PDA

Ver la versión completa : L-carnitina y deporte



Nymeria
17-jun-2008, 12:00
Hola!
hago rutas en bici y he leido que un suplemento de L-carnitina aumenta el rendimiento al potenciar la utilización de grasas como fuente de energía. O sea, entiendo que al agotarse el glucógeno que el músculo usa como combustible, sigues tirando bien en vez de estar acabado....
Que me podeis decir de esto?

crow
17-jun-2008, 14:40
ke si eres delgadito ..mas vale ke te olvides de eso pues tambien sube la temperatura corporal osea ke tu cuerpo emite mas sudor y te desidratas antes si no bebes en a bundancia..ademas de eso la l-carnitina no mejoraria el rendimiento por ke no lleva cafeina ni nada de eso...

perruja
18-jun-2008, 08:33
yo creo que es una chorrada más y encima caro. De mi época de probar todos los potingues sólo note algo de tres o cuatros cosas: Para fuerza: La creatina + l-arginina. Y para quemar: el té verde, el té de ortigas... yo creo que no te va ayudar en nada.

crow
18-jun-2008, 13:53
veras esos..."potinges" si te ayudan si haces 1 dietacorrectamente y entrenas bien..si comes lo ke te da la gana y entrenas mal y duermes mal....pues asi con todos los potinges del mundo no valen para nada

perruja
19-jun-2008, 09:09
Si, pero lo de comer bien y entrenar es obvio, yo diría que junto a la motivación es el 90%. Pero la ventaja que ofrecen los productos que se venden nunca es proporcional al precio. Me parece que el principal beneficio de todos esos productos es que uno cuando se los toma se lo cree, y mientras que dura esa motivación se entrena mucho mejor.

Luego hay cosas que sí que hacen y mucho, sólo hay que ver a esos que se apuntan al gimnasio y en tres meses están el doble de grandes. Me refiero a los fármacos de dudosa procedencia de los que se suele hablar en los vestuarios.

vegexis
19-jun-2008, 12:49
Hola! Bueno, yo os cuento mi version de la carnitina, ya que ayuda, siempre y cuando hagas dieta y entrenamiento adecuado, pero mas bien yo la tomaria antes y despues de entrenar, ya que incrementa el flujo sanguineo a los musculos durante el ejercicio (igual que la arginina), y tambien potencia la recuperacion del musculo.

Rob33
16-jul-2008, 10:05
Yo he tomado un montón de veces la l-carnitina para quemar grasa y sí que se ve cierta diferencia. En cuanto la dejo de tomar quemo grasa la mitad de rápido que con ella. Ahora me estoy echando un doping medio chungo del que no quiero hablar, y estoy quemando hasta las cejas.

Nymeria
16-jul-2008, 10:20
Ahora me estoy echando un doping medio chungo del que no quiero hablar, y estoy quemando hasta las cejas.

eh eh no vale citarlo si luego no lo cuentas!! que es, que es?

Rob33
16-jul-2008, 12:39
No no, que es muy fuerte. No quiero ser culpable de las desgracias de otros.

Nymeria
16-jul-2008, 12:40
No no, que es muy fuerte. No quiero ser culpable de las desgracias de otros.

no será para tanto!! :confused:

VeG
16-jul-2008, 13:06
La carnitina es apta para vegetarianos?

Rob33
16-jul-2008, 13:09
Creo que la L-carnitina es la versión sintética.

Granny
22-feb-2009, 09:49
Yo he tomado carnitina y sí que se nota la diferencia. Se quema grasa con mucha mayor rapidez y no he notado ningún efecto adverso ni en el entrenamiento ni en la salud.
Desde que me he hecho vegetariana ha aumentado mi grasa corporal (eso sin dejar de entrenar y comiendo de forma muy equilibrada). Volveré a probar con la carnitina...

perruja
26-mar-2009, 13:15
Bueno, he vuelto al gimnasio después de una temporada de perrería que me entró, y aunque estoy un poco en contra de los suplementos tengo que confesar que me he comprado un bote de l-carnitina de la marca terra verda.

1 hora antes y con el estomago vacío, me tomo 2 capsulas (100 mg en total) acompañados de 1 te verde bien cargado y extracto de maca (me compré medio kilo y me lo tengo que acabar como sea)... y los dos primeros dias me subía a la bici de spinning y los 45 min se me hacían hasta cortos. 3 semanas después ya se me ha pasado la autogestión y aunque sigo tomando todo ese combo, a mitad de clase ya estoy mirando el reloj...

Hace 1 mes pesaba 101 kilos... y ahora peso 101 kilos... así que ROB33 ...ya puedes darnos esa receta tuya!

