PDA

Ver la versión completa : Corredores vegetarianos



Páginas : [1] 2 3 4

ospasbar
28-sep-2006, 22:34
Bueno, para inaugurar el subforo para deportistas empiezo:

¡Quiero conocer corredores vegetarianos de Valencia para crear un club, ponernos un camiseta y reivindicar con ella el vegetarianismo a todas las carreras que vayamos!!

Por otro lado: ¿Conocéis algún deportista español (dile España o dile Federación de naciones) que sea vagetariano? Porque sólo sabemos lo de Carl Lewis, lo del campeón del mundo de iroman (no recuerdo su nombre), Navratilova, etc, pero nada de españoles que den ejemplo para animar otra gente que, siendo deportista, no se atreva a hacerse vegetariana aunque lo desee.

veganword
11-oct-2008, 21:57
y por Andalucía, hay algún vegan runner??? en el mes que viene hay dos carreras preciosas por el sur, una las millas del Guadiana y otra la Travesía de las Marismas del Odiel... Allí estaré con mi camiseta de Vegan Runner, si hay alguien más pues se puede animar jejeje
Mucho animo a l@s atletas vegan@s!!!

jsanchezes
11-oct-2008, 22:23
Yo también soy corredor... Y creo q voy a correr la del Guadiana...

A ver si os animáis y nos ponemos todos a correr como Forest Gump...

sujal
12-oct-2008, 07:26
y por Andalucía, hay algún vegan runner??? en el mes que viene hay dos carreras preciosas por el sur, una las millas del Guadiana y otra la Travesía de las Marismas del Odiel... Allí estaré con mi camiseta de Vegan Runner, si hay alguien más pues se puede animar jejeje
Mucho animo a l@s atletas vegan@s!!!

Queremos ver tu camiseta, veganword!
Si podemos unificar un modelo de camiseta, mejor que mejor. :)

sujal
12-oct-2008, 07:53
Muevo aquí estos mensajes para evitar dos hilos similares. Espero no haberme equivocado en el combinado! Si es así y he citado frases que no se corresponden con el original, me lo comentáis para corregir.


Es una idea. Consistiría en concertar un modelo uniforme de equipación (camiseta y pantalón corto) con el logo de la UVE y alguna consigna atractiva para participar en carreras populares. ¿Que os parece?

Venga corredores, el calendario está en marcha y seguro que podemos coincidir en alguna carrera atractiva.

Para Madrid tenemos algunas como estas:

-Carrera Popular de La Zaporra : Domingo 12 de Octubre, 9,00 horas
Domingo 12 de octubre de 2008 a las 09:00
POBLACIÓN: San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Lugar de salida: Calle Gerona 28
ORGANIZA: Asociación de Vecinos del Barrio de La Zaporra
DISTANCIA: 3.100 y 9.300 m
TELÉFONOS: 91 652 53 53
INSCRIPCIÓN: Hasta una hora antes de la carrera.

--------------------------------------------------------------------------

-Domingo 12 de octubre de 2008 a partir de las 09:30
POBLACIÓN: Madrid (Madrid)
Lugar de salida: Parque Norte (Av. Monforte de Lemos, s/n)
ORGANIZA: Agrupacion Deportiva Sprint
DISTANCIA: De 500 a 8.000 m
TELÉFONOS: 699933053
INSCRIPCIÓN: Gratuita hasta media hora antes de cada prueba
otros datos:
- INSCRIPCIÓN GRATUITA.
- MODALIDAD: Cross urbano

--------------------------------------------------------------------------

-Domingo 12 de octubre de 2008 a las 10:00
POBLACIÓN: Madrid (Madrid)
Lugar de salida: c/ Marqués de Viana, metro Tetuán, línea 1.
ORGANIZA: Agrupación Deportiva Marathon
DISTANCIA: 10.000 m
TELÉFONOS: 913982165 - 914026962
INSCRIPCIÓN: Gratuita hasta el 9 de octubre
otros datos:
- INSCRIPCIÓN GRATUITA.
- PREMIOS EN METÁLICO.
- MODALIDAD: Carrera Popular

--------------------------------------------------------------------------

-Domingo 26 de octubre de 2008 a las 11:00
POBLACIÓN: Navacerrada (Madrid)
Lugar de salida: Parque de Bomberos de Navacerrada - La Barranca
DISTANCIA: 6.600 mts
TELÉFONOS: 918 352 900 - 609 693 323
otros datos:
- INSCRIPCIÓN GRATUITA.


... por nombrar algunas,:)

http://www.carreraspopulares.com/


ufff.. yo me desfondo con las carreras a pie. En bici aguanto bastante más.. sabes de alguna? :)


Pues no Davichin, las carreras en bicicleta son menos frecuentes y no tan populares, jeje.
Si te vale esta de Valladolid...

Fecha: 05/10/2008 Hora: 09:30
Modalidad: Marcha / Pedalada
Distancia: 50km.
Localidad: iscar
Provincia / País: Valladolid
Inscripciones: El mismo dia de la marcha en el lugar de salida
Precio federados: 12€
Precio no federados: 12€


http://www.solobtt.com/informacion/id/2739/des/xiii-marcha-btt-del-sofocon-de-iscar/

;)


le echaré un ojo... curioso lo del precio.. :)


Hola Sujal, ¿eres corredor?? yo justo me estoy iniciando...solo llevo 3 semanas entrenando, pero esperopoder sumarme a alguna carrera popular pronto. Y lo del equipamiento me parece genial! ¿algún consejo para una vegeta corredora novata? Hay más corredor@s en el foro??


A mí me encanta correr. Llevo 2 años largos entrenando salvo parones por lesión.
La idea es genial pero será difícil formar un grupo de más de 3 y eso en las ciudades grandes, vamos, creo yo.


Yo antes solía correr bastante pero hace casi un añito que estoy muy quieto; entonces viendo como también hay otros que les sucede lo mismo, lo que deberíamos, es crear primero grupos para entrenar ;)


Bien, ya van apareciendo corredores, jeje.

Hola marian, a ver si coincidimos en alguna carrerita. Si me animo y me es posible ir a alguna lo anuncio aquí con tiempo por si alguien quiere participar. Sugiero que el resto de corredores hagáis lo mismo.

Viswambhar_das, lo de entrenar es más difícil. Creo que de momento nos podemos dar con un canto en los dientes si podemos crear un grupo en alguna ciudad (y sus alrededores) para quedar en carreras programadas. Que es lo que comenta sin_ozono.

Un saludete y a entrenar, :)



Sujal, esto lo propuse yo hace ya tiempo... pero nadie me contestó :(

Pero para que veas que no soy rencoroso me uno a la "idea" y estoy dispuesto a vestir la camiseta. :D

Yo hago unas 3 carreras populares al mes y siempre me apunto como VEGGIE RUNNERS. Se trata de un club de corredores veg*nos en el que sólo existo yo. Ahora estaba pensando en confeccionarme un equipaje, pero soy tan perro que llevo ya un año sin decidirme por el logo ajajaj.

Me parecería estupendo correr con el logo de la UVE (siempre que la UVE me lo permita), el nombre del club (Veggie Runners tiene mucho gancho, ejejej) y algún lema como: "respect life"; "Hazte vegetariano"; "Déjales vivir"; "Ni toros en las plazas, ni vacas en los platos" (este lo he copiado de defensaanimal.org); "Go vegan"... o lo que queráis.

Bueno Sujal, me alegra que lo hayas sacado, ya empezaba a pensar que yo era el único corredor vegetariano en el foro.

A ver si esto va a buen puerto, que no quisiera retirarme de la actividad corredora sin vestir al menos una vez un equipaje reivindicativo,:D

QUÉ ME DECÍS??

Por cierto, en www.carreraspopulares.com hay calendarios de todas las carreras populares de España.

Y de paso, hay una carrera por etapas y por equipos que se corre por los pueblos de la comarca del camp de Molvedre en Valencia que está muy bien. ES por equipos de 13 personas. Os imagináis un equipo de vegetas? Para este año ya no llegamos (porque es la semana que viene), pero podríamos organizarlo para el año que viene.

sujal
12-oct-2008, 08:07
Sujal, esto lo propuse yo hace ya tiempo... pero nadie me contestó

Pero para que veas que no soy rencoroso me uno a la "idea" y estoy dispuesto a vestir la camiseta.

Jaja, ahora que el foro está más maduro espero que un nutrido grupo de deportistas pueda formarse. Una vez lleguemos a un acuerdo, podemos correr juntos (todos en difícil) y confeccionar una camiseta similar con la que dar a conocer y relacionar el vegetarianismo con el deporte, así podremos romper con ese otro prejuicio de vegetariano=enclenque. Con este activismo deportivo y el de las recetas que arrels promociona, rompemos barreras que frenan el activismo ético que todos conocemos.:)

Recupero el hilo original, ospabar, para organizar un núcleo común de deportistas con ganas de correr, reivindicar y disfrutar.;)

sujal
12-oct-2008, 08:41
Claro, al menos si no nos podemos reunir, podríamos todos tener la misma camiseta, y correr no sólo por toda España, sino en todo el mundo con la misma camiseta. Entonces así vamos a tener mucha más repecursión.

Una pena que yo ahora tengo que trabajar los domingos; pero lo ideal sería crear otro hilo donde contar las proezas de los usuarios en cada carrera, y si fue algún amig@ que le saco fotos, ponerlas :D

Tranquilo, todo se andará, jeje. ¿Dónde te ubicas Viswambhar_das? A ver si podemos ir haciéndonos una idea de qué corredores hay por nuestra zona. De momento:

Levante: Ospabar

Madrid-centro: Marian, Davichín (hay que ponerse a punto, eh!) y Sujal

Sevilla: Veganword y Jsanchezes

Zaragoza: Lulo (contamos contigo amigo,;))

Barcelona: Sin_ozono


Por cierto, también hay carreras los sábados!:)

veganword
12-oct-2008, 08:57
http://bp2.blogger.com/_KCAx7fzOobw/RtbAGp4UoaI/AAAAAAAAAIs/gNY4Up0pdmA/s400/P1010919.JPG

Esta es, un regalazo que me hicieron. :)

sujal
12-oct-2008, 09:15
http://bp2.blogger.com/_KCAx7fzOobw/RtbAGp4UoaI/AAAAAAAAAIs/gNY4Up0pdmA/s400/P1010919.JPG

Esta es, un regalazo que me hicieron. :)

Me gusta, es como la que llevan los veganrunners de UK. Creo que se pueden hacer pedidos aquí (http://www.veganrunners.makessense.co.uk/index.html). Sería una opción.:)

sujal
12-oct-2008, 13:39
Hola sujal, lamentablemente también trabajo los sábados, mis dias libres son lunes, martes y festivos. Así que sólo podré participar en una carrera si ésta cae en festivo.
Después por otro lado, estoy dispuesto a entrenar, si Sin_ozono quiere crear un grupo de entrenamiento para salir a correr por la ciudad, yo encantado; que me vendría muy bien retomar, además de que necesito adquirir un compromiso como para empezar a moverme.
Porque no se trata de sólo participar, si se quiere dejar una buena imagen, también es necesario entrenar :D

Más corredores tiene que haber en Barcelona. Allí lo tendrás más fácil.;)

De momento:

Barcelona: Sin_ozono y Viswambhar_das

¿Algún corredor más de la ciudad olímpica? :rolleyes:

ospasbar
12-oct-2008, 16:08
Yo no me lo pensaría más: Quiero una camiseta como la de Veganword!!!

naywa
12-oct-2008, 16:32
Que idea mas buena!!! Mi novio también corre, pero está un poco desentrenado:p. Si vuelve a ponerse las pilas le diré que se apunte :).

Por cierto, muy chula esa camiseta!
GO VEGAN!

Lulo
14-oct-2008, 06:39
Pues no se hable más, yo me sumo entusiasmado a esta iniciativa.
Mis proximas carreras:
Media maraton de Andorra (Teruel) 19-10-2008 ya
Behobia-San Sebastian 9-11-2008

Al año que viene estamos fraguando la idea de preparar el maraton de Paris.

Y lo que comentaba Ospasbar (por cierto un saludo Ospas) de una carrera de equipos por Valencia contad conmigo (aunque baje el nivel).

Sujal dejamos todo en tus manos, queremos esas camisetas YA. Si necesitas alguna ayuda cuenta conmigo.

un runner-saludo a todos.

naywa
14-oct-2008, 10:36
yo no soy muy aficionada a correr....pero quiero una camiseta también...:o

Aunque haga otro deporte diferente no importa no? la cuestión es darnos a conocer:rolleyes:

aaaxxx
14-oct-2008, 10:51
yo hoy justo empiezo a correr de nuevo. hace mil años que no entreno (antes hacía atletismo y casi cada fin de semana competía) pero creo que hoy no duraré más de 5 minutos (tabaco). si hacéis un equipo en barcelona participaría encantada y sería un buen incentivo para dejar de fumar (de nuevo).

aaaxxx
14-oct-2008, 10:54
mi novio dice que si se aceptaran vegetarianos se apunta y de paso hace el gran salto al vegetarianismo, que ya poco le queda!!! y que conste que mi novio es bastante bueno corriendo, eh...

margaly
14-oct-2008, 10:57
que guaiss... yo he empezado a correr la semana pasada... jeje, ya guanto 20 minutos :D :o
la camiseta mola un monton

aaaxxx
14-oct-2008, 10:59
esa margaly buenaaaaa, iieeeee. si es que al final vamos a ser todos unos máquinas y... el mundo será nuestro!!! ieeejiieeejjiieeee

veganword
14-oct-2008, 11:20
Conquistaremos el mundo!, somos imparables! :cool:
Vegan Power

naywa
14-oct-2008, 13:38
esa margaly buenaaaaa, iieeeee. si es que al final vamos a ser todos unos máquinas y... el mundo será nuestro!!! ieeejiieeejjiieeee

jajajajajajajajaja:D

aaaxxx
14-oct-2008, 14:03
jajaja, estoy tarumba

Beita
30-oct-2008, 14:25
me uno también a la zona de madrid. por cierto, me podeis ayudar en cuanto a la relación deporte/alimentación se refiere? soy nueva en el foro y me cuesta encontrar todo y ponerme al dia. xao

lazarilla
01-nov-2008, 18:37
hola!yo quisiera correr pero vivo en la montaña y los caminos son siempre cuestas de subida y bajada sin asfaltar.
Es bueno para las articulaciones? Luego el problema que se me presenta es que soy mujer y no conozco a nadie que me pueda acompañar,ya sabéis me da un poco de miedo.
Tambien tengo 35 años y no estoy en forma,cómo puedo empezar?Por favor aconsejarme si es posible.Un saludo

Lulo
01-nov-2008, 20:34
hola!yo quisiera correr pero vivo en la montaña y los caminos son siempre cuestas de subida y bajada sin asfaltar.
Es bueno para las articulaciones? Luego el problema que se me presenta es que soy mujer y no conozco a nadie que me pueda acompañar,ya sabéis me da un poco de miedo.
Tambien tengo 35 años y no estoy en forma,cómo puedo empezar?Por favor aconsejarme si es posible.Un saludo

HOla Carmen: lo que es malo para las articulaciones es el asfalto, los caminos siempre que no sean excesivamente irregulares (piedras, raices, etc) son ideales para correr, es verdad que si tienes cuestas es un poco mas incomodo pero bueno, todo es acostumbrarse. Corre de dia, cuando la gente esta comiendo es una hora ideal.

