PDA

Ver la versión completa : NO al microondas !!!



Pumukita
09-ene-2006, 21:02
Quisiera dar mi opinión sobre este aparato presente en muchas cocinas y que alguien preocupado por su salud no debería utilizar. Ahí les dejo un artículo que habla sobre los perjuicios de este "chisme":

Cualquier cosa irradiada tiene un efecto inmediato y perjudicial en tu cuerpo físico. ¿Por qué cocinas con microondas? La comida no tiene el mismo sabor ni consistencia que los alimentos preparados de forma natural. Entonces, ¿por qué? "sólo lo utilizo para calentar café y descongelar algo ... así gano tiempo"; y qué haces con ese supuesto tiempo ganado ...
Cualquier cosa irradiada es un peligro potencial para tu salud, tu cuerpo lo considera como algo extraño. Es similar a los Rayos X. La sangre reacciona con un aumento significativo de glóbulos blancos, linfocitos y plaquetas, con la correspondiente bajada de glóbulos rojos, que transportan la oxihemoglobina vital a cada célula de tu cuerpo. En tu cuerpo sólo cabe una cantidad de 6 litros de sangre. Cuánto menor sea la cantidad de glóbulos rojos, menos vitalidad tienen tus células para sobrevivir y mueren una a una ... y tú con ellas. ¡¡ Esa es la causa directa del cáncer!!

Piénsalo, no sólo es importante comer alimentos de calidad, también es importante cómo los cocinas.

Sarith
09-ene-2006, 22:50
A mi los microondas siempre me han dado yuyu. Mi suegra tenía uno y a veces lo había utilizado yo para descongelar el pan. Pues el chisme tenía "algo raro" que me hacía huir de la cocina en cuanto lo ponía en marcha y hasta que no se apagaba yo no entraba, jjiji. No sé, mi cuerpo me pide alejarme de esos cacharros...por algo será.

Mi marido siempre me dice que me compre un microondas y yo le digo que no, que como meta un microondas en casa, yo no entro en la cocina:D .

Saludos.

Vegetalex
09-ene-2006, 23:03
Yo pienso que de historias de miedo habra en todas las casas, yo no tengo microondas pero soy algo esceptico sobre sus "peligros".

Lo unico que hacen las microondas es acelerar las moleculas de agua presentes en la "comida" (congelada o no) y eso es lo que genera el calor.

Lo demas (compararlo con radioactividades, rayos x y demas) son pamplinas.

Sarith
10-ene-2006, 11:49
http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/salud/riesgos_ocultos_del_microondas.htm

A mí siguen sin hacerme gracia...
Je.

bjorkcita
10-ene-2006, 17:19
Yo lo uso para calentar las comidas, he leido de todo sobre los microondas, pero con lo q me quedo es con el consejo de *no hervir agua en ellos* y en caso de hacerlo, esperar unos segundos antes de abrirlo y sacar el recipiente, porq no recuerdo la explicacion, pero la energia q absorbe el agua hace q al terminar de calentarse salte, o "explote", no se si me explico, y te puede quemar, lo he visto!

Vegetalex
10-ene-2006, 20:36
El articulo de animalweb.cl me parece del todo alarmista y desmesurado... algo como aquella famosa carta de "Manda una peseta a 100 personas... Mary John de Ohio no lo hizo y le cayo un tiesto en la cabeza!".

Transfusiones de sangre en el microondas! Lo que faltaba por leer!

eu93
21-feb-2006, 15:07
Yo no lo uso, pero porque me da la impresión que la comida que calientas en el microondas se enfría antes y no sabe igual, pero vamos, no creo en esas cosas, porque si nos ponemos extremistas nos tendremos que ir a vivir al medio de la montaña, pero en la mitad del todo, no vaya a ser que nos pase un cable de telefonía o una línea eléctrica ... o peor, las telúricas se pongan contra la orientación de la puerta de la casa.

Perdonar que me lo tome un poco a güasa, pero creo que todo tiene un punto medio

UANING
21-feb-2006, 15:16
q no sabe igual algo echo en micro y algo echo con el horno,el horno se lo curra mas es verdad,despues el tema d las radiaciones a mi me da rollo cuando esta enxufado xo q la comida se qde con algo no se yo.......

clara
21-feb-2006, 18:29
A mi no me hacen gracia los microondas, pero no he oido una explicación que me convenza.No lo utilizo porque creo que las ondas "de fuera" cuando funcionan son negativas, además a mi me gusta cocinar y en el microondas solo calientas y destruyes recetas, me gusta más el chup-chup de la olla.En principio son ondas FM como la radio, osea que escuchar la radio debe tener mal rollo tambien ¿no?

yoyo21es
11-mar-2006, 20:45
Habrá que ver quien está detrás del artículo sobre lo perjudicial q es el microondas! seguro una marca famosa de hornos!! :D
Y que conste que yo no tengo ninguno :p

Hiperic
11-mar-2006, 21:09
Para toda la gente ávida de información:

www.gea-es.org (http://www.gea-es.org)


Ya me decís.

eu93
29-mar-2006, 09:04
Estoy leyendo en la página que has recomendado Hiperic, es muy interesante y la he añadido a favoritos.

