PDA

Ver la versión completa : Ya soy maestra!!



Lunae
29-sep-2006, 12:06
Hola a tod@s!!!

Pues solo quería compartir con todos vosotros mi alegría e intusiasmo por haber terminado la carrera!!!!!!

Mi carrera era de tres años pero desde los 17 estoy también trabajando y en Enero decidí cogerme una excedencia en mi trabajo para poder terminarla, así que ya soy diplomada en Magisterio y estoy muy contenta y rara a la vez por haber dejado de ser universitaria!!!! jajajaja

Aprovecho también para daros otra noticia, hace un mes y pico que no participo mucho aunque os leo casi a diario ehh! y es que me voy el jueves que viene unos meses a Irlanda a mejorar mi inglés y claro, estoy muy nerviosa, pendiente de los preparativos y pasando el máximo tiempo posible con los míos que no imaginan lo tantísimo que los voy a echar de menos ... y no continuo porque me voy a emocionar y a acabar llorando que estoy muy sensible!!!!:rolleyes:

En fin, se que esto no tiene nada que ver con ser vegetariano ni demás pero quería contaroslo.

un besazo!

matrix
29-sep-2006, 12:12
Pues felicidades, maestra!
Y que vaya bién en Irlanda! (nos postearàs recetas vegetarianas irlandesas?)

Melibea
29-sep-2006, 13:31
MUCHAS FELICIDADES

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Enseñar es la tarea más difícil que hay, pero estoy convencida que tu, con tu sensibilidad, seras una maestra maravillosa.

Te deseo una buena estancia en Irlanda. Ya nos tendras informados. Un beso y hasta pronto ;)

Eva
29-sep-2006, 14:43
Muchas felicidades y feliz estancia en Irlanda y espero que nos lo cuentes, :D Besos...

Bastet
29-sep-2006, 17:41
Muchas pero que muchas felicidadessssssssssssssss!!!
Guapa, que te lo mereces por tu constancia y tu paciencia!!!!
Pero, se me ponen los dientes largos de envidia, ¿de verdad que te vas a Irlanda? jooooooooooooooooo, yo también quiero,quiero ir al país verde, a beber Guinness y Kilkeny a bailar con la música de los Chieftains, a llorar con las canciones de cuna de Noirin Ni Riain, a sentir como la gaita altera todas las fibras de mi ser más profundo cuando la toca Dave Spyllane, o saludar a la constelación de Sirius cantando en gaélico irlandés con los Clannad... el campo verde, los días de lluvia.... porfa, porfa, tenmos informadas de cómo te va.... please.... ya habrás adivinado que tengo delirio por el país de los celtas, mi sueño es ir alguna vez allí, hablar en inglés (yo llevo 7 años estudiando aquí en Barcelona, pero no hay nada como unos meses de inmersión lingüiística)... ahhhhhhhh qué afortunada eres.Besitos, pásatelo bien y aprende!
Rosa

erfoud
29-sep-2006, 18:54
Muchas felicidades, Lunae, y espero que pronto te unas al club de los profes, aunque en tu caso irás con los más enanos.
And as to your Irish adventure, I wish you all the best; try to make the most of your stay there, get the hang of the devilish Irish accent, and enjoy yourself!!
Write to us from there, OK?

Jesuz
29-sep-2006, 19:57
Happy new year, digoooooooo ..... esteeeeeeeeee...... que eso, que guay !!!
Felicidades, ahora ¡pásatelo bien!
Un beso.

Angeline
29-sep-2006, 21:16
Muchísimas felicidades, Lunae. Y disfruta mucho de tu viaje a Irlanda. Me encantaría conocer ese país, al igual que Escocia. Si puedes, ve contándonos tu día a día y explícanos como es la vida de los vegetarianos allí. Un besazo. Angeline.

txola
29-sep-2006, 22:46
Muchas Felicidades Lunae!!!!!
Que disfrutes del viaje que te lo mereces....Ya nos contarás!!!!
Besicossss

amerino
30-sep-2006, 12:51
ENHORABUENA¡¡¡
Por haber cumplido tu objetivo de llegar a ser maestra.
Por la posibilidad de pasar unos meses en otro país, en el que además de inglés podrás aprender otra manera de vivir, conocer gente...
Verás que el tiempo te pasará súper-rápido y que será una experiencia que te enriquecerá en muchos aspectos.
I wish my best,
anna;)

Looanne
30-sep-2006, 18:41
ENHORABUENA!!!!!!!!!

Te lo has ganado, con esfuerzo y trabajo, ya tienes tu título y mil puertas abiertas ante ti.

El viaje a Irlanda será estupendo, aprovéchalo y ante todo disfruta.

Muchos besos, guapa :D

Rainbow
30-sep-2006, 19:43
Enhorawena Lunae! yo acabo de empezar magisterio, pero audicion y lenguaje, q bien, ya tienes el título, me alegro mucho!
Besitos!

yoyo21es
30-sep-2006, 20:23
Jooooo Lunae que bien !!! Yo tambien quiero terminar la carrera de magisterio de inglés en diciembre en la convocatoria especial fin de carrera.Solo me quedan dos para acabar!! Me alegro mucho por ti!Que bien que te vayas a Irlanda con lo que me gusta viajar a mi!!
Mil besos guapa!

lizz
30-sep-2006, 21:34
primero que nada muchas felicidades !!! y espero que sigas preparándote, siempre hay algo nuevo que aprender

también espero que te vaya muy bien en tu viaje y nos traigas unas fotos de los maravillosos paisajes que vas a vivir:)

y cuando tengas tiempo nos cuentes las aventuras de tu viaje :D

pd: que envidia jeje

sujal
30-sep-2006, 21:43
Me uno a la felicitación Lunae!

