PDA

Ver la versión completa : orgs de liberación animal



galaterra
18-jun-2008, 12:01
Siempre he querido colaborar en la causa de la defensa animal, pero las organizaciones en las que he ido a alguno de sus actos la verdad no me han convencido.
Son siempre los mismos y son 4 los que organizan todo el cotarro y los demás como borregos, además la gente no hace caso o se burlaba, Esto no es culpa de ellas pero se podría pensar en cambiar un poco el menú y tal vez hacer algo nuevo más creativo. Además se conocían todos de antes y uno sentía como un intruso.
Por otro lado siendo tan pocos en cada org. porque convocan la misma manifestación para reivindicar lo mismo por separado en vez de ponerse de acuerdo aunque sea para ese acto puntual?

margaly
18-jun-2008, 12:12
Sobre el porque realizan actos por separado, ya se ha explicado en alguna ocasion... cada org tiene su manera de actuar, e incluso maneras diferentes de ver la defensa animal, asique algunas prefieren no juntarse con otras para que no se confundan y se pierdan esas diferencias.

Sobre lo otro que dices, pues solo puedo contarte mi propia experiencia. Colaboro con IgualdadAnimal, y jamás me sentí como una extraña, todo lo contrario, desde el principio me acogieron muy bien y me explicaron todo lo que preguntaba. Desde el primer dia me trataron como a una más y han escuchado mis preguntas e incluso alguna que otra idea estupendamente. Si he tenido algo que decir, siempre he podido decirselo con toda franqueza y ellos siempre me han escuchado y me han respondido lo que han creido oportuno.
Por otro lado he conocido a gente de Defensanimal de valencia y son encantadores. A Luis me presenté un dia en biocultura, asi porque me dio la gana, y el muchacho estuvo encantador, y en alguna ocasion nos hemos escrito y siempre me ha parecido un tio muy legal.
Tambien he tratado con Samuel, de Todos Somos Animales, y tres cuartas de lo mismo, es un chaval majisimo. Nos escribimos de vez en cuando y nunca se olvida de contarme alguna novedad o preguntarme por mis gordas.
De momento no he tenido mala experiencia con ninguno de ellos
Me queda conocer a la gente de Equanimal y de AnimaNaturalis, cosa que no descarto porque creo que conociendo a la gente es como uno puede hacerse una idea del tema en cuestion, ademas, creo que siempre es positivo conocer a quien lucha por algo que creemos justo.

De todas formas, no creo que alguna org tuviese algun inconveniente o aceptara mal al que quiera unirsele porque sin la gente que les apoya y lucha a su lado no seria lo mismo, no podrian hacer ni la mitad de lo que hacen, necesitan el apoyo nuestro, tanto economico como fisico.

galaterra
18-jun-2008, 12:24
Si pero es verdad que siempre soys los mismos, que siempre haceis lo mismo y con todos los respetos sois un poco cuadriculados a mi modo de ver.

galaterra
18-jun-2008, 12:29
Aunque no puedo generalizar porque no las conozco a todas, solo algunas pero eran bastante parecidas y se repetían constantemente. No se supongo que es muy dificil predicar en el desierto y encima encontrar nuevas formas de hacerlo.

margaly
18-jun-2008, 12:52
Si pero es verdad que siempre soys los mismos, que siempre haceis lo mismo y con todos los respetos sois un poco cuadriculados a mi modo de ver.

claro, son los mismos porque mientras haya mas gente que piense como piensas tu y no se una... siempre seran los mismos. Y lo de hacer lo mismo, no se a que te refieres. Si tienes alguna idea sobre otras cosas que se puedan hacer, cualquiera de las organizaciones que he mencionado te lo agradecerian de corazon.

ese_pitufo
18-jun-2008, 13:09
Si pero es verdad que siempre soys los mismos, que siempre haceis lo mismo y con todos los respetos sois un poco cuadriculados a mi modo de ver.

Siempre puedes crear tu propia organización, los trámites son muy sencillos y asequibles.

vegta
18-jun-2008, 16:58
Aunque no puedo generalizar porque no las conozco a todas, solo algunas pero eran bastante parecidas y se repetían constantemente. No se supongo que es muy dificil predicar en el desierto y encima encontrar nuevas formas de hacerlo.