Mad doctor
26-mar-2009, 13:23
Hay que tomar "1 g" de L-Carnitina antes de hacer el ejercicio.

Patriota895
31-mar-2009, 23:25
Actualmente yo tomo L-Carnitina y por lo que voy observando cada marca te indica las cantidades que deves de tomar diariamente, en mi caso son 15ml supuesta mente una cuchara sopera (falso ya e echo la prueba de que una cuchara sopera no son 15ml y ni llega).

Ya han expresado en que se basa la L-Carnitina, es un aminoácido sintético que ayuda a quemar la grasa corporal. Os proporciono un link que explica que es la L-Carnitina para aquellos que quieran saber mas: http://www.zonadiet.com/nutricion/l-carnitina.htm

Toni
01-abr-2009, 12:07
¿Esto se vende en herbolarios?

Veg-skin
05-may-2009, 11:00
Como efecto secundario, hace que desarrolles mas el acné.

VALETUDO
06-may-2009, 13:43
Para que nos entendamos....la l-carnitina lo que hace es ayudar a transportar las grasas para que sean combustionadas. Digamos que es como hechar grasa o aceite en las vias del tren.

seitan666
11-ago-2009, 15:33
No voy a hacer la ya mítica pregunta de si la carnitina adelgaza. Más bien tenía una pregunta en cuanto a dilema moral, porque estoy muy desinformado.
La L- Carnitina que se compra como suplemento en ampollas o bebidas enriquecidas...es de origen animal????

Sólo me gustaría saber eso
Muchisimas gracias

filippi
11-ago-2009, 16:58
Fijate la etiqueta
Hay de origen animal, pero actualmente sintetizarla en el laboratorio es un proceso mas eficiente y económico, asi que podes conseguir de los dos orígenes

PD: yo no me gastaría plata en "suplementos mágicos"

Ollie
12-ago-2009, 06:26
Lo que hace la L-carnitina es ayudar al metabolismo, si recuerdo bien, lo que hace es ayudar a transportar los nutrientes mas rapidamente lo que hace que tu metabolismo sea un poco mas eficiente, pero no sirbe de nada si no utilizas esa energia extra que estas consumiendo (haciendo ejercicio). En cuanto a si es de origen animal, creo que la mayoria se realiza en laboratorio por ser mas economico.

VeG
13-ago-2009, 13:37
Alguien sabe algo sobre la Carnosina? Es posible de obtener de origen vegetariano?

etznab
13-ago-2009, 14:59
muy interesante la funcion de la carnosina, pero buscando no encontre cómo se obtiene.
De todas formas las experimentaciones se hacen en animales (ratas y ratones).

filippi
13-ago-2009, 22:19
Por lo que dice wikipedia, la carnosina proviene de tejidos animales sobre todo músculo y cerebro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carnosina

pizke
17-abr-2011, 21:09
aver... necesito expulsar unos 5 kilos de carne desde mi barriga y cartucheras hacia el exterior. La l-carnitina me ayudará? me he apuntado al gimnasio y creo que esta vez.. es de verdad.
En junio necesito un cuerpo 10! jaja, aver, alguien con mas experiencias sobre este producto?

Alexkid
18-abr-2011, 11:57
Para la bici te recomiendo chute de glucosa cuando paso de 100 km me va de lujo, la L carntina tiene un uso mas debil pero de una manera parecida a los Termogenicos aunque si cafeina ni excitantes los cuales estimulan el sistema nervioso y actiban el metabolismo,por lo que son suplementos para el cardiovascular o sea para rebajar peso, nada de esfuerzos largos. Si no te mola el powerbar en glucosa opta por agua con limon melaza y sirope de arce, comer algun hidrato como barritas de avena va de lujo. Todo depende mucho del ritmo y la inclinacion del terreno... Si voi a hacer mas de 120 km en terreno ascendente y llanos ves pensando en que nuestro amigo lactato vendra a vernos por otro lado si llaneo 120 estoy guay. Otra opcion es llevarte un batido de 0.5 de proteina + oxido nitrico con esta combinacion puedes hacer el tour jajajajaja la proteina alimentara el musculo y el oxido nitrico augmentara el transporte de oxigeno al musculo dando mas chufa y retrasando la fatiga y la subida del lactato. Aunque como lo natural que te he comentado no hay nada, ya que quimico a la larga fastidia higado y riñones y tambien el metabolismo aunque si solo es para salidas muy bestias o super entreneos no pasa nada mientas no abuses no pasa nada. Un saludo

pizke
18-abr-2011, 20:05
er...
perdona
you 're talkin' to me?

Alexkid
18-abr-2011, 22:20
er...
perdona
you 're talkin' to me?