Gracias

mortizia
07-ago-2007, 20:16
No usaba microondas porque también me inspiraba desconfianza, pero en un informe de greenpeace sobre ahorro energético, lo recomendaban por encima de la vitrocerámica.

Le pregunté a un amigo físico sobre los riesgos y me comento que no es en absoluto perjudicial si la puerta está cerrada, en cambio me dijo que el teléfono móvil es MUY peligroso, pero genera tantos dinerillos que se lo tienen muy callado!

vangelis
07-ago-2007, 22:02
Un microondas en funcionamiento no es perjudicial mientras está cerrado, y la inmensa mayoría de ellos (por no decir todos) no funcionan con la puerta abierta.

Por otro lado, los alimentos cocinados con microondas no saben igual, y creo que la mayoría coincidiremos en que directamente saben peor. Yo prefiero no usarlo pero sin darme cuenta y por vagancia/prisas he acabado usándolo en muchas ocasiones.

albita10
08-ago-2007, 04:17
Una de mis pasiones, adicional a mis bebes, es la física. Me gustaría desahogarme en este tema y explicar desde mi perspectiva lo que entiendo yo que pasa dentro del microonda, luego juzguen ustedes si es efecto suficiente para preocuparse.

Y para advertirle, puede que me extienda un poco, espero no aburrir.

Los microondas calientan porque emiten ondas electromagnéticas que aceleran las moléculas polarizadas y ese movimiento produce calor. Las ondas electromagnéticas, tienen una llamadas longitudes de honda, que son simplemente, el movimiento y la variación con que la onda se distancia.

O sea, si vemos el espectro de ondas conocido, desde corto alcance hasta el mayor, vemos en orden ascendente, rayos gamma, rayos X, rayos ultravioleta, la luz que vemos (blanca, acá hay un espectro que es el del arcoíris), luz infrarroja, microondas y las de radio, TV, celulares, internet, etc.
Como vemos, las de menor onda son las más energéticas, son la que emiten las bombas nucleares, las hondas gamma. Luego, viene los rayos X. Noten que cuando vamos al medico y nos dice que tiene que sacarnos una lecturas, o placas de rayos X, es un daño considerable a la salud. Que cosas! Son los médicos los que nos joden!

Los del sol, que contiene un alto contenido de rayos ultravioleta, nos queman la piel y aun así, seguimos expuestos diariamente. En una isla como PR, la temperatura puede oscilar entre 38 grados y 40, en un verano no muy caluroso. Así que si alguien se va a morir de las hondas, seré yo primero que ustedes.

La luz visible esta en el medio, en el espectro electromagnético. Es por esto que los astrofísicos pueden determinar la distancia de una estrella con solo ver el espectro de luz visible. No es preciso, pero si al mirar una estrella con variantes de violeta a blanca, es posible que esta este acercándose o nosotros hacia ella, por ser la honda mas energética y consecuentemente la que mas rápido llega. Cuando hay corrimiento al rojo, en una estrella, se aleja, porque su longitud es larga y solo vemos la colita.

No naden en mi baba y déjenme terminar, por ahí voy…:p

Cuando ya no vemos la luz, es que la longitud de onda es mucho mas larga y esta debajo del rojo, luz infrarroja. Esta onda la usa mucho la tecnología militar. Esta onda se desprende de los cuerpos con calor. Es por eso que con unas gafas infrarrojas puedes ver como “Predator”.

Y las de la longitud un poco más larga aun y mucho menos energética contra la materia solida, son las microondas. Estas ondas son producto del movimiento o la aceleración de moléculas polares, como dije en un principio. El aparato horno microondas, tiene un dispositivo llamado “magnetrón”, que envía con un imán, fusible de calor y un filamento emisor de electrones a la cavidad del horno.

Osea, aunque las ondas sean largas y parezca que si nos pegamos penetran en nuestro cuerpo, no es cierto. No se si han notado que los hornos tiene una rejita con hoyitos circulares. Bueno, la longitud de honda mas corta, como la de la luz visible, puede salir del microonda, porque si puede distinguir entre los hoyitos. Porque tiene más energía y trata de penetrar.

Las ondas micro, no reconocen los hoyitos que hay en esta tela metálica. El porque? Bueno, porque al ser tan débil cuando entra a la cavidad del horno y estar rebotando con las paredes, no tiene “ánimos” para penetrar una superficie en que sus “fotones” reconocen como solida e impenetrable. Es por eso que si no abres la puerta no hay nada de que preocuparse.

Hay algo más…:cool:

Estas hondas que chocan con la comida, hacen que las moléculas polarizadas (que son fáciles de combinar con oxigeno) O sea, el H20, comiencen a rotar con una velocidad increíble. Es por eso que las comidas que no tiene mucha agua, o humedad no se calientan muy bien. Mientras menos agua tenga lo que vas a calentar, menos efecto hará. Es por eso que es una locura poner metal.

En el metal, las moléculas están tan pegadas, que las microondas se vuelven frenéticas chocando mas rápido cada vez, porque no tiene un “área de reposo” en las moléculas polarizadas.

Una taza de agua se calienta muy rápido, pero un trozo de hielo, se descongela muy lento, aunque sea menos su volumen. Es por eso que descongelas en un microondas solo si hay un modo de “bake”, si no, solo calentaras las orillas.