Hola galaterra,

te comentaré a este respecto sobre Igualdad Animal.

En Igualdad Animal ponemos una media de 3 mesas informativas semanales en Madrid y realizamos cinco acciones cada fin de semana (dos los viernes, dos los sábados y uno los domingos) en Madrid, actualmente sobre el ámbito de la explotación animal para vestimenta y sobre alimentación. Estos actos se "repiten" y hacen constantemente porque consideramos que es un buen modo de hacer que mucha gente piense sobre la explotación animal. Cada vez que realizamos un acto, son miles de personas que se encuentran con las imágenes y este planteamiento. Aunque a quienes acudimos a los actos pueda parecernos repetitivo, esto es una necesidad pues quienes nos ven en la calle suele ser gente siempre diferente para quienes siempre es la primera vez (aunque no para nosotros).

Aparte de estos actos que se realizan de forma constante, realizamos actos más llamativos como hemos hecho este Domingo al descolgarnos desde el tejado de la plaza de matanza de toros de La Monumental de Barcelona a la vez que otro equipo coordinado de activistas de Igualdad Animal saltaban al ruedo. También nos hemos metido en jaulas de batería reales, dentro de bandejas de carne o redes de "pesca" reales, descolgado del Toro de Osborne, encadenado a un matadero, entrevistado a matarifes y explotadores directos de animales... Hemos protestado ante la Embajada de Canadá y nos hemos metido dentro con carteles, hemos cubierto de "sangre" la de Japón y de modo simbólico varias carnicerías y pescaderías. Hemos dado conferencias sobre educación, infancia y especismo a educadores infantiles y hemos realizado una exposición sobre material infantil a este respecto y estamos trabajando más en este ámbito actualmente. También hemos dado charlas sobre derechos animales en general o experimentación animal u otros temas en particular. Hemos ido a institutos a hablar con los alumnos, realizado proyecciones de documentales, ofrecido comida vegana gratuitamente, múltiples concentraciones sobre diversos temas, una investigación sobre los mataderos españoles en parte con cámara oculta -imágenes que ahora utilizamos en nuestros actos-, talleres de activismo, el primer rescate abierto realizado en España, actos ante las cárceles zoológicas, circos, en universidades, grabado en vídeo varias formas de explotación animal, traducido artículos, impartido cursos de cocina vegana y varias cosas más que se me olvidan y otras que se están preparando. Hay muchas formas diferentes de ayudar a los animales, no todos los actos que realizamos se anuncian previamente en la web por precaución y al fin y al cabo, siempre podemos trabajar por los animales a nuestro modo de forma particular. Si tienes propuestas de actos o ideas sobre cómo ayudar mejor a los animales, estaremos encantados de escuchar.

Un saludo.

urpa
18-jun-2008, 17:12
Las decisiones que se toman en las organizaciones animalistas son desiciones tomadas de forma horizontal, en plan asamblea? O por el contrario son organizaciones jerárquicas?

Oclock
18-jun-2008, 18:20
urpa27 eso depende de cómo funcione internamente cada organización. En principio yo soy de la opinión de que es mejor tomar decisiones jerárquicamente, la asamblea es muy bonita y democrática pero es fácil que un tema donde todos son voluntarios, salten pronto las discusiones y los dimes y diretes. En ese sentido, en las organizaciones que participo y con las que más me identifico, Pacma y Cacma, en la primera, un partido político, las decisiones las adopta la Junta Directiva (y siempre ha ido muy bien) y en la segunda, ídem de lo mismo, con la diferencia de que todo se consulta a los afiliados aunque la decisión de estos no es vinculante.

urpa
18-jun-2008, 18:25
Oclock, gracias por tu respuesta. A mi personalmente me gusta más el método asembleario y no ir detrás de los típicos líderes. De todas formas valoro mucho el trabajo que hacen todas las organizaciones, lo que me pasa es que creo que es dificil encajar cien por cien con una. Besos!