¿Nos dejarás colarnos en tu clase para contagiarnos de tu entusiasmo y simpatía? Prometo ponerme en la primera fila y guardar la comportura con mi mejor cara de niño bueno!

Que lo disfrutes (la docencia y el viaje).:)

blancaflower
01-oct-2006, 01:24
Que guayyy¡¡¡. Yo que de peque quería ser maestra y mira por donde mi cocinera mayor lo ha cumplido. ¡Congratulacions!. Me alegro un montón. Si ya lo decía mi bueli.."el que vale vale".
Encima se nos va para las Irlanda's..buahhhh, buahhhhh, te echaré de menos, espero que de vez en cuando pases a vernos..montonazo de kississs, y que sigas así de bien.:p :D

Shazad
01-oct-2006, 16:00
Pues muchas felicidades y que te vaya muy bien por Irlanda!

Lunae
02-oct-2006, 11:25
Os quería agradecer a tod@s vuestros mensajes que han sido la ostia ( uy lo que he dicho!! :p Vegetalex no me penalices porfiiiiii que la ocasión merece un taco,no??:cool: :D )

En serio, con vosotros desde el primer día me he sentido súper acogida y he encontrado en esta página un montón de apoyo pero sobretodo de gente estupenda a los que ya hace tiempo considero amigos y con una perspectiva ante la vida envidiable
En fin, hace unos dos años que quería irme fuera a mejorar mi inglés ( que a pesar de ser maestra de inglés, deja bastante que desear!) claro está que para dar clase a chavales me basta y me sobra pero no para mantener una conversación fluida sobre cualquier tema y tengo que superar mi miedo a hablarlo delante de la gente que conozco.

Por supuestísimo que os visitare muy a menudo e intentaré empaparme de esa cultura y esa gastronomía!! jajajaja además, ya saben que soy vegetariana ( de momento voy de au pair) así que ese asunto ya lo tengo solucionado!:D

Ya no os aburro más!! Solo agradeceros vuestras palabras y desearos lo mejor del mundo entero, de corazón.

Un besazo!

pd_ Qué montón de profes ahi por aquí eh!:D jajajajjaa

Yolanda
02-oct-2006, 16:22
Oyeeee! Que falto yoooo! Me alegro mucho por ti, Lunae. Estoy segura que a pesar de que vayas a echar de menos a tu familia y a tus amigos, la experencia merece la pena. Yo estuvé estudiando y trabajando durante un año, en Inglaterra y nunca me arrepentí de haber tomado esta decisión. Cambiando de tema, hoy he leído que eres la persona que más escribe en el foro, así que no olvides que tienes un título que defender :D
Buen viaje!

Lulo
02-oct-2006, 20:16
Bueno, aquí te despistas un par de dias y te pierdes los posts de interes.

Felicidades Teacher

Y no dejes de visitar los cibers, a ver si se te va a olvidar el español, visitandonos te lo mantendremos fresco.

Mucha Suerte.

lid_
03-oct-2006, 01:31
Me alegra que hayas cumplido una de las grandes misiones en la vida, y tengas profesion con nombre y apellidos para siempre.. Y que todo el que aprenda de ti, sea una gran persona como seguramente tu eres. Buen viaje y que te pasen cosas fantásticas que luego nos puedas contar. Vaya, nada que no te hayan dicho ya. Aun asi no podia faltar mi felicitacion tambien!! Suerte!!

hada140
04-oct-2006, 22:03
ENORABUENA GUAPA,DI QUE SI ASI SE HACE
Desearte todo lo mejor,espero que te valla bien,que te hallas acoplado ya en la nueva family,haber cuando te cuentas algo,aqui estoy para lo que quieras,besos y cuidate.

Lunae
05-oct-2006, 09:38
Hola guapa!!!
Muchas gracias por tus palabras! me voy hoy a las 7 de la tarde y me están entrando unas ganas de echarme para atrás ....:(

Ya os iré contando como van las cosas por allí y a ver el tema gastronómico que tal es ...:rolleyes:

un besazo muy fuertes a tod@s!

Bastet
05-oct-2006, 19:38
Si todo ha ido bien ahora mismo estarás llegando o a punto de llegar a mi isla de los sueños. Espero que seas valiente y que no te rindas, que tiemblen los irlandeses que llega una española muy cañera!!!
Ahora, mientras te escribo, escucho a una cantante irlandesa, con una voz preciosa, que canta en irlandés, idioma que me gustaría mucho aprender... se llama Aoife Ni Fhearraigh, y es una delicia, a ver si tú la pillas por el país...
Y si te entra moriña, a un ciber café y nos escribes, que nos tienes a todas y a todos pendientes de tus pasos.
Un abrazo a la forera más dicharachera!!!
Take care and never, never give in, honey
Love
Rose

Lunae
08-oct-2006, 17:18
Hola a tod@s!
Bastet, muchas gracias por tus palabras.