Respecto a lo de empezar, pues tomatelo con calma, no quieras avanzar demasiado rápido empieza corriendo y caminando, 15, 20, 30 minutos, lo que puedas, a ritmos muy suaves y acabando siempre con la sensacion de poder hacer mas, es la forma de no quemarse, cojerle gusto a la cosa y tener ganas de salir al dia siguiente o a los dos dias.
Si las cuestas te apuran pues subelas andando, en fin, es como dar un paseo pero de vez en cuando corres un poco.

Resumiendo mi consejo es que salgas a disfrutar, no a machacarte poquito a poco.

Venga, animo..... esto es un vicio.

lazarilla
01-nov-2008, 23:21
Mil gracias Lulo por los consejos,me has animado mucho,parece que entiendes del tema,mañana mismo empiezo.bona nit!!

Lulo
03-nov-2008, 10:06
Mil gracias Lulo por los consejos,me has animado mucho,parece que entiendes del tema,mañana mismo empiezo.bona nit!!

¿a qué no empezaste?, ayer por lo menos donde yo vivo hizo un dia de perros...
y eso que a mi me gusta correr con lluvia pero lo de ayer, lluvia, aire, frio, en fin, a veces renunciar es la opción correcta.

lazarilla
03-nov-2008, 15:36
:(pues no corrí,llovió a cántaros,hacía un aire muy bestia.
cuando vivía en la ciudad corría aunque lloviera(de esto hace tiempo),en un parque muy chulo que había en las afueras,con mi chuvasquero,pero aquí es peligroso,porque hay mucha pendiente y todo es barro(cómo fango) y te puedes ostiar rápidamente,ya sabes.Pero en 2 horitas o así que me acabe la digestión me pongo las bambas y a empezar de nuevo,no he ido antes porque todavía estaba el suelo enfangado.
Hoy hace un dia precioso,está todo límpio y desde aquí se ve el mar en el horizonte brillar,hoy es el dia Lulo.Yyyyeeeeeessss!!!!!:rolleyes:

Lulo
03-nov-2008, 21:19
Pues has hecho lo mismo que yo, hoy si, 11 graditos, ligera brisa y en mi caso buena compañia, 12 km y a cenar.... espero que tu tambien hayas disfrutado.

runner
08-nov-2008, 13:43
Hola a tod@s,

puedes postear tus carreras aqui tambien... y posiblemente quedar despues de una carrera..

mis proximos carreras

9 noviembre mañana carrera de las empresas 5,4km(paseo castellana, Madrid)
23 noviembre helsinki 10km (Finlandia)
31 diciembre 10km sansilvestre internacional Madrid

si tienes unas sugerencias por 2009..

runner
08-nov-2008, 14:31
Quiero venir a Valencia para una carera el año que viene

vivo en madrid, entreno en el equipo de AA Moratalaz

coreres en pista, calle, cross?

tengo la camisa de veganrunners.

si quieres venir a madrid mandar me un coreo

ciao

sujal
08-nov-2008, 15:11
Gracias Runners,

Yo voy a correr la San Silvestre alcarreña (Azuqueca de Henares) y mañana tengo pensado acercarme a Daganzo para una de 10 kms.

Esa de Helsinki debe ser interesante... podríamos acercarnos el resto de corredores y hacer allí una kedadita, jeje... bufffff, qué frío!!!:eek:

liebreblanca
08-nov-2008, 22:17
Bueno, he vuelto a correr después de un tiempo y mi marca es de 27 minutos los 4'5 km (de momento no aguanto más). ¿Que os parece mi tiempo? Siempre me he tenido por lenta.
Y otra cosa, ¿con que frecuencia entrenais?

ospasbar
09-nov-2008, 13:42
Bueno Liebreblanca, si llavas mucho tiempo sin correr este tiempo está muy bien.
Pero te aconsejo que empieces poco a poco, con mucha paciencia porque querer ponerse en forma rápidamente te puede llevar a lesionarte y tener que volver a empezar (lo digo por experiencia, ejeej).
Yo entreno 3-4 días a la semana, para la maratón entrenaba 5. Si estás empezando yo te aconsejo que hagas 2-3 días los primeros dos meses y luego, depende de como te veas, hacer 3 días. Pero insisto, poco a poco, no intentes meterte 45-50 minutos los primeros días.

nimue
09-nov-2008, 14:15
Jobar, entonces yo soy una brutita!!!!!Empezé en vacaciones y salía todos los dias, y a los 15 dias empecé con la hora y media...eso si, con un tirón en el culo al principio que ni te cuento,:D:D:Djajjjajaja....y los tobillos un poco flojos al principio:rolleyes:, pero ya no se me resienten nada. Necesitaba tanto hacer deporte(por desfogar y liberar estress) y me apetecía tanto que fuí a lo bruto:D

liebreblanca
09-nov-2008, 22:23
Pués igual hace un año que no corria. Entonces estoy contenta, que no lo hago tan mal. Lo malo es que vivo en ciudad y tengo que correr en asfalto, pero es lo que hay. De momento saldré 2 veces en semana, y dos veces a la piscina. ¿Nadar 45 minutos está bien? Es lo que tardo en hacer un kilometro.

runner
21-nov-2008, 18:12
depende de tus motivos, para mi suana bien 45 minutos.. pero es dificil decir algo asi..

para correr no es nessesario entrar en la piscina pero tampoco no esta mal...

que son tus motivos para correr?

liebreblanca
21-nov-2008, 20:09
Sobretodo porque me gusta. Y para estar en forma. Nadar casi me gusta más, pero encuentro que no coges tanto fondo; puedes nadar de forma regular y el dia que corres un poco porque se te escapa el autobús te quedas sin aliento. Corriendo entrenas más el sistema cardiorespiratorio. Y, aunque al principio me duele todo y voy llena de agujetas por todas partes, cuando llevas ya un tiempo se vuelve muy agradable y parece que en vez de cansarte te da más energia.

runner
25-nov-2008, 12:38
he corido un nuevo record personal sobre 10km en finlandia este sabado 35.42

finalemente un record despes de mas de 2 años. es raro que tengo que ir al otro lado de europa para bajar mi marca.

vale.. no se si voy a correr antes san silvestre.. pero san silvestre voy a correr (el internacional de madrid)

runner
17-ene-2009, 13:03
san silvestre 36.47 (vallecana)

sujal
17-ene-2009, 19:57
San Silvestre 41:09 (alcarreña)

:rolleyes::rolleyes::rolleyes: ... tengo que pillarte runner!:cool:

15 Kms Tres Cantos: 1:05:55 ... y agotao :p:

aaaxxx
17-ene-2009, 20:03
mi churri en la de bcn 34:58 :D

sujal
17-ene-2009, 20:12
Ummm... qué pasa, que en vuestras carreras no habían cuestas?
Bueno, veremos la progresión.

aaaxxx
17-ene-2009, 20:17
jajaja, es que a mi novio se le da muy bien, la verdad. tiene un don. y eso que fuma porretes y entrenar entrena poco... jaja

nikita
18-ene-2009, 02:36
Yo vivo en Somorrostro, Vizcaya, y me encantaría también participar en algo así por aquí. También me gusta el running y la bicicleta, ciao.:p:p:p

natural
18-ene-2009, 08:02
Que buenos corredores veo por aqui yo soy de ir despacito y poco a poco no valla que me canse.

Cientounero
30-ene-2009, 10:19
Hola amigos, yo llevo corriendo muchos años (mi primer maratón hace 23 años) aunque otra vez con ganas desde hace 6 y aunque no soy jovencito como imaginareis, lo que realmente me gusta es correr por montaña y carreras largas, como los 101 de Ronda, carrera a la que soy adicto y de ahí mi nick.

Soy vegetariano desde hace muy poco, pero la sensación que tengo es excelente y espero continuar así pues poco a poco estoy tomando una energía desconocida, no sé si será un espejismo inicial. Además controlo mejor mi peso y no tengo esos malestares que tenía antes.

Espero veros por alguna carrera y entretanto os deseo mucha suerte.

:)

sujal
30-ene-2009, 11:10
¡Bienvenido Cientounero!!!

Esa carrera debe ser dura, ahí va ser difícil coincidir, pero anímate para alguna de las que se van proponiendo en este foro. Una de ellas es la del Ebro en Zaragoza y el circuito es interesante.:rolleyes:

sujal
30-ene-2009, 11:15
Yo vivo en Somorrostro, Vizcaya, y me encantaría también participar en algo así por aquí. También me gusta el running y la bicicleta, ciao.:p:p:p

Hola nikita, lo mismo te digo... a ver si podemos coincidir. Estamos muy repartidos pero creo que el esfuerzo lo merece para dar forma a esta iniciativa y conocernos.

No olvidéis que podéis pedir vuestras camisetas running en deporte@unionvegetariana.org

Saludos.

Lulo
30-ene-2009, 18:21
Cientounero: Bienvenido.... y ánimo, a la mente siempre hay que proveerla de cosas nuevas, y el vegetarianismo+deporte es un excelente acicate, lo de los 101 espectacular, ¿valdria hacerlo en 5 o 6 tramos separados durante varios dias? :D:D, si es asi, me lo pienso.... Oye y como te dice Sujal animate, la carrera del Ebro es entre montaña y ribera, seguro que te gusta.

Nikita: bienvenido tambien, tu estas en una zona espectacular para correr, me encanta la Behobia, la he corrido 4 o 5 veces ya, hay un ambiente inigualable, tambien te pilla cerca la carrera del Ebro.

Natural: todo vale y todo es correr, y el que crea que va muy rapido que se compare con Bekele... se trata de disfrutar.


Si venis a la carrera del Ebro avisad, vamos a hacer colla.

Saludos a todos.

Cientounero
30-ene-2009, 19:05
Lulo Y Sujal, gracias por vuestra bienvenida. Se nota que el buen ambiente de los corredores es universal.
Ya me gustaría hacer la carrera del Ebro. Lo de los 101 Km de Ronda (que lo organiza La Legión aunque la particiapación es sobre todo civil) es en un máximo de 24 horas por lo que salvo los máquinas (que lo hacen corriendo entero), se hace entre corriendo y andando. Cualquiera con preparación tipo medias y maratones se puede plantearlo siempre que haga también marchas largas por el campo o monte.
Es ideal para los que no vamos rápidos y no nos importa nada más que llegar.
http://www.lalegion101.es/
Animaos.

Este fin de semana correré la media maratón de Torremolinos, que por lo que parece va a ser pasada por agua.

sujal
30-ene-2009, 20:27
Este año el tiempo no acompaña mucho. Yo ya me he calado en la media de Getafe.:hm:

Suerte en Torremolinos.;)

pa8lo
18-feb-2009, 14:25
Y alguien hace canicross?

margaly
18-feb-2009, 14:51
canicross es eso de correr con el perro atado y obligarle a que corra contigo sin saber si el perro quiere correr, no? :p:

pa8lo
20-feb-2009, 19:19
no, es eso de atarte a tu perro y obligarte a ti mismo a correr para que tu perro lo pase bien
yo creo k por los saltos que da y lo feliz que se pone ,cuando saco el arnes y la correa, que un poco le gusta

margaly
23-feb-2009, 06:47
no, es eso de atarte a tu perro y obligarte a ti mismo a correr para que tu perro lo pase bien
yo creo k por los saltos que da y lo feliz que se pone ,cuando saco el arnes y la correa, que un poco le gusta

lo siento, y mira que no me gustan las discusiones, pero si los debates, asi que no tengo mas remedio que seguir dando mi opinion. Uno no se ata al perro porque no es el perro el que marca el ritmo de la carrera, se ata al perro con una correa y se le hace correr por donde el corredor quiere y al ritmo que al corredor le va bien, que ni por lo mas remoto es el ritmo de correr de un animal de cuatro patas. Ellos tienen su ritmo, caminan y corren mas rapido y atandoles les obligamos a esforzarse en ajustar su paso al nuestro. Yo salgo a correr, y llevo a mi perra conmigo, por supuesto suelta. Ella corre por donde quiere, si quiere se para, si quiere camina y si quiere corre. Si se para yo doy la vuelta y corro hacia donde ella está y si le apetece correr a mi lado pues bien está, corremos juntas. Logicamente se pondra contento con cualquier cosa que uno haga con el perro, porque ellos son felices con nosotros, pero de ahí a que desee ser atado y obligado a correr a nuestro antojo creo que va un trecho.

Hace poco me contaron el caso de una pareja que hizo el camino de Santiago con su perro. Era un perro chiquitin tipo yorki. El perro iba feliz porque iba con ellos, movia su rabito y caminaba junto a la pareja. Los kilometros pasaban y el perro seguia moviendo su rabito y caminando... hasta que en un momento dado dejo de caminar cayó redondo al suelo. Nadie se dio cuenta de que el perro estaba al limite de sus fuerzas, y por supuesto él no podia decirles nada. Solo les miraba feliz por estar con ellos y movia su rabito agradecido de que le quisieran.

soña
30-abr-2009, 08:47
Hola! soy nueva en el foro, vivo en madrid y me gustaría saber si vais a participar en alguna carrera proximamente y si hay grupo de corredores en Madrid? yo correré la de la Vuelta a la Casa de Campo el 10 de mayo, debe estar muy bien....Alguien ha participado en la media maraton de la ruta de la reconquista (en Cangas de onis)? Saludos y buenas rodadas :-)

sujal
30-abr-2009, 13:55
Bienvenida soña. Por Madrid o cerca hay algún corredor pero es difícil coincidir. A ver si se va ampliando el grupo y con ello las posibilidades.

Tenía en el programa ir a esa carrera, pero al final me he decidido a asistir ese mismo día a otra en Meco que me queda cerquita.

Si quieres te incluyo en el grupo V-runners. Por cierto, estoy a punto de confirmar un segundo pedido de camisetas para correr, si estás interesada házmelo saber de inmediato.

http://unionvegetariana.org/depequi.html
deporte@unionvegetariana.com

Un saludo.

Lubina
30-abr-2009, 18:00
yo soy de madrid. Corro de vez en cuando, osea que pa maratones no estoy pero poquito a poco..jiji, el sabado que viene corro la carrera de la mujer (con otra veg) !!! alguien se apunta?

Malomalisimo26
01-may-2009, 21:02
Bueno pues yo tambien soy corredor,de momento de medias, a final de año hare mi primera marathon.Soy del sur,de malaga.
Y nada,que desde que soy vegeta parece que voy "dopao":D:D:D

sujal
04-may-2009, 13:27
Hola Lubina, a ver si coincidimos en alguna carrerita. De vez en cuando cuelgo alguna propuesta asequible. Estate atenta.;)

Malomalisimo26, estoy en la misma situación que tú, corriendo medias de cara a algún maratón para la temporada que viene. Suerte!:)

soña
05-may-2009, 08:27
Hola sujal!
por mi pelotudo el que me incluyas en el grupo de V-runners y digo si a la camiseta :-)
como hago el pedido?
Gracias!!!!!!!!
saludos.

soña
05-may-2009, 08:29
Hola Lubina,
es una pena, esa mismo día hay una carrera por la casa de campo (10 de mayo), pero dime a que otras carreras vas a ver si coincidimos.
un saludo!

