un índice del control del azúcar en la sangre a largo plazo, por 1.2 puntos, un número tres veces más del cambio del grupo del AAD.
• El grupo vegetariano bajó un promedio de 13 libras, en comparación con solo cerca de 9 libras del grupo del AAD.
• Entre los participantes quienes no cambiaron sus medicamentos para bajar las grasas, el grupo vegetariano también tuvo bajas más substanciales en los niveles del colesterol total y el LDL en comparación con el grupo del AAD.
Este estudio demuestra que una dieta basada en plantas puede mejorar de forma dramática la salud de la gente con la diabetes. También mostró que la gente puede aceptar y seguir fácilmente esta manera de comer. El ejercicio es parte muy importante en el manejo de la diabetes.6,7 Por medio del ejercicio regular, se puede reducir la necesidad de usar insulina o tomar medicinas orales.
Esto es cierto no solo para la gente con diabetes tipo 2, sino también hasta cierto punto para aquellos con diabetes tipo 1. Los músculos que hacen ejercicio tienen un apetito voraz por combustible. Cuando un individuo se ejercita regularmente, la glucosa puede entrar a las células sin la necesidad de tanta—o quizás ninguna—insulina. Mientras las personas con diabetes tipo 2 a menudo pueden reducir (y algunas veces eliminar) los medicamentos cuando su peso es reducido y la comida y el ejercicio están mejor controlados, aquellos con diabetes tipo 1 siempre necesitarán una fuente de insulina. Todavía no se sabe la causa de la diabetes tipo 1. Varios estudios han implicado al consumo de leche de vaca como posible factor contribuyente.8,9 Cuando los patrones del consumo de leche de vaca se examinaron entre varias naciones, hubo una correlación fuerte con la incidencia de diabetes tipo 1. Puede ser que las proteínas en la leche causan una reacción auto inmune en la cual el cuerpo ataca equivocadamente a sus propias células que producen la insulina. De todas maneras, una buena dieta y ejercicio regular pueden disminuir la cantidad de insulina que se necesita.
El Nuevo Enfoque en la Alimentación para la Diabetes
El nuevo enfoque para la diabetes es efectivo y sencillo. Aquí se presentan cuatro pasos sencillos para manejar el azúcar en la sangre (y el peso, la presión arterial, y el colesterol) a través de la dieta.

1. Empiece una Dieta Vegana: Evite los Productos de Animales

Los productos de animales contienen grasa, especialmente las grasas saturadas, la cual está vinculada con las enfermedades del corazón, la resistencia a la insulina y ciertos tipos de cáncer. Estos productos también contienen colesterol y, por supuesto, la proteína animal. Puede ser que le sorprenda saber que las dietas altas en proteína de animal pueden agravar los
problemas de los riñones y la pérdida de calcio. Los productos de animales nunca proveen fibra ó carbohidratos saludables. Una dieta vegana es una que no contiene ningún producto de origen animal. Por lo tanto, habrá que evitar la carne roja, el pollo, el pescado, los productos lácteos, y los huevos.

2. Evite los Aceites Vegetales Adicionales y Otras Comidas con alta cantidad de grasa

Aunque la mayoría de aceites vegetales son más sanos que las grasas de animales, siempre habrá que disminuir la cantidad que se come. Todas las grasas y los aceites tienen una concentración alta en calorías. Un gramo de cualquier grasa o de aceite contiene nueve calorías, en comparación con cuatro calorías por un gramo de carbohidratos. Evite las comidas fritas en aceite, las salsas con aceite, lasaceitunas, los aguacates, y la mantequilla de cacahuete. Trate de que cada porción de comida no tenga más de 2-3 gramos de grasa.

