PDA

Ver la versión completa : una duda



doriam
18-jun-2008, 11:38
yo llevo como año y medio mas o menos sin comer carne....si tomo huevos,leche,pescado...es lo que tomo de origen animal.......
mis dudas son...porque tengo varias......

estoy mirando para cambiarme ala leche de soja......pero he leido que afecta alas hormonas y me da un poco de miedo....

quiero dejar de consumir huevos....tbien dejar el pescado..que lo tomo solo un dia a la semana...

pero me da miedo cojer anemia,o cualquier falta de vitamina o algo de eso....

porque me niego a tomar tofu,seitan.....cosas de esas alternativas....
soy muy cerrada y no me gustan esas cosas...prefiero alimentos mas naturales" no se si me explico bien.....como fruta,verdura,legumbres ,pasta y arroz integral

mi pregunta es...sepuede llevar una alimentacion sin falta de nada" (vitaminas...y esas cosas) solo cn frutas,verduras,legumbres,arroz y pasta integral?????????sin tomar los alternativos" como os he dicho antes????
perdonar que sea un poco pesada..pero tengo mis dudas....
aqui he encontrado mucha informacion...y comprension ..ya que muy pocos me apoyan en mi entorno....

y otra duda que tengo...
que diferencia hay entre VEGETARIANO Y VEGANO??????

Y LA ULTIMA....
se puede llamar vegetariano...a quien no consume carne ni pescado ni derivados....sea por el motivo que sea????????


mil gracias
a todos

lolitapiopio
18-jun-2008, 12:03
Vegetariano puede ser el ovolactovegetariano o ovovegetariano o lactovegetariano mientras que el vegano no toma leche, ni huevos, ni miel, por ejemplo.

Personalmente, empezaria quitando el pescado...y si comes huevos, los compraria lo más camperos posibles.
Sobre el seitán comentarte por ejemplo, que es supernatural. Yo lo hago en casa (gracias magali) y uso harina de trigo, ajo, y un pelin de salsa de soja. Más natural, imposible. Yo si lo como, pero mi churri se cierra en banda a probar "cosas nuevas".

Si alguien no come ni carne ni pescado por el motivo que sea, se le puede llamar vegetariano...de hecho será vegetariano aunque sus motivos para no comerlos, no sean por ejemplo, el sufrimiento animal.

En mi caso, llevo sin comer pescado muuuuuchos meses y de carne, hace un par de años que deje de comer ternera, cerdo, choto y cordero. Solo comia dos tipos, pavo y pollo. Y hace 10 dias que los dejé también. Los huevos los compramos a un amigo ecologista...dos de las gallinas(Narcisa y Jacinta) las tuvimos de acogida despues de que las maltrataran y hasta que se recuperaron vivieron con nosotros y nuestros gatos. Y la leche, es algo pendiente que tengo...pero tiempo al tiempo.

sunwukung
18-jun-2008, 12:31
no te preocupes, si miras algún libro de nutrición, la mayoría de los nutrientes, por lo que sé todos menos la b12, están también en los aliemtos vegetales normales (observa que lo normal es lo integral, por ejemplo), si no las vacas lo tendrían muy chungo y los carnívoros tampoco tendrían sus nutrientes. Realmente para la b12 es exactamente igual, ero es conveniente tomar fermentados caseros (rejuvelac) para asegurarse una buena flora que es la principal fuente de esta vitamina. Te animo a que abras la mente y pruebes cosas nuevas, así aseguras la mayor variedad posible. Y siempre recomiendo comer muchos crudos.

Un saludo de un vegano crudívoro

Snickers
18-jun-2008, 13:38
no te preocupes, si miras algún libro de nutrición, la mayoría de los nutrientes, por lo que sé todos menos la b12, están también en los aliemtos vegetales normales (observa que lo normal es lo integral, por ejemplo), si no las vacas lo tendrían muy chungo y los carnívoros tampoco tendrían sus nutrientes. Realmente para la b12 es exactamente igual, ero es conveniente tomar fermentados caseros (rejuvelac) para asegurarse una buena flora que es la principal fuente de esta vitamina. Te animo a que abras la mente y pruebes cosas nuevas, así aseguras la mayor variedad posible. Y siempre recomiendo comer muchos crudos.