Pues de momento esto no me gusta, no me malinterpreteis ehh! es todo precioso, muy verde y muy bonito, la gente muy amable y siempre dispuesta a ayudarte, la familia bastante bien y el nino un sol y muy muy tranquilito y la comida no es que este buena precisamente pero mejor de lo que pensaba.

Lo malo es que estoy muy llorona, echo mucho de menos a mi familia y a mi novio y cada vez que hablo con ellos me echo a llorar!!! y sinceramente pensaba que mi ingles era mejor. No tengo muchos problemas a la hora de entender a la gente pero si me cuesta bastante expresarme, es decir, puedo deicr muchas menos cosas de las que realmente diria si fuera en espanol!!!

Sinceramente, pensaba que lo iba a llevar mejor, pero estar tan lejos de los mios me supera asi que espero que sea solo el primer impacto sino me veo antes de lo que pensaba de vuelta.

Siento no estar muy de humor, pero aqui hay momentos en los que me siento contenta porque es lo que queria y se que necesito hacerlo para mejorar mi ingles y otros en los que estoy echa polvo y no tengo mas que ganas de encerrarme en la habitacion y llorar, llorar y llorar! Hoy por hoy veo imposible hablar como siempre he sonado en ingles, pero supongo que sera cuestion de tiempo, la gente acaba aprendiendo, no?

Un beso muy fuerte y gracias por preocuparos por mi!

Bastet
08-oct-2006, 18:44
Luna, guapa:
No te puedo hablar desde la experiencia (por desgracia para mí) pero he estudiado inglés con mucha gente joven que ha pasado por tu situación. Todas me explicaron lo mismo: el primer mes terrorífico, muertas de ganas de regresar. Añoradas, sin entender por qué narices dejaron familia, novio, amigos para encontrarse con una gente amable que habla tan raro... incluso hace un par de semanas la hija de una amiga mía, que también estudia inglés, se fue a Dublín en unas condiciones muy ventajosas, pero ella regresó al tercer día, muerta de añoranza.
Las que han aguantado el primer mes se han quedado, han aprendido inglés, y se lo han pasado bomba porque Irlanda o Escocia son sitios con gente muy maja, pero, claro cada persona es un mundo y nosotros no podemos decidir por ti.
El inglés de Irlanda no es fácil, es normal que sientas que no sabes na de na... pero en unas semanas, sin darte cuenta, lo estarás entendiendo, y hablando, y lo vas a hablar mejor que yo, puñetera...:cool: :cool:
Una amiga mía estuvo dos años en Escocia. Es muy joven, ahorró trabajando en Barcelona, y con su dinerito, sin pedir ayuda a nadie, sin trabajo garantizado, se largó solita a Edinburgh... el primer mes fue de miedo, no entendía a nadie, nadie la entendía a ella, el dinero se le acababa (y no quería bajo ningún concepto pedir a sus padres...) y no encontraba trabajo. Cuando casi estaba por regresar a Barcelona se enteró que necesitaban una cocinera para un restaurante de cómida típica española. Ella no sabía cocinar, pero le echó morró, hizo ver que sabía, y finalmente le dieron el trabajo. Desde ese punto todo cambió (ella aprendió a cocinar :p :p ) y no sabemos cúanto saben de cocina española la gente de Edinburgh, pero creemos que no mató a nadie y se quedó a vivir dos años. Aprendió la tira de inglés, con ese deje que tienen los escoceses, hizo un montón de amigos y regresó encantada de la experiencia, pese a los malos momentos que también le tocó pasar...
Te envío un abrazo mu gordo desde más abajo, anímate.
Rosa

Lunae
10-oct-2006, 18:29
Hola!!

Muchisimas, muchisimas, muchisimas gracias por ese mensaje Bastet!!

Poquito a poco me voy haciendo a estar aqui, aunque sigue sin gustarme!! jajaja hace frio como si fuera un invierno de alli y la gente va en manga corta o con un sueter y yo parezco una cebolla, se come poco y se cena mucho ( justo lo contrario a lo que solia hacer yo), sigo echando muchisimo de menos a los mios y llorando cada vez que hablo con ellos .....

Pero de lo que me estoy dando cuenta es de que no me gusta el trabajo de au pair!!! y ahi si qeu estoy jod......! El nino es bastante bueno, pero tiene solo ocho meses y llora bastante y me da una penita horrible hasta que no descubro el motivo por el que llora pero es que ademas, cuando la familia me escribio me dijo que era tranquilito y que se entretenia solo jugando y ahora digo ... y un cuerno!!! no tengo ni cinco minutos para tomarme el desayuno!! si no estoy jugando con el o en mis brazos llora como si le estuvieran matando!!! asi que para estar unas tres o cuatro horas al dia pues bien pero es que estoy desde las 7 hasta las 4 y media de la tarde con el!!! y cuando tengo libre resulta que todo aqui cierra a las 5 y media o 6 y no tengo tiempo de hacer nada!!! asi que durante el dia es imposible estudiar y por la tarde me aburro mucho y estoy bastante cansada como para ponerme a empollar .....