3. Favorezca las Comidas con un Índice Glucémico Bajo

El índice glucémico identifica a las comidas que aumentan rápidamente el azúcar en la sangre. Esta útil herramienta permite que se favorezcan las comidas que tienen menos efecto en el azúcar en la sangre. Las comidas con índice glucémico altos incluyen el azúcar en si, papas blancas, la mayoría de productos de harina de trigo, y la mayoría de cereales fríos.
IG—Alto (evite) Pan blanco o pan de trigo, La mayoría de cereales frios, Sandía, piña, Papas horneadas, Azúcar,
IG - Bajo (consuma) Pan integral de cebada, pan de centeno, pan multigrano, o pan de masa fermentada,,Avena cocida, cereales de salvado, Uvas-nueces, La mayoría de las frutas, Batatas, PastaArroz, cebada, couscous Fríjoles, chícharos, lentejas,La mayoría de los vegetales

4. Coma mucha Fibra

Procure comer 40 gramos de fibra diario, pero empiece poco a poco. Coma muchos frijoles, vegetales y frutas. Escoga granos integrales (pruebe cebada, avena, quinoa, millo, pasta integral, etc.). Procure escoger comidas con por lo menos 3 gramos de fibra por porción en la etiqueta de los alimentos y por lo menos 10 gramos de fibra por comida. Para poner en práctica estas indicaciones, enfóquese en los Cuatro Nuevos Grupos de Comida. Escoga granos, legumbres, frutas y vegetales sin límite. Cantidades moderadas de condimentos sin grasa, alcohol y café también se permiten.

Aniel
19-jun-2008, 15:59
Granos: pasta, arroz, cereales altos en fibra, maíz, avena, couscous, trigo bulgur, mijo, cebada, centeno, etc.
Legumbres: frijoles (negros, pinto, habichuelas, garbanzo, blanco, etc.), chícharos, arvejas partidas, lentejas, productos de soya sin grasa.
Frutas: todas, excepto aguacate, aceitunas, piña, y sandía. Platanos, manzanas, uvas, peras, duraznos, naranjas, melón, toronja, kiwi, y bayas, entre otras, todas son buenas opciones.
Vegetales: todos, excepto las papas blancas. Algunos ejemplos incluyen tomates, pepinos, zanahorias, brócoli, coliflor, espinaca, bretón, col crespa, calabacín, maiz, bok choy, batatas, y alcachofas.

Una nota sobre la vitamina B12: La gente que sigue una dieta sin productos de animal deben tomar un suplemento de vitamina B12 de 5 microgramos por día. Cualquier suplemento común de vitaminas multiples le proveerá de esta cantidad.

Más lectura
• Dr. Neal Barnard’s Program for Reversing Diabetes: The Scientifically Proven System for Reversing Diabetes Without Drugs by Neal D. Barnard, M.D.
• www.pcrm.org/diabetes
• Breaking the Food Seduction: The Hidden Reasons Behind Food Cravings—and Seven Steps to End Them Naturally, by Neal D. Barnard, M.D.
• The McDougall Quick and Easy Cookbook: Over 300 Delicious Low-Fat Recipes You Can Prepare in Fifteen Minutes or Less, by John A. McDougall, M.D. y Mary McDougall.

Desayuno
• Cereales calientes: avena con canela, pasas, y/o puré de manzana • Salvado-Entero o muësli con leche de soya sin-grasa o leche de arroz y/o bayas, duraznos, o platanos (guineos) • Manzanas, fresas, platanos (guineos), naranjas, u otra fruta • Pan integral de cebada o de centeno tostado con mermelada (sin margarina o mantequilla) • Batatas al horno solas o cubiertas con hongos, pimientos, y cebollas fritos • Tofu revuelto

Almuerzo
• Ensalada de hortalizas con jugo de limón, salsa sin grasa, o salsa de soya o teriyaki • Ensaladas de legumbres: tres frijoles, garbanzo, lentejas o ensaladas de fríjol negro y maíz • Ensalada de granos: pasta, couscous, bulgur, o ensaladas de arroz
• Sopas: zanahoria-jengibre, vegetales mixtos, fríjol negro, chili vegetariano, lenteja espinaca, minestrone, arvejas partidas
• Humus en pan de pita integral con zanahorias rallada, brotes de soya y pepinos • Burrito de frijoles negros y batata con maíz y tomate • Emparedado hecho con alternativas de carne- sin grasa como barbecue seitan, Lightlife Smart Deli estilo de pavo, rebanadas de peperoni vegetal Yves y sus emparedados de vegetales preferidos