Malomalisimo26
05-may-2009, 09:07
Hola Lubina, a ver si coincidimos en alguna carrerita. De vez en cuando cuelgo alguna propuesta asequible. Estate atenta.;)

Malomalisimo26, estoy en la misma situación que tú, corriendo medias de cara a algún maratón para la temporada que viene. Suerte!:)

Suerte,Animo y buen paso para ti tambien;):D

Ly0n
15-may-2009, 09:36
Aupa!soy nuevo aki, no soy vegetariano xk todavia komo pescado, lo puedo dejar perfectamente pero el pescado tiene ciertas propiedades que me ayudan a mejorar una especie de problema que tengo, se llama "deficit de atencion", es komo un derivado de la dislexia pero no es lo mismo, mi kolega "Loba" ha abierto un post k se llama "dudilla" explikando un poco y si alguien kiere aportar algo pues enkantado.

Soy corredor, hace años era de la Real Sociedad, k no os engañe el nombre xk podia entrar cualquiera k tuviese unos minimo, pues soliamos hacer carreras, yo siempre he sido fondista, me enkanta el aguatar y sufrir jejee, haciamos carreras en barro y demas. Pero claro en esa epoka no me habian detectado lo del deficit de atencion y no pude digamos ir muy alto, xk capacidades tenia de sobra, pero me aburri y lo deje.

Pues bien, el año pasado konoci a un kolega ke me animo a correr kn el y me anime a la Behobia, hasta k konoci a mi kolega no sabia ni ke existia la Behobia, entrene unos 7 dias e hice 1:30, me kede agotado pero me enkantó, despues de eso hice la San Silvestre (10 km)entrenando 3 dias kn mi primo un poko e hice menos de 40 y hace poco corri una en mi barrio de 10 km he hice 39:51. Este Domingo, aki en Donosti hay la media maraton, pero komo no tengo un duro, y a la tarde tenemos MANIFESTACION EN EIBAR A LAS 16:00 EN EL AYUNTAMIENTO.

Si hay alguien en este foro ke sea de Donosti(Pais vasco) y suela correr k me diga, y asi correr juntos, o si alguien se viene de vacatas o x trabajo y va a ir a correr x Donosti k me diga. Un abrazo!

sujal
15-may-2009, 09:48
Hola Lyon, bienevenido.

Estamos preparando una cita para la Behobia-SS en Noviembre. De momento vamos dos inscritos, Lulo y yo. Si quieres ya nos veremos por allí. A nosotros se nos reconocerá por las camisetas V-runners.

Tienes que inscribirte ya:

www.behobia-sansebastian.com

Un saludo.:)

Ly0n
15-may-2009, 14:26
Gracias sujal, yo en inscribirme no tengo ningun problema, el problema es la pasta, xk hasta el mes k viene soy estudiante, trabajo algunos dias sueltos, y entre k este domingo tenemos manifestacion antitaurina en Eibar y la semana que viene es el acto de Equanimal en Madrid pues con eso ya me quedo pelao. Si consigo reunir pasta te digo, porque las inscripciones se suelen acabar rapido

sujal
15-may-2009, 14:44
Muy bien, hasta noviembre hay tiempo. De momento inscríbete por si acaso.

:)

liebreblanca
15-may-2009, 15:50
Yo quiero ir el 24 a la cursa del corte ingles, pero me temo que haré un ridiculo espantoso :corte:. Nunca he sido buena y hace meses que no corro. Pero me hace ilusión, y además regalan una medalla, asi tendré premio aunque sea la última :juas::jaaa:

ospasbar
15-may-2009, 19:31
Chavales, yo también me he apuntado a Behobia. Aunque estoy lesionado, creo que para noviembre ya estaré bien, no? Venga, que se nos vea!!!

Ly0n
16-may-2009, 14:13
Ya me he inscrito, lo k pasa es k me inscribi ayer y he puesto por tarjeta bancaria, y claro hasta el lunes x la mañana los bancos no abren, haber si no hay ningun problema..

Ly0n
19-may-2009, 09:28
Tengo un problemilla, a la hora de iniciar sesion, meto el nombre de usuario y contraseña, me dice Bienvenido y tal pero me redirecciona y me sale como si no me hubiera iniciado la sesion, sabes komo se arregla?. Por cierto, el viernes me inscribi en la Behovia,cuando me lo confirmen os aviso. Gracias

soña
21-may-2009, 08:14
Ufff, no me lo puedo creer, otro año más sin poder correr la Behobia :(, no hay dorsales ya, que pasada!!!!!!!!!! bueno, al año que viene, espero :rolleyes:

sujal
21-may-2009, 08:39
Hola soña, puedes probar con la lista de espera que se abrió el martes. Por intentarlo que no quede. A ver si con algo de suerte puedes correr con nosotros.;)

soña
22-may-2009, 10:06
Gracias Sujal!!!! a ver si tengo suerte y nos vemos en Behobia!!!!!!!! :D

sujal
22-may-2009, 10:20
Perdon soña, se abre el próximo martes a la 10 de la mañana. También puedes probar con el dorsal solidario (hay dos tipos) haciendo una transferencia de 35€ a una cuenta que te facilitan en el número 902.... que aparece en la web. Casi mejor si les llamas un momento para que te aclaren el asunto.

Venga, a ver si podemos coincidir.:)

runner
14-jun-2009, 18:32
mucha suerte chicos!!

si hablais de noviembre..

alguin tiene interesa en la cross de la constitucion? (alcobendas madrid).

un poco duro pero super carrera!!

lazarilla
04-jul-2009, 18:00
Hola!!! Haber si alguien me pudiera ayudar.

Me gusta correr por la montaña ,pero tengo un problema,en cuanto paso de la media hora las rodillas y la cadera se empiezan a resentir y al final tengo que dejar de correr durante unos dias o semanas hasta que se me quite el dolor.:confused:

¿¿Esto podría ser por falta de algún nutriente??(soy ovo-lacto-vegetariana)

Porfavor si me pudierais aconsejar os lo agradecería mucho. Un saludo!!

sujal
04-jul-2009, 20:53
¿Te ocurre sólo en la montaña? ¿cuánto tiempo llevas corriendo?
Lo único que se me ocurre es que les estas exigiendo mucho a tus piernas de sopetón. De todas maneras, tú eres la que mejor debe llegar a alguna conclusión y si no, recurre a algún especialista. La dieta no creo que tenga nada que ver para dolencias tan localizadas.

Un saludo.

lazarilla
04-jul-2009, 22:07
La verdad es sí, he corrido por parques y nunca me había pasado, pero claro de eso hace ya unos añitos.

Después de dos años de inactividad he decidido hacer de nuevo algo de ejercicio,no soy corredora profesional ni nada de eso,simplemente es que me gusta correr y ahora vivo en la montaña y no consigo acerlo de manera consecutiva ya que cada vez que empiezo acabo desmoralizándome por los dichosos dolores.
Te agradezco mucho tu respuesta. Un saludooo!!!

runner
13-jul-2009, 17:55
puede ser tus zapatos, tu technico,... muchas cosas. para saber tienes que dar mas informacion.

cuanto tiempo corres? que tipo de zapatos usas? cvuando hablas sobre correr por los montañas hablas de rocas, piedras? el tereno esta blando / duro?
estiras?

tambien es posible que sea una sobreentrenamiento, cuando dices que no practicas frequentamente y luego pasas por los monañas.

mi consejo sera dar respuestas a todo estos preguntas y eliminar los posibilidades. soy vegano por 11 años. Hay gente que come carne y gente vegano con buena y mala alimentacion. puedes hacer pruebas de sangre, si quieres.

mucha suerte!!

yokione
07-sep-2009, 22:04
Hola,

hace unos meses he empezado a correr a nivel aficionado (ahora estoy muy muy bajo de forma) y me gustaria prepararme para correr algunas cursas en Barcelona el año que viene (Bombers, Corte Ingles, Mercè...) aunque mi intencion es participar el el triatlon de barcelona del año que viene, en principio en la categoria mas dura. Si a alguien le interesa podriamos crear un pequeño grupo para entrenar juntos (ahora mismo entreno con un no-veg*ano) y participar en estas y/o otras cursas con las camisetas UVE (si es que aun se pueden conseguir) y hacer morder el polvo a los carroñeros :D

Alguien se apunta?

Un saludo!

ospasbar
08-sep-2009, 17:12
A mí me has pillado lesionado, pero poco a poco me pondré en forma. Lo que pasa es que vivo en Valencia, por lo que veo difícil correr juntos. De todas formas podemos quedar más adelante para alguna carrera emblemática. Ya hemos corrido la del Ebro (allá por marzo) Lulo, Sujal y yo. La próxima es behobia, el 8 de noviembre, es una media y yo no sé si llegaré para correrla. Me hubiera gustado quedar en la Maratón de Valencia, en febrero, pero ya veremos...
Eso sí, lo de las camisetas es obligado, ajajajajj. Pídeselas a Sujal.
Suerte

yokione
11-sep-2009, 18:49
Ya le he pedido la camiseta a Sujal... espero estrenarla el domingo que viene (dia 20 de septiembre) en la cursa de la Mercè de Barcelona siempre y cuando no nos obliguen a correr con la camiseta naranja que regalan :eing:

Alguien mas va a ir a esta carrera?

runner
14-dic-2009, 23:29
ayer cori 10 millas en 59,41 mi primera vez debajo de la hora. http://www.apostrophe.co.uk/pictures/stockport_ten2009/P1/dsc_2633.jpeg

ospasbar
15-dic-2009, 13:08
Felicidades!!!

Menudo tiempazo. Has corrido a 3:40!! Habrás quedado de los primeros.

Enhorabuena!

Anana
15-dic-2009, 13:41
uau! pero que profesionales!
yokione estas quedando con alguien para correr?

yo necesito ponerme en forma tambien

runner
15-dic-2009, 22:50
termine 22 de 693. Anana, seguramente habra gente en Bcn quien le gusta correr. porque no te apuntes a un equipo de atletismo (hay el equipo de atletismo de Barcelona futbol club).

mucha suerte!!

Anana
15-dic-2009, 23:13
gracias runner,
quizas seria demasiado para mi apuntarme a un equipo de atletismo ajajja
a lo que me referia es que si habia alguien que saliera a correr los fines de semana o algo asi, juntarse a correr por la carretera de les aigües... nu se...
porque a parte ya ago otras cosillas i el atletismo no cabe dentro de mis horarios hehehe...

correr mas es lo que me falta, y mejor donde no haya coches.
me da vergüenza cansarme tanto corriendo cuando antes corria la que mas!

un besazo!

yokione
19-ene-2010, 22:59
Hola Anana,

perdona el retraso... :corte:

ahora mismo no estoy quedando con nadie para correr asi que si aun te apetece podemos quedar algun dia.

PD: Tienes un MP ;)

August Rush
10-feb-2010, 01:40
¿Conocéis algún deportista español (dile España o dile Federación de naciones) que sea vagetariano? Porque sólo sabemos lo de Carl Lewis, lo del campeón del mundo de iroman (no recuerdo su nombre), Navratilova, etc, pero nada de españoles que den ejemplo para animar otra gente que, siendo deportista, no se atreva a hacerse vegetariana aunque lo desee.

Seguro que hay vegetarianos de esos...
justamente yo hice un video en youtube donde se muestran muchisisisisismos atletas y deportistas vegetarianos y veganos de todo tipo...
cilcistas, fisicoculturistas, corredores, y más..

Checalo!. :D ^^ aqui te dejo el link:
http://www.youtube.com/watch?v=nIcSuA2b_Wc

marilofran
28-feb-2010, 10:54
Buenas.

Creo que lo de Carl Lewis era un bulo. Leí hace poco que el se retractaba un poco y decía que sí, que era vegano cuando competía porque se sentía mejor.

runner
01-mar-2010, 11:45
mejor atleta de 1900-2000 por la iaaf

no es nada.

es significante que el dije que sus mejores resultados tuve como vegano. aunque ya no es vegano como actor.

RespuestasVeganas.Org
01-mar-2010, 15:05
Creo que lo de Carl Lewis era un bulo. Leí hace poco que el se retractaba un poco y decía que sí, que era vegano cuando competía porque se sentía mejor.

¿Qué es un bulo? y ¿dónde leíste eso de que se retractaba un poco?


Olympic gold medal winner Carl Lewis describes how his best athletic performances came after he eliminated all animal products from his diet: http://www.youtube.com/watch?v=bOTETXwfIaY

lazarilla
04-abr-2010, 14:22
Hola!! Llevo tiempo intentando correr, de echo ya pedí consejos por problemas en las rodillas y me contestaron muy bien, el tema es que empiezo y no consigo nunca coger fondo por dolores o bien porque en invierno oscurece muy pronto y en la montaña ya no puedes correr, así que me gustaría poder coincidir con alguien por mi zona y así motivarme más, o bien si alguien sabe algún sitio por Vilanova, Vilafranca o alrededores para empezar, ya que vivo en la montaña y se me hace muy duro correr por aquí.
Un saludo!!

sujal
04-abr-2010, 17:28
Mucha suerte lazarilla. No es lo mismo correr en solitario que con compañia. De todas maneras mira a ver si hay algun club de atletismo local con actividad y buen ambiente deportivo. Alli puedes encontrar la compañia que buscas.

blueberry
05-abr-2010, 17:10
Hola!! Llevo tiempo intentando correr, de echo ya pedí consejos por problemas en las rodillas y me contestaron muy bien, el tema es que empiezo y no consigo nunca coger fondo por dolores o bien porque en invierno oscurece muy pronto y en la montaña ya no puedes correr, así que me gustaría poder coincidir con alguien por mi zona y así motivarme más, o bien si alguien sabe algún sitio por Vilanova, Vilafranca o alrededores para empezar, ya que vivo en la montaña y se me hace muy duro correr por aquí.Yo a veces salgo a correr y siempre voy solo. Ahora es una buena época para salir a correr, ya no hace frío y todavía no aprieta el calor. El terreno de por aquí también es accidentado, bastante montañoso con mucha cuesta, pero lo bueno que tiene es que no sueles encontrarte a gente.
Que tengas suerte con la rodilla ;).

ospasbar
05-abr-2010, 17:25
Lo que tienes que hacer es empezar muy poco a poco, lazarilla. Para coger fondo lo mejor es correr muy despacio durante mucho tiempo. Si no has corrido nunca, lo mejor es que empecies con 15 minutos, muy lento y luego aumentas 5 min cada día. No hagas más de 2-3 días por semana.
Luego vas alternando un día muy lento (6,5 - 7 min/km) 40-60 minutos, descanso, otro día más rapidito pero haces menos tiempo (p.e 1/2 hora a 5,5 ó 6), descanso, otro día 45 minutos lento (a unos 6 min/km). Luego descansas 2 días y vuelves a empezar otra semana.
Te lo digo desde mi ignorancia, porque no sé tu nivel, ni tu edad, ni tus sensaciones, pero esta es la pauta más habitual para ir cogiendo fondo (ya llevo 10 años en esto de correr y algo se me ha quedado, ajajaj). Después de un mes así, ya puedes empezar a hacer cambios de ritmo, poco a poco y más tarde series.
Todo depende de tus sensaciones. Ten en cuenta que para coger fondo de base, no es necesario ir resoplando. Tienes que poder hablar mientras corres, si te cuesta hacerlo es que vas demasiado rápido.
Suerte y ya nos contarás!!!