Listo, entonces en mi conclusión, todo este rollo del micro es una falacia. No hace daño. Existe hace más de 50 años y hay más personas que mueren de cáncer en la piel que del horno mágico.

Mis aprecios…

*Dana*
08-ago-2007, 08:31
Yo lo utilizo cada día, aunque ahora verano no tanto. Yo como en el trabajo, y me traigo la comida hecha de casa, así que los platos calientes no me queda más remedio que calentarlos en el micro..
En casa, pues casi no lo utilizo.

mortizia
08-ago-2007, 15:52
Hola Albita!

Te has explicado muy bien! A ver si me disipas las dudas sobre el uso de teléfono móvil!

Saludos

frantxi
08-ago-2007, 19:21
Pues ahora creo que es más perjudicial usar el móvil, la televisión, el teléfono, el DVD...

De todas formas, detrás de estas cosas hay siempre un gran interés económico, y hay estudios que demuestran los graves efectos negativos sobre la salud el uso del móvil...que rápidamente son discutidos, rebatidos, y tapados por las mismas empresas que los fabrican o se lucran de ellos(empresas de telefonía móvil)

Que más decir, creo que entre todo ese rebumbio electrónico el micro es un mal menor...

susanamaria
08-ago-2007, 19:25
Yo no creo que el microondas sea perjuducial para nada. Existe tb una corriente que demoniza todos los avances y tampoco es eso...

vangelis
08-ago-2007, 21:36
Pues ahora creo que es más perjudicial usar el móvil, la televisión, el teléfono, el DVD...
Tengo entendido, de oídas, que el móvil hace algo parecido a lanzarte microondas mientras lo usas.
Un monitor CRT (de tubo) es malo para la vista, especialmente si tiene bajo refresco de imagen.
Un teléfono y sobretodo, un DVD (que le ves de perjudicial??) no representan ningún peligro para la salud.

albita10
09-ago-2007, 13:10
Encantado de responder!

Primero, hay una tablita que servirá bastante para esta explicación, ya que esta perfecta para visualizar el impacto “ionizante” o muy energético que tienen dichas ondas.

http://img403.imageshack.us/img403/8452/tablaespectrofu7.png

Entienda, Srta. Mortizia, Por ionizante, cuando la fuente de emisión le puede “arrancar” algún electrón a las moléculas o átomos de la materia en exposición. Significa que esta es la verdadera preocupación y el debate en cuanto al daño que pueda producirse a nivel celular con estas ondas. Obvio, si se puede ionizar la materia, como lo hace los rayos X o Gamma o variaciones de luz infrarroja, entonces la exposición dañará irreparablemente nuestras células.

Las fuentes de radiación que contengan energía suficiente para ionizar el estado de una materia, si son de longitud larga, recuerda? Los microondas, los celulares, el internet “wireless”, tienen que estar en un espacio muy reducido para ionizar o calentar las partículas.

Hay una ecuación bastante simple para saber cuanta energía se necesita para sacarle un electrón a un átomo. “eV” es “electron volt” que es= 1.60217646 × 10-19 joules, que significa la medida de calor. Si nos ponemos técnicos, entonces hay que multiplicar ese numerote por 10eV para conseguir la cantidad, más o menos exacta, dependiendo que tipo de átomo sea, para saber si se puede ionizar o no. O sea, para saber si una onda como la de los celulares puede alterar nuestra estructura molecular.

De acuerdo a la tabla arriba, ya sabemos que al menos no la puede ionizar, ya que la conversión no llega ni a mas de 10 a la 1, recuerdas? Las ondas del celular están entre los valores de 10 a la 8 y 0 en el espectro.

Pero hay lago más…si pueden calentarnos. O sea que su onda es lo suficientemente capaz de producir calor en nuestras células. Pero recuerda, tenemos una termorregulación bastante efectiva en nuestro cuerpo, que se encarga de mantener la temperatura en nuestro cuerpo. Es como la exposición prolongada del sol. Los rayos ultravioletas queman la piel y la radiación de longitud mas larga, calienta la sangre. Y no por eso dejamos de tomar el sol.

Las ondas de los teléfonos celulares, si, calientan nuestras partículas, no las ionizan, pero una larga exposición, combinada con una pobre capacidad de termorregulación de un sistema, en nuestro caso, el sudor y la vasodilatación (la sangre fluye mas rápido para enfriarse).

Entonces, en términos científicos, si produce un estado de excitación de partículas. Pero en términos prácticos, no representa un factor riesgo, mas arriesgado que la exposición al sol o a un microondas con la puerta abierta.

Espero que le sirva de algo!! :cool:

frantxi
09-ago-2007, 14:52
Tengo entendido, de oídas, que el móvil hace algo parecido a lanzarte microondas mientras lo usas.
Un monitor CRT (de tubo) es malo para la vista, especialmente si tiene bajo refresco de imagen.
Un teléfono y sobretodo, un DVD (que le ves de perjudicial??) no representan ningún peligro para la salud.