Asi que ... seguiriais adelante por lo menos un mes o dos para no dejar tirada a la familia??? o te buscarias trabajo de otra cosa?? es que son muchas horas y me pagan muy muy poco asi que entre pagarme la academia de ingles y el transporte no me queda ni pa pipas!!!

siento todo este rollo pero necesito desahogarme!

un besazo muy fuerte y gracias por estar ahi!

Bastet
10-oct-2006, 21:33
Lunae, me alegro de que estés mejor, tú no lo notarás, pero yo te veo mucho mejor de ánimos... aguantas, y eso es muy buena señal...
Lo del trabajo con niños, es chungo, los bebés son muy absorbentes... tienes la opción de estar atenta por si sale alguna oferta guapa, y darles tiempo para que busquen a otra, no sé, esto de las au pair no lo conozco, si tienes algún contacto estaría bien que les explicaras que con tu sueldo no te llega. A la hija de mi amiga ana le pagaban sobre unos 900 euros, creo que era un buen sueldo, pero no sé... todo esto es chino para mí.
En cualquier caso, tú eres tu mejor amiga, si sientes que no estás bien así es que tienes que cambiar, de familia, de trabajo, no sé... debes de hablarlo contigo misma, y ver qué necesitas realmente...
Lo del tiempo tiene mal arreglo, con el tiempo tu cuerpo se adaptará al clima.... eso me lleva a recordar un verano en Picos de Europa. Fue en el 93, Toni y yo llevábamos un par de meses casados y nos fuimos a Asturias... y, claro, allí llueve mucho... en Arenas de Cabrales nos juntamos una mañana en una tasca varias parejas, unas de Córdoba, nosotros, catalanes y unos del País Vasco... fuera de la taberna llovía y la temperatura era fresquita para el mes de agosto... nos refugiamos en la tasca, los vascos como si nada, con camisetas y enseñando cuerpos serranos, nosotros de pantalón largo y yo con chaquetilla ligera, los de Córdoba casi de riguroso invierno, tapados y pelaos de frío... todos nos miramos desde las distintas mesas y nos reímos un poco de todos, porque las cosas son así... esa mañana la sidra estaba tan rica... y los tacos de queso de Cabrales con pan de pueblo sabían a gloria.
El clima de los países celtas es siempre frío, la humedad que se te cala en los huesos, pero, por encima de todo esto, el sol siempre brilla...
No dejes de escribirnos, no eres un rollo para nada, tu experiencia nos vale a todos...
Besote así de grande, así de mediterráneo...
:) :) :)

Melibea
11-oct-2006, 06:55
La soledad es mala compañera, aunque seguramente te permite vivir más intensamente la experiencia, profundizar en la cultura Irlandesa. Es una lástima que te quede poco tiempo libre para ti y para poder visitar la ciudad, aunque dentro de casa posiblemente estés descubriendo de primera mano como es la realidad de Irlanda (qué horarios tienen, qué comen, de qué hablan, qué hacen en sus horas libres, como educan a los hijos...). Esta realidad no la podemos apreciar cuando vamos de turistas; aprovéchala !!, quizas no tengas otra ocasión de sumergirte en ella.
Lo de buscar otro trabajo, está bien. Si mejora las condiciones (horarios, sueldo...) ¿porqué no?
Y en cuanto al frío. Uno se acostumbra a todo. Ponte todas las capas de ropa que te pida el cuerpo, mujer, y disfruta del clima. La sensación de llegar a casa después de haber pasado frío o de haberse mojado uno en la calle es inmejorable.

Un abrazo muy grande y cálido. Aquí nos tienes a todos, apoyándote.

sujal
11-oct-2006, 08:08
¡Vamos Lunae, que no decaiga el ánimo! Enséñales a estos irlandeses lo que es disfrutar de la vida y verás el sol salir por dondequieras! Al peque te lo llevas de paseo Aupa sin air y...a descubrir mundo!!!:)

Lulo
11-oct-2006, 09:04
Lo de los niños todos son buenos y no dan mucho mal hasta que te toca estar con uno 24h., y no admito excepciones porque he conocido muchas y todos se atienen casi al mismo patron, para un rato perfecto pero para aguantarlos todo el dia, los padres y sobre todo de 0 a 2-3 años.
Asi que si ves que no te haces con el chaval y que no te gusta para nada el curro yo te diria que buscases otra cosa y a la familia del niño les planteas que es mejor dejarlo que estar a disgusto con el niño, a mi por lo menos me gustaria que fueras franca en este tema si se tratara de mi hijo.

Y por otro lado pues date un tiempo 10-15 dias, tus percepciones pueden estar tergiversadas por el hecho del cambio, en fin, que te vengas p'arriba y que no tardes en ponernos una receta adaptada de la cocina irlandesa.

Muchos Animos y a por ellos....