Micorriza
05-abr-2010, 21:34
¿Sabeis si es necesario (obligatorio) hacerse electrocardiogramas periódicamente?, en algunos países creo que es obligatorio para los corredores habituales, por si se detectan anomalías, dados los casos de muerte súbita en algunos deportistas...

Por ahora estoy empezando con el método que hay posteado en la web de veggierunners y me funciona, me interesa aumentar mi resistencia y capacidad pulmonar, que voy siempre a medio gas...lo malo es que no me queda otra que ir sobre asfalto, mis articulaciones agradecerían otro tipo de terrenos más arenosos...

Yo también salgo a correr sola y me resulta cómodo, sin embargo el hecho de quedar con otra persona, te fuerza o estimula para poder tener regularidad en los entrenamientos...

blueberry
06-abr-2010, 14:58
¿Sabeis si es necesario (obligatorio) hacerse electrocardiogramas periódicamente?, en algunos países creo que es obligatorio para los corredores habituales, por si se detectan anomalías, dados los casos de muerte súbita en algunos deportistas...

Pues yo no lo sé, Mico, pero me extrañaría que aquí fuera obligatorio. Quizás Ospasbar lo sepa.


Por ahora estoy empezando con el método que hay posteado en la web de veggierunners y me funciona, me interesa aumentar mi resistencia y capacidad pulmonar, que voy siempre a medio gas...lo malo es que no me queda otra que ir sobre asfalto, mis articulaciones agradecerían otro tipo de terrenos más arenosos..
Voy a ver ese método que dices, yo tampoco tengo unos pulmones de primera. Eso de ir sobre asfalto es un poco coñazo, pero también lo es meterte por caminos pedregosos y desnivelados, que es lo que me pasa a mí. Tenemos que pasar con lo que nos toca, qué remedio!


Yo también salgo a correr sola y me resulta cómodo, sin embargo el hecho de quedar con otra persona, te fuerza o estimula para poder tener regularidad en los entrenamientos...

Sí, a mí también me gustaría correr acompañado, ni que fuera de un carni-runner. :corre::corre:

blueberry
06-abr-2010, 15:00
Lo que tienes que hacer es empezar muy poco a poco, lazarilla. Para coger fondo lo mejor es correr muy despacio durante mucho tiempo. Si no has corrido nunca, lo mejor es que empecies con 15 minutos, muy lento y luego aumentas 5 min cada día. No hagas más de 2-3 días por semana.
Luego vas alternando un día muy lento (6,5 - 7 min/km) 40-60 minutos, descanso, otro día más rapidito pero haces menos tiempo (p.e 1/2 hora a 5,5 ó 6), descanso, otro día 45 minutos lento (a unos 6 min/km). Luego descansas 2 días y vuelves a empezar otra semana.
Te lo digo desde mi ignorancia, porque no sé tu nivel, ni tu edad, ni tus sensaciones, pero esta es la pauta más habitual para ir cogiendo fondo (ya llevo 10 años en esto de correr y algo se me ha quedado, ajajaj). Después de un mes así, ya puedes empezar a hacer cambios de ritmo, poco a poco y más tarde series.Jorr, Ospa, qué bien explicado! Me lo apunto, que a mí también me servirá! ;)

lazarilla
06-abr-2010, 20:31
Jorr, Ospa, qué bien explicado! Me lo apunto, que a mí también me servirá! ;)

Pués si, y se agradece de corazón , a tí y a todos los que me habeís aconsejado;).

Pués tengo 37 años y de fondo no voy mal, es decir aunque no salga a correr en años puedo hacer 30 minutos sin agotarme demasiado, el caso es que la última vez que salí, en una cuesta muy empinada el gemelo me pegó un tirón bastante desagradable, en fin que volví cojeando:o jejeje.. es más una cuestión de dolores de rodillas tirones y esas cosas, que una se hace mayor :p, pero bueno, seguiré vuestros consejos y empezaré poquito a poco, muchas gracias!!
Un saludo!!

liebreblanca
08-abr-2010, 02:13
Lo que tienes que hacer es empezar muy poco a poco, lazarilla. Para coger fondo lo mejor es correr muy despacio durante mucho tiempo. Si no has corrido nunca, lo mejor es que empecies con 15 minutos, muy lento y luego aumentas 5 min cada día. No hagas más de 2-3 días por semana.
Luego vas alternando un día muy lento (6,5 - 7 min/km) 40-60 minutos, descanso, otro día más rapidito pero haces menos tiempo (p.e 1/2 hora a 5,5 ó 6), descanso, otro día 45 minutos lento (a unos 6 min/km). Luego descansas 2 días y vuelves a empezar otra semana.
Te lo digo desde mi ignorancia, porque no sé tu nivel, ni tu edad, ni tus sensaciones, pero esta es la pauta más habitual para ir cogiendo fondo (ya llevo 10 años en esto de correr y algo se me ha quedado, ajajaj). Después de un mes así, ya puedes empezar a hacer cambios de ritmo, poco a poco y más tarde series.
Todo depende de tus sensaciones. Ten en cuenta que para coger fondo de base, no es necesario ir resoplando. Tienes que poder hablar mientras corres, si te cuesta hacerlo es que vas demasiado rápido.
Suerte y ya nos contarás!!!

:) Que bien me viene esto. Justo estoy empezando otra vez y queria preguntar como :bien:

peas
21-abr-2010, 11:32
Hola!

Yo llevo poco tiempo corriendo, porque siempre había preferido los deportes de equipo o los de contacto.

Suelo entrenar 4 veces por semana, y vivo en Madrid.

De momento voy tranquilita, pero dadme unos meses!

sujal
21-abr-2010, 11:54
Ánimo peas, en cuanto te empieces a soltar ya verás que gustazo.:D

peas
21-abr-2010, 12:09
Ánimo peas, en cuanto te empieces a soltar ya verás que gustazo.:D

Muchas gracias!

De momento, me sobran nervio y ganas, y me falta técnica, además de tener una lucha personal con un tobillo que no para de darme guerra (siempre he sido de los de "esto? esto no es nada, se cura sólo").

Ayer tenía previsto correr 2km a ritmo suave, y terminé corriendo 3... y andando 7, me debieron tocar en un rasca y gana jaja poque no me dí cuenta hasta que ví el resumen del iPod.

diana_asturiana
01-jul-2010, 10:57
Está un poco perdido este hilo, a ver si lo animamos algo...
Yo soy una corredora pésima. Es cierto que no soy excesivamente constante en mis entrenamientos, pero en cualquier caso mi cuerpo es bajo y ancho: para ser mujer tengo mucha fuerza explosiva pero el ejercicio de fondo me mata :eing:
Ayer salí a correr y conseguí mi mayor meta: corrí 10 min, caminé 5 y corrí otros 10.... Qué desastre... La verdad es que me gusta correr, aunque acabo muy mal, debe de ser que no sé respirar. Los meses de julio y agosto me voy a poner en serio con mi marido, a ver si entre los dos consigo hacer algo.
Os iré contando qué tal me van las cosas :p

ospasbar
01-jul-2010, 12:53
Hola diana. Eso es porque eres corredora de sprint, de fuerza. Pero no nos engañemos, los velocistas trambién hacen trabajo aeróbico. La primera parte de la temporada hacen bastante resistencia (aunque no tanto como los fondistas, claro) y luego ya empiezan a trabajar la fuerza y las series rápidas y cortas.
Así que, para empezar, trabaja el fondo, pero no te pases eh? a ver si en lugar de cogerle el gustillo, le coges odio. Lo mejor es empezar como lo has hecho: poco a poco.
Ánimo!

diana_asturiana
04-jul-2010, 14:13
Jaja, a punto estuve alguna vez de cogerle odio... Pero correr tiene algo, no sé, es que engancha. Sólo me pasa corriendo, que cuando acabo me siento súper feliz, debe de ser por el subidón de las endorfinas :rolleyes:
Bueno, voy a empezar poco a poco, me pongo como meta media hora seguida corriendo... :p

Contxi
04-jul-2010, 18:26
Mucho ánimo Diana, ya verás como poco a poco vas cogiendo fondo y lo que son 10 minutos se transforma en una hora. Es increíble ver cómo el cuerpo se hace a hacer deporte :bien:.
Yo ahora voy a ver si dejo un poco la bici y le empiezo a dar a la zapatilla. Aunque tengo buena base aeróbica de la bici, corriendo me suben mucho las pulsaciones :eing:... y eso, es falta de entrenamiento :o
Ya verás como dentro de unos meses nos contarás tus logros :rolleyes:

Sojiji
05-jul-2010, 19:46
Hola, algunos lugares de oriente donde el veganismo es mas extremo, comen tan solo una vez al dia dos frutas con un tazón de arroz, por consecuencia su físico está muy deteriorado y impacta verlo pero su capacidad deportiva es impresionante.

lmgutie
05-jul-2010, 23:37
Creo que no hay que confundir el ver a gente muy delgada con creer que no están sanos o fuertes. Estar saludable no requiere verse como Will Smith o Van Damme.

Luis
http://mexicovegetariano.com

lazarilla
07-jul-2010, 07:02
Hola,
A todo esto de correr, alguien me puede decir que hago con las ampollitas de los pies:(, las tiritas no ayudan demasiado, y ademá (muy coquetuela yo) no soporto ir en sandalias y que se vean. Y que duelen un poquitín?? pos tambien:o.

JrB
07-jul-2010, 08:13
Hola,
A todo esto de correr, alguien me puede decir que hago con las ampollitas de los pies:(, las tiritas no ayudan demasiado, y ademá (muy coquetuela yo) no soporto ir en sandalias y que se vean. Y que duelen un poquitín?? pos tambien:o.

Un amigo que hacía maratones también le salían ampollas y para remediarlo se ponía vaselina, o algo por el estilo, también lo hace mucha gente que hace senderismo por lo mismo.

yokione
07-jul-2010, 14:33
Hola,
A todo esto de correr, alguien me puede decir que hago con las ampollitas de los pies:(, las tiritas no ayudan demasiado, y ademá (muy coquetuela yo) no soporto ir en sandalias y que se vean. Y que duelen un poquitín?? pos tambien:o.

A mi me pasaba lo mismo... se solucionó cambiando de zapatillas... y ahora tengo los "pieces" como el culito de un bebé ;)

Hay una tienda en Barcelona que te hace un estudio del pie para ver que tipo de zapatilla se adapta mejor a tu pie y a tu forma de correr :corre:

Rober21
07-sep-2010, 08:36
Aparte de los deportistas que has comentado, creo que Raúl Tamudo (futbolista) también es vegeta...

goombario
26-sep-2010, 05:38
Hola,
A todo esto de correr, alguien me puede decir que hago con las ampollitas de los pies:(, las tiritas no ayudan demasiado, y ademá (muy coquetuela yo) no soporto ir en sandalias y que se vean. Y que duelen un poquitín?? pos tambien:o.

La antigua técnica de usar doble calcetín no falla para que no se te ampollen los pies XD

vegetanere
11-nov-2010, 19:44
Hola Soy Nerea.
De San Sebastián pero ahora estoy en Pamplona viviendo.
Este año corro la Behobia. Primer año y muchas ganas. Estarás por ahi?

vegetanere
11-nov-2010, 19:51
Alguién estará?

besotesss

LuisGuzman
12-nov-2010, 03:22
De Zaragoza vamos un par de vegetas a Donosti a correr la Behobia, a ver que tal.

runner
12-feb-2011, 19:45
hay grupo nuevo en facebook.
corredores vegan@s

Riply
13-feb-2011, 13:20
hay grupo nuevo en facebook.
corredores vegan@s

Anda :D, le echaré un vistazo jeje. Gracias por la información.

baby_lemonade
16-feb-2011, 04:01
Les cuento que estoy muy contenta porque hoy logré correr mis primeros 3,5k sin parar... que suena a poco, lo sé, pero es un avance inmenso para mí! hace sólo un mes que empecé a correr y estoy entrenando para la "carrera de las chicas" de nike, son 5k que espero poder superar muy pronto. es tan hermoso correr y sobrepasar tus propios límites!
les dejo un link para los que sepan inglés, es un blog de un corredor vegetariano "no meat athlete (http://www.nomeatathlete.com/)" creo que está interesante.
saludos a todos y que viva el running!

ospasbar
16-feb-2011, 18:35
hay grupo nuevo en facebook.
corredores vegan@s

Recordad que hace tiempo inauguramos el grupo veggierunners en facebook con gente del foro

TERE2012
25-feb-2011, 11:34
hola soy vegetariana (empezando) y runner, alguien de galicia que vaya a correr nuestra maravillosa media maraton Vig Bay????

istare
26-feb-2011, 11:44
Hola a tod@s

mira que abrir un post diciendo que era corredora y vegeta y no ver que ya había uno de Ospasbar... JAJA no me entero. En fín solo quería decir que yo sigo corriendo, ya desde hace un año, y que cada día estoy más orgullosa de haber empezado. Repaso las ventajas: económico, saludable, desestresante, divertido bufff creo que es más que suficiente. Sobre todo recordar a las mujeres que leáis esto que es una muy buena forma de aprender a conocer nuestro cuerpo y a valorarlo, más a nosotras que parece que siempre estemos descontestas (hablo por mi primera y por todas mis compañeras).

Ánimos a tod@s y a quemar suela ...

baby_lemonade
27-feb-2011, 01:30
^ totalmente de acuerdo... correr me está haciendo valorar cada vez mas mi cuerpo y ser agradecida por mi buena salud. el cuerpo humano es algo perfecto y maravilloso!

TERE2012
14-mar-2011, 17:30
empiezo el circuito de este año, el sabado corri mi primera carrera-vegetariana y la verdad es que me encontre genial y eso que estoy aun saliendo de una lesion en el isquiotibial que parece que no mejora. A ver si recibo la camiseta y me hago fotos con ella en las carreras en las que participo, pero la verdad es que estoy muy contenta con mi decision y estoy entrenanado mejor que antes.... creo que el poder de la fotosintesis esta de mi parte jajajajajaja. Dentro de poco es mi carrera favorita en todo el año el 8 de mayo, el circuito es preciosooooooo y puesto que soy la unica vegi-runner de mi zona os dejo enlaces para que lo veais. un saludito.
http://picasaweb.google.com/mauxicass/MediaFerreirua2010#
y un video jajajaja
http://www.youtube.com/watch?v=1V060IGle7s

AnaKnulp
16-mar-2011, 06:23
Hola, hace poco más de una semana que descubrí el grupo de Veggierunners de Facebook (y allí que me metí), descubrí este foro y pasé de ovolactovegetariana a vegana. Ahora me vengo a este hilo a quedarme, porque aparte de esto soy corredora desde hace cinco años, tengo mucho vicio con el correr. Vivo en Madrid.