Me refiero a un teléfono móvil, contra los fijos aún no tengo nada en contra...(salvo que son muy incómodos cuando suenan mientras te duchas)

Yo tengo entendido(también por oídas) que tener el teléfono móvil cerca de las partes X masculinas puede producir esterilidad:

http://www.laflecha.net/canales/moviles/el-uso-de-telefonos-moviles-podria-provocar-esterilidad-en-hombres/

mortizia
09-ago-2007, 18:38
Hola albita

Creo que no nos hemos entendido, tu has señalado en la tabla el teléfono inalambrico, yo preguntaba por el móvil o celular. En tu tabla aparece muy cerquita del límite de rotura de iones, y en la misma categoría que la cabina de bronceado, la cual considero muy peligrosa igual que el sol (yo no puedo estar en una cabina de UVA ni al sol sin protección más de 20 minutos)

Esto significa entonces que hay motivos para limitar el uso del móvil?

albita10
10-ago-2007, 04:50
Hola Mortizia;

Es cierto, me he confundido. Circule los inalámbricos y deje fuera los celulares. :rolleyes:

Pero recuerde Mortizia, la ionización no se produce en las radiofrecuencias de los radios, televisión, microondas y celulares. El microonda ioniza las partículas porque esta en una reducida cavidad en una pequeña cámara y su magnetrón, bombardea una considerable cantidad de electrones para producir estas ondas.

Sin embrago, las radiofrecuencias que emite una torre o estación base, para operar, a través de una red en un dilatado radio, no es cavidad pequeña, así que las ondas no van tan directamente a ionizar la materia.

Pero si la podría calentar. O sea, no llega a romper los electrones de sus átomos, pero si los excita y en algunos casos, de mucha exposición, podría cambiar alguna estructura, solo por el calor que produce.

Entonces, el factor calor es el que produce algun cambio, no son las ondas como tal.

Entonces, los microondas con la tapa cerrada no hacen daño, porque las ondas no pueden salir por la red metálica de hoyitos.

Los teléfonos celulares si calientan nuestros tejidos, no llegan a ionizarlos porque el radio es muy amplio y la longitud muy larga y no contiene mucha energía. El problema es, como tal, vivir cerca de una torre de potencia, ya que bombardearían constantemente tu espacio. Y constantemente tu cuerpo se expone a grandes frecuencias, para llegar a otros celulares.

Cuidese!

Frantix;

No creo que haga mas daño que una buena patada en las pelotas o sentarse en la hornilla por 10 segundos.

mortizia
10-ago-2007, 07:33
gracias wapa!

frantxi
10-ago-2007, 15:29
Frantix;

No creo que haga mas daño que una buena patada en las pelotas o sentarse en la hornilla por 10 segundos.

Creo que es la decimocuarta vez que me llamas ''frantix'' en vez de ''frantxi''

jejeje

Tendrías que ser hombre para saber lo que duele una buena patada en esas partes, a lo mejor más de uno se ha castrado por este método, aunque muchos dicen que eso ''curte''

albita10
12-ago-2007, 20:01
Desviándome un poco del tema y con ánimos de contestarle a Frantix;

Le digo, que no se como se siente una patada en sus testículos, y no quisiera probar, uff!! Casi todo hombre dice que el dolor no tiene comparación, es un estremecimiento completo del cuerpo, sientes que se detiene el tiempo.

Imagino como debe ser, es por eso que soy muy cuidadosa con mis nenes varoncitos.

Por lo de Frantix, déjelo ya así…es que para mi la “X” no puede estar junta con una “T”. Cuando leo, pronuncio a la vez, y su apodo es muy difícil. Igual que el de “Frytz”. Siempre imagino “Frist”, je, je.

Cuídese, nos leemos luego.

guaraníblanco
11-dic-2007, 22:52
Una de mis pasiones, adicional a mis bebes, es la física. Me gustaría desahogarme en este tema y explicar desde mi perspectiva lo que entiendo yo que pasa dentro del microonda, luego juzguen ustedes si es efecto suficiente para preocuparse.

Y para advertirle, puede que me extienda un poco, espero no aburrir.

Los microondas calientan porque emiten ondas electromagnéticas que aceleran las moléculas polarizadas y ese movimiento produce calor. Las ondas electromagnéticas, tienen una llamadas longitudes de honda, que son simplemente, el movimiento y la variación con que la onda se distancia.

O sea, si vemos el espectro de ondas conocido, desde corto alcance hasta el mayor, vemos en orden ascendente, rayos gamma, rayos X, rayos ultravioleta, la luz que vemos (blanca, acá hay un espectro que es el del arcoíris), luz infrarroja, microondas y las de radio, TV, celulares, internet, etc.
Como vemos, las de menor onda son las más energéticas, son la que emiten las bombas nucleares, las hondas gamma. Luego, viene los rayos X. Noten que cuando vamos al medico y nos dice que tiene que sacarnos una lecturas, o placas de rayos X, es un daño considerable a la salud. Que cosas! Son los médicos los que nos joden!

Los del sol, que contiene un alto contenido de rayos ultravioleta, nos queman la piel y aun así, seguimos expuestos diariamente. En una isla como PR, la temperatura puede oscilar entre 38 grados y 40, en un verano no muy caluroso. Así que si alguien se va a morir de las hondas, seré yo primero que ustedes.