Angeline
12-oct-2006, 09:06
Hola, Lunae!
Ayer leí tus primeros mensajes desde Irlanda. Siento mucho que tu adaptación esté siendo difícil, pero no creo que sea algo anormal. Irte sola a un país que no conoces, sin saber a la perfección un idioma y alejarte de la familia y los amigos es un reto, una aventura. Yo tengo un hijo y sé que los niños pueden llegar a ser tan absorbentes que en algunos momentos crees que no vas a aguantar más y vas a empezar a gritar.No por ello quiere decir que sean malos, simplemente son ñiños y necesitan mucha atención y sentirse queridos. Además te ha tocado un niño muy pequeño, y a su edad es imposible razonar con él o entretenerlo con juegos. Si para los padres es difícil, imagina para un extraño. Pero no te rindas. Yo creo que no debes rendirte. De momento has encontrado cosas positivas: el país es bonito, la gente es agradable, la familia con la que estás, por lo que he entendido, también...Olvida la idea preconcebida que tenías cuando saliste de aquí e intenta ir adaptándote a la nueva situación, se flexible y, como dirían los taoístas, fluye y no vayas contracorriente. En último caso, siempre puedes intentar buscar otro trabajo. Pero espera un poco antes de arrojar la toalla y volver a casa. Al menos que nunca te quede la sensación de que no lo intentaste lo suficiente. Espero que en el momento en que te escribo te sientas mejor y más animada. Un beso enorme y mis mejores deseos. Angeline.

Lunae
14-oct-2006, 11:23
Hola!!!

Muchas gracias a todos por vuestros animos y por respetar que haya abierto un link que no tiene nada, pero absolutamente nada que ver con el tema del que trata este foro!!!:o

Al nino me voy haciendo y le he cogido mucho carino, la verdad. Lo malo es que son unas 9 o 10 horas al dia con el y claro, yo entiendo que la madre quiera a alguien para cuidarlo mientras ella no esta pero yo he ido para estudiar y aprender y con un bebe y tantas horas ... pues como que mucho ingles no aprendo.

La academia me gusta bastante, ya consigo entender casi perfectamente a la gente, la tele y la radio ( algo se me escapa ehhh!) y la madre ayer me dijo que habia notado un cambio muy grande en mi ingles en el tiempo que llevaba. Que ahora hablaba con mas fluidez y se me veia mas suelta, yo le dije que si, que un poquito pero que mi acento era malisimo!! y me dijo que no estaba de acuerdo para nada, que era bastante bueno! asi que me alegre un poquito!:D

La familia me pago el billete de ida que les costo 140 e pero lo hicieron si podia estar alli antes del 6 y asi fue. El caso es que ayer le dije a la madre que con 85 e a la semana no era suficiente ya que la academia me cuesta 100 al mes y cada dia que cojo el tren son minimo 2 e y pico!!! ademas de haber tenido que comprarme un movil de aqui y demas ..... y las au pairs espa;olas que he conocido cobran a la semana entre 100 y 120 pero hacen 5 o 6 horas al dia, asi que ... me siento timada!! jajajaja La mujer me echo en cara que me habian pagado el billete de avion y que hablara del tema con el marido, asi que ahora estoy muerta de miedo porq el marido no me cae muy bien y es un cabezota de cuidado y en espa;ol yo le puedo decir cuatro cosas bien dichas pero en ingles ... como que a tanto no llego!! jajajaja
Asi que he pensado devolverle el dinero del avion que me pagaron y que a la semana me paguen minimo 100, asi de esta forma no me podran recriminar nada y si encuentro otra cosa antes de los 6 meses que acordamos me voy y punto, que os parece??? mi madre dice que estoy tonta y que yo no pedi que me lo pagaran pero no quiero favores de nadie si me lo van a reprochar cada dos por tres.

La comida, todo prefabricado!!!!! aqui la gente no tiene ni idea de cocinar y ahora mismo no puedo permitirme comprar nada para mi sino me arruino! jajajaja asi q me alimento de patatas, de guarniciones como brocoli y demas, de pan con mermelada, leche ( que alli no solia beber pero aqui es super barata y mucho mejor de sabor) y fruta ( no una gran variedad, manzanas, peras y platanos) ahh! y aqui encuentro tortitas de arroz organicas ( las herboristerias tienen de todo! hasta vitaminas especificas para nosotros con omega 3 y demas!) con yogur, con fruta, con chocolate, chocolate y coco rallado ... mmmmmmmmmmmmmm ricas ricas!:D

Y na mas, voy a estar un rato mas aqui estudiando y luego he quedado con una malaguena que esta hasta las narices de ser au pair para ir a dublin!

un beso muy fuerte

p.d_ esto parece mi diario!!jajjajajja

Jesuz
14-oct-2006, 12:03
¿leche? grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :mad:

Lulo
15-oct-2006, 19:18
eh Lunae!!!!, si hace falta recolectamos los 140 euros entre todos, que esto de que te hagan chantaje por haberte pagado el viaje me suena a cosa muy grave (lo hacen las redes de trata de blancas con la excusa de pagar el pasaje y las mafias de trafico de personas) osea que no te dejes chantajear por ahi, que yo alucino con lo que te pagan al mes, te puedo asegurar que por las horas que haces en España se paga bastante mas y con seguro de empleada de hogar, vale no incluye alojamiento pero es el doble.