Cena
• Pasta marinara: se puede hacer con salsas comerciales (cualquier marca que tenga menos de 2 gramos de grasa por porción y no tenga productos de animales) • Frijoles y arroz: frijoles negros con salsa, frijoles vegetarianos cocidos, o frijoles refritos- sin grasa • Tacos blandos: una tortilla de harina rellena con frijoles, lechuga, tomates y salsa • Fajitas: rebanadas de pimientos dulces fritos poco a poco, cebolla, y berenjena con condimentos de fajitas • Chili: hecho en casa, o al estilo vegetariano en caja o en lata • Lasagna de vegetales: se reemplaza al queso ricotta por el tofu bajo en grasa se cubre con vegetales a la parrilla • Vegetales sofritos sin grasa: vegetales condimentados con salsa de soya u otra salsa baja en grasa y servida sobre la pasta, frijoles o arroz

Comidas Ligeras
• Fruta • Zanahoria, apio, u otros vegetales con humus bajo en grasa • Pedazos de Tortilla al horno con salsa o aderezo de frijoles • Palomitas de maíz • Tostada con mermelada

aaaxxx
19-jun-2008, 16:19
aniel, eres una máquina. viva aniel!!! y la madre que la parió!!! iieeeee

mim
19-jun-2008, 16:33
Bienvenida al foro! Ver para creer. Nunca pensé que se pudiera veganizar a una madre y a una abuela. Me dais envidia y también por vivir en Menorca :)

aaaxxx
19-jun-2008, 16:37
mi mamá está en proceso, que conste. lo que pasa es que a veces se olvida... ggrrr ggrrrr. pero en ello está :P no se si se hará vegana nunca, pero algo es algo... :)

Aniel
19-jun-2008, 17:04
Gracias sois unos amoresssssssssssssssss
pues ya sabeis, una sesion integra de earthlings hace milagros.....sobretodo si la persona que lo ve tiene simpatia por los animales.
Animo aaaxxx que el que la sigue la consigue.
mim, estas invitada a mi casa cuando quieras y a un paseito en lancha por la isla del aire, asi que ya sabes, de vacaciones a menorcaaaaaaaaaaaaa

Bueno a mi ninia aaaxxx tambien te invito guapetonaaaaaaaaaaaaaaa

Aniel
23-jun-2008, 09:49
Mi madre os agradece mucho la bienvenida. Se le ha roto el ordenador y os puede leer pero no puede escribir y le falla a veces internet asi que me ha pedido que os conteste de su parte.

Esta muy contenta por todas las cosas tan interesante que lee en el foro y espera pronto poder escribiros.

Muchos besos.

arrels
23-jun-2008, 10:02
Besitos para ella a ver si lo soluciona pronto :p

Toni
23-jun-2008, 10:08
Bienvenida mamá de Aniel :)

Teneis que montar una sociedad vegetariana menorquina!!

aaaxxx
23-jun-2008, 10:11
jooo, pobre mama, debe estar con el mono... a la mía cuando se le rompe el ordena no me deja en paz hasta que se lo arreglo... jaja. eh, aniel, acabo de ver tu invitación... no me lo digas dos veces, que me voy pallá,eh!!! jaja

Aniel
23-jun-2008, 10:20
vengaaaaaaaa te sujestionoooooooooo

vacaciones en Menorcaaaaaaaaa

cenas veganas en casa de anieeeeeeeeeeeel

paseos en su lanchaaaaaaaaaaaa

y mucho sol y playaaaaaaaaaaaaa


jajajajjajaja

aaaxxx
23-jun-2008, 11:00
jajajaja, este año pk ya está planeada la cosa, pero el que viene... no lo descarto! eso sí, con sombrilla, porque soy muuuy blancucha. vacaciones veganas en mallorca, ieieie!!! aquí también estáis invitados, eh. aunque tiene menos glamour, jeje. :P

Loba
23-jun-2008, 11:33
Hola a todos :) soy la mama de Aniel, me llamo Ruth y soy diabetica de tipo 1.
En casa mi madre y yo, nos hicimos vegetarianas cuando mi hija , Aniel, nos hablo de earthlings, con los meses me he pasado al veganismo y esto me esta ayudando con la diabetes y a sentirme mejor.
Estoy muy contenta de unirme a vuetra comunidad y espero aprender muchas cosas.
Un saludo a todos.