Un saludo de un vegano crudívoro


bueno, no se

¿La vitamina D no es conveniente cogerla del sol?

matrix
18-jun-2008, 14:52
estoy mirando para cambiarme ala leche de soja......pero he leido que afecta alas hormonas y me da un poco de miedo....
Hay más tipos de leches vegetales a parte de la de soja: de almendra, de arroz, de avena, de avellana... Y dentro de cada tipo hay diferentes marcas con sabores bastante diferentes.
Yo, después de mucho provar, tomo leche de soja Alpro, que la venden en los supermercados normales y no es demasiado cara. Sobre lo que comentas de las hormonas, sí que he leído algo pero no te sabría decir. Supongo que lo suyo es no abusar de la soja (ni de nada en general, no?)


quiero dejar de consumir huevos....tbien dejar el pescado..que lo tomo solo un dia a la semana...

pero me da miedo cojer anemia,o cualquier falta de vitamina o algo de eso....
Si tienes este miedo, quizás lo puedes hacer por fases. Deja primero el pescado y al cabo de un tiempo los huevos. O quizás prefieras hacerlo de golpe. Esto depende de cada uno. Para el tema del hierro come legumbres. Si en la misma comida tomas Vitamina C (naranja, tomate...) favoreces su absorción. para las vitaminas, si comes verduras y frutas variadas, no has de tener ningún problema.


porque me niego a tomar tofu,seitan.....cosas de esas alternativas....
soy muy cerrada y no me gustan esas cosas...prefiero alimentos mas naturales" no se si me explico bien.....como fruta,verdura,legumbres ,pasta y arroz integral
mi pregunta es...sepuede llevar una alimentacion sin falta de nada" (vitaminas...y esas cosas) solo cn frutas,verduras,legumbres,arroz y pasta integral?????????sin tomar los alternativos" como os he dicho antes????

Yo no como seitán ni tofu ni muchas de esas "cosas raras":p prácticamente nunca. Como legumbres, verdura, arroz, pasta, frutos secos. Si te apetece, y con el tiempo, te recomiendo que pruebes cosas nuevas. Pero no pq sean "cosas de vegetas" sinó pq como más alimentos nos gusten, más rica y variada será nuestra alimentación. Yo por ejemplo hoy me acabo de comer un brócoli riquísimo, cuando hasta hace más o menos un año era una verdura que odiaba, pero me decidí a cocinarlo de diferentes maneras y a darle una segunda oportunidad... y un alimento más para mi lista!:D




perdonar que sea un poco pesada..pero tengo mis dudas....
aqui he encontrado mucha informacion...y comprension ..ya que muy pocos me apoyan en mi entorno....
Tu pregunta toddo lo que quieras, sin miedo (yo lo hice en mi momento, y lo sigo haciendo cuando se me plantean dudas). Y también te recomiendo que te pasees un poco por el foro. Es habitual que entre gente een el foro con dudas y preguntas que quizás te puedan servir



Y LA ULTIMA....
se puede llamar vegetariano...a quien no consume carne ni pescado ni derivados....sea por el motivo que sea????????
Sí, el tema del vegetarianismo atañe básicamente a la alimentación, sin diferenciar los motivos o causas de este comportamiento 8religiosos, éticos, por salud...)

sunwukung
18-jun-2008, 15:39
Snickers, el sol aporta muchas cosas más que la energía necesaria para sintetizar vitamina D, también ayuda a fijar calcio, por ejemplo, pero el precursor se toma de los alimentos o directamente en forma de vitamina de los idem.