Bastet
16-oct-2006, 17:29
Hola, Lunae, vaya vaya cómo está el patio en Dublín...
Del tema de las au pair sé poco, pero no sabía que estaba tan mal pagado. A la hija de mi amiga le pagaban unos 850 euros al mes, que sale a unos 200 por semana, bastante mejor de lo que te pagan a ti. ¿Tienes obligación de acabar el contrato? ¿hay algún intermediario? porque si no lo hay, yo creo que tienes todo el derecho de buscarte algo mejor. Si ellos no ven que estás todo el día pendiente del crío y encima que echan por cara un regalo que ellos hicieron por voluntad propia... pues como que no parecen muy buena gente, ¿no?...
Me alegra mucho ver lo bien que estás, y la envidia que me vas a dar cuando te oigamos ese acentillo cantaría, de los irlandeses... no me imaginaba Irlanda así, tan prefabricada y tan tacaños...
Me parece genial que hayas abierto un post en el foro explicándonos tus aventuras, eres la forera que más ha escrito, eres popular y creo, que si un forero tiene un problema o le pasa algo, los demás tenemos que echar una mano, tu cuaderno de bitácora es perfecto.
Speak soon, darling, I'm looking forward to reading your next adventures in the land of Celts.... Keep us posted, please!!!!
Love
R:D :D

Lunae
17-oct-2006, 17:38
Hola!!

Muchas gracias por vuestros mensajes, de nuevo!!!
Pues no Bastet, no ven que me paso desde las 7 de la manana hasta las 16;30 de la tarde con el nino!!! la verdad es que esta muy muy mal pagado porque ademas es una responsabilidad enorme el estar al cargo durante tanto dias de un bebe tan pequeno pero ... volvi a abrir mi perfil en la pagina de au pairs y he recibido 14 mensajes pero todo lo mismo entre 80-90 euros y entre un nino y cuatro ... asi que he pensado en aguantarme un poco, ver si mi ingles mejora y echar a volar! buscar trabajo de lo que sea ( me gustaria ejercer aqui de maestra pero como que voy a poner los pies en el suelo ...) ya sea un hotel, un bar .....

En las dos semanas que llevo ( que se me han hecho como si fueran meses!!!) noto que entiendo bastante bien y soy capaz de seguir las series y las peliculas, la radio bastante bien y la gente muy bien, incluso se mantener conversaciones por telefono ( no perfectas pero puedo vaya, que es complicadillo) y mi ingles dicen que para ser espanola hablo muy claro ( nos encuentran muchos problemas con la r y la j)

Angeline
17-oct-2006, 20:46
¡Hola, Lunae!
Me alegro de ver que estás más animada, aunque sigas teniendo problemas con el trabajo. Al menos por tu forma de hablar (...bueno, escribir) se nota que te sientes más segura y que estás siendo muy positiva. Desde luego cuidar de un niño tan pequeño durante tantas horas es una responsabilidad muy grande. Esa pareja debería de valorar más el tiempo que le dedicas a su bebé, teniendo en cuenta que durante todas esas horas eres tú la que le das todos los cuidados y todo el cariño...En fin, no dejes de buscar otras cosas y de ampliar tu campo de acción. Seguro que algo encuentras...pero que no sea un irlandés, que ya estás comprometida..¡pero qué mala soy!
Un besazo y sigue contándonos, que para eso estamos. Somos como una gran familia y como las familias tenemos que hablar de todo y apoyarnos los unos a los otros. El foro resultaría un poco frío y pobre si solo nos dedicáramos a hablar de recetas y de activismo, que ES MUY IMPORTANTE, sí, ya lo sé, pero no lo es todo.

Besos otra vez. Angeline.

Lunae
19-oct-2006, 17:52
Hola!
Gracias Angeline!!!! estoy buscando otra familia porque encontrar trabajo aqui si no tienes una soltura impresionante es bastante dificil a menos que te vayas al mc donals :mad: :mad: !!!!!

Hoy estoy hasta las narices ( por no decir algo feo) ya que he hecho desde las 6,30 hasta las 4 de la tarde con el nino!!!!! el padre me ha visto hoy seria y no hacia mas que decirme si queria un te, un cafe, que podia comer lo que quisiera ....Haber si tengo suerte y encuentro una familia por aqui cerquita porque ya tengo el vuelo de regreso a espana reservado ( iujuuuuuuu!!!) para el 19 de diciembre!!!! toy contenta por eso!

Hoy aqui hace un dia horrible y tengo mucha hambre!!! esta lloviendo, bueno, llueve mucho y para, vuelve a llover y asi todo el dia!!! y anoche de cena habia macarrones con carne picada asi que me acoste con hambre .... ( saben que no como carne!!) y hoy no habia nada decente y he comido fatal: un te y una tostada con mermelada, un yogur, una infusion, una galleta que se llama wafels y estan mu buenas, otro te, una manzana, un trozo de pan con queso y un platano!!!!! mucha cosa pero que llena poco y nutritivamente fatal!!!!! y mi madre me pregunta si estoy engordando .... sino como!!!!!!

Estoy muy harta de estar en esta casa, deseando como loca ir a las clases de ingles y sintiendo mucho solo tenerlas los lunes y los miercoles!!! quien me iba a decir a mi que iba a estar muerta de ganas por ir a clase!!!???? jajajaja el profe es un tio muy majo llamado Peter y es americano, y a la otra chica espanola y a mi nos ha propuesto quedar cone estudiantes universitarios irlandeses para practicar ellos espanol y nosotras ingles, tengo que mirar que horario podria pero me apetece bastante!!!