Oclock
18-jun-2008, 18:41
urpa27 no esperes encajar cien por cien en ninguna organización a no ser que crees tu una. Hay muchas asociaciones y organizaciones (pienso que quizás demasiadas) y casi todas trabajan en favor del movimiento animalista. Intenta escrutar, si te interesa el tema, una a una y si das el paso, asociarte o colaborar con la que más se acerque a tu ideal. Hay muchos métodos de organización y de trabajo y mientras se respeten todas las opciones, pienso que todas las ong's son válidas.

urpa
18-jun-2008, 18:46
Merci por el consejo. Ya miraré en cual encajo más y a ver si hago algo. Saludos!

ese_pitufo
19-jun-2008, 08:44
aunque una organización sea jerárquica, no creo que haya ninguna jerárquica al 100%, porque todo se acaba discutiendo e incorporando las decisiones de los demás.

galaterra
19-jun-2008, 12:31
Hola galaterra,

te comentaré a este respecto sobre Igualdad Animal.

En Igualdad Animal ponemos una media de 3 mesas informativas semanales en Madrid y realizamos cinco acciones cada fin de semana (dos los viernes, dos los sábados y uno los domingos) en Madrid, actualmente sobre el ámbito de la explotación animal para vestimenta y sobre alimentación. Estos actos se "repiten" y hacen constantemente porque consideramos que es un buen modo de hacer que mucha gente piense sobre la explotación animal. Cada vez que realizamos un acto, son miles de personas que se encuentran con las imágenes y este planteamiento. Aunque a quienes acudimos a los actos pueda parecernos repetitivo, esto es una necesidad pues quienes nos ven en la calle suele ser gente siempre diferente para quienes siempre es la primera vez (aunque no para nosotros).

Aparte de estos actos que se realizan de forma constante, realizamos actos más llamativos como hemos hecho este Domingo al descolgarnos desde el tejado de la plaza de matanza de toros de La Monumental de Barcelona a la vez que otro equipo coordinado de activistas de Igualdad Animal saltaban al ruedo. También nos hemos metido en jaulas de batería reales, dentro de bandejas de carne o redes de "pesca" reales, descolgado del Toro de Osborne, encadenado a un matadero, entrevistado a matarifes y explotadores directos de animales... Hemos protestado ante la Embajada de Canadá y nos hemos metido dentro con carteles, hemos cubierto de "sangre" la de Japón y de modo simbólico varias carnicerías y pescaderías. Hemos dado conferencias sobre educación, infancia y especismo a educadores infantiles y hemos realizado una exposición sobre material infantil a este respecto y estamos trabajando más en este ámbito actualmente. También hemos dado charlas sobre derechos animales en general o experimentación animal u otros temas en particular. Hemos ido a institutos a hablar con los alumnos, realizado proyecciones de documentales, ofrecido comida vegana gratuitamente, múltiples concentraciones sobre diversos temas, una investigación sobre los mataderos españoles en parte con cámara oculta -imágenes que ahora utilizamos en nuestros actos-, talleres de activismo, el primer rescate abierto realizado en España, actos ante las cárceles zoológicas, circos, en universidades, grabado en vídeo varias formas de explotación animal, traducido artículos, impartido cursos de cocina vegana y varias cosas más que se me olvidan y otras que se están preparando. Hay muchas formas diferentes de ayudar a los animales, no todos los actos que realizamos se anuncian previamente en la web por precaución y al fin y al cabo, siempre podemos trabajar por los animales a nuestro modo de forma particular. Si tienes propuestas de actos o ideas sobre cómo ayudar mejor a los animales, estaremos encantados de escuchar.

Si a mi todo eso de descolgarse y entrar a las plazas me parece admirable, yo sería incapaz.
pero hablando de cosas más normalitas como las charlas y demás pues siempre éramos los mismos 4 oyendo las mismas cosas, si nosotros ya estamos convencidos aquien hay que convencer es al gran público, lo primero llamando su atención para que asistan de que sirve dar una charla para las sillas?
Yo creo que esos sloganes de stop specismo y demás a la gente le suenan muy radicales y extravagantes, no lo entienden y cuando les intentais explicar que eso es como el racismo o sexismo no creo que lo asimilen como igual (muchos no asimilan ni el sexismo todavía).
Hay quien no es capaz de sentir compasion por los animales. En mi modesta opinión sería más efectivo decirles que comer animales muertos quita potencia sexual o disminuye el tamaño de los senos, genitales o algo asi. Claro dirás que seo habría que demostrarlo, pero cuantas cosas se dicen, se corre el rumor y la gente se lo cree?
No se por intentar algo nuevo.