Snickers
18-jun-2008, 16:07
Snickers, el sol aporta muchas cosas más que la energía necesaria para sintetizar vitamina D, también ayuda a fijar calcio, por ejemplo, pero el precursor se toma de los alimentos o directamente en forma de vitamina de los idem.


Vale,

¿pero q fuentes vegetales de vitamina D hay?

sunwukung
18-jun-2008, 16:34
los germinados tienen todos los nutrientes en proporciones exagerados, cada uno en sus cantidades proporcionales relactivas, por ejemplo, uno tendrá mucho calcio (germinados de sésamo), otros mucho del grupo B (el trigo) y así, de ahí lo bueno de la variedad. Por tanto también D. Y de otras cosas tendría que buscar (creo que la zanahoria y cualquir planta anaranjada, como es liposoluble seguramente cualquier fruto seco), pero llega un momento que esto de las vitaminas se exagera, porque hay sustancias que sencillamente no se conocen, y muy probablemente no se puedan llegar a conocer, que son nutrientes esenciales y deben estar en algún sitio, sino no existiríamos. El método científico tiene serios problemas sobre todo en su intento de describir desde el enfoque puramente químico la vida. Ver teorema de Gödel, muy instructivo, el cual impone una limitación sobre el método racional a la hora de estudiar las matemáticas, totalmente inexcusable (un poco paradójicamente). Para el caso de la ciencia estaría el principio de incertidumbre y más que todavía no está desarrollado, pero cualquiera que haga un par de prácticas de laboratorio intuirá en seguida.
Otra razón más para comer lo más variado e inalterado posible.

Un saludo

Kalkoven
18-jun-2008, 16:35
Snickers, el sol aporta muchas cosas más que la energía necesaria para sintetizar vitamina D, también ayuda a fijar calcio, por ejemplo, pero el precursor se toma de los alimentos o directamente en forma de vitamina de los idem.

No es necesario tomar precursores: la piel sintetiza directamente la vitamina D sin que sea necesario ingerir precursores con la dieta. Eso se creía antes y por eso se la clasificó como vitamina, pero es una clasificación históricamente errónea. La vitamina D es realmente una hormona y no es necesario tomarla con la dieta para fabricarla; de hecho, la mejor es la que se fabrica por exposición al sol, porque no existe riesgo de pasarse: en cuanto se alcanzan los niveles necesarios de vitamina D, la piel deja de sintetizarla aunque continúe la exposición al sol. Otra cosa es que la gente se exponga lo necesario en el hemisferio norte como para sintetizarla; de hecho, en España es muy prevalente el déficit de vitamina D, a pesar de una dieta rica en precursores y es por el tipo de vida que se hace.

sunwukung
18-jun-2008, 16:44
Entonces si es una hormona se fabrica con los otros nutrientes ingeridos en la dieta. Tenía entendido que los esquimales no tenían problemas de déficits de D y se pasaban seis meses casi sin sol. Es ese caso no entiendo muy bien porque tiene que haber déficit en cualquier lugar. ¿Cuál es la fórmula de esta hormona?

Aniel
18-jun-2008, 16:46
estoy mirando para cambiarme ala leche de soja......pero he leido que afecta alas hormonas y me da un poco de miedo....

Bueno, todo en exceso es malo, tomar un vaso al dia de leche de soja non trae ningun problema y ademas como te han dicho hay muchas otras leches vegetales que puedes ir probando a ver cual te gusta mas.


quiero dejar de consumir huevos....tbien dejar el pescado..que lo tomo solo un dia a la semana...
pero me da miedo cojer anemia,o cualquier falta de vitamina o algo de eso....porque me niego a tomar tofu,seitan.....cosas de esas alternativas....
soy muy cerrada y no me gustan esas cosas...prefiero alimentos mas naturales" no se si me explico bien.....como fruta,verdura,legumbres ,pasta y arroz integral