La luz visible esta en el medio, en el espectro electromagnético. Es por esto que los astrofísicos pueden determinar la distancia de una estrella con solo ver el espectro de luz visible. No es preciso, pero si al mirar una estrella con variantes de violeta a blanca, es posible que esta este acercándose o nosotros hacia ella, por ser la honda mas energética y consecuentemente la que mas rápido llega. Cuando hay corrimiento al rojo, en una estrella, se aleja, porque su longitud es larga y solo vemos la colita.

No naden en mi baba y déjenme terminar, por ahí voy…:p

Cuando ya no vemos la luz, es que la longitud de onda es mucho mas larga y esta debajo del rojo, luz infrarroja. Esta onda la usa mucho la tecnología militar. Esta onda se desprende de los cuerpos con calor. Es por eso que con unas gafas infrarrojas puedes ver como “Predator”.

Y las de la longitud un poco más larga aun y mucho menos energética contra la materia solida, son las microondas. Estas ondas son producto del movimiento o la aceleración de moléculas polares, como dije en un principio. El aparato horno microondas, tiene un dispositivo llamado “magnetrón”, que envía con un imán, fusible de calor y un filamento emisor de electrones a la cavidad del horno.

Osea, aunque las ondas sean largas y parezca que si nos pegamos penetran en nuestro cuerpo, no es cierto. No se si han notado que los hornos tiene una rejita con hoyitos circulares. Bueno, la longitud de honda mas corta, como la de la luz visible, puede salir del microonda, porque si puede distinguir entre los hoyitos. Porque tiene más energía y trata de penetrar.

Las ondas micro, no reconocen los hoyitos que hay en esta tela metálica. El porque? Bueno, porque al ser tan débil cuando entra a la cavidad del horno y estar rebotando con las paredes, no tiene “ánimos” para penetrar una superficie en que sus “fotones” reconocen como solida e impenetrable. Es por eso que si no abres la puerta no hay nada de que preocuparse.

Hay algo más…:cool:

Estas hondas que chocan con la comida, hacen que las moléculas polarizadas (que son fáciles de combinar con oxigeno) O sea, el H20, comiencen a rotar con una velocidad increíble. Es por eso que las comidas que no tiene mucha agua, o humedad no se calientan muy bien. Mientras menos agua tenga lo que vas a calentar, menos efecto hará. Es por eso que es una locura poner metal.

En el metal, las moléculas están tan pegadas, que las microondas se vuelven frenéticas chocando mas rápido cada vez, porque no tiene un “área de reposo” en las moléculas polarizadas.

Una taza de agua se calienta muy rápido, pero un trozo de hielo, se descongela muy lento, aunque sea menos su volumen. Es por eso que descongelas en un microondas solo si hay un modo de “bake”, si no, solo calentaras las orillas.

Listo, entonces en mi conclusión, todo este rollo del micro es una falacia. No hace daño. Existe hace más de 50 años y hay más personas que mueren de cáncer en la piel que del horno mágico.
Mis aprecios…

Hola Albita10,
Cuando leí su exposición en favor de los hornos microondas no encontré contra argumentos para rebatir los suyos.
Hace unos días leí un texto que continuación le transcribo, para que juzgue usted misma.

"El Horno microondas sube la temperatura durante un tiempo muy corto alrededor de 75º. En principio parece inofensivo. Sin embargo, este aparato tiene varias propiedades inquietantes:
* Provoca un cambio de orientación de las moléculas de agua, 2.450 millones de veces por segundo. Nadie conoce las consecuencias de este fenómeno.
* En caso de fuga, emite radiaciones no ionizantes con efectos nocivos para el organismo humano.
* Transforma ciertos aminoácidos L en aminoácidos D. Es el caso de la prolina y de la hidroxiprolina, que escapan de la acción de nuestras enzimas.
* Induce en más del 90% de los alimentos fuertes perturbaciones detectadas por el método de cristalizaciones sensibles.

(Effets des micro-ondes sur la santé des consomateurs et sur le valeur nutritionnelle des aliments . Rev. Prat. Med. Gener., 1992, 6, 63-66.) Debry G.

Los productos calentados con horno microondas sufren sutiles modificaciones estructurales, probablemente peligrosas.
Una experiencia llevada a cabo por Henry Joyeux apoya esta hipótesis. Se alimentaron tres grupos de ratas con los mismos alimentos preparados de diferente manera..

* Para el primer grupo, se calentaron en el horno microondas.
* Para el segundo grupo, se cocieron en una olla de presión.
* Para el tercer grupo, se administraron crudos o cocidos al vapor suave.

Las ratas del primer lote rechazaron la comida durante varios días, y después, debido al hambre, terminaron por comer. Luego se inocularon células cancerosas a todos los roedores. El porcentaje de animales que desarrollaron un càncer fue del 100% en el primer grupo, 50% en el segundo grupo y 0% en el tercero. La conclusión es clara: es mejor no utilizar el horno microondas."

Por enésima vez el instinto animal se sobrepone a la razón humana. Y es que antes de que la ciencia se acerque a la VERDAD, este planeta será inhabitable.

Saludos.

Nulyeta
11-dic-2007, 23:21
los microondas, los telefonos mobiles, las antenas...

Phoenix
11-dic-2007, 23:30
Una experiencia llevada a cabo por Henry Joyeux apoya esta hipótesis. Se alimentaron tres grupos de ratas con los mismos alimentos preparados de diferente manera...