Lo dices por mi ?

pizke
18-abr-2011, 22:46
jaja, sí. es que preguntaba así resultados y experiencias con la l carnitina, y empezaste a contarme de glucosa, etc.
no se, es que estoy algo espesa , perdona

goombario
19-abr-2011, 05:06
Yo tome una temporada L-carnitina y pues si no es acompañada de un buen régimen no verán resultados.

Tuve mas resultados trotando 5 km diarios y alimentándome correctamente sin necesidad de suplementos.

angelvegano
13-sep-2013, 02:23
Buenas noches muchach@s,

Soy nuevo en el foro como verán. Llevo un mes siendo vegano por tres razones:

* Amor por los animales.

* Ascos por la carne.

* Ética y filosofía de vida.

* Obesidad.

En realidad casi siempre fue vegetariano, pues consumía lácteos y derivados. Muy pocas veces al mes consumía algún tipo de carne. Siento asco por la carne, el pollo, el pescado, los jamones, los quesos, los huevos, cada vez que los llevo a mi boca me dan ganas de vomitar y paso penas.

Bueno llevo un mes siendo vegano y me siento bien, también camino una hora diaria y hago máquinas en parques abiertos.

Me recomendaron como quemador de grasas la L-CARNITINA, finalmente la compré en jarabe y me tomo 20 cc media hora antes del ejercicio. Los efectos secundarios que he notado son pequeñas diarreas y nauseas (la tomo con el estomago vacío).

Lo que quiero saber es si la L-CARNITINA es apta para veganos, es decir, si no es extraida a partir de animalitos. Es que no quiero ingerir nada donde hayan muerto animalitos. Me he psicoseado mucho viendo documentales y videos por YouTube.

También estoy tomando complejo de vitamina B, llamado Benutrex, quería saber si es apto para veganos, sino recomiéndenme alguno por favor.

Estoy tomando adicional Vitamina C efervescente 2 veces al día, 2 gramos diarios, y la piel me ha mejorado a montón, ya que sufro de una enfermedad llamado queratosis pilar y tenía muchas manchas y marcas, es como un acné en la espalda, brazos, glúteos y piernas.

Por otra parte estoy tomando un producto natural en capsulas a base de PIÑA-GRAPEFRUIT-CASCARA SAGRADA, que es diurético y depurador y me ayuda a ir varias veces al baño y así limpiar mis intestinos y riñones.

Mi dieta consiste en abundante fruta fresca, jugos de fruta, granos (legumbres) secos (remojados y hervidos), cereales, frutos secos, frutas desecadas, vegetales y hortalizas. No estoy comiendo nada que contenga soya, ya que me informe de que es dañina, aumenta estrogenos, disminuye testosterona y por ende la fuerza fisica, y uno tiende a enfordar por tal motivo.

Bueno sin más, espero me orienten.

Gracias!

revivel
29-feb-2020, 12:15
La carnitina es una amina sintetizada en el hígado, riñones y cerebro a partir de dos aminoácidos esenciales como son la lalisina y la metionina y que se ocupa de transportar nuestros ácidos grasos hacia las mitocondrias con el fin de producir energía.

Es conocida comúnmente bajo el nombre de L Carnitina o levocarnitina y es utilizada, sobre todo, para perder peso pero, ¿realmente sirve la L Carnitina para adelgazar? Lo veremos detalladamente en este artículo.

Qué es la carnitina y por qué sirve como quema grasas

Ya hemos mencionado que la L-carnitina es una molécula a partir de la que nuestro cuerpo puede quemar grasas. Nuestro cuerpo es capaz de fabricar la carnitina por sí mismo a partir de lisina y vitamina C pero es un componente que también está presente en alimentos como la carne.

Pues bien, teniendo claro cómo se genera, ya estamos preparados para afirmar que el objetivo principal de la L carnitina es acelerar el proceso de oxidación de ácidos grasos para generar mayor energía. Bajo esta afirmación se puede afirmar exactamente lo contrario: la falta de carnitina en el organismo puede aumentar el tejido adiposo y reducir la producción de energía.

Pues bien, existen evidencias que han demostrado la eficacia de la L carnitina:https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21224234

a la hora de quemar grasas pero, según estos estudios, ¿qué funciones realiza exactamente esta molécula? Las vemos a continuación:

Sirve para transportar los ácidos grasos que llegan desde los tejidos adiposos hacia la mitocondria celular, lugar en el que serán convertidos en energía.

Disminuye la destrucción de masa muscular que puede llegar a producirse con dietas adelgazantes incorrectas. Es un potente anticatabólico.