Tere2012, me parece que te conozco. ¿Tu entrenador personal tiene cuatro patas? :D

Saludos a tod@s

ospasbar
16-mar-2011, 21:32
Hola, hace poco más de una semana que descubrí el grupo de Veggierunners de Facebook (y allí que me metí), descubrí este foro y pasé de ovolactovegetariana a vegana. Ahora me vengo a este hilo a quedarme, porque aparte de esto soy corredora desde hace cinco años, tengo mucho vicio con el correr. Vivo en Madrid.

Tere2012, me parece que te conozco. ¿Tu entrenador personal tiene cuatro patas? :D

Saludos a tod@s

Hola AnaIs, qué alegría "verte" también por el foro. Espero que te guste estar por aquí.

AnaKnulp
16-mar-2011, 22:04
De momento estoy en plan esponja absorbiendo información, que anda que no hay, y qué bien que haya este rinconcillo deportivo-festivo. Me parece que si me instalo en algún sitio va a ser por aquí :D

Pitín
02-abr-2011, 18:04
Hola a tod@s!!! Soy nuevo en este foro. Me gustó mucho ver que hay un apartado dedicado al deporte. Bueno, antes de nada decíos que yo practicaba running de manera habitual (4 ó 5 días a la semana), pero después de una lesión en un tobillo (por un accidente laboral) tuve que dejarlo. con lo que mi condición física se fue al traste. Ahora estoy intentando retomar la práctica, aunque me está costando sangre, sudor (muuuucho) y lágrimas. Espero estar en contacto con el grupo.
Un saludo!!!

babo
02-abr-2011, 18:59
Babo: Gran Canaria

El 07 de mayo dios mediante, estaré en St George Utah compitiendo por primera vez como vegano en un Ironman. Será mi 5 pero nunca como vegano.

Besos

ospasbar
02-abr-2011, 19:05
Hola a tod@s!!! Soy nuevo en este foro. Me gustó mucho ver que hay un apartado dedicado al deporte. Bueno, antes de nada decíos que yo practicaba running de manera habitual (4 ó 5 días a la semana), pero después de una lesión en un tobillo (por un accidente laboral) tuve que dejarlo. con lo que mi condición física se fue al traste. Ahora estoy intentando retomar la práctica, aunque me está costando sangre, sudor (muuuucho) y lágrimas. Espero estar en contacto con el grupo.
Un saludo!!!

Bienvenido Pitín. Espero que tu reencuentro con la carrera a pie te vaya de mil maravillas. Ya nos contarás

ospasbar
02-abr-2011, 19:07
Babo: Gran Canaria

El 07 de mayo dios mediante, estaré en St George Utah compitiendo por primera vez como vegano en un Ironman. Será mi 5 pero nunca como vegano.

Besos

Será un orgullo para los Veggie Runners tenerte como representante en EEUU, espero que la preparación te vaya sin contratiempos hasta la fecha.

MUCHOS ÁNIMOS!!

babo
02-abr-2011, 19:13
Sólo una caída en bici, que me dejó sin nadar 3 semanas pero lo hablé con mi codo y llegamos a la conclusión que el problema lo tenía él no yo. GaJas del oficio. :-)
Lamentablemente no llevaré en la maratón la camiseta de foro(aunque sé de algunos que me quieren medio obligar) pues siempre compito con una camisa que sé que no me va dar problemas.

sujal
02-abr-2011, 19:48
Este Babo siempre buscando carreras en el quinto carajo. Mucha suerte y ya nos contarás, ;)

babo
02-abr-2011, 19:50
Pasaré por la vegas y te dedicaré algo que tú pareja nunca te dejaría hacer. :-)

sujal
02-abr-2011, 20:22
Joer con tus incógnitas Babo. ¿Alguna temeridad o alguna locura? Jaja! mejor no me lo cuentes.

babo
02-abr-2011, 20:28
Nada que tú no harías :-)

AnaKnulp
02-abr-2011, 22:32
Pitín, bienvenido, no sé si sabes que también hay una web/blog, veggierunners.es (http://veggierunners.es) y página en Facebook (nos lo dan todo hecho , no nos falta de ná).;) Suerte con tu vuelta a las correrías.

Madre mía, Babo, me dejas de piedra :eek: ¿¿¿tu quinto Ironman??? pero ¿tú de qué estás hecho? Mucha suerte (está claro que no te va a hacer falta, pero es lo que se dice). Que salga todo muy bien.

guillermo
02-abr-2011, 23:04
Babo: Gran Canaria

El 07 de mayo dios mediante, estaré en St George Utah compitiendo por primera vez como vegano en un Ironman. Será mi 5 pero nunca como vegano.

Besos
todo el apoyo, babo, cuéntanos cómo te ha ido a la vuelta ;)

babo
03-abr-2011, 13:54
Hoy fue simpático. Me tocaba una tirada largaaaaa en bici(5:30´) la cual aprovecho para hacerla en solitario con muchos puertos. Cuando pasaba por un pueblo llamado Firgas, salta uno y me grita Indurain y sin pensarlo(me salió del alma) le grité "actualízateeeeeee" jeeee con buen rollo. Esta tarde 35´de carrera pedestre suave.

goombario
03-abr-2011, 18:11
Les cuento que estoy muy contenta porque hoy logré correr mis primeros 3,5k sin parar... que suena a poco, lo sé, pero es un avance inmenso para mí! hace sólo un mes que empecé a correr y estoy entrenando para la "carrera de las chicas" de nike, son 5k que espero poder superar muy pronto. es tan hermoso correr y sobrepasar tus propios límites!
les dejo un link para los que sepan inglés, es un blog de un corredor vegetariano "no meat athlete (http://www.nomeatathlete.com/)" creo que está interesante.
saludos a todos y que viva el running!


Vaya con tu capacidad chica! :eek:

Yo camine durante 6 meses antes de comenzar a correr , aunque pienso que tome demasiado tiempo de "calentamiento" :D

oriola
07-abr-2011, 19:27
Hoy he comenzado a correr de nuevo, ¡la última carrera que hice fue el día de navidad! :eek:

A ritmo tranquilón, me he marcado mis 20 minutitos corriendo. Poco a poco vuelvo a las carreras. Ya tenía ganas.

AnaKnulp
08-abr-2011, 11:02
Hoy he comenzado a correr de nuevo, ¡la última carrera que hice fue el día de navidad! :eek:

A ritmo tranquilón, me he marcado mis 20 minutitos corriendo. Poco a poco vuelvo a las carreras. Ya tenía ganas.

Es que con este tiempecito da gusto salir a correr, ¿verdad?

Nos vemos en las carreras (supongo, jeje) :)

oriola
08-abr-2011, 11:05
Es que con este tiempecito da gusto salir a correr, ¿verdad?

Nos vemos en las carreras (supongo, jeje) :)

Y tanto que da gusto.

Nos veremos si corro alguna por Madrid o tú corres alguna por el Bajo Segura :rolleyes:

AnaKnulp
08-abr-2011, 11:13
Claro, si es en Madrid casi fijo, y fuera pues tú avisa y se corre donde haga falta :corre:

Alex
12-abr-2011, 10:13
Bueno no sé si esto es para comentarlo o no, a ver si alguien tiene una idea.

Tengo unas zapatillas estupendas que casi no puedo usar porque cada vez que me pongo a ello he hacen unas rozaduras horribles.

Hace días probé a poner esparadrapo en el interior y tiritas en los talones y seguía con rozaduras.

Después he probado con una tira de antideslizante metida en la zapatilla y doblada en la zona del talón y, además, esparadrapo con algodón en los talones.



http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9528&stc=1&d=1302599550

Parecerá mentira pero sigue rozando.

Lo siguiente que se me ocurre es poner vaselina en los talones y si eso no funciona, lo siguiente es tirarlas.

¿Os ha pasado alguna vez?. ¿Cómo lo habéis resuelto?.

Alex

oriola
12-abr-2011, 10:16
Bueno no sé si esto es para comentarlo o no, a ver si alguien tiene una idea.

Tengo unas zapatillas estupendas que casi no puedo usar porque cada vez que me pongo a ello he hacen unas rozaduras horribles.

Hace días probé a poner esparadrapo en el interior y tiritas en los talones y seguía con rozaduras.

Después he probado con una tira de antideslizante metida en la zapatilla y doblada en la zona del talón y, además, esparadrapo con algodón en los talones.



http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9528&stc=1&d=1302599550

Parecerá mentira pero sigue rozando.

Lo siguiente que se me ocurre es poner vaselina en los talones y si eso no funciona, lo siguiente es tirarlas.

¿Os ha pasado alguna vez?. ¿Cómo lo habéis resuelto?.

Alex

Jamás he tenido semejante problema de rozaduras con ningún calzado. ¿Seguro que son tu talla? ¿Es la primera vez que te pasa con esas zapatillas? ¿Con otras te pasa?

Riply
12-abr-2011, 11:43
Jamás he tenido semejante problema de rozaduras con ningún calzado. ¿Seguro que son tu talla? ¿Es la primera vez que te pasa con esas zapatillas? ¿Con otras te pasa?


A mí no me ha pasado nunca y lo que yo haría sería tirarlas. Las zapatillas tienes que escogerlas bien, que no te aprieten demasiado ni te queden demasiado flojas y por supuesto, que no te hagan rozaduras..¿serán demasiado duras en esa zona?

AnaKnulp
12-abr-2011, 11:46
Álex, yo nunca he tenido problemas de rozaduras con las zapas, pero, aparte de lo que comentas, hay unas pegatinas de la marca Compeed que dicen que son mano de santo. :angel: (Lo malo es que Compeed es de Johnson&Johnson y ya sabes lo que hay :mad:)

Suerte, en todo caso, y no dejes que unas simples miserables rozaduras puedan contigo :corre:

Alex
12-abr-2011, 12:07
Álex, yo nunca he tenido problemas de rozaduras con las zapas, pero, aparte de lo que comentas, hay unas pegatinas de la marca Compeed que dicen que son mano de santo. :angel: (Lo malo es que Compeed es de Johnson&Johnson y ya sabes lo que hay :mad:)

Suerte, en todo caso, y no dejes que unas simples miserables rozaduras puedan contigo :corre:

Si :eing:, las use para las botas de montaña cuando aún no era vegano........................... pero..................... ya no :(.

Voy a probar a ponerle vaselina al algodón y después esparadrapo.

..................... Otras .................... ¿y las tobilleras de neopreno?

Bueno, a ver si invento. Lo malo es que soy mu novato y esas cosas me desaniman.

Alex

Alex
12-abr-2011, 12:12
Por cierto, y ya que estamos. Cómo y con qué os curáis vosotros las rozaduras?.

Alex

AnaKnulp
12-abr-2011, 12:16
A lo mejor de lo que se trata es de curtir un poco la piel en esa zona y si la proteges tanto igual es contraproducente, ¿no? A mí cuando me rozan los zapatos en verano dejo que cicatrice bien la herida y me los vuelvo a poner; suelen acabar cediendo (cabezota que es una).

Otra opción es correr descalzo. Hay una corriente ahora que va de eso (no es mi caso; yo donde estén unas buenas zapas...) Te quitas el problema de las rozaduras de un plumazo :D

oriola
12-abr-2011, 12:19
A mi corriendo nunca me han salido rozaduras. Haciendo senderismo o montañismo sí, y lo que hago es reposar, y si es necesario ponerme una tirita. El tiempo cura cualquier rozadura en unos días.

Alex
12-abr-2011, 12:28
A lo mejor de lo que se trata es de curtir un poco la piel en esa zona y si la proteges tanto igual es contraproducente, ¿no? A mí cuando me rozan los zapatos en verano dejo que cicatrice bien la herida y me los vuelvo a poner; suelen acabar cediendo (cabezota que es una).

Otra opción es correr descalzo. Hay una corriente ahora que va de eso (no es mi caso; yo donde estén unas buenas zapas...) Te quitas el problema de las rozaduras de un plumazo :D

Correr descalzo, qué buena idea :bien:

De ahí en adelante ni una rozadura en el talón y si por un casual me sale ya no creo que me importe :bledu:

De momento, reina,voy a probar a curármela con algo de lo que haya por casa :p. Es que soy super tradicional y eso de verme los "pieses" corriendo salvajemente por las calles de Madrid me resulta poco apropiado para la moral pública :bledu::bledu::bledu:

Alex

Alex
12-abr-2011, 12:30
A mi corriendo nunca me han salido rozaduras. Haciendo senderismo o montañismo sí, y lo que hago es reposar, y si es necesario ponerme una tirita. El tiempo cura cualquier rozadura en unos días.

Jo, a vosotros se os ve ya muy curtidos con el tema. Os veís una rozadura y os la pasaís por los ..... nes.

Vale, ya me esperaré unos días :(.

Alex

oriola
12-abr-2011, 12:32
Jo, a vosotros se os ve ya muy curtidos con el tema. Os veís una rozadura y os la pasaís por los ..... nes.

Vale, ya me esperaré unos días :(.

Alex

Yo es que veo rarísimo que con las zapatillas te salgan rozaduras, ¿siempre has usado esas zapatillas? ¿te ha pasado antes?

O deja de pasarte en un tiempo, o esas zapatillas son muy raras.

Crisha
12-abr-2011, 12:54
yo me cubriría la rozadura, no el zapato.
Si es totalmente necesario que sigas corriendo sin dejar reposar, como dice Oriola, emplearía
1) betadine para desinfectar y crear "capita"
2) gasa bien almohadillada
3) cubrir con espadadrapo, preferentemente del hipoalergénico, asegurando que no se mueve la gasa.
4) Me iría a correr! :D :D

AnaKnulp
12-abr-2011, 13:02
Álex, si vas a correr regularmente, considera también la posibilidad de comprar otras zapas para ir combinándolas con las que ya tienes hasta que te dejen de hacer rozadura. No es cambiar unas por otras, es alargar la vida de los dos pares (ya sabes que tienen un uso limitado). Así no tienes que dejar de correr, si las nuevas no te rozan.

Pero esta vez procura comprarte unas que no te hagan daño :bledu:

Alex
12-abr-2011, 13:12
Yo es que veo rarísimo que con las zapatillas te salgan rozaduras, ¿siempre has usado esas zapatillas? ¿te ha pasado antes?

O deja de pasarte en un tiempo, o esas zapatillas son muy raras.

No, no siempre he usado esas zapatillas. Me las pongo dos días, me hacen rozadura............... me espero..............salgo con ellas .............. me hacen rozadura................ y es un ciclo.

De todos modos soy yo propenso a las rozaduras, con todo el calzado más menos nuevo me pasa. Al margen de todo, mira qué textura tan estupenda tienen las zapas (que por cierto son de las buenas).

Pd: por cierto, el esparadrapo que está en la zapa ya no lo quito "ni de fletes" :D.



http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9534&stc=1&d=1302610214

Alex

oriola
12-abr-2011, 13:43
No, no siempre he usado esas zapatillas. Me las pongo dos días, me hacen rozadura............... me espero..............salgo con ellas .............. me hacen rozadura................ y es un ciclo.