margaly
19-jun-2008, 12:45
En mi modesta opinión sería más efectivo decirles que comer animales muertos quita potencia sexual o disminuye el tamaño de los senos, genitales o algo asi. Claro dirás que seo habría que demostrarlo, pero cuantas cosas se dicen, se corre el rumor y la gente se lo cree?
No se por intentar algo nuevo.

sera una broma,no??

Jimena
19-jun-2008, 12:47
En mi modesta opinión sería más efectivo decirles que comer animales muertos quita potencia sexual o disminuye el tamaño de los senos, genitales o algo asi. Claro dirás que seo habría que demostrarlo, pero cuantas cosas se dicen, se corre el rumor y la gente se lo cree?
No se por intentar algo nuevo.
Hay muchas buenas razones reales para hacerse vegano, recurriendo a la mentira solo das la impresión de no tener verdaderos argumentos.

Toni
19-jun-2008, 14:48
Exacto y te acusarán de secta, ya que es lo que hace la religión no? Meter miedo en el cuerpo para conseguir tener el control...

Oclock
19-jun-2008, 16:29
[QUOTE=galaterra] Yo creo que esos sloganes de stop specismo y demás a la gente le suenan muy radicales y extravagantes, no lo entienden y cuando les intentais explicar que eso es como el racismo o sexismo no creo que lo asimilen como igual QUOTE]

En eso estoy de acuerdo contigo, cada vez me gustan menos los eslóganes que hablan de especismo, ese término se puede explicar con tranquilidad pero dispararlo en un cartel o corearlo carece, en mi opinión, de sentido en una sociedad que todavía está muy alejada de entender qué es eso de "respeto a los animales". De todos modos, cada organización tiene su estrategia, lo importante es que cada vez haya más movimiento, sea gritando "stop especismo" o "derechos para los animales".

aaaxxx
19-jun-2008, 16:32
Jajaja, mi mama me decía que no me comiera la piel del pollo, que me crecerían las tetas!!! jajaja. y no le hice casoooo, así que la táctica de galaterra no sé si serviría, jaja.

Snickers
19-jun-2008, 17:10
Jajaja, mi mama me decía que no me comiera la piel del pollo, que me crecerían las tetas!!! jajaja. y no le hice casoooo, así que la táctica de galaterra no sé si serviría, jaja.

pero estaba la de las almendritas, q te crecían por ellas.

De tácticas secundarias hay donde elegir. Y luego están las esenciales, q las tetas importantes son las de la vaca, importantes pare los terneritos, claro

aaaxxx
19-jun-2008, 17:34
Po zi. Además, si alguien se hiciera vegetariano por que se le pusiera el culo de Jennifer López (por decir algo), en el momento en que otro "descubriera" que tomando semen de ballena varada si le iba a poner el culo como el de Jennifer López, y mejor... se pondrían a tragar... pues eso. De ballena varada, jajaja.

urpa
19-jun-2008, 18:00
A veeeeeeeeer! qué tengo que hacer para que me crezcan las tetas? jajjaaj:D

Snickers
19-jun-2008, 18:10
A veeeeeeeeer! qué tengo que hacer para que me crezcan las tetas? jajjaaj:D


lo primero es medirtelas, ya q no se sabe si avanzamos si no conocemos de donde partimos

Para todo lo demás Master Card

Toni
20-jun-2008, 05:48
A veeeeeeeeer! qué tengo que hacer para que me crezcan las tetas? jajjaaj:D

Quedarte preñada

galaterra
20-jun-2008, 08:04
sera una broma,no??
Pues no lo dije de broma. Tu sabes que eso es falso al100%? yo no, por que si en general es una dieta más sana pues también mejorará el aspecto sexual y eso a la gente le motiva muchisimo, y si eso ayuda a salvar vidas de animales a mi me parece bien.
Muchos omnivoros creen que si no comes carne o sobre todo no bebes leche, a la mujer no le crecen los senos, que comiendo penes de animales tendran más vigor sexual, se dice " de lo que se come se cría" y esto aunque parezca patético a convencido a mucha gente de que comer carne es muy bueno. O sea que da resultado, pues porque no utilizarlo para causar el efecto contrario?