* Para el primer grupo, se calentaron en el horno microondas.
* Para el segundo grupo, se cocieron en una olla de presión.
* Para el tercer grupo, se administraron crudos o cocidos al vapor suave.

Las ratas del primer lote rechazaron la comida durante varios días, y después, debido al hambre, terminaron por comer. Luego se inocularon células cancerosas a todos los roedores. El porcentaje de animales que desarrollaron un càncer fue del 100% en el primer grupo, 50% en el segundo grupo y 0% en el tercero. La conclusión es clara: es mejor no utilizar el horno microondas."

Por enésima vez el instinto animal se sobrepone a la razón humana. Y es que antes de que la ciencia se acerque a la VERDAD, este planeta será inhabitable.

Saludos.

Ya estamos inoculando cánceres a los animales... ¬¬


En cuanto al microondas, la verdad es que de tanto oir hablar que es malo y que la radiación puede provocar cáncer... Acabas teniéndole respeto al menos.

Aunque yo lo tengo en la cocina y lo uso siempre, por comodidad y rapidez... También dicen que el teléfono móvil puede provocar "efectos adversos" parecidos.

guaraníblanco
12-dic-2007, 01:57
Ya estamos inoculando cánceres a los animales... ¬¬


En cuanto al microondas, la verdad es que de tanto oir hablar que es malo y que la radiación puede provocar cáncer... Acabas teniéndole respeto al menos.

Aunque yo lo tengo en la cocina y lo uso siempre, por comodidad y rapidez... También dicen que el teléfono móvil puede provocar "efectos adversos" parecidos.

Si Phoneix, es lamentable que se utilicen animales para luego sacar conclusiones sobre si tal o cual invento es pernicioso para el consumo humano. De todas formas, convendrás conmigo que el experimento no ofrece ninguna duda sobre la inocuidad de los hornos microondas. La pregunta que te planteo es, sabiendo esto, ¿continuaràs calentando los alimentos en el horno microondas

moonlight_katt
28-mar-2008, 01:57
Pues curiosamente me uno al grupo de lso que no tienen el aparatejo en casa....prefiero cocinar/calentar las cosas del modo "tradicional", o mejor aún: comerlas crudas.

Calionicte13
28-mar-2008, 02:24
mmmm...habra que ver...si es cierto...a cuidarse!

Rumba
28-mar-2008, 16:46
Las conclusiones de los estudios científicos clínicos suizos, rusos y alemanes, no nos permiten seguir ignorando el horno microondas que está en nuestra cocina. Basados en esta investigación, concluiremos este artículo con lo siguiente:

1º) El consumo continuado de alimentos procesados en horno microondas causa daño cerebral permanente a traves de poner en cortocircuito los impulsos eléctricos en el cerebro (despolarizando y desmagnetizando el tejido cerebral).

2º) El cuerpo humano no puede metabolizar los productos desconocidos que se crean en los alimentos expuestos a microondas.

3º) El consumo continuado de alimentos procesados en horno microondas detiene y/o altera la producción de hormonas femeninas y masculinas.

4º) Los efectos de los nuevos productos formados en alimentos expuestos a microondas son permanentes en el cuerpo humano.

5º) Se reducen o alteran los minerales, vitaminas y nutrientes de todos los alimentos procesados en microondas de forma que el cuerpo humano se queda con poco o nada, o absorbe compuestos alterados que no pueden asimilarse.

6º) Los minerales de los vegetales, cuando se los cocina en horno microondas, se convierten en radicales libres cancerígenos.

7º) Los alimentos procesados en microondas causan crecimientos cancerosos en el estómago y los intestinos. Esto puede explicar el rápido incremento en la tasa de cáncer de colon en América.

8º) El consumo prolongado de alimentos procesados en microondas causa un aumento de células cancerosas en la sangre humana.

9º) El consumo continuado de alimentos procesados en microondas causa deficiencias en el sistema inmune a través de alteraciones en la glándula linfática y suero sanguíneo.

10º) El consumo de alimentos procesados en microondas provoca pérdida de memoria, de concentración, inestabilidad emocional y reducción de la inteligencia.

Para saber más sobre los estudios científicos que avalan estas conclusiones puedes consultar los siguientes enlaces:

1ª parte:
http://www.mujeresholisticas.com/art55.1.html

2ª parte:
http://www.mujeresholisticas.com/art55.2.html

3ª parte:
http://www.mujeresholisticas.com/art55.3.html


¡¡¡TIRA TU MICROONDAS!!!

Toni
28-mar-2008, 17:04
Joder, mira que lo uso poco para calentar y menos de un minuto siempre simplemente... voy a tener que replantearmelo y cuando se fastidie... jo, con lo práctico que parece...

antesciego
28-mar-2008, 18:07
fuuuck! , :S , no tenia ni idea de eso , siempre caliento la comida en el microondas pq llego tarde del colegio, ademas la comida congelada como las vienesas de tofu = las hago ahi ....

sin_ozono
29-mar-2008, 10:12
Jijijiji no ahora en serio ¿os creéis todo eso? Venga ya hombre, yo no he estudiado física pero las ondas que utiliza el microondas están en la misma frecuencia que las de una radio cualquiera. Constantemente estamos atravesados por radiaciones de todo tipo (radiación no es igual a cáncer!!!!!!!!que parece que es la palabra maldita). Cualquier tratamiento térmico induce cambios en los alimentos ¿por qué iban a ser peores los del microondas que los de cualquier otro?
Por favor no hay qué creerse cualquier cosa escrita por ahí, parece que si va contra algo usado o útil y además incluye la palabra cáncer todo va a misa.

Saludos

frantxi
29-mar-2008, 11:20
Jijijiji no ahora en serio ¿os creéis todo eso? Venga ya hombre, yo no he estudiado física pero las ondas que utiliza el microondas están en la misma frecuencia que las de una radio cualquiera. Constantemente estamos atravesados por radiaciones de todo tipo (radiación no es igual a cáncer!!!!!!!!que parece que es la palabra maldita). Cualquier tratamiento térmico induce cambios en los alimentos ¿por qué iban a ser peores los del microondas que los de cualquier otro?
Por favor no hay qué creerse cualquier cosa escrita por ahí, parece que si va contra algo usado o útil y además incluye la palabra cáncer todo va a misa.

Saludos

Yo no me creo mucho, aunque de todas formas, el micro es algo que ya no uso, sólo lo utilizaba para calentar la leche, y ahora que no bebo leche(casi nunca o fria) no me hace falta.

Para mi es mucho más peligroso la sartén(por la cantidad de comidas grasas y fritas que se hacen en ellos) o vivir en una ciudad(gases, contaminación acústica, aérea...) o mismamente comprar productos procesados(envasados en plásticos, con diversos conservantes de dudosa procedencia e inocuidad...) que un microondas.

Joer, hasta un móvil es más peligroso, y te aseguro que hay muchos más móviles funcionando a mi alrededor las 24 horas del dia que microondas.

sin_ozono
29-mar-2008, 12:57
Hay le has dado Frantxi. En el mundo en que vivimos estamos constantemente agredidos y hemos de aprender a valorar que es realmente peligroso y qué no. El microondas no, los HAP producidos por las carnes a la brasa (quién tenga) día si día también sí podrían llegar a serlo, por ejemplo.

Snickers
29-mar-2008, 13:59
Yo no me creo mucho, aunque de todas formas, el micro es algo que ya no uso, sólo lo utilizaba para calentar la leche, y ahora que no bebo leche(casi nunca o fria) no me hace falta.

Para mi es mucho más peligroso la sartén(por la cantidad de comidas grasas y fritas que se hacen en ellos) o vivir en una ciudad(gases, contaminación acústica, aérea...) o mismamente comprar productos procesados(envasados en plásticos, con diversos conservantes de dudosa procedencia e inocuidad...) que un microondas.

Joer, hasta un móvil es más peligroso, y te aseguro que hay muchos más móviles funcionando a mi alrededor las 24 horas del dia que microondas.


una cosa no quita a la otra.

Yo no me fío del microondas y de lo otro también me cuido

frantxi
29-mar-2008, 15:55
una cosa no quita a la otra.

Yo no me fío del microondas y de lo otro también me cuido

Cierto, pero para muchos es muy difícil vivir sin el microondas(que se puede) y no van a dejar de usarlo por ello.

De la misma forma, la gente de las ciudades no se va a ir a vivir a las afueras por que el aire de la ciudad sea decadente(y mucho, se NOTA la diferencia entre el campo y la city)

En fin, sólo me parece una ''alarma'' exagerada a algo que se cataloga fácilmente como el menor de nuestros problemas de salud. Una cosa no quita la otra, cierto. Pero es que esa ''otra'' me parece algo ridícula.

susanamaria
29-mar-2008, 16:01
Yo no me creo nada. No sé que estudios son esos, porque hay muchos que dicen que las microondas son inocuas.
En La Botica de la Abuela, hace años, cuando lo presentaba Txumari, salió una vez un tipo que decía que todos los aparatos eléctricos eran perniciosísimos y los que más, los que giraban. Así que recomendaba deshacernos de batidoras, lavadoras, trituradoras, molinillos de café, por supuesto tb de ordenadores, microondas, placas vitrocerámicas, hornos turbo...
Enfin... que yo no me creo nada.

Snickers
29-mar-2008, 16:02
Cierto, pero para muchos es muy difícil vivir sin el microondas(que se puede) y no van a dejar de usarlo por ello.

De la misma forma, la gente de las ciudades no se va a ir a vivir a las afueras por que el aire de la ciudad sea decadente(y mucho, se NOTA la diferencia entre el campo y la city)

En fin, sólo me parece una ''alarma'' exagerada a algo que se cataloga fácilmente como el menor de nuestros problemas de salud. Una cosa no quita la otra, cierto. Pero es que esa ''otra'' me parece algo ridícula.

si, conozco gente q se ha cansado de comer frío en la oficina pq ni los restaurantes ni el microondas le atraían

Y de vez en cuando usa el microondas.

Jeje, y curioso, una de ellas compro el piso a las afueras de la ciudad, donde se respira muy bien

A mi no me parece ni exagerado ni ridículo. Ni ello ni el no consumir productos ecológicos. También me parece un error nada ridículo

Aunq sea más grave q un personaje como Bush tenga cerca de sus dedos un botón nuclear

frantxi
30-mar-2008, 21:08
Aunq sea más grave q un personaje como Bush tenga cerca de sus dedos un botón nuclear

Hombre, a mi no me quita el sueño desde luego:D

Snickers
31-mar-2008, 03:00
Hombre, a mi no me quita el sueño desde luego:D


jeje, por ahora compañero, por suerte por ahora

Y por muchos años !

Rumba
31-mar-2008, 13:39
Creo que no os habeis tomado la molestia de mirar los estudios (de los cuales dejé enlace) que arrojaron estas conclusiones.

Por favor, leer y luego opinar.

Tito Chinchan
31-mar-2008, 14:15
Creo que no os habeis tomado la molestia de mirar los estudios (de los cuales dejé enlace) que arrojaron estas conclusiones.

Por favor, leer y luego opinar.

Buenas,

los estudios dicen en muchas ocasiones lo que dicen los que los pagan. La verdad que he mirado tanto tus conclusiones como los estudios y me parecen bastante, por decirlo de un modo suave, absurdos. Me recuerda a los que decían que las ondas de los móviles te freían el cerebro, y lo demostraban por que se podía cocer un huevo si lo ponías entre dos móviles funcionando. No se si te freirá el cerebro (no tengo móvil), pero el huevo no se cuece.

Besitos.

margaly
31-mar-2008, 14:24
has probado lo del huevo??? :p

Tito Chinchan
31-mar-2008, 14:34
has probado lo del huevo??? :p

Si, me puse un móvil encendido en cada bolsillo del pantalón, muahahahaha :D

La demostración que eso es una tontez la tenéis aqui:

http://curiosoperoinutil.com/2006/11/13/consultorio-cpi-cocinar-con-moviles/

Besitos.

Snickers
31-mar-2008, 14:36
Un amigo de mi cuñao tiene una máquina q pone cerca del móvil en el momento en el que suena y se le da al on (o sea al botón del descolgar o teléfono verde), y es curioso como en esos momentos a la maquinilla esta se le enciende una bombilla.

En fisioterapia y medicina se tiene en cuenta (aunq no mucho, jeje) una cuestión denominada microtraumatismos

O sea no te haces una avería por un traumatismo macro, sino q le vas haciendo poco a poco. Como el q bebe un poquiño de veneno cada día.

Y teniendo en cuenta q hay demasiados microtraumatizadores afectándonos cuanto más evitemos mejor

Por ejem mi cuñao cuando coge una llamada no da la botón verde al ladito de su sien, lo hace alejando el teléfono móvil de la cabeza

Para todo lo demás a veces ni master card

Tito Chinchan
31-mar-2008, 14:47
O sea no te haces una avería por un traumatismo macro, sino q le vas haciendo poco a poco. Como el q bebe un poquiño de veneno cada día.


¿No hubo un emperador romano que tomaba un poco de cianuro al día para que el cuerpo asimilase el cianuro y si le envenenaban no moririse? Lo recuerdo claramente de la revista "Don Micky" en la que el Tio Gilito hacía de emperador.

También El Escorial (Madrid) es una fuente de radiación continua y la gente vive allí.

Besitos.

Snickers
31-mar-2008, 15:02
¿No hubo un emperador romano que tomaba un poco de cianuro al día para que el cuerpo asimilase el cianuro y si le envenenaban no moririse? Lo recuerdo claramente de la revista "Don Micky" en la que el Tio Gilito hacía de emperador.

También El Escorial (Madrid) es una fuente de radiación continua y la gente vive allí.

Besitos.


bueno, el tema es tener en cuenta el principio de precaución.

O sea q no se comercialice con asuntos hasta saber su inocuidad. Y sobre esto nos cuelan por todos lados, en químicos sobre todo. Hay esta el fracaso de la normativa REACH

Pq no consiste en q cada uno haga de su capa un sallo, consiste en q una antena de telefonía encima de mi tejado día tras día microtraumatiza a todo el q esta cerca, y no solo a los vecinos q han cobrado money de una compañiá telefónica por ponerla en dicho tejado

En los países nórdicos estas antenas están a más de 300 metros de la población, en Cenicientos, por poner un ejemplo, estan al lado de la Escuela Municipal

rt67
31-mar-2008, 15:21
¿No hubo un emperador romano que tomaba un poco de cianuro al día para que el cuerpo asimilase el cianuro y si le envenenaban no moririse? Lo recuerdo claramente de la revista "Don Micky" en la que el Tio Gilito hacía de emperador.

También El Escorial (Madrid) es una fuente de radiación continua y la gente vive allí.

Besitos.

Ay, Don Micky, qué recuerdos!! :p

Tito Chinchan
31-mar-2008, 15:28
Ay, Don Micky, qué recuerdos!! :p

En mi caso, como yo guardo TODO, mis hijos van a poder leer (si no se les desintegran en las manos) los mis comics que leía yo y jugar con mis mimos juguetes. Eso que me ahorro por no tirar nada de nada :D

rt67
31-mar-2008, 15:38
Yo también lo conservo todo!! Por nostalgia y para cuando tenga hijos. Y los tebeos son un tesoro que ya no se encuentra.

Respecto a lo del microondas, la verdad es que ya no sé en que creer, pero no me da mucho miedo, claro que tampoco lo utilizo casi nunca. Lo que sí me da miedo son las antenas de telefonía. :(