De todos modos soy yo propenso a las rozaduras, con todo el calzado más menos nuevo me pasa. Al margen de todo, mira qué textura tan estupenda tienen las zapas (que por cierto son de las buenas).

Pd: por cierto, el esparadrapo que está en la zapa ya no lo quito "ni de fletes" :D.



http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9534&stc=1&d=1302610214

Alex

Si te han hecho rozadura siempre, yo que tú probaría otras zapatillas. Parece que esas tienen algo que no se quieren entender con tu pie :confused:

Crisha
12-abr-2011, 14:07
¿no te darán algún tipo de reacción, como una alergia? o quizás los calcetines...

Alex
12-abr-2011, 15:40
¿no te darán algún tipo de reacción, como una alergia? o quizás los calcetines...

Alergia ................. :confused:, ni lo había pensado.

Los calcetines son de los kalenji y si tienen unas costuras un poco recias. Voy a ver si pruebo con otros y que además se queden más quietos.

Gracias, a ver si sigo experimentanto y os cuento :)

Alex

liebreblanca
12-abr-2011, 16:01
yo me cubriría la rozadura, no el zapato.

Es lo que yo iba a decir. De toda la vida si te roza un zapato la tirita te la pones tu, no el zapato. Lo más seguro es que te vebga grande, ponte calcetines más gordos. O usala para caminar hasta que se reblandezca para correr. Y si no no la tires, que en caritas recogen de todo.

Alex
12-abr-2011, 16:35
Es lo que yo iba a decir. De toda la vida si te roza un zapato la tirita te la pones tu, no el zapato. Lo más seguro es que te vebga grande, ponte calcetines más gordos. O usala para caminar hasta que se reblandezca para correr. Y si no no la tires, que en caritas recogen de todo.

No hombre no :p cómo voy tirarlas.

Por lo demás :ok:

Mil gracias guapas y guapo :)

Alex

Alex
13-abr-2011, 10:23
Pues bien............... hoy hablando con mi padre sobre el tema de las rozaduras me ha dicho dos cositas: La primera es que siempre he sido un tuerce-botas y que jamás consiguió comprarme un par de zapatos que no me hiciese daño y que en tres meses no se salieran unos "juanetes" al calzado por muy de "horma ancha" que fuesen.

Luego riéndose me ha dicho que soy: " un extraterrestre de los pies" :corte: :juas:

Pd: mis pieses no son feos pero según mi padre, son capaces de deformar hasta el ataud :jaaa:.

Alex

oriola
13-abr-2011, 10:26
Pues bien............... hoy hablando con mi padre sobre el tema de las rozaduras me ha dicho dos cositas: La primera es que siempre he sido un tuerce-botas y que jamás consiguió comprarme un par de zapatos que no me hiciese daño y que en tres meses no se salieran unos "juanetes" al calzado por muy de "horma ancha" que fuesen.

Luego riéndose me ha dicho que soy: " un extraterrestre de los pies" :corte: :juas:

Alex

Eso lo explica todo. A ver si al final consigues parchear esas botas, endurecer tus pies, o alguna solución válida para que continúes corriendo.

Crisha
13-abr-2011, 10:29
bueeeeeeeeeeeeno, qué alivio! misterio podal resuelto!!! :D :D

Daniel79
13-abr-2011, 10:31
Yo para las rozaduras que me hacian las zapatillas de futbol sala en los dedos de los pies, probé con relativo éxito un esparadrapo anti-rozaduras que venden en las farmacias.

Es muy deslizante, así que supongo que el principio activo es reducir la fricción (mmm.... fricción....) de la zona y así evitar las ampollas...

Igual te iba mejor tratando de eliminar la fricción en vez intentar evitar que se mueva la zapatilla...como con lo de la vaselina o el susodicho esparadrapo especial este.

Alex
13-abr-2011, 10:36
Yo para las rozaduras que me hacian las zapatillas de futbol sala en los dedos de los pies, probé con relativo éxito un esparadrapo anti-rozaduras que venden en las farmacias.

Es muy deslizante, así que supongo que el principio activo es reducir la fricción (mmm.... fricción....) de la zona y así evitar las ampollas...

Igual te iba mejor tratando de eliminar la fricción en vez intentar evitar que se mueva la zapatilla...como con lo de la vaselina o el susodicho esparadrapo especial este.

:eek: ¿esparadrapo antirozaduras?, a ver si lo encuentro. :)

Alex

oriola
27-abr-2011, 20:06
Hoy he corrido 4.4km en 22 minutos (5min/km clavados jeje). La verdad es que llevaba mucho tiempo sin correr y estoy empezando a entrenar de nuevo para correr la Volta a Peu a València.

Esperaba un peor resultado. A ver si la semana que viene ya puedo hacerme 6km sin bajar el ritmo.

Arenita
02-may-2011, 16:18
Si :eing:, las use para las botas de montaña cuando aún no era vegano........................... pero..................... ya no :(.

Voy a probar a ponerle vaselina al algodón y después esparadrapo.

..................... Otras .................... ¿y las tobilleras de neopreno?

Bueno, a ver si invento. Lo malo es que soy mu novato y esas cosas me desaniman.

Alex


Bueno, existen las Compeed de marca blanca, en Eroski tienen según recuerdo.

Y que conste que sólo estaba aquí curioseando,mi experiencia con esas tiritas es la de una vulgar usuaria de tacones y zapatos nuevos de dudosa adaptabilidad.

Me desafiaron,a mi que no hago deporte ni bajo amenazas, y ayer hice los 1000 metros, tras meses de estar pegada a una silla todo el día, y los últimos 200 metros fueron los peores momentos que he pasado en mi vida :juas: Así que me ha picado la curiosidad de ver lo que comentáis personas que soportan ese tipo de sufrimiento voluntariamente y de manera habitual. Ahora me han retado a bajar a los 5 minutos (hice 5.58http://img94.imageshack.us/img94/6076/os9vf6n.png) pero me temo que después de pensar que me quedaba ciega,que me iba a desmayar corriendo,echar el corazón por la boca y http://img716.imageshack.us/img716/1985/oicdvd.gif en la vuelta a casa...A riesgo de confirmar que tengo el afán de superación y la fuerza de voluntad de una patata, voy a tener que pasar del desafío.

¿Cómo lo hacéis?:confused:

AnaKnulp
03-may-2011, 07:38
Jajaja, Arenita, no me extraña que pases del desafío.

A mí me gusta mucho correr, pero empecé cogiéndole el gusto yendo despacito haciendo algo parecido a esto:

http://www.sportlife.es/front/Planes-Entrenamiento/Plan-para-empezar-correr--/2c90a88c1e60efad011e634a1d590025

Una paliza como la que cuentas que te metiste ayer sólo lo hago una vez a la semana (por aquello de mejorar en velocidad), y nunca llego a ese nivel de sufrimiento. ¡Que esto es para disfrutar! :bien:

Arenita
03-may-2011, 09:26
Jajaja, Arenita, no me extraña que pases del desafío.

A mí me gusta mucho correr, pero empecé cogiéndole el gusto yendo despacito haciendo algo parecido a esto:

http://www.sportlife.es/front/Planes-Entrenamiento/Plan-para-empezar-correr--/2c90a88c1e60efad011e634a1d590025

Una paliza como la que cuentas que te metiste ayer sólo lo hago una vez a la semana (por aquello de mejorar en velocidad), y nunca llego a ese nivel de sufrimiento. ¡Que esto es para disfrutar! :bien:


Osea que lo que me dijeron de: "el dolor es obligatorio, sufrir es opcional" era una trola como una catedral. El dolor no es obligatorio!Aparte de que a ver quien es el majo que se "convence de no sufrir" cuando te mareas, se te nubla la vista y te dan ganas de vomitar: "no, eso es tu cerebro forzándote para que pares,pero en realidad puedes".:eek: Pues digo yo que si mi cerebro me quiere convencer de algo, con ese despliegue de síntomas: llamadme blanda,pero le haré caso!

Que mal lo pasé, pese al tiempo que hice, tan cochino, mi hermano me hizo de liebre y me decía que le mirara sólo los pies y mantuviera la distancia. Al principio bueno, cansándome pero soportable, pero es que al final yo veía los pies alejándose cada vez más y encima diciéndome: ahora aprieta,tienes que esprintar!Y yo pensando:si hombre,claro, estoy por tirarme en plancha al suelo,qué voy a esprintar!!:D

Voy a leerme bien el link que has puesto, a ver si al menos empiezo a correr de vez en cuando y me levanto de la silla, y ya veré según como me vaya si acepto la segunda parte del desafío.
Gracias!

AnaKnulp
04-may-2011, 07:10
Es que los chicos, en general, corren más. Tú ve a tu aire y a tu ritmo con tu musiquita y seguramente lo ves de otra forma, que ya tendrás tiempo de verle la parte masoquista a esto de correr (que la tiene, no te digo que no, pero siempre cuando buscas un objetivo que te hace ilusión conseguir; ahí sí que merece la pena sufrir un poquito;) ).

¡Suerte y recupérate! :D

oriola
05-may-2011, 20:34
Hoy he corrido 6,25km (un circuito con algo de desnivel) en 32:35, una media de 5.2 min/km aprox.

Ya queda menos para la carrera en Valencia.

ospasbar
06-may-2011, 17:18
Muy bien, Oriola. Ya estás lista para la volta a peu!!

babo
08-may-2011, 04:44
Acabo de terminar un Ironman en St george UTAH, 44 de la general. Lo bueno de hacer larga distancia es que cuando me preguntan pero al ser vegano no te faltan fuerzas, proteina y dem'as? siempre les respondo que el mejor ejemplo soy yo. Por eso hacer deporte es una forma de demostrarle a los dem'as que se equivocan.

rajmaulen
08-may-2011, 09:06
Después de leer vuestros comentarios, creo que voy a hacer el ridículo en la volta a peu ;P Aunque siempre tendré la excusa de que estoy mayor y nunca había participado en una carrera. Pero entonces, los que vais, ¿os lo vais a tomar tan en serio? ¿os voy a perder y no sabré encontraros luego? xD

guillermo
09-may-2011, 15:48
Hoy hice 50' de carrera continua en asfalto, algo de desnivel y un sol de justicia. Calculo que a 5'10 el km. Mañana tomaré prestada la ruta de tierra que recorren los soldados de la base militar.


Acabo de terminar un Ironman en St george UTAH, 44 de la general. Lo bueno de hacer larga distancia es que cuando me preguntan pero al ser vegano no te faltan fuerzas, proteina y dem'as? siempre les respondo que el mejor ejemplo soy yo. Por eso hacer deporte es una forma de demostrarle a los dem'as que se equivocan.
¡Enhorabuena! Sigo alucinando, babo. ¿Qué tal fue todo? ¿Tienes alguna foto de la llegada?


Después de leer vuestros comentarios, creo que voy a hacer el ridículo en la volta a peu ;P Aunque siempre tendré la excusa de que estoy mayor y nunca había participado en una carrera. Pero entonces, los que vais, ¿os lo vais a tomar tan en serio? ¿os voy a perder y no sabré encontraros luego? xD
La Volta suele estar masificada y se hace algo tedioso correr en condiciones, por no decir que resulta casi imposible. Y, nadie hace ni hará el ridículo. Sólo corre y disfruta, que de eso se trata.

oriola
10-may-2011, 20:14
Hoy he corrido 4,5km a casi 5min/km (ligeramente más rápido).

Mi intención era correr 5.5km, pero he venido abajo psicológicamente y me he detenido antes.

sujal
10-may-2011, 23:01
Poquito a poco oriola, cuesta ponerse pero luego se disfruta. ;)

oriola
10-may-2011, 23:07
Poquito a poco oriola, cuesta ponerse pero luego se disfruta. ;)

Hoy ha sido uno de esos días en los que he corrido sin muchas ganas, desmotivado. Por eso me he retirado antes de lo previsto.

A veces el factor psicológico y la voluntad hacen más que la forma física. Muchas veces.

sujal
10-may-2011, 23:17
Sin duda. Yo soy bastante perezoso para correr y a veces simplemente no me apetece y he de parar como tú comentas. Hace mucho correr acompañado o en lugares donde vaya a correr más gente de manera que se crea un ambiente deportivo. Buscar rutas que gusten y rompan la rutina como parques y zonas con rampas o repechos. Tener en perspectiva una carrera que guste y anime al entrenamiento. Etc

oriola
01-jun-2011, 20:36
Hoy he corrido 5.44km en 28 minutos. A una velocidad media de 5.14 min/km. Bastante mejorable. Definitivamente correr no es lo mio jejeje

Pero bueno, ahí seguiremos.

Archmigue
01-jun-2011, 22:41
Hoy he corrido 5.44km en 28 minutos. A una velocidad media de 5.14 min/km. Bastante mejorable. Definitivamente correr no es lo mio jejeje

Pero bueno, ahí seguiremos.

Tú eres de los míos, de aquellos que corren 4 horas si quieren pero en cuanto le subes el ritmo ya se van viniendo abajo :P


Pues yo hoy Dorsales en el gimnasio, buen trabajo de dominadas metiendo algo de lastre en las ultimas series y luego musculos específicos concentrándome bien en el músculo al hacer el movimiento ( es la gran diferencia )

+50min 7.3km relajados y soltando piernas que las tenía un poco cargadas :)

Mañana toca nadar en la playa un rato :bien:

Archmigue
01-jun-2011, 22:43
Hoy he corrido 4,5km a casi 5min/km (ligeramente más rápido).

Mi intención era correr 5.5km, pero he venido abajo psicológicamente y me he detenido antes.

Nunca más, eso es lo peor!! Si no puedes correr, anda, pero no te detengas ;) Gánale el pulso al coco, así se mejora mucho.

Saludos

oriola
06-jun-2011, 20:38
Hoy he corrido la misma distancia (5.44km) a unos 5min/km. En 27min y medio.

lazarilla
14-jun-2011, 10:11
Hola :),
Hace tres meses que he comenzado a correr de nuevo después de dejarlo durante casi un año por problemas familiares y por depresión, en fin, el caso es qué últimamente a pesar de dejar hasta tres dias de descanso entre salida y salida (corro por la playa 60min muy tranquilita) me noto muy cansadas las piernas cómo si no tuviera elasticidad y doloridas sin llegar a ser dolor.Ahora no se si debo parar un tiempo para recuperarme o seguir corriendo bastante menos tiempo, por ejemplo a 40 minutos pero más seguido, en fin que no quiero parar, la finalidad era ponerme en forma y fortalecer mi cuerpo y creo que estoy agotándome.

Me podríais aconsejar??

Gracias!

LAZ

oriola
14-jun-2011, 10:13
Hola :),
Hace tres meses que he comenzado a correr de nuevo después de dejarlo durante casi un año por problemas familiares y por depresión, en fin, el caso es qué últimamente a pesar de dejar hasta tres dias de descanso entre salida y salida (corro por la playa 60min muy tranquilita) me noto muy cansadas las piernas cómo si no tuviera elasticidad y doloridas sin llegar a ser dolor.Ahora no se si debo parar un tiempo para recuperarme o seguir corriendo bastante menos tiempo, por ejemplo a 40 minutos pero más seguido, en fin que no quiero parar, la finalidad era ponerme en forma y fortalecer mi cuerpo y creo que estoy agotándome.