Cielos.

Hacía semanas q no leía algo tan emocionante!

Aniel, eres una heroína! Mis felicitaciones xa ustedes, y sigan veganizando a la familia! :p

erfoud
23-jun-2008, 15:58
Jo, enhorabuena, Ruth, y superenhorabuena Aniel! Mira, por mucha pasión que le ponga, veganizar a alguien de mi familia es algo de ciencia ficción. Lo maravilloso de tu madre es que se haya prestado a ver "earthlings" cosa que no mucha gente está dispuesta a hacer, para no enfrentarse a sus propios demonios. Por eso ambas sois dignas de admiración.
Oye, Aniel y si te pasas una temporadita en San Sebastián y me veganizas a , digamos , un 20% de esta población chuletaadicta? Porfaaaaa!

Aniel
23-jun-2008, 16:31
Jo, enhorabuena, Ruth, y superenhorabuena Aniel! Mira, por mucha pasión que le ponga, veganizar a alguien de mi familia es algo de ciencia ficción. Lo maravilloso de tu madre es que se haya prestado a ver "earthlings" cosa que no mucha gente está dispuesta a hacer, para no enfrentarse a sus propios demonios. Por eso ambas sois dignas de admiración.
Oye, Aniel y si te pasas una temporadita en San Sebastián y me veganizas a , digamos , un 20% de esta población chuletaadicta? Porfaaaaa!

Venga pues :rolleyes: a veganizar San Sebastian :p

Me podria dedicar a veganizadora profesional pero eso solo si algun super cachas me acompaña por ahi por si algun carnivoro me ataca ;)

aaaxxx
23-jun-2008, 17:48
jajaja, irás a comisión? un 20% por persona veganizada, jiajiaaaaa

bruma
23-jun-2008, 18:10
Gracias corazon :p es que si me conocieses en persona verias que nadie se queda indiferente cuando le hablo del veganismo.......le pongo una pasion :rolleyes: ya a mis amigos les da verguenza comer carne delante mio :D es una de las cosas que le tengo que agradecer a mi madre, al caracter que he eredado de ella misma.......:D
A este paso veganizamos Menorca :rolleyes: dadnos unos añitos y vereis :p
Po si bonita!!!!!!!!! que tiemble menorca :D que anda suelta una familia muy concienciada y con un corazón enorme (bueno, tú ahora Aniel llevas dos corazones, ¿¡qué sensación debe ser eh????!!)

Muchos besos para tí Leo y Zoe, bienvenida!!!;)

apersefone
23-jun-2008, 18:29
Acabo de leer este post. Bienvenidas!!! :)
y felicidades Aniel, qué emoción :D mi madre también se hizo vegetariana pero a vegana no sé si llegará algún día.

arrels
23-jun-2008, 18:55
Acabo de leer este post. Bienvenidas!!! :)
y felicidades Aniel, qué emoción :D mi madre también se hizo vegetariana pero a vegana no sé si llegará algún día.
Otra buena noticia , felicidades por lo de tu mami apersefone :p

Aniel
24-jun-2008, 09:53
Oye y como sera que siempre se conciencian antes las mamis y no los papis??
en mi caso no lo se porque en teoria tengo padre pero no en la practica asi que na..... pero para los que teneis a los dos viviendo juntitos ¿es mas dificil veganizar a un padre que a una madre?
Yo creo que si porque a los hombres parece que les afecta mas la droga de la carne, no se, me ha entrado la curiosodad al leer que hay mamis veganas pero padres no he leido y a los novios/maridos/lo que sea, tambien es bien dificil.

Ale chic@s contadme a ver esos papis que pasa con ellos.

Muaaaaaaaaaaaaaa

Toni
24-jun-2008, 11:37
Al mío le tira el queso cosa mala... Fue algo que heredé de él pero que conseguí quitarme :)

Furiavegana
26-jun-2008, 17:09
Documental EARTHLINGS, Nos ayuda muchisimo

LA AZUCAR mas sana del mundo es la fructosa

Go vegan!

angie vanessa silva
27-jun-2008, 02:10
felicidades por tu bebe y por ser una mami tan especial muchos abrazos