Ahh! me he aficionado al marks and spencer, un supermercado, y vender snack de sushi!!!! vegetariano of course! y cada vez que puedo me lo compro! jajaja son cuatro rollitos pequenos, dos con zanahoria y otros dos con pimiento rojo y me encantan y me lo puedo permitir, solo 1,50 euros! jajjaaja

No tengo mucho mas que contar, probablemente este domingo me vaya a dublin con dos chicas espanolas, una italiana y otra francesa a un sitio donde pagas 10 euros y tienes dos horas de clase de baile ( salsa, bachata ...) y ellas estan viciadas!!! asi que si van me apunto!

Siento todo este rollo y haber cortado el otro dia el hilo tan seco pero me quede sin tiempo y no me pude despedir bien.

UN BESO MUY MUY MUY GRANDE Y GRACIAS POR ESTAR AHI!!!

Melibea
20-oct-2006, 06:53
Que les den..!, Lunae. Hay que ser mala persona, sabiendo que eres vegetariana, preparar una cena con carne y no poner otra opción en la mesa. Me he quedado sorprendida de lo mal que estás comiendo. ¿No hay otras opciones? ... No sé! ... poder cocinar tu propia comida, poner siempre un primer plato vegetariano ...

Eso, me recuerda que en las pasadas navidades estuve en el sur de Inglaterra y comí fatal :mad: . Aunque no sólo yo, sinó que también comieron fatal las personas no vegetarianas que me acompañaban. Toda la comida era frita y/o Fast food. Volvimos todos mal del estómago.

Como bien dices, tenemos una suerte enorme de vivir en un país en el que de momento aún se puede comer medianamente bien. Aunque poco a poco, y por culpa de las prisas y la industrialización, vamos perdiendo nuestra riqueza culinaria y la calidad de nuestros productos.

Un beso y ánimos, que dentro de nada vuelves a estar aquí.

Lunae
24-oct-2006, 17:17
Hola!
Pues ya ves Melibea, este pais tiene unos paisajes impresionantes y es muy muy bonito pero esta muy americanizado, el otro dia hablando con una chica irlandesa le dije que esto era muy diferente a lo que me habia imaginado y que no me gustaba nada la comida, me dijo que en la parce central del pais es muy diferente y sigue siendo tradicional pero que al estar en la costa y en la capital es todo muy fast food .... me pregunto que si me gustaba esto y le dije que para unos meses para aprender ingles que si ipero para quedarme toda la vida aqui ni de cona!!!!

Ese dia de los macarrones fue bastante malo en general ( no solo por la comida ...) pero lo cierto es que estoy teniendo mas problemas en este aspecto de lo que suponia, hoy he comido: un te y una tostada con mermelada, un pedacito de pan con golden syrup ( jarabe de arce creo ...), una infusion, dos manzanas y un yogur, y me he hecho al microondas ( que lo odi!!) unas patatitas y brocoli al vapor .... asi que normalmente paso algo de hambre!!! me voy a volver con un tipin ....:o
Hoy no hay NADA en la nevera!!! bueno si, zumo, leche, coca cola, fanta, cerveza, salsas de mil clases, tomates insipidos y yogures! asi que ya veis como esta el percal.

Cuando salga de la biblioteca voy a ver si me acerco al super a comprar algo para hacerme algun sandwich o yo que se ... sino me veo alimentada a base de galletas y como qeu no es plan.

Lo de cocinar mi propia comida, pues me da a mi qeu no va a ser posible!! el otro dia estaba muerta de hambre y le dije que si podia coger los champinones de la nevera, una cebolla y queso para hecerme pasta ( no abundan las verduras como veis :cool: ) y me dijo que es que tenia mi cena de la noche anterior en el frigorifico!!!!! asi que la respuesta fue clara, no????

He encontrado otra familia bastante cerca de aqui, con lo que no tendria que cambiar ni de academia, ni amigos ni nada. Son dos ninos pero mayores, de 10 y 11 anos y la au pair de ahora es espanola y se vuelve a casa asi que hable con los padres el domingo y quedamos en que el 3 de noviembre comenzaba yo pero estoy con miedo de decierselo a la familia esta ... no se, supongo que deberia de decierselo ya pero como me pagaron el vuelo me da a mi que estas dos ultimas semanas no me las pagarian asi que me estaba esperando al sabado ( despues de cobrar) decirselo, bueno decierles que esto no me gusta y que me vuelvo a espana, pero ahora mismo me acaba de decir el hombre que este fin de semana nos vamos a la casa de su madre porque se ha muerto su tia ... asi que ahora me da mucho mas palo todavia!!! no se que hacer, estoy mogollon de nerviosa!

Siento de nuevo todo el rollo pero necesito desahogarme y en espanol!!! porque mis amigas de aqui solo quieren hablar en ingles asi que el espanol solo lo toco aqui y cuando hablo con la familia por telefono!!!!

UN BESO MUY GRANDE

Lulo
24-oct-2006, 21:14
Yo que tu Lunae, ni palo ni ná, a ellos no les dio reparo decirte que tenias la cena de ayer en el frigo ¿no? (que seria carnivora ademas) pues eso, que espabiles, que los conoces hace un mes, si llega, y que te veo con un poco de sindrome de Estocolmo.