Me podríais aconsejar??

Gracias!

LAZ

Sin ser un entendido, te diría que si te fatigas tanto, corras menos. Una hora es bastante, prueba a correr 45 minutos a ver que tal.

Además, por la arena te cansas muchísimo más.

lazarilla
14-jun-2011, 10:19
Sin ser un entendido, te diría que si te fatigas tanto, corras menos. Una hora es bastante, prueba a correr 45 minutos a ver que tal.

Además, por la arena te cansas muchísimo más.

Si es verdad, yo corria por montaña el mismo tiempo y cuando empezé en la playa noté un cambio en las piernas bestial, de repente las estaba ejercitando de verdad:eek:.

Intentaré correr menos tiempo, pero con qué intervalo puedo hacerlo??
Cómo hay findes que no puedo salir a correr, hay veces que aprovecho entre semana y corro dias seguidos.

Ahora llevo cuatro dias sin correr por las fiestas y en vez de estar descansada me he levantado como si me hubiera atropellado un tren, quería salir a correr esta mañana temprano y no me tira el cuerpo, en fin :(.

Maderea
14-jun-2011, 11:34
Hola! Pues yo he vuelto a correr, lo dejé durante un largo periodo de tiempo. Ahora llevo unos cuatro meses entrenando unas tres veces semana, corro unos 50 min. por la montaña, me gusta correr, me gusta el monte y me gusta estar en contacto con la naturaleza, para mi correr es el deporte que mejor me lo permite.
Me sorprendo a mi misma, vegetariana y deportista es una muy buena opción, me siento realmente bién.

He leido parte del hilo pero no me he aclarado demasiado, hay alguna camiseta vegan¿?, me encantaria llevarla!! Porqué sí, la opinión general es que me va a dar algo, con lo que como y corriendo... puff!!! Tengo que romper este mito de mi entorno!

sujal
14-jun-2011, 11:45
Hola Maderea, hay un equipo de deportistas en la UVE. Pásate por mi firma para más información. Saludos.:)

oriola
14-jun-2011, 20:13
Nada, hoy he vuelto a correr mis 5,44 km, pero esta vez en 27:11. No está mal para ser yo. Media de 4.99min/km.

mariangels
14-jun-2011, 21:47
Hace tiempo que no comento mis adelantos jijiji , aunque ahora la cosa esta " estable " y me explico , estoi practicando varios deportes a la vez y prefiero no forzar demasiado.

No llevare ni un año corriendo enserio y he hecho bastantes adelantos , mas velocidad, mas resistencia , mas kilometros ... mi meta es la media maraton de santa pola del año proximo , por ahora aguanto hora y media corriendo a un buen ritmo y de distancia andare ya cerca de los 18 km. Los otros deportes son el ciclismo , donde me pego mis largas rutas y como novedad , un cursillo de 3 semanas de natacion

sujal
15-jun-2011, 06:52
mariangels, estupendo. En cuanto tomes confianza con las medias un nuevo reto te espera.... la maratón. :rolleyes:

Maderea
15-jun-2011, 12:50
Ayer salí a correr mi recorrido habitual, estoy una hora en trote dentro de mi ruta habitual, entre siete/ocho kilometros de montaña con zonas de cierto desnivel. Pero me siento estancada y esto me desanima en cierto modo, noto que los primeros meses mi evolución fué notable y iba aumentando el tiempo y la distancia con cierta comodidad. Ahora me siento estancada, llevo unas semanas que noto que no avanzo, que no consigo aumentar velocidad ni reducir tiempo de forma significativa... Será que me falta fijar un objetivo claro?

Nymeria
15-jun-2011, 12:53
como lo hacéis para correr y que no os duelan las rodillas cantidad?

sujal
15-jun-2011, 13:22
A mí me pueden doler cuando no corro, así que cuando se quejan corro más. :p
No me hagas caso pero es que para mí estas cosas siguen la lógica del revés.:o

AnaKnulp
15-jun-2011, 13:36
como lo hacéis para correr y que no os duelan las rodillas cantidad?

Hola, Nymeria, ¿qué parte de la rodilla te duele? ¿las dos? Es que según sea una cosa u otra el asunto varía mucho :)

Te dejo un enlace a información escrita por alguien a quien conozco y de quien me consta que sabe muchísimo del tema. Espero que te sirva.

http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?92659-La-Rodilla

De todas formas yo he pasado también las mías con la rodilla, si me das más detalles a lo mejor puedo darte algún consejillo.

Nymeria
15-jun-2011, 13:43
Hola, Nymeria, ¿qué parte de la rodilla te duele? ¿las dos? Es que según sea una cosa u otra el asunto varía mucho :)

Te dejo un enlace a información escrita por alguien a quien conozco y de quien me consta que sabe muchísimo del tema. Espero que te sirva.

http://www.elatleta.com/foro/showthread.php?92659-La-Rodilla

De todas formas yo he pasado también las mías con la rodilla, si me das más detalles a lo mejor puedo darte algún consejillo.

pues me duele "por dentro" detrás de la rótula, jeje, no se como explicarlo. Tengo condromalacia. Parece que estoy bien pero cuando hago por ejemplo una ruta en bici, me paso una semana con un dolor....también me pueden doler sin hacer nada, pero es menos común.
Y claro, al correr como la presión sobre el cartílago es mayor pues lo flipo...vamos que antes corría algo en cinta pero ahora ya nada de nada.

Me miraré el enlace, muchas gracias :)

AnaKnulp
15-jun-2011, 13:59
pues me duele "por dentro" detrás de la rótula, jeje, no se como explicarlo. Tengo condromalacia. Parece que estoy bien pero cuando hago por ejemplo una ruta en bici, me paso una semana con un dolor....también me pueden doler sin hacer nada, pero es menos común.
Y claro, al correr como la presión sobre el cartílago es mayor pues lo flipo...vamos que antes corría algo en cinta pero ahora ya nada de nada.

Me miraré el enlace, muchas gracias :)

Jo, la condromalacia es fastidiada, sí. Lo mío fue tendinitis de la banda iliotibial, así que poco te puede ayudar. De todas formas, tengo algunos conocidos con condromalacia, y alguno de ellos sí que ha ido mejorando con fisios y demás. Si lo necesitas le puedo mandar un correo y preguntarle.

Mucha suerte, en cualquier caso, y ya sabes, a tomárselo con calma :).

Nymeria
15-jun-2011, 13:59
A mí me pueden doler cuando no corro, así que cuando se quejan corro más. :p


uyyy pues como tengas el cartílago desgastado hacer eso no te va a venir nada bien :bledu:

lo bueno es que dicen que la bici con el sillin alto es buena y no veas que dolor me provoca a mi...supongo que será por las cuestas, tendré que probar por llano

Nymeria
15-jun-2011, 14:02
Jo, la condromalacia es fastidiada, sí. Lo mío fue tendinitis de la banda iliotibial, así que poco te puede ayudar. De todas formas, tengo algunos conocidos con condromalacia, y alguno de ellos sí que ha ido mejorando con fisios y demás. Si lo necesitas le puedo mandar un correo y preguntarle.

Mucha suerte, en cualquier caso, y ya sabes, a tomárselo con calma :).

con rehabilitación? yo tengo unos ejercicios para la rodilla que me dio el fisio, pero me parecen tan tontos que no los hago...
se supone que con la bici fortaleces y eso viene bien, pero a mi no por lo visto....

Riply
15-jun-2011, 15:16
como lo hacéis para correr y que no os duelan las rodillas cantidad?

Correr es muy agresivo para tobillos, rodillas y también para las caderas por lo que no está ni aconsejado para todo el mundo ni se puede hacer en cualquier circunstancia (correr sobre asfalto o aceras es fatal) pues debería tenerse un calzado adecuado, una técnica correcta, una forma física también adecuada y también el terreno.

Si te duelen las rodillas, no deberías correr, deberías mirártelo en el médico porque como te lesiones de verdad quizás no puedas correr nunca más.

Riply
15-jun-2011, 15:18
pues me duele "por dentro" detrás de la rótula, jeje, no se como explicarlo. Tengo condromalacia. Parece que estoy bien pero cuando hago por ejemplo una ruta en bici, me paso una semana con un dolor....también me pueden doler sin hacer nada, pero es menos común.
Y claro, al correr como la presión sobre el cartílago es mayor pues lo flipo...vamos que antes corría algo en cinta pero ahora ya nada de nada.

Me miraré el enlace, muchas gracias :)

No te había leído esto. Si tienes condomalacia creo que no deberías incluir el running en tus prácticas deportivas. Me suena de haberlo leído por ahí. Busca información porque luego puedes lamentarlo, Nymeria.

Riply
15-jun-2011, 15:19
uyyy pues como tengas el cartílago desgastado hacer eso no te va a venir nada bien :bledu:

lo bueno es que dicen que la bici con el sillin alto es buena y no veas que dolor me provoca a mi...supongo que será por las cuestas, tendré que probar por llano

Hacer bici con el sillín alto y sobre llano, es bueno pero por la montaña...y las bajadas son lo peor para las rodillas. No hagas la cabra, niña. Haz natación o bici suave en el gimnasio (no spining, eh!)...

mariangels
15-jun-2011, 15:50
Estoy con Riply , lo mejor es la natación , ante todo esta la salud

oriola
15-jun-2011, 15:52
Desde luego, la natación es muchísimo menos agresiva para tus articulaciones. Hay una gran diferencia.

oriola
23-jun-2011, 20:37
Hoy mi último entrenamiento de cara al Triatlón popular de este sábado.

He corrido 3.8km en 19:22, lo que da una media de 5,1 min/km. No soy capaz de bajar de 5. Menos en las competiciones.

Creo que o me busco alguien para correr o cambio de circuito. Necesito mejorar en las carreras interiormente.

mariangels
25-jun-2011, 06:29
oriola , si corres en pendiente mejor, notataras que te cansas , pero luego en llano notaras la diferencia

oriola
25-jun-2011, 21:34
Acabo de volver de mi primer triatlon del año. Los únicos que yo hago son populares y de iniciación, que no doy para más :D

Ha sido 140m a nado - 9km en bici - 2km corriendo

El tiempo no me acuerdo, pero de 56 participantes, he acabado el 16. 6º en mi categoría.

Estoy convencido de que podría haber obtenido mejores resultados, de no ser por la maldita transición. Pierdo una cantidad de tiempo inaceptable. Tengo que mejorar eso, y mucho.

Ha sido divertido.

Edito: Tiempo total 36:40, ya han salido las clasificaciones.

guillermo
21-jul-2011, 23:40
¿Alguien corre según pulsaciones? ¿mejora en algo la calidad de los entrenamientos, de las salidas? Un amigo y yo hemos salido a última hora de esta tarde, él corre con pulsómetro y yo aún no encuentro diferencia entre marcar el ritmo según pulsaciones y bajar el ritmo cuando estás a punto de escupir el corazón.


(...) Ha sido 1400m a nado - 9km en bici - 2km corriendo

El tiempo no me acuerdo, pero de 56 participantes, he acabado el 16. 6º en mi categoría.

(...) Edito: Tiempo total 36:40, ya han salido las clasificaciones.
¡Hala! ¡eres como un geyperman con pelazo!

guillermo
21-jul-2011, 23:59
(...) y yo aún no encuentro diferencia entre marcar el ritmo según pulsaciones y bajar el ritmo cuando estás a punto de escupir el corazón.
Sabed que esto último es una exageración, que yo no escupo nada (¡y menos el corazón!). Lo digo por los hipersensibles. :)

sujal
22-jul-2011, 00:08
¡Enhorabuena Oriola! Ostras, si fué el mes pasao! Jaja! ;)

guillermo
22-jul-2011, 00:29
Encontré y comparto tres enlaces útiles:

Beneficios según tus pulsaciones (http://www.saliracorrer.com/pulsaciones-correr/)

Cacula tu frecuencia cardiaca máxima (http://www.saliracorrer.com/cacula-tu-frecuencia-cardiaca-maxima/)

Ritmo cardíaco ideal para los corredores (http://www.copacabanarunners.net/espguia5.html)

Este último enlace comprende mucha información del primero y del segundo, pero me pareció que las tablas que muestra serían un buen aporte.

El primero de los tres enlaces es el que mejor responde a las dudas que me surgieron y por lo que pregunté.

oriola
22-jul-2011, 09:13
¿Alguien corre según pulsaciones? ¿mejora en algo la calidad de los entrenamientos, de las salidas? Un amigo y yo hemos salido a última hora de esta tarde, él corre con pulsómetro y yo aún no encuentro diferencia entre marcar el ritmo según pulsaciones y bajar el ritmo cuando estás a punto de escupir el corazón.


¡Hala! ¡eres como un geyperman con pelazo!


¡Enhorabuena Oriola! Ostras, si fué el mes pasao! Jaja! ;)

Me acabo de dar cuenta de que puse mal la distancia de agua jajajaja Eran 140metros no 1400, menuda diferencia!

La semana que viene participaré en otro triatlón, a ver que tal sale.

Por lo demás, sólo deciros que estoy formando a una nueva estrella del ciclismo este verano, ya la veréis por su correspondiente hilo ya, romperá todas las marcas :cool:

AnaKnulp
23-jul-2011, 13:23
Yo siempre corro con un pulsómetro, pero reconozco que muchas veces no me sería necesario. Es que soy friki y tecnófila y me gusta apuntar de todos los entrenamientos velocidad, distancia y pulsaciones. Así voy viendo la evolución a lo largo de la duración de un plan de entrenamiento.

Por otra parte, el tema de las pulsaciones desde mi punto de vista tiene sentido (aparte de la gente que por problemas cardiacos tiene que tener ese tema muy controlado) cuando conoces tus umbrales aeróbico (en mi caso está en torno a 160 ppm) y aneróbico (en mi caso, en torno a 170 ppm), porque así se distribuye mejor el entrenamiento. En mi caso, por ejemplo, intento distribuir mi entrenamiento semanal así: 45% del tiempo en zona aeróbica, 35% del tiempo en la zona intermedia y 20% del tiempo en ritmos anaeróbicos. Así en teoría mejoras tanto en resistencia como en velocidad. Por cierto, yo me limito a correr y es el pulsómetro el que me indica el porcentaje que llevo entrenado en cada zona, y a medida que va avanzando la semana voy ajustando según lo que llevo hecho.

Hacer esto sin pulsómetro me resultaría bastante complicado.

Pero, vaya, si no tienes tanto vicio y no te gusta complicarte tanto, correr por sensaciones también me parece bien.

Oriola, aquí te pongo otro triatlón madrileño por si te pilla por aquí:
http://triatlon.cadenaser.com/sedes/madrid.asp
Yo me he apuntado al supersprint, que a esas alturas de octubre no apetece estar tanto tiempo en remojo.
(Lo pongo aquí, pero ¿no se iba a abrir un hilo para triatlones?)