margaly
20-jun-2008, 08:08
pues chica, si tan convencida estas de que ese es el metodo mas eficaz, lo mejor es ponerlo en practica, porque no pruebas y nos cuentas si da resultado?? ;)

Por mi parte siempre que pueda, seguire realizando los tan repetitivos actos, junto con igualdadanimal.

galaterra
20-jun-2008, 09:18
Pues porque no tengo tiempo ni dinero para organizar campañas de esas en TV o radio, prensa etc. que es donde haría efecto,sino si que lo haría. Mi circulo de conocidos es muy pequeño y hostil al vegetarianismo y a todo lo no convencional como para intentar concienciarlos de estos temas usando el argumento que sea.

Silenta
20-jun-2008, 10:15
Galaterra, con todos mis respetos, mueve tu cucu y deja de despotricar gratuita y destructivamente.

Estás en una posición muy comodona. Me recuerdas a los viejos que critican en los bancos.

Oclock
20-jun-2008, 11:02
Galaterra, con todos mis respetos, mueve tu cucu y deja de despotricar gratuita y destructivamente.

¿Dónde ha despotricado Galaterra "gratuita y destructivamente? Ha expresado su opinión sobre unas tácticas de activismo y ha comentado la posibilidad de hacer otras. Punto. Otra cosa es que, personalmente, no me vale la excusa de criticar mucho y no hacer nada. Como dije antes hay muchas organizaciones, encuentra en la que te sientas mejor y propón cosas. Y si no, crea la tuya propia. A lo mejor hasta te sigo, como creo que, en algunas ocasiones, el fin justifica los medios, a lo mejor sería útil tirar de publicidad engañosa para conquistar resultados, o lo que es lo mismo, jugar con la idéntica moneda que manejan las grandes empresas publicitarias.

galaterra
20-jun-2008, 11:38
Galaterra, con todos mis respetos, mueve tu cucu y deja de despotricar gratuita y destructivamente.

Estás en una posición muy comodona. Me recuerdas a los viejos que critican en los bancos.
En ningún momento creo haber "despotricado y criticado gratuitamente" comodamente desde mi sillón. Quizá haya hecho más que tu, pues soy vegeta desde hace más de 16 años y he recogido unos cuantos animales abandonados, he hecho donativos, y he ido amanifestaciones en las que luego no había nadie. Pero no se porque tengo que dar explicaciones.
Ya estoy viendo que aquí escribe mucha gente fanática y cuadriculada como han dicho algunos no vegetarianos que han intentado escribir su opinión y se los han comido.
Muchos os creeis superiores solo porque vuestra opinión no coincide con la de otros.

Silenta
20-jun-2008, 11:45
¿Dónde ha despotricado Galaterra "gratuita y destructivamente?

No sé ni si hablas en serio, pero me releería lo que ha escrito.


Galaterra, he sido tan brusca como lo has sido tú. Me rebientan las maneras de desprestigiar a los demás, para añadir un "ay, es que yo no puedo..." lastimero.


Muchos os creeis superiores solo porque vuestra opinión no coincide con la de otros.

Coño, pero no es lo que has venido haciendo tú en este post?

galaterra
20-jun-2008, 11:51
Bueno veo que no vale la pena discutir contigo.

Silenta
20-jun-2008, 11:53
Y te lo agradezco. Porque vaya tela.

Oclock
20-jun-2008, 11:53
No sé ni si hablas en serio, pero me releería lo que ha escrito.

Hablo completamente en serio. Creo que no captas bien el significado de "expresar una opinión". Te gustará más o menos lo que ha dicho, pero no deja de ser una opinión. Y por cierto, relee tu último post, que tiene un poquito de mala baba.

Silenta
20-jun-2008, 11:58
La mala baba era intencionada, oclock.

Gracias por tus sugerencias, pero sinceramente no estoy de acuerdo contigo.

Si esto no son críticas destructivas, caray....