Yo he tenido anemia ferropenica toda mi vida y desde que soy vegana a mejorado, ahora tengo los niveles normales de hierro. No tienes porque consumir tofu....... Lo que es muy importante es tomar frutas, verduras, legumbres, pastas integrales mejor, frutos secos y las semillas como la de sesamo son muy recomendables. Puedes llevar una dieta perfectamente equilibrada si comes estos alimentos con variedad.


mi pregunta es...sepuede llevar una alimentacion sin falta de nada" (vitaminas...y esas cosas) solo cn frutas,verduras,legumbres,arroz y pasta integral?????????sin tomar los alternativos" como os he dicho antes????
perdonar que sea un poco pesada..pero tengo mis dudas....
aqui he encontrado mucha informacion...y comprension ..ya que muy pocos me apoyan en mi entorno....

Cuando suprimes los huevos, lacteos y el pescado solo necesitaras tomar un suplemento de vitamina b12 porque aunque esta vitamina esta en la tierra, nosotros no comemos directamente de ella porque con los pesticidas y todo lo que ponen en los cultivos la eliminan. Por lo demas ya te digo, comer variado y ningun problema.


y otra duda que tengo...
que diferencia hay entre VEGETARIANO Y VEGANO??????

Los vegetarianos excluyen de su dieta la carne y el pescado, algunos excluyen los lacteos y otros excluyen los huevos.
Los veganos excluimos todo lo que proviene de origen animal, carne, pescado, lacteos, huevos, miel, cuero, pieles,.......intentamos no contribuir con la experimentacion animal comprando marcas blancas, en general intentamos excluir toda la explotacion animal, no vamos a circos ni espectaculos con animales........Los vegetarianos pueden excluir muchas de estas cosas pero no todas.


Y LA ULTIMA....
se puede llamar vegetariano...a quien no consume carne ni pescado ni derivados....sea por el motivo que sea????????

Vegetariano es el que no come carne ni pescado, sea por el motivo que sea.

Espero haberte ayudado :)

Kalkoven
18-jun-2008, 17:01
Entonces si es una hormona se fabrica con los otros nutrientes ingeridos en la dieta. Tenía entendido que los esquimales no tenían problemas de déficits de D y se pasaban seis meses casi sin sol. Es ese caso no entiendo muy bien porque tiene que haber déficit en cualquier lugar. ¿Cuál es la fórmula de esta hormona?

Pero pasan otros 6 al sol y hacen vida al aire libre para ir a cazar, etc.; aunque sólo expongan manos y cara, es más que suficiente, si lo hacen todos los días o habitualmente durante 6 meses durante el tiempo necesario. Tampoco en el hemisferio norte se sintetiza en cantidades significativas desde octubre/noviembre a marzo a través de la exposición solar; la síntesis es eficaz durante el resto del año y en invierno se usan las reservas acumuladas durante los meses de primavera, verano y principios de otoño. Esto no quiere decir que no sea mejor tomar precursores dietéticos, que sí hay en diversas plantas, como has comentado.

En cuanto a su síntesis y metabolismo, viene más o menos bien explicado aquí:

http://www.vivo.colostate.edu/hbooks/pathphys/endocrine/otherendo/vitamind.html

Si no entiendes inglés, te busco otra fuente.

Un saludo,
Kalkoven

sunwukung
18-jun-2008, 17:08
Muchas gracias kalkoven!

Snickers
18-jun-2008, 17:18
joe Kalkoven

el día q nos hagas examen voy a suspendé con tanta materia q nos pones

Mussa grasia

doriam
18-jun-2008, 17:36
a todos por responder.....sois estupend@s......

pamealice_9
19-jul-2008, 23:09
bueno yo tenia el mismo problema que tu no comia carne lo unico que no deje fue el pescado, me costo dejarlo,pero lo cambie por algas marinas como cochayuyo,ulte,luche,
ahora claro nunca e dejado el huevo y la leche , lo e intentado pero no puedo T.T