Incidencia positiva sobre el VO2, ideal para corredores de largas distancias y para ciclistas dado que mejora el rendimiento mediante la utilización eficiente del oxígeno para producir energía.

Mejora la capacidad de recuperación y disminuye el daño muscular derivado de ejercicios específicos de musculación.
Aumento de receptores de andrógenos que deriva en una mayor recuperación y un aumento de la masa muscular.
Acelera el metabolismo aeróbico de los hidratos de carbono.
Beneficios de la L Carnitina

Los últimos años los deportistas han incrementado el consumo de esta sustancia que puede encontrarse a la venta en herbolarios o tiendas deportivas pero de esto hablaremos en el apartado de dónde comprar L carnitina.

Como ya hemos dicho anteriormente, los beneficios de la L carnitina están relacionados con la quema de grasa pero también con una recuperación eficiente tras el ejercicio, además de un más que posible aumento de la masa muscular acompañado de una mayor producción de energía. Es, a simple vista, un componente efectivo para cualquier deportista.

Por otro lado, y para dar una mayor información que te servirá a la hora de ir a comprar tu L carnitina, debemos diferenciar entre la L-Carnitina y la D-Carnitina. La L y la D son utilizadas por los científicos para diferenciar la carnitina activa en el cuerpo (L) de la otra forma de carnitina disponible (D). Esto debes tenerlo en cuenta a la hora de ir a comprar carnitina dado que es la L-Carnitina la que nos interesa.

Sin embargo, no es un producto milagroso. Con esta afirmación queremos decir que de nada sirve comenzar a consumir L carnitina sino mantenemos un ritmo de ejercicio rutinario adecuado y una dieta saludable baja en grasas. Es, digamos, una ayuda muy eficaz a largo plazo (en 6 meses) pero no es un producto milagroso así que no permitas que te lo vendan como tal.

L Carnitina para adelgazar: efectos secundarios

A nivel de contraindicaciones, no se ha detectado un gran número de problemas derivados del consumo de la L carnitina salvo los asociados a la hipersensibilidad que ciertas personas puedan tener a sus componentes. Sin embargo, si es cierto que se deben tener en cuenta las advertencias que nos alertan de las precauciones que ciertas personas deben considerar antes de tomar L carnitina: personas con epilepsia pueden ver cómo sus convulsiones aumentan con el consumo de la L carnitina. Por otro lado, personas con diarrea, insuficiencia cardíaca o neuropatías periféricas, no deberían tomar este componente quema grasas. Las mujeres embarazadas o que se encuentren en periodo de lactancia, tampoco.

Si tu caso no es ninguno de los anteriores pero sientes ciertas molestias que crees que pueden derivar del consumo de L carnitina te recomendamos que acudas a tu médico para que valore la posible incidencia. Los efectos secundarios adversos que pueden presentarse ante el consumo oral de L carnitina son:

Vómitos y náuseas
Dolor abdominal
Diarrea y gastritis
Mareos
Fiebre
Hiperhidrosis
En cualquier caso, recuerda que la L carnitina es una sustancia natural producida por nuestro propio organismo, por eso no tiene un gran número de efectos secundarios. La clave está en no tomar dosis elevadas que superen los 20ml diarios, siempre distribuidos en 2 o 3 tomas que pueden darse con las comidas o justo antes de entrenar.

CARNITINA2

Suplementos deportivos de carnitina

La L Carnitina está presente en multitud de establecimientos y en una gran variedad de formatos y presentaciones. Por eso, en este apartado vamos a hablar sobre los suplementos deportivos de carnitina que podemos encontrar, a día de hoy, en el mercado. Sin embargo, primero queremos aclarar que la carnitina puede estar presente de diferentes formas y así lo podrás comprobar en el etiquetado del producto que decidas adquirir:

L Carnitina Base: es el estado más puro de la L carnitina dado que tiene la máxima concentración. Suele estar presente en los productos de carnitina líquida y es la que se absorbe más rápidamente.
L Carnitina Tartrato: está presente en barritas y suplementos deportivos con formato capsulado y el contenido en carnitina es del 68%.
Acetil L Carnitina: contiene un 98% de carnitina y lo encontraremos en cápsulas o comprimidos.
L Carnitina Magnesio Citrato: contiene solo un 40% de carnitina y se vende en formato de barritas, bebidas o pastillas efervescentes.
Además, en el mercado pueden encontrarse otra serie de productos específicos para deportistas que combinan L carnitina con otros componentes quema grasas o productores de energía como puede ser el el chitosán o el guaraná.


En cualquier caso, recuerda que no existen los productos milagrosos y que, además de consumir este producto de forma constante, deberás combinarlo con una rutina de ejercicio físico diario adecuado y con una alimentación saludable.