Son siempre los mismos y son 4 los que organizan todo el cotarro y los demás como borregos

Si pero es verdad que siempre soys los mismos, que siempre haceis lo mismo y con todos los respetos sois un poco cuadriculados a mi modo de ver.

Oclock
20-jun-2008, 12:23
A mí me sigue pareciendo una opinión. Lo que no me gusta tanto es que se opine críticamente y luego se aluda al "no tengo tiempo" o al no estoy de acuerdo con nadie para no hacer nada... pero en fin, allá cada cual.

galaterra
21-jun-2008, 12:40
y dale con "no hacer nada" eso de donde os lo sacais? Si no estoy de acuerdo con algunos o según tu con nadie, pues tengo derecho. Yo haría otras cosas que me parecen más efectivas que gritar consignas antiespecistas que nadie entiende ni quieren entender. Y por supuesto para hacer algo interesante hay que tener dinero. Como se puede sino hacer una película, revista o tener un progarama de TV o radio para difundir unas ideas?
pues no lo se. Lo que se es que las orgs. Te piden enseguida el numero de cuenta para que les des pasta y luego si te he visto no me acuerdo ah! bueno te mandan e-mails pero si no tienes internet te lo mandan igual.
yo solo digo que por lo que he visto hacen cosas que me parecen bien pero otras no y que son pocos los que organizan y dirigen todo que a mi personalmente no me convencieron mucho pero no digo que sean malas, de hecho les hago donativos y colaboro en lo que puedo y me he hecho socia de defensanimal aunque se mueven más que nada por la zona de Valencia que a mi no me pilla cerca. pero ahora tengo internet y ya me ire informando de más cosas. Además a mi me preocupan otras cosas admás de los animales que es lo que más me ha preocupado desde que tenía casi uso de razón pero el medioambiente que tenemos ahora nos afecta a todos y a ellos los primeros, y tambien hago lo que puedo en es campo.

galaterra
21-jun-2008, 12:52
Además no todos somos iguales, hay quien puede más y quien puede menos yo reconozco que soy vaga y desganá y creo que es muy dificil cambiar el mundo me llaman pesimista pero yo lo considero ser realista..
no es lo mismo un chaval joven de 20 años que no tiene en su casa nada que hacer porque todos los días le ponen la mesa que un persona más mayor que tiene cargas y muchas preocupaciones y menos energía. Cuando seais más viejos lo comprendereis.
Y ya podeis ponerme verde de sermoneadora pasiva d discurso lastimero, despotricadora brusca, y demás mierda fanática y prepotente y mentiras.

xana
22-jun-2008, 13:48
Además no todos somos iguales, hay quien puede más y quien puede menos yo reconozco que soy vaga y desganá y creo que es muy dificil cambiar el mundo me llaman pesimista pero yo lo considero ser realista..
no es lo mismo un chaval joven de 20 años que no tiene en su casa nada que hacer porque todos los días le ponen la mesa que un persona más mayor que tiene cargas y muchas preocupaciones y menos energía. Cuando seais más viejos lo comprendereis.
Y ya podeis ponerme verde de sermoneadora pasiva d discurso lastimero, despotricadora brusca, y demás mierda fanática y prepotente y mentiras.
Hola Galaterra, tengo 30 años, trabajo 10 horas al dia en una empresa,tengo 14 perros en casa mas los gatos y las colonias de gatos de mi zona.
Vivo en una casa con mi novio y realizo las tareas que ello comporta a parte tengo 2 caballos uno de ellos adoptado enfermo.
Los fines de semana hago actos con la unica asociacion animalista que hay en Asturias,Anadel y soy vegana.
Te voy a dar un consejo y no te lo tomes a mal,no te limpies la conciencia con excusas baratas, que si son 4,que si hacen lo mismo, que si tienen 20 añs etc,no te fijes tanto en los demas y piensa en lo que puedes hacer tu.
Hay gente que esta encontra de las asociaciones y se mueve por libre, pero se mueven, no es justo criticar la labor de los otros cuando desde fuera se ve todo muy facil.
El tener una ideologia comporta una serie de sacrificios, si no seria un mero pensamiento de sensibilidad desde lejos.
No intentes cambiar el comportamiento ajeno si no el tuyo referente al animalismo, tal vez no estes deacuerdo con los actos o las manis etc, pero has pensado en el activismo individual???por ejemplo entrar a un bar donde hay un cartel taurino sentarte y cuando venga el camarero decirle, perdona no habia visto el cartel lo puedes quitar o me voy.
C
Yo haría otras cosas que me parecen más efectivas que gritar consignas antiespecistas que nadie entiende ni quieren entender. Y por supuesto para hacer algo interesante hay que tener dinero. Como se puede sino hacer una película, revista o tener un progarama de TV o radio para difundir unas ideas?
Primero que ya todo lo mencionado se hace y tu podrias contribuir dando tu apoyo.
Comentabas que el medio ambiente te preocupa,pues lucha por los animales de cria intensiva que son los que mas daña al medio ambiente.

Quien quiere canviar busca alternativas, quien no busca excusas.

Sonyavlc
22-jun-2008, 16:04
A mi en defensanimal.org tampoco me han pedido el numero de cuenta :eek: . Y admiro lo que hacen, aunque seamos "4 gatos" gritando lemas antiespecistas. :)

galaterra
23-jun-2008, 09:37
Me parecen bien lo de actuar individualmente. Algo se puede conseguir aunque sea poco. Yo no se como se hace un cartel, no lo he hecho en mi vida. Habra que hacer un diseño y luego llevarlo a un imprenta. Decidme como se hace por favor, y también camisetas o chapas etc.
Lo que ha dicho esta chica de sentarme en un bar con carteles de toros y decirle al camarero que si no lo quita me voy, pues no, lo siento proque me va a responder un bufido, cuando lo tiene puesto es porque está de acuerdo con ello. yo lo que hago es que me voy directamente a otro, pero en los pueblos ¡son la mayoría así! Si no tienes más remedio que entrar pues no te queda otra.

urpa
23-jun-2008, 13:40
Galaterra, si ves carteles taurinos por la calle los puedes arrancar. Y en un bar...pues cuando no te vean los arrancas o si tienes confianza con el dueño o eres clienta habitual le puedes decir que lo quite. Yo es lo que hago con carteles de circos con animales, de corridas de toros, etc.
Saludos!

Veganofilo
23-jun-2008, 13:49
Me parecen bien lo de actuar individualmente. Algo se puede conseguir aunque sea poco. Yo no se como se hace un cartel, no lo he hecho en mi vida. Habra que hacer un diseño y luego llevarlo a un imprenta. Decidme como se hace por favor, y también camisetas o chapas etc.

Pues depende del grado de profesionalidad con que lo quieras hacer. Puedes hacer un diseño, y hacer fotocopias en blanco y negro. También puedes hacerlo en imprenta (más calidad), a color o como veas.

Hay tiendas donde hacen camisetas si les levas un diseño. Lo mismo con las chapas.

Por si te interesa, te pongo una web donde puedes descargar folletos o carteles para imprimir, o para sacar ideas:

http://www.igualdadanimal.org/material

Toni
23-jun-2008, 14:05
Pues depende del grado de profesionalidad con que lo quieras hacer. Puedes hacer un diseño, y hacer fotocopias en blanco y negro. También puedes hacerlo en imprenta (más calidad), a color o como veas.

Hay tiendas donde hacen camisetas si les levas un diseño. Lo mismo con las chapas.

Por si te interesa, te pongo una web donde puedes descargar folletos o carteles para imprimir, o para sacar ideas:

http://www.igualdadanimal.org/material

Eché mano de ese link hace una semana para imprimir folletos que repartí en un concierto :)

Oclock
23-jun-2008, 14:12
Yo imprimo carteles y folletos para repartir de:
aquí: http://www.animanaturalis.org/downloads/
y de aquí: http://www.pacma.es/folletos.php

DefensAnimal.org
25-jun-2008, 15:13
Teneis material diverso de DefensAnimal.org para difundir en:

http://www.defensanimal.org/para_difundir/1.htm

Hay Banners, carteles, flyers, dípticos,...

margaly
25-jun-2008, 15:19
je, como acabo de recibir vuestro email estaba buscando donde ponerlo y habeis encontrado el sitio perfecto :p ... que rapidos