A ver si animas a la estrella del ciclismo, que con lo delgadita que es seguro que se le da fenomenal ;)

Edito: Se me olvidaba: ¡suerte para el tri de la próxima semana!

guillermo
24-jul-2011, 15:12
Muchas gracias por contar tu experiencia, AnaIs. Y sí, ahora que he leído algo más el tema de correr según pulsaciones tiene todo el sentido del mundo, aunque como dices no es imprescindible.

Ayer salí a correr junto con mi amigo, trazamos una ruta bordeando el cauce del río Turia (el de verdad, el que lleva agua) y corrimos a su manera, según pulsaciones. La verdad es que terminé muy bien, no sé si mejor que si hubiésemos corrido a mi manera, pero muy bien.

Quizá me aventure a correr con un pulsómetro, pero hasta entonces seguiré marcando el ritmo según cómo me sienta.

Nurita
24-jul-2011, 19:13
Hola soy nueva en el foro :corte:, soy nueva en el tema vegetarianismo y soy corredora desde hace un par de años. Quiero introducirme en el mundo del vegetarianismo por respeto a los animales, pero no se que debo comer. Quería hacerme una dieta semanal estableciendo "x" unidades de proteína a la semana que es lo que más me preocupa, lo otro creo que lo llevo bastante controlado. Como voy a substituir la carne y el pescado por proteína vegetal....¿alguien me puede orientar o decirme donde buscar en el foro? este hilo tiene 220 post y se me hace interminable.
Lo que quería saber exactamente es cuantas raciones de proteína debo comer a la semana. Antes tenía entendido que 2 de carne y 3 de pescado a la semana, en el caso de traducirlo a este mundillo...¿cual sería su equivalencia?

P.D. : Ayer cené hamburguesa de tofu con verduras y estaba buenísima :chupi: ahora bien 2 hamburguesas me costaron 3,5€ :eek:

P.D.2: Soy de Cerdanyola - Barcelona

GRACIAS POR EL FORO!

Crisha
24-jul-2011, 19:33
Hola! bienvenida al foro!!!
tomate tu tiempo para pasear por él y verás que encontrarás respuesta a la mayoría de tus preguntas sobre nutrición, incluída la nutrición para deportistas. Por suerte, los veggies estamos bien representados en el deporte! ;)

también encontrarás información de recetas y así podrás hacerte tus propias hamburguesas, por un precio mucho más adecuado (y caseras, que saben mejor) :)

Nurita
24-jul-2011, 19:45
Hola! bienvenida al foro!!!
tomate tu tiempo para pasear por él y verás que encontrarás respuesta a la mayoría de tus preguntas sobre nutrición, incluída la nutrición para deportistas. Por suerte, los veggies estamos bien representados en el deporte! ;)

también encontrarás información de recetas y así podrás hacerte tus propias hamburguesas, por un precio mucho más adecuado (y caseras, que saben mejor) :)

Gracias!!!

Estoy chafardeando mucho, a ver si doy con las respuestas...

Crisha
24-jul-2011, 19:48
Gracias!!!

Estoy chafardeando mucho, a ver si doy con las respuestas...

cualquier cosilla que no te quede clara, pregunta!!! ;)

AnaKnulp
24-jul-2011, 21:17
Hola, Nurita,

yo también soy corredora, pero la verdad es que no hago nada especial en cuanto a alimentación, intento comer bien y ya está.

Respecto a las proteínas, como todos los días algo de tofu, seitan y similares. También como diariamente una ración (unos 50 gramos) de frutos secos variados y semillas de calabaza, girasol y sésamo (una cucharada de cada). Eso sí, cuando hago tonificación al llegar a casa me hago un batido con una cucharada de proteína aislada vegetal. Es lo único que hago "a posta" por el tema del deporte. El resto, pues mucha fruta y verdura (variadas) y cereales/arroz/pasta integrales (éstos con moderación, por las calorías). Este es mi sistema, pero quizá tú prefieras montártelo de otra manera, cada uno ha de encontrar lo que le vaya bien. Te animo, al igual que Crisha, a que leas mucho en el foro porque hay una información completísima, sobre todo en el apartado de nutrición.

Por cierto, no sé tu edad pero yo, que paso ya de los 40, tomo como suplemento (además de B12 y DHA) glucosamina vegetal, para proteger los cartílagos.

Y ya. Mucha suerte en esta nueva etapa y bienvenida :)

nana
29-ago-2011, 11:47
yo llevo corriendo solo dos meses y de momento voy tres veces a las semana 35/40 minutos,no puedo mucho mas ya que siempre estoy agotada y a veces me cuesta la vida quizás me haga falta tomar algún tipo de vitamina o algo que me de energía...

AnaKnulp
29-ago-2011, 23:25
Hola, nana. Supongo que en condiciones normales para esa actividad que haces un poco de cansancio sería normal hasta que el cuerpo se adapte al cambio, pero lo de estar agotada y que te cueste la vida... parece un poco preocupante, ¿no? Igual es que cuando sales a correr te intentas forzar mucho por ir más deprisa. Lo suyo sería que mientras corras puedas a la vez mantener una conversación. Más adelante, cuando ya no te canses tanto, podrías meter un poco de intensidad, pero sobre todo al principio es mejor no forzar y escuchar al cuerpo. Si te pide descanso, dáselo :).
En cuanto a lo de tomar algo... pues no sé, yo corro ahora más o menos lo mismo que tú y no tomo nada especial, pero intento comer bien y dormir bien también. Mucha suerte :)

nana
30-ago-2011, 10:05
Anais,llevo 5 días sin ir a correr por que me siento tan cansada que no me veía con fuerzas para ir,siempre estoy activa y no soy de comer mucho la verdad,quizás es parte del problema,entonces hay momentos en los que el cuerpo me pide un parón radical,yo creo que tengo el hierro bajo pues desde que me hice vegetariana se me baja a menudo y me sube poco,tomo de vez en cuando floradix y bueno yo no me noto una gran diferencia pero entre eso y el calor puede que sea mi cansancio y si encima a eso le sumas una actividad deportiva como el correr pues ya se me hace bastante duro,quizás debería mejorar mi alimentación o tomar alguna vitamina que fuese perfecta para mi.

nana
30-ago-2011, 10:14
estoy leyendo tus consejos anais y la verdad es que ayudan mucho,yo soy ovolactovegetariana pero apunto lo de las proteinas diarias,frutos secos... :)

AnaKnulp
30-ago-2011, 10:35
estoy leyendo tus consejos anais y la verdad es que ayudan mucho,yo soy ovolactovegetariana pero apunto lo de las proteinas diarias,frutos secos... :)

Me alegro de que te sirvan, tú ve probando a ver qué es lo que te sienta mejor. Desde que escribí eso he cambiado un poco: ahora tomo algo menos de frutos secos porque para mi gusto tienen demasiada grasa. Utilizo Cronometer (http://cronometer.com) de vez en cuando para ir ajustando estas cosas.

Otra cosa importante que puede tener que ver es que justo después de correr conviene reponer las reservas de glucógeno que gastas con hidratos de carbono y algo de proteínas. Yo tomo, por ejemplo, un batido de leche de soja con alguna fruta. Y hay que cuidar también el estar hidratado; me cuesta, pero intento beber dos litros de agua al día.

De todas formas en todo el tiempo que llevo haciendo deporte regularmente (unos seis años) he ido variando según me iba encontrando, leyendo mucho y tratando de aplicar lo que pensaba que me iba a ir bien. Cuando empecé era ovolactovegetariana, también.

En fin, mucha suerte, cuidate :)

Kiimilpaax
02-sep-2011, 14:52
Después de haberlo dejado durante 6 meses aprox.. regrese a correr de nuevo, "Llevo un mes con bici de montaña" .. pero esta semana empecé de nuevo a correr. La verdad es que si perdí ritmo y fuerza en este tiempo que deje de hacerlo .. "espero regresar a acariciarle los cabellos al aire" :corre:

noitaaa
19-sep-2011, 12:15
yo ya empecé de nuevo que en todo el verano tampoco es que pudiera salir a correr muy regularmente..... y la verdad que si que se pierde un poquillo de fondo si....:S

en honor a todos los que corremos:
http://www.youtube.com/watch?v=7yRmZmbqR5I&feature=related

;)

oriola
29-sep-2011, 11:12
Hoy he corrido mi circuito habitual (5,44km) a una media de 5,15min/km. Hacía muuucho tiempo que no salía a correr, así que estoy muy contento con el resutlado. :)

Troy
29-sep-2011, 12:14
Jo! yo ya ni entro en los temas de deportes me muero de envidia cuando os leo, porque estoy en "dike seko" ultra seco :(, desde hace 3 semanas, por una bursitis+tendinosis aquileas en sendos pieses :eing: y todo por mi culpita culpa de comenzar a dolerme en Junio y seguir haciendo montaña y corriendo y escalando y pasando de tooodo hasta que ya no pude andar :golpes:
Ahora ni nadar me dejar y para correr o escalar ni me dan fecha..... MP
ya, esto tenia que ir en AAArghhhhh, pero acabo de leer el mensaje de Oriola y no me he podido callar.
Por cierto Felicidades por tus 5,15!! :superman:

kutxipu
29-sep-2011, 12:26
Sí que es un buen tiempo!! Yo suelo hacer unos 5,40 el kilómetro (a veces incluso 6 minutos!) De todas formas ya estoy notando que estoy bajando los tiempos poco a poco. Ahora estoy corriendo unos 9 ó 10 km, pero tengo que conseguir hacer 17 para una carrera a la que quiero ir en noviembre...

oriola
29-sep-2011, 12:28
Sí que es un buen tiempo!! Yo suelo hacer unos 5,40 el kilómetro (a veces incluso 6 minutos!) De todas formas ya estoy notando que estoy bajando los tiempos poco a poco. Ahora estoy corriendo unos 9 ó 10 km, pero tengo que conseguir hacer 17 para una carrera a la que quiero ir en noviembre...

Pues no están tan mal, teniendo en cuenta que la distancia que corres es mayor.

Yo no creo que pudiese mantener esa media más allá de 7-8km. Me canso mucho corriendo más de 6km.

kutxipu
29-sep-2011, 12:34
Pues no están tan mal, teniendo en cuenta que la distancia que corres es mayor.

Yo no creo que pudiese mantener esa media más allá de 7-8km. Me canso mucho corriendo más de 6km.

Ja!! Y yo!! Cuando estoy corriendo siempre pienso que no estoy hecha para sufrir, jjajaja!! De todas formas siempre empiezo haciendo más tiempo y en los últimos kilómetros voy bajando. Lo que no sé es si seré capaz de hacer los 17. Si voy a la carrera sólo por vergüenza la termino seguro, pero igual luego me da un pampurrio...

Kirin
29-sep-2011, 12:43
Sí que es un buen tiempo!! Yo suelo hacer unos 5,40 el kilómetro (a veces incluso 6 minutos!) De todas formas ya estoy notando que estoy bajando los tiempos poco a poco. Ahora estoy corriendo unos 9 ó 10 km, pero tengo que conseguir hacer 17 para una carrera a la que quiero ir en noviembre...

No será la Herri Krosa?

:D Yo quiero ir, a ver si puedo. Seguramente haga ratos andando porque tengo poco fondo aun, pero con acabarlo me conformo, tarde lo que tarde jaja

kutxipu
29-sep-2011, 12:46
No, yo quiero ir a la Santurce Bilbao, pero tampoco me importa ir también a la Herri Krosa!!! Cuándo es? Y cuántos kilómetros?

Kirin
29-sep-2011, 13:25
Aquí tienes info :)

http://www.herrikrosa.es/cas/site/inicio.asp

La pena es que cae en jueves :( ¿a quién se le ocurrió eso? En fin, igual puedo hacer pira e ir a correr, que tengo ganas :D

kutxipu
29-sep-2011, 14:43
Jo, pues igual me animo!!! La verdad es que lo del jueves es un poco faena, pero como tengo a los monstruitos en el cole igual sí que puedo!! Qué guay, mi primera carrera!

inakamona
17-nov-2011, 18:07
Jo, pues igual me animo!!! La verdad es que lo del jueves es un poco faena, pero como tengo a los monstruitos en el cole igual sí que puedo!! Qué guay, mi primera carrera!

Tus monstruitos tienen también un ojo como tú! :jeje:
Tieenen que ser monísimos si se parecen a su madre...

Jejeje bueno, sólo deciros, que esta semana con todo lo que ha llovido, y todas las hojas caídas... Imposible correr sin resbalarse :eing:

Toca correr en cinta, que si es más aburrido que por el parque, al menos no me arriesgo a fastidiarme el menisco, o a caerme de culo :mmmm:

Pero bueno, hoy he hecho 15km, escuchando una lista de música de hace años, ha sido una pasada karaoke-running... Menos mal que no había nadie en el gimnasio hoy... :corte:

Y vosotros??? Cómo vais de energía?
:cool:

Kirin
18-nov-2011, 12:08
Yo espero salir el domingo a correr, que ahora que ha pasado mi primera meta tengo miedo de quedarme estancada! >______<

El karaoke-running es lo mejor XD yo suelo hacerlo hasta andando.
Encima ahora que ando ultra enganchada a las canciones de Mark Keali'i Ho'omalu, que canta canciones hawaiianas clásicas como para bailar hula kahiko, voy en trance escuchando el ipu heke (calabaza con el que hacen la percusión) y su voz que es increible, y pa cuatro clases de hula que tomé me dan unas ganas de ponerme a bailarlo... XD que corriendo miedo me da jaja

mariangels
18-nov-2011, 13:44
yo tambien me entusiamo con las canciones, me da por saltar o agitar los brazos jajajja, es la nueva modalidad " runndacing" ( perdonen mi penoso ingles ..)

Kirin
18-nov-2011, 14:52
Así a lo Phoebe?? XD

http://www.youtube.com/watch?v=E_0Ta_DIWuU

mariangels
18-nov-2011, 16:48
jajajajajjaja eso es nivel superior , pero si que se aproxima

inakamona
18-nov-2011, 18:19
Así a lo Phoebe?? XD

http://www.youtube.com/watch?v=E_0Ta_DIWuU

Me encanta su freestyle!

Kirin
18-nov-2011, 18:39
Ejercitas a tope todo el cuerpo jaja

Angaru
07-dic-2011, 18:03
La verdad que llamarme a mi misma correderora pues es excesivo jeje porque sólo llevó un par de semanas pero espero seguir por bastante tiempo.

Quería saludar y conocer a gente que corre y a la vez es vegetariana, porque la verdad no es fácil.

Un saludo.

inakamona
07-dic-2011, 18:08
La verdad que llamarme a mi misma correderora pues es excesivo jeje porque sólo llevó un par de semanas pero espero seguir por bastante tiempo.

Quería saludar y conocer a gente que corre y a la vez es vegetariana, porque la verdad no es fácil.

Un saludo.

no es fácil, porque estás empezando... Porque yo he pasado de correr 5km de carnívora, a 10 ó 15km 4 ó 5 veces por semana desde que soy vegana.

Y no hago más, porque tengo que trabajar XDDDDDDD si no estaría todo el día como el correcaminos :cool:

Pregunta lo que quieras, cuéntanos si es un problema de motivación, o de agujetas... Tal vez podamos ayudarte! Ánimo y a correr