Betlem
26-oct-2006, 10:05
MUCHÍÍÍSIMAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!
De verdad te deseo mucho ánimo y constancia en tus propósitos. Ya verás que todo con esfuerzo se consigue como lo acabas de experimentar.
Por cierto! me sirves para darme ánimo porque yo también estoy en camino para ser maestra. Estoy estudiando magisterio de audición y lenguaje y seguidamente quisiera edu.especial.

Venga guapa ya nos mantendrás en contacto eh?
Besitoss:)

Lunae
26-oct-2006, 18:15
Hola!
Lulo no es sindrome de estocolmo ( no mazuztes!!!) pero por mi caracter siempre pienso antes de hacer las cosas en no hacer lo que a mi no me gustaria que me hicieran y por eso voy con mil miramientos antes de hacer nada. Quiza sea demasiado reflexiva y me coma mucho la cabeza pero no soy tonta.

Ayer les dije que me iba, les dije que me volvia para espana ( aunque me voy a dos pueblos de distancia) me cubro las espaldas para estar lo mejor posible el tiempo que me queda aqui y les doy a ellos algo de tiempo para que puedan buscar a alguien ... no se, se que hace un mes que los conozco!! pero es una put.... que la persona que cuida a tu hijo se largue de un dia para otro, no???

Weno, hoy estoy reventada ( desde las 6 de la manana despierta) asi que supongo que en unas tres horas estare en la camita! jajajaja aqui los dias no cunden nada de nada de nada!!! cada dia me siento mas agusto porque si que mejora el idioma ( aunque a pasos enanos!!) y me voy sientiendo mas segura a la hora de hablar en ingles ..... con el tema de la comida, la familia esta con la que me voy ( los conoci en persona el domingo) dicen que cada semana hacen la compra y me preguntaran si hay algo en especial que quiero asi que nada, a aprovechar!!! y a llenar la nevera de todo el verde que pueda y hacerme mis recetitas!!! jajajjaa

Estoy en la biblioteca y hoy se me a ocurrido preguntarle a la chica por libros de cocina, me ha impresionado el mogollon de libros de recetas que hay!!! es impresionante!!! y muchos muchos vegetarianos y otros veganos!!!! asi que como no me los pueden prestar estoy copiando a mano un monton de postres veganos!!!! jajjaajaja una hora escribiendo recetas y tengo la mano que no la siento! jajajaja pero tu sabes que bien!!??? un monton de postres sin nada de nada de origen animal!!! jajajja que os voy a contar! toy encantada ahora mismo! jajajaja

Un besazo y a disfrutar de ese pais tan maravilloso que tenemos!!!

Lunae
06-nov-2006, 10:40
Hola a tod@s!!!!

Ya estoy con la nueva familia y de momento me encuentro muy agusto, los ninos son muy agradables y respetuosos y los padres muy educados tambien.

El trabajo esta genial porque me he levantado a las siete y cuarto y a las nueve habia terminado todo!!! solo me queda estar aqui a las cuatro para hacerles la merienda a los peques!!! ajajajaja

Ahh! y ayer fue la primera noche que realmente me gusto la comida aqui! cene un hervido de patata y zanahoria y pimiento amarillo y rojo con champinones a la plancha con ajito!!!!

Esto me esta empezando a gustar bastante, con los amigos me lo paso genial y aunque siempre echo de menos a los mios, no me arrepiento de haber venido.

Un beso muy grande

sujal
06-nov-2006, 12:50
Estupendo Lunae! Los vientos cambian a tu favor!!! Ya veo que has movido ficha y te ha ido muy bien. Genial!

Lunae
06-nov-2006, 13:12
gracias sujal por tu mensaje!!!

Es que antes de venir yo lo veia todo de color de rosa y lo tenia todo muy idealizado y claro, me pegue el tropezon. Pero ahora si que esta cambiando el viento si .... jajajaja de momento muy bien y el ingles poquito a poquito pues tambien bien!

un beso!!!!

erfoud
06-nov-2006, 13:15
Hi, Lunae!
I´m so glad things are getting better.Enjoy yourself to the most there, and tell us how you´re getting on.I have never been to Ireland but I know how darn difficult this Irish accent is.
I wish you all the best

Lunae
06-nov-2006, 13:42
Hola!
Erfoud, mi ingles no es ni la mitad de bueno de lo que parece el tuyo! jajajaja pero lo sera! jajajaja
El acento irlandes tiene su temita, es cierto. Hablan bastante rapido y depende la parte de irlanda no consigues ni entenderlos!! pero te acostumbras a saber que church aqui no es charch ( pronunciado digo) sino chorch .... o a autobus como bus no bas ..... pero supongo que como el espanol que depende donde vayas.

Pues si nunca has estado aqui te lo recomiendo, es todo precioso y muy verde. El tiempo ya sabes, pero lleva una semana entera sin llover nada!! y hoy hace un sol impresionante, aunque un frioooooooo!!!

Me voy con Judy ( la perra) a dar una vuelta a la playa que con este frio y ella se sigue banando!!!!

chao